INTOXICACIÓN DE GAS

EN LA CALLE JOSE BACHILLER Nº14

Detienen a dos jovenes con 169 plantas de mariguana y 16 sacos de sustrato
Detenidos en la provincia de Ávila dos jóvenes de 28 años por transportar una importante suma de plantas marihuana y sacos de sustrato para su cultivo. La detención se produjo el viernes 10 de febrero de 2012, en un Renault 11 en el que llevaban 169 plantas de una altura aproximada de 15 cm. y 16 sacos de sustratos. Los detenidos manifestaron que tenían la intención de plantarlos a la orilla de un rió de Zamora. Los detenidos son: *R.P.O, nacido en 1983 en Madrid y domicilio en la localidad madrileña de Las Rozas. *J.E.G.A, nacido en 1983 en la capital de España y domicilio en Majadahonda.

Dos personas sufrieron a última hora del pasado domingo una intoxicación por gas en una vivienda situada en el número 14 de la calle José Bachiller, suceso en la que intervino una ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Ávila. Las dos personas afectadas por la intoxicación fueron una mujer y un hombre, los cuales fueron trasladados hasta el Complejo Hospitalario de Ávila del cual, fueron dados de alta al comprobar que su salud no corría peligro.

Rally Saboteado
Sea realizado un pequeño sabotaje que impidió que se celebrara el Raid Villa de Piedralaves y debido a ese incidente lo consiguieron y se suspendió para garantizar La seguridad de los pilotos participantes. A pesar de que los pilotos tenían su permisos en orden para realizar la carrera. Lo que se pretendía con esta prueba deportiva además de divertir al público, era dar un impulso al turismo del pueblo. Esto se quedo en una simple denunciadle club Moto Club +C=+A muchos pilotos de motos y quads de avían pagado su inscripción no pudieron participar.

Poesía y Desarrollo
El poeta argentino Rafael Flores abre este miércoles el Ciclo de Primavera de Los Miércoles de Poesía, que organiza el ayuntamiento de Ávila los próximos miércoles de febrero, marzo y abril. Este ciclo incorpora nuevas voces poéticas de España y de América, presentarán sus nuevos libros. De hecho, en este ciclo participarán el doble de poetas que en el pasado según destacó la teniente de alcalde, responsable del Área de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes. Destacó que se pretende dar continuidad a este ciclo literario y agradeció el gran esfuerzo realizado por el coordinador del ciclo, José María Muños Quirós y el también poeta abulense José Pulido, “las dos almas de este ciclo”, destacó la teniente de alcalde. El ciclo contiene dos ingredientes para José María Muñoz Quirós. Muñoz Quirós, por una parte, la calidad de los poetas que leen y los nuevos libros que sus autores presentan en cada una de las sesiones El poeta argentino Rafael Torres abre este miércoles, 22 de febrero, el ciclo, con la presentación de su libro De aquello que pasa y queda. El día 29 de febrero será la poeta mexicana Araceli Mancilla la encargada de presentar su obra Semillas en la matriz de piedra. El mes de marzo se abre con un homenaje al poeta Aníbal Núñez, fallecido hace 25 años. La intención es, según, José María Muños Quirós, es recordar a este autor cuya poesía es de una gran calidad. El poeta será recordado por otro autor y gran amigo del poeta fallecido, Luís Javier Moreno. El 14 de marzo intervendrá la poeta cubana Mayda Anias, que presentará su obra Cuarto Creciente. El ciclo en el mes de marzo será cerrado por el poeta soriano Fermín Herrero, con su obra Un lugar habitable, premio Valencia de poesía en lengua castellana del año 2011. Sobre este autor el coordinador del ciclo destacó que se trata de uno de los poetas españoles más importantes de los últimos años. El mes de abril el ciclo mostrará la exposición sobre el poeta Jaime Gil de Biedma, que ha preparado el Ayuntamiento de Nava de la Asunción. El día 19 será a inauguración. En el acto está previsto que intervenga Luis Gil de Biedma, sobrino del poeta que hablará de Mi tío Jaime Gil de Biedma. Por último, el 25 de abril intervendrá la poeta Clara Janés, que presentará su último libro.

Jose María Muñoz Quiros.

Un profesor poeta.
"Poeta por gusto y no por herencia"
*Es muy difícil publicar libros en la actualidad y sobre todo de poseía para los más exigentes, los niños, pues, piensa, que la enseñanza impartida hacia los niños es más complicada que la enseñanza a los más mayores. *Su forma de escribir es mediante un diario, primero escribe los poemas, luego, les pone un titulo aunque como confesó, siempre suele modificarlo, y después de darle muchas vueltas, lo escribe a ordenador. *Le gusta escribir junto con otros poetas, como también aprender de ellos (Quevedo, Plantón...) *Algunos de sus libros son traducidos a otros idiomas como el “Mismo azul” también escrito en árabe. Otros de sus libros en español son “Material Reservado”, “El temblor de las libélulas”, “En Ávila mis ojos”, en este ultimo a publicado artículos de personajes, lugares, etc. *Sus tres temas principales para basarse en sus poemas son: “vida, amor, muerte” *Le gustaba estudiar y aprender, pues era buen estudiante, lo que mejor llevaba, las ciencias y las artes. *También nos comentó, que le gusta ir al teatro, al cine, viajar por el mundo, sobre todo con la poesía y además, le gustan mucho los dibujos animados, pues son joyas para él. *Aunque lo ha estado reflexionando y estudiando, comenta que no tiene familiares poetas. *Como animal de compañía tiene un perrito, pues opina que aparte de ser buenos y cariñosos, son dóciles, y fieles. *Su deporte favorito es el tenis, porque es un deporte que no busca la prosperidad económica sino el afán de disfrutar por el deporte. *En su vida, primero fue poeta, después profesor, durante 35 años estuvo en barco de Ávila, y después 25 años como Asesor en Salamanca. *Le gusta escribir libros con pintores, poner en sus libros, fotografías de cuadros de pintores. *Este gran poeta, tiene más de 20 premios, aunque comentó que el mejor premio que le podían hacer era poner sus poemas o escritos en los escaparates de las tiendas. *La poesía, comentó, es un buen tema de inspiración. *Hace años, se creó una página web, www.josemaríamuñózquiros.com , pero con el tiempo la ha ido abandonando y ya no tiene claro si estará disponible. *Además, somos muy privilegiados, pues el Gran poeta José María Muñoz Quirós, nos adelantó un pequeño fragmento de lo que será su próximo poema: ME HA COLMADO CON SU FULGOR. DECIENDE. CALLA. LA PALABRA REFUGIO EL ORIGEN DEL MUNDO EN EL LENGUAJE DEL SILENCIO. LO IMPORTANTE QUE ES EL SILENCIO, PARA ENTENDER LOS SONIDOS.

Related Interests