Mezcla de promoción es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc.

, para el logro de los objetivos organizacionales. Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. La elección y uso de estas herramientas, por lo tanto, debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos, como entre sí para lograr sinergias. Es uno de los elementos de la Mezcla de mercadotecnia. Con la promoción la empresa busca comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales, que pueden variar desde la creación de una demanda primaria, para productos que ingresan al mercado, hasta expandir la demanda o revivirla, para productos que se encuentran en fase de declinación. [editar]Elementos

de la mezcla de promoción

La mezcla de promoción esta constituida por:

    

Promoción de Ventas Fuerza de ventas o Venta personal Publicidad Relaciones Públicas Comunicación interactiva o Marketing directo

La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

. Se combina con frecuencia con un sistema de información de mercadotecnia. entre otras ramas y profesiones. Son las armas con que se cuenta para llegar a los clientes potenciales.La fuerza de ventas es todo aquel sistema de información usado en mercadotecnia y en administración que automatiza algunas funciones de ventas y de administración. psicología. su misión es generar un vínculo entre la organización. la sociología. Comunicación interactiva La tecnología en el mundo globalizado permite mantener a todos comunicados e intercambiar conocimientos para una mejor comunicación y obtener contenidos más específicos. tales como la psicología. A través de la investigación. El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo. Es una ciencia en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad. política. la comunicación y los públicos relacionados ( Stakeholder ). y laeconomía. se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.comunicación. que son halladas en el estudio de mercado. relaciones públicas (RR. supone la retroalimentación que se produce en el proceso comunicativo. técnicas e instrumentos. es por esto que es fundamental para todo profesional de relaciones públicas el estar altamente informado de todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto. sociología. o persona. ente público o privado. La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Al igual que los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales. utilizando diferentes estrategias. funcionan bajo la premisa de "mientras más información se posea. en el que el emisor y el receptor intercambian información y se producen respuestas entre ambos elementos de la comunicación. PP. más acertadas serán las acciones y decisiones". diseño. además de convencer e integrar de manera positiva. externos o indirectos). En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear. vista desde el punto de vista de la comunicación. La interactividad. y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos. marketing. la antropología. organización. modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa. el análisis y estudio de numerosas disciplinas. la estadística. en cuyo caso se denomina sistema CRM (Customer Relationship Management). periodismo.

Con frecuencia. desde los espectaculares a las playeras impresas. entre todas las organizaciones. Sin embargo. • La promoción de ventas: Es la actividad estimuladora de demanda que financia el patrocinador. pagada por un patrocinador claramente identificado. Las ventas personales tienen lugar cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse a una persona de negocios o a un consumidor final. muestras. En su mayoría se proyectan para animar a la fuerza de ventas de la empresa o a otros miembros de la cadena de distribución a poner más energía en la venta de los productos. organizaciones o productos. accionistas. consiste en un incentivo temporal para alentar a una venta o una compra. concursos. como patrocinios de eventos. exhibiciones en tiendas. Cuando la promoción de ventas se dirige a los miembros del canal de distribución se le llamapromoción comercial.La venta personal: Es la presentación directa de un producto a un cliente prospecto por un representante de la organización que lo vende. Los objetivos pueden ser clientes. . Las ponemos primero en la lista porque. • Las relaciones públicas: Abarca una gran variedad de esfuerzos de comunicación para contribuir a actitudes y opiniones generalmente favorables hacia una organización y sus productos. ideada para complementar la publicidad y facilitar las ventas personales. hay muchos otros medios publicitarios. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). descuentos y cupones. programas de frecuencia. no incluyen un mensaje de ventas específico. se gasta más dinero en las ventas personales que en cualquier otra forma de promoción. premios. La promoción de ventas comprende un amplio espectro de actividades. A diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales. e Internet. Muchas promociones de ventas se dirigen a los consumidores. exposiciones comerciales o industriales. reembolsos. que promueve ideas. • La publicidad: Es una comunicación no personal.

tiene mayor credibilidad que la publicidad. el cabildeo y el sostén de eventos de caridad o cívicos. Pero la publicidad no pagada se distingue por varias características. en consecuencia. La publicidad no pagada es una forma especial de las relaciones públicas. aparte de que no es pagada.una organización gubernamental o un grupo de interés especial. Las organizaciones buscan activamente buena publicidad no pagada y con frecuencia proveen el material para ella en forma de boletines. los informes anuales. . aparece como noticia y. conferencias de presa y fotografías. Las relaciones públicas pueden asumir muchas formas. entre ellas los boletines. y consiste en un mensaje impersonal que llega a un auditorio masivo a través de los medios.