Guia SEO para la creacion de contenidos

Buenos días a todos y feliz 2012 espero hayáis comenzado bien el año, y nada mejor para empezar el año que un nuevo capitulo de nuestra Guía SEO 2012, en esta ocasión veremos la creación de una buena estrategia de contenidos. Vamos a ello, todos ya sabemos lo tedioso que puede llegar a ser la creación de contenido fresco y original tal y como nos lo solicita la “Gran G”. Es por ello que debemos trabajar con un “sistema” el proceso del sistema es simple pero trabajoso. El sistema se basa en una pieza única con codificación en varios formatos. Veamos como se desarrolla paso a paso: 1MindMap El MindMap o mapa mental es una estructura grafica que realizaremos del contenido a crear, algo como esto Para que sea más fácil de entender, seria como tener el titulo principal de un artículo y los puntos más relevantes del mismo. Para la realización de MindMaps podemos valernos del viejo y querido PowerPoint o descargar software específico para ello como Freemind, cabe destacar que se trata de un software gratuito, si bien nunca lo he utilizado ya que me va muy bien el PowerPoint, tiene muy buena critica. Aquí tenéis el enlace de descarga http://www.edrawsoft.com/freemind.php Una vez hemos creado nuestro MindMap lo guardaremos en formato JPEG para posteriormente poder utilizarlo como un infograma. 2PowerPoint Ahora que tenemos creada la estructura de nuestro artículo comenzaremos con la creación del PPT (PowerPoint para los amigos). Para crearlo tomaremos como base que debemos desarrollar una diapositiva por punto graficado en el MindMap. Siguiendo el ejemplo del mapa mental nuestra primer diapo podría quedarnos más o menos así:

Es importante que cada diapositiva este acompañada de un buen recurso grafico para hacerla mas amena de cara a nuestros lectores. Al finalizar, le damos a “Archivo” “Guardar Como” y seleccionamos PDF 3Audio Esta, para mi es la parte mas difícil, con la ayuda de un software de grabación y edición de audio, por ejemplo Audacity, pueden descargarlo de forma gratuita desde aquí http://audacity.sourceforge.net/?lang=es. Debemos explicar verbalmente cada una de las diapositivas realizadas en el paso anterior, digo que es la parte mas difícil ya que cuando nos grabamos nos damos cuenta de la cantidad de veces que nos trabamos al intentar realizar una explicación de forma fluida y profesional.

4Video El ultimo paso es tomar el PPT creado anteriormente y desde el mismo PowerPoint agregarle el audio, debidamente sincronizado, a cada una de las diapositivas existentes y finalmente guardarlo como Video de Windows Media

Finalmente deberían quedarnos los siguientes archivos 1 Infograma (Archivo JPEG) 1 PowerPoint (Archivo PPT) 1 PDF 1 Audio (Archivo MP3) 1 Video (Archivo WMV) Una vez tenemos todos los archivos creados es hora de difundirlos por la red. Para hacerlo aquí les dejo una pequeña lista de sitios donde podrán subir los archivos. Si quieres acceder al listado sigue el enlace Guia SEO para la creación de contenido Espero les sea de utilidad y los espero para mas Guía SEO 2012, en el próximo capitulo hablaremos de inscripción de directorios y motores de búsqueda. Saludos y hasta pronto.