Continuamos la serie de trucos para ahorrar de MaestrosenInversiones.com con la segunda entrega.

Te recuerdo que al final del PDF tienes los links donde puedes encontrar el resto de las entregas así como otros informes que he creado para ti, tanto en PDF como en mis canales de video. 8.- Pago de la hipoteca: Generalmente, el pago de la hipoteca es uno de los gastos más importantes (sino el que más). Si cuentas con una hipoteca, la planificación que hagas de su pago puede suponerte un AHORRO MUY IMPORTANTE a lo largo del tiempo. Como sabrás, la hipoteca maneja dos conceptos distintos: capital (importe nominal del préstamo hipotecario, sin incluir los intereses) e intereses (importe adicional que pagaremos a la entidad bancaria por concedernos dicho préstamo hipotecario). Dicho esto, a mayor capital pendiente de pagar, mayor importe en conceptos de interés que tendremos que abonar. Por lo tanto, amortizando más capital conseguimos pagar menos intereses y, al mismo tiempo, acortar la vida de nuestro crédito hipotecario. ¿Cómo podemos conseguir esto? Lo primero que tienes que hacer es conocer perfectamente los términos de tu hipoteca. Estudia también las leyes que rigen en tu país para saber el límite anual que tienes marcado para el pago de capital en vistas a desgravarte lo máximo posible en tu próxima declaración de la renta. Una vez que sepas eso y siempre que no llegues al máximo permitido, divide ese importe de capital en 12 meses. Paga el capital que te corresponda cada mes y lo que te sobre lo vas apartando en una cuenta, plazo o bono de máxima rentabilidad con vistas a recuperarlo a final de año y hacer un pago "extra" SOBRE EL CAPITAL PENDIENTE DE TU HIPOTECA. De esta manera verás como acortas en gran manera la vida de tu hipoteca y pagas menos intereses. Todo esto te proporcionará:
• • •

Un considerable ahorro en tu hipoteca (en tiempo y en dinero). Desgravarte el máximo permitido en tu próxima declaración de hacienda. Y no te olvides también de los intereses que habrás obtenido de tener ese monto extra de dinero en esa cuenta, plazo o bono de máxima rentabilidad.

9.- Evitar tentaciones: Todos tenemos tentaciones. Esa pantalla de televisión LED 3D último modelo, ese coche que nos ha entrado por los ojos desde el primer momento, el equipo de sonido de última generación para nuestro salón ...

http://maestroseninversiones.com

Recuerda el concepto de ACTIVO y PASIVO:
• •

Activo: Todo aquello que METE dinero a nuestro bolsillo. Pasivo: Todo aquello que SACA dinero de nuestro bolsillo.

Está claro, si piensas un poco, que lo más beneficioso para nuestros ahorros y para nuestra libertad financiera es conseguir ACTIVOS que nos renten de por vida y que continuamente estén inyectando dinero en nuestro bolsillo. Piensa realistamente si esa pantalla LED 3D la necesitas realmente. Piensa si ese coche lo necesitas realmente. Piensa si ese equipo de sonido de última generación lo necesitas realmente ... Huye de los PASIVOS que sean evitables. Utiliza ese dinero en construir ACTIVOS. Verás como todo cambia de color ... 10.- Elige el momento adecuado para comprar: Planificar nuestras compras con antelación siempre nos generará un gran ahorro. Comprar en tiempos de rebajas y usar promociones existentes en un momento puntual son una muy buena opción. Combinar este consejo con el primero (usar cupones descuento) será lo ideal. Como puedes ver, hay muchas formas de ahorrar siempre que se planifiquen correctamente y en su debido momento. Como te comenté anteriormente espero que puedas sacar el máximo rendimiento a estos consejos.

ACCEDE AL RESTO DE MIS INFORMES - Informes en PDF: http://es.scribd.com/al%C3%B3pez_697696 - Informes en video: 1.- Vimeo: http://vimeo.com/user10698440/videos 2.- Youtube: http://www.youtube.com/user/maeinver/videos?view=0

http://maestroseninversiones.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful