Martinez Desiderio Aaron Jonathan Grupo 6CM5 Terapéutica Médica JNC7 La Tabla proporciona una clasificación de presión arterial

para adultos mayores de 18 años. Dicha clasificación está basada en la media de dos ó más medidas correctas, en posición sentado en cada una de dos ó más visitas en consulta. En contraste con la clasificación del 6 Informe JNC, se añade una nueva categoría denominada prehipertensión, y los estadíos 2 y 3 han sido unificados. Los pacientes con prehipertensión tienen un riesgo incrementado para el desarrollo de HTA; los situados en cifras de 130-139/80-89 mmHg tienen doble riesgo de presentar HTA que los que tienen cifras menores.

Diureticos en bolo o infusion
En el año 2005 se publicó una revisión Cochrane, en la que se concluía que los datos actuales no eran suficientes para asegurar el beneficio de uno u otro método de administrar los diuréticos intravenosos, pero que basándose en datos de estudios relativamente pequeños y hetereogéneos, parecía que la administración mediante infusión continua se asociaba a un mejor perfil de seguridad y una mayor diuresis. En el último número del New Englan Journal of Medicine, se publica un estudio prospectivo, doble ciego y randomizado que incluye 308 pacientes coninsuficiencia cardiaca aguda descompensada a los que se administra furosemida iv bien en bolos cada 12 horas o bien en infusión continua, y a bajas dosis (la equivalente a su dosis previa) o a altas dosis (2.5 veces la dosis oral previa). Los objetivos primarios son la mejoría de síntomas (basado en una escala analógica visual ) y el cambio en los niveles de creatinina a las 72 horas.

Mujeres: 88 a 128 ml/min. Los ejemplos de arriba son mediciones comunes para los resultados de estos exámenes. Depuración de creatinina El examen de depuración de creatinina compara el nivel de creatinina en la orina con su nivel en la sangre. • • Para obtener información sobre la toma de una muestra de sangre. donde el especialista mide el nivel de creatinina tanto en la muestra de orina como en la de sangre y mira qué tanta orina recogió usted durante las 24 horas.5 ml/min / 1. (La creatinina es un producto de la descomposición de la creatina.73 m2 ). Esto tiene un . que es una parte importante del músculo. inhibiendo el transporte de sodio (Na+) y cloruro (Cl-) desde el túbulo renal hacia el tejido intersticial (reabsorción tubular). Este examen requiere tanto una muestra de sangre como de orina.) El examen ayuda a suministrar información sobre la función renal. Diuréticos de Techo alto Se trata de los diuréticos más potentes disponibles actualmente. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Usted recogerá su orina durante 24 horas y luego le tomarán la muestra de sangre. La depuración de creatinina parece disminuir con la edad (cada década corresponde a una disminución de aproximadamente 6. de ahí que también se les conozca como diuréticos de alto techo. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes. no hubo diferencias significativas en la valoración global de los síntomas o en el cambio de los niveles de creatinina cuando los diuréticos se administran en bolo o mediante infusión contínua y si comparamos altas con bajas dosis de diuréticos. ver: recolección de orina en 24 horas. ver: venopunción. Luego se calcula la tasa de depuración y se ajusta el cálculo para la talla corporal específica. Provocan la excreción del 20-25% del sodio (Na+) filtrado por los riñones. Actúan fundamentalmente sobre la rama ascendente del asa de Henle (nefrona). La depuración a menudo se mide como milímetros/minuto (ml/min). Para obtener información sobre cómo recoger la muestra de orina.Martinez Desiderio Aaron Jonathan Grupo 6CM5 Terapéutica Médica La conclusión del estudio es que entre los pacientes con insuficiencia cardiaca descompensada de forma aguda. Los valores normales son: • • Hombres: 97 a 137 ml/min. Las muestras se envían a un laboratorio.

constipación y diarrea de forma alternativa. Examinar pulsos periféricos para notar su disminución En los pies buscar callos y su el corte de la uñas es apropiado. El efecto venodilatador podría contribuir significativamente al efecto diurético de estos fármacos. también se reduce la reabsorción de agua. como consecuencia del aumento de la presión osmótica de la orina. disminución de la capacidad de erección. ulceras cutáneas. disminución de los reflejos. disnea paroxística nocturna Edema periférico Interrogar y explorar datos de neuropatía periférica: parestesias. esencial para la reabsorción fisiológica de estos electrólitos. esto no producirá ningún cambio debe evitarse superar el limite máximo. Interroguese y explorese neuropatías del sistema nervioso autónomo: hipotensión ortostatica.Martinez Desiderio Aaron Jonathan Grupo 6CM5 Terapéutica Médica efecto adicional. prostaglandinas). ortopnea. situado en la membrana luminal de las células del asa gruesa ascendente. mareos. Diagnostico para diabetes Elevacion de la glucosa >140 mg/dl en ayunas y 200mg/dl sin estar en ayunas. Se les llama de techo alto por la dosis máxima a la que pueden llegar sin que esta sea superada para buscar una mayor intensidad del fármaco. distensión y nauseas postprandiales. ya que al llegar más electrólitos a la parte distal de la nefrona. Se debe a la liberación de algún factor renal (posiblemente. disminución de la sensibilidad. aunque se ignora si ésta es de tipo directo o indirecto. Eplerenona  Evita la unión de la aldosterona. Los diuréticos del asa inhiben el sistema co-transporte sodiopotasio-cloruro. Los diuréticos del asa parecen ser responsables del desarrollo de una acción venodilatadora. por lo menos 2 ocasiones en un intervalo de hasta 6 meses Antecedentes de cetoacidosis Curva de tolerancia a la glucosa anormal Buscar retinopatías Interrogar sobre la visión borrosa Interrogar sobre la presencia de poliquiuria y disuria Vigilar los niveles de creatinina sérica para saber si hay una elevación anormal Hiperlipidemias: colesterol>230mg/dl triglicéridos>175mg/dl Interrogar sobre disnea de esfuerzo. .

Bloque secuencial de la nefrona Asociar diuréticos que actúen en distintos segmentos de la nefrona. . se denomina bloqueo secuencial de los segmentos tubulares que ha demostrado un efecto sinérgico de los diuréticos.  Atenúa la progresión de la insuficiencia cardiaca. se inicia con 25 mg/dia  Trastornos gastrointestinales. reduce la remodelación del ventrículo izquierdo  Vía oral 50mg por día.Martinez Desiderio Aaron Jonathan Grupo 6CM5 Terapéutica Médica  Produce un amento marcado de la renina y aldosterona plasmática de acuerdo a la inhibición de la reacción reguladora negativa de la aldosterona sobre la secreción de renina. hipotensión postural.