CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO

La calificación de los alumnos, se realizará por competencias siguiendo los criterios de evaluación como referente que se detallan en el apartado correspondiente para cada curso, pero siempre teniendo en cuenta los indicadores mínimos para cada curso. Conforme a estos criterios, la calificación de la materia se obtiene de la siguiente manera: 1º ESO, 3º, 4º ESO DE TECNOLOGIA , 4º DE INFORMÁTICA y TALLERES TECNOLÓGICOS Conforme a estos criterios y teniendo en cuenta los indicadores mínimos a conseguir para superar los contenidos y competencias indicadas en la programación, la calificación de la materia se obtiene de la siguiente manera: Para cada uno de los indicadores se diseñarán actividades adecuadas para comprobar el grado de consecución de los mismos. Se valorarán: Conceptos, procedimientos, destrezas, habilidades y actitudes. Para su valoración nos valdremos de los siguientes instrumentos de evaluación: Exámenes escritos y pruebas orales. Trabajos de producción de los alumnos. Observación directa del alumno en las aulas. Cuaderno Trabajo en casa Participación en clase Comportamiento en clase Preguntas de teoría en clase

La nota final de curso será la nota media de cada evaluación. Si un alumno suspende alguna evaluación o el curso completo se elaborará un PTI que contenga actividades encaminadas a recuperar los contenidos correspondientes a los indicadores mínimos que hayan sido evaluados negativamente y que serán de obligada presentación para poder aprobar, así como la realización de los exámenes correspondientes. Para valorar los indicadores mínimos nos valdremos en todo momento de los trabajos , cuadernos, exámenes etc. No se realizará nota media si no se consigue 5 puntos en los exámenes.

Para evaluarlos seguiremos los siguientes Criterios de calificación: 1º ESO, 3º ESO y 4º ESO: Exámenes .............. 50% Cuaderno................ 20% Proyectos y trabajos de informática................20% -Maqueta................60% -Trabajo.................40% Plan de Lectura:- Trabajos y lectura...............10% La evaluación del Taller Tecnológico se realiza de acuerdo con la materia de tecnologías, siguiendo los mismos criterios, si en algún apartado no se realiza se distribuye su valor para el resto de apartados. 4º DE INFORMÁTICA Para valorar los indicadores y superación de competencias nos valdremos de los siguientes criterios: Exámenes.................... 50% Ejercicios y trabajos......50% La calificación del curso será la nota media de las tres evaluaciones. La nota de cada evaluación será el resultado de evaluar los trabajos producidos por el alumnado y el examen realizado. En caso de que en el examen se obtenga menos de 5 puntos, la nota de la evaluación no podrá superar el 4 y no se podrá hacer nota media con el resto. El profesor correspondiente, en su momento indicará si se realiza un examen o las actividades o pruebas que considere oportunas. Se tendrá en cuenta en la evaluación el buen uso de todo el material informático y el respeto al profesor y a sus compañeros. Para aquellos alumnos que no superen alguna evaluación se realizarán actividades de recuperación o refuerzo. Se realizará una recuperación por cada evaluación, que podrá consistir en la realización de actividades, así como una prueba escrita o práctica. Se considera que el alumno ha superado la materia en los siguientes casos: • Con las tres evaluaciones aprobadas.

Si al final de curso supera una prueba específica que abarque los contenidos vistos durante todo el curso. El profesor indicará en su momento en qué consiste la prueba, pudiendo ser un examen o las actividades que considere oportunas.

Los trabajos tienen que entregarse en de forma puntual en la fecha indicada, si se entregan después su nota máxima será de 5 puntos para todos los niveles.