NORMAS PARA LA RECUPERACIÓN

Los alumnos que tengan alguna evaluación suspensa tendrán la oportunidad de recuperarla durante el curso mediante una prueba conjunta para toda la evaluación o pruebas parciales, siempre a criterio del profesor. Si alguna de las pruebas teóricas realizadas durante la evaluación no supera la calificación de 5 no se podrá hacer media y se considerará toda la evaluación suspensa. No obstante el profesor puede decidir realizar una prueba extraordinaria para la recuperación de estos exámenes, siempre que esta circunstancia se dé solamente en uno de los exámenes. En la última evaluación se realizará un examen final en el que los alumnos que no hayan aprobado las recuperaciones tendrán otra oportunidad. No se guardará la calificación de ninguna evaluación aprobada para las recuperaciones de Septiembre en caso de que el alumno no supere la evaluación de Junio. Las calificaciones correspondientes a contenidos actitudinales no pueden ser evaluadas de forma extraordinaria en Septiembre, por lo que se mantendrán las obtenidas durante todo el curso para esta convocatoria.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
Durante el curso se propondrá a los alumnos la realización de diferentes actividades (ejercicios, trabajos, láminas…) de preparación para superar las pruebas de recuperación a las que se hace referencia en el apartado anterior. Para preparar la evaluación extraordinaria de septiembre, el Departamento elaborará los PTIS correspondientes para cada alumno.

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES
Los alumnos con tecnología pendiente de 1º, 2º ó 3º ESO que estén cursando durante el año Tecnología serán evaluados por su profesor, mediante el PTI correspondiente y si se considera necesario se realizará la prueba correspondiente. Para los alumnos de 4º ESO que no han escogido tecnología y tienen uno o varios cursos pendientes la evaluación se realizará de la siguiente forma: Se le realizará al alumno correspondiente su PTI, donde se indicará que trabajos, actividades tienen que realizar. • • Elaboración de trabajos monográficos y actividades de recuperación. Realización de un examen extraordinario con los contenidos no trabajados de esta forma.

En ambos casos se convocará a los alumnos a través del Tablón de anuncios.