Sistema de gestión académico en el modulo de asesorías.

TALLER DE INVESTIGACION II

Autores: Chávez Sánchez Cesar Mejía Sánchez Alfredo Muñoz Rojo Amir Suarez Sánchez Néstor

2. Detalles de los Requerimientos funcionales 1. Contar con un manejo adecuado de las asesorías por parte del docente. Al darse cuenta de este problema los docentes de la academia de ingeniería en sistemas computacionales crearon el proyecto de SIGASNEST. por día.Planteamiento del problema: Debido a la demanda en las asesorías que se ofrecen en el ITESHU. por horas asistidas. Generar reportes mensuales en los que se especifiquen los siguientes datos de los docentes:  Nombre completo  Nombre del área a la que pertenece  Materias asignadas para asesorar  Tema que fue asesorado  Periodo que se cursa . Dentro de este proyecto se encuentra el modulo de asesorías. Objetivo específico:   Crear reportes mensuales de asesorías con facilidad de registro para los docentes. Objetivos Generales:   Diseñar el modulo de asesorías del proyecto SIGASNEST del ITESHU.1 Generar reportes mensuales en los que se especifiquen los siguientes datos de los alumnos:  Nombre completo  Matricula  Carrera a la que pertenece  Asistencias (por semana. el cual ya existe pero este es deficiente ya que consume mucho tiempo y le falta información para llevar un control adecuado. por mes)  Semestre al que pertenece 1. que no cuenta con un seguimiento adecuado. el departamento de desarrollo académico se dio a la tarea de implementar el control de las asesorías mediante el formato del reporte de asesorías mensuales. con esto se pretende facilitar el control de la información académica escolar relacionada básicamente con los alumnos y los docentes de esta institución. Crear un formato adecuado para llevar el control de las asesorías.

 Podrá consultar la información en línea.  No puede llenar los formularios en computadoras no autorizadas  No podrá tener acceso a otras cuentas más que la del mismo.  No puede llenar los formularios.  No puede descargar la información.  No puede modificar información de si mismo.3.  No podrá modificar información correspondiente a la materia asesorada. o cuando se le especifique. en días no laborales. Perfil del usuario alumno – Detalle Este usuario puede hacer lo siguiente:  Podrá ver la información de los formularios.  Podrá ver la información con respecto a l tipo de la asesoría que se le asigno.  Nombre de la materia que fue asesorada Retícula a la que pertenece el alumno 1.  Nombre de la materia que fue asesorada.  No podrá modificar información del alumno.  No podrá tener acceso a otras cuentas.m. si va a hacer el llenado de dichos formularios los debe hacer en días laborales hasta las 5:00 p. .  No puede dar de alta una materia para asesorar. Generar reportes mensuales en los que se especifiquen los siguientes datos de los tipos de asesorías:  Exámenes globales  Exámenes especiales  Exámenes de regularización  Para materias que se cursan en el periodo Perfil del usuario docente – Detalle Este usuario puede hacer lo siguiente:  Tema que fue asesorado.  No puede hacer el llenado de los formularios en días feriados.  No puede modificar información de los formularios.  No puede darse de baja.  No puede eliminar dichos formularios.  No podrá dar de baja al alumno si no asiste a las asesorías.  No puede descargar la información que este en el modulo.

No podrá hacer una visualización de la información en computadoras no autorizadas. No podrá autorizar el tipo de asesaría.    No podrá elegir el docente que se asigno con respecto a la asesoría. Perfil del usuario administrador – Detalle Este usuario puede hacer lo siguiente:  Puede actualizar la información de los usuarios  Puede borrar la información de los usuarios  Puede descargar la información de los usuarios  No puede eliminar el sistema  Puede llenar formularios  Puede crear usuarios  Puede eliminar usuarios  Puede autentificar usuarios  Puede modificar el sistema  Mantendrá la seguridad del sistema  Mantendrá la confidencialidad del sistema . No podrá visualizar la información ajena a él.