Solución modulo 3

1 - son muy utilizados para el almacenamiento de información y programas, siendo especialmente utilizados para la instalación de programas en las computadoras. Ejemplos de dispositivos de almacenamiento por medio óptico son los drives de CDROM (lectoras de CD), CD-RW (grabadoras de CD), DVD-ROM(lectoras de DVD), DVD-RW (grabadoras de DVD) y los distintos combos lectoras y grabadoras de CD y DVD 2 - La lectura y grabación de la información en un dispositivo de almacenamiento por medio magnético se da por la manipulación de partículas magnéticas presentes en la superficie del medio magnético. Para la grabación, el cabezal de lectura y grabación del dispositivo genera un campo magnético que magnetiza las partículas magnéticas, representando así dígitos binarios (bits) de acuerdo a la polaridad utilizada. Para la lectura, el cabezal de lectura y grabación genera un campo magnético, que cuando entra en contacto con las partículas magnéticas del medio verifica si esta atrae o repele al campo magnético, sabiendo así si el polo encontrado en la molécula es positivo o negativo. Como ejemplo de dispositivos de almacenamiento por medio magnético, podemos citar los Discos Rígidos (también conocidos con HDs, hard disks odiscos duros), los Disquetes (también conocidos como discos flexibles o floppy disks), los Tape Backups, las cintas DAT, entre otros. 3 - Los dispositivos de almacenamiento por medio electrónico pueden ser encontrados en los más diversos dispositivos, desde Pen Drives, hasta tarjetas de memoria para cámaras digitales, y, hasta los discos rígidos poseen una cierta cantidad de este tipo de memoria funcionando como buffer. Ya existen algunosmodelos de Netbooks que utilizan memorias sólidas como dispositivo de almacenamiento principal. La grabación de la información en un dispositivo de almacenamiento por medio electrónico se da a través de los materiales utilizados en la fabricación de los chips que almacenan la información. Para cada dígito binario (bit) a ser almacenado en este tipo de dispositivo existen dos puertas hechas de material semiconductor, la puerta flotante y la puerta de control. Entre estas dos puertas existe una pequeña capa de óxido, que cuando está cargada con electrones representa un bit 1 y cuando está descargada representa un bit 0. Esta tecnología es semejante a la tecnología utilizada en las memorias RAM del tipo dinámica, pero puede retener información por largos periodos de tiempo, por eso no es considerada una memoria RAM propiamente dicha. Los dispositivos de almacenamiento por medio electrónico tienen la ventaja de poseer un tiempo de acceso mucho menor que los dispositivos por medio magnético, por que no

utilizando las herramientas de limpieza acertadas.contienen partes móviles. Créanme. Luego entrar en la Primera opción "STÁNDAR CMOS SET UP".Es el corazón de la computadora. si aparece un mensaje indicando las característica del Disco Duros..1. por lo tanto. 6. 6 . Haga backups de su información. entonces de deberá guardar los cambios efectuado en la CMOS. Evite que la CPU tenga movimientos bruscos al momento de estar encendida. es mejor tenerlo en lugares frescos y secos donde la temperatura sea estable. ya que un disco duro no es para siempre. es mejor desconectarlo totalmente ya que una sobrecarga puede llegar a dañar los componentes internos. 4. los dispositivos de almacenamiento por medio electrónico aún tienen pequeñas capacidades de almacenamiento y costo muy elevado comparados a los dispositivos magnéticos. etc. 5. esto lo digo por experiencia propia. ya que apagarlo a la fuerza puede llegar a afectar el funcionamiento del disco. 8.. Se debe tener nuestro equipo en un lugar donde la temperatura no sea tan fuerte (tanto frio como calor). programas y sobre todo el sistema operativo (ya que sin el la máquina no funcionaría) 5 . reiniciar el equipo y proceder a evaluar porque no ingresa al sistema. ubicarse en la opción "PRIMARY DISK" y presionar "ENTER" o "INTRO". NO SE ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO u OPERATING SYSTEM NOT FOUND.FALLA: INSERT DISK BOOT AND RESTART. 7. Es recomendable tener una UPS para evitar el apagado del equipo con los cortes de luz y así evitar lo mencionado en el punto anterior. 2. imánes y demás. ya que se pueden ocasionar golpes en las cabezas lectoras del disco. Esto se hace viendo presionado la tecla DEL o SUPR del teclado al momento en que el equipo efectué la lectura de la RAM y muestre el mensaje "PRESS DEL TO ENTER SET UP". Evite ubicar el equipo cerca de sitios donde se generen campos magnéticos como las neveras. Cuando no vaya a utilizar el equipo. en el se vacían archivos. 4 . 3. Se debe apagar de manera correcta el computador. El principal punto negativo de esta tecnología es su costo. . ROM HALTED. Recuerde hacer mantenimientos programados al disco a nivel de software. · Verifique que el BIOS del equipo detecte el Disco Duro de su PC.

Debería entrar en la CMOS o BIOS del equipo. . entre otros. · Asegúrese que el puerto COMM1 este habilitado en el BIOS del PC. · Presione la tecla DEL para verificar si el teclado responde en modo MS-DOS. COMMAND:COM. cambiar la tarjeta controlado del HDD con otra de iguales características y reemplazarla. Si faltase algún archivos del sistema como MSDOS. En ocasiones. · Cerciórese que el Mouse no este utilizando los mismo recurso de otros dispositivos. se deberá reemplazar las fajas por unas nuevas.SYS. instalar una tarjeta controlador de HDD ISA ó Instalar u nuevo disco duro. lo mas probable es que la tarjeta controladora del HDD y el controlados del HDD en la tarjeta madre este dañada o el BIOS de la tarjeta madre este dañado. cuando los equipos se destapan mucho y se mueven constantemente las fajas de forma brusca. Revise los controladores del Mouse en el administrador de dispositivos. · Destape el mouse y revise que los lectores ópticos este derechos y el cable no este abierto por dentro con un multímetro. IOS. FALLA: EL PUNTERO DEL MOUSE NO SE MUEVE · Verifique que el cable del Mouse este correctamente instalado en sus puerto.COM.· Verifique el Jumper del HDD: Asegúrese que el Jumper este seleccionado en MASTER para discos primarios o SLAVE para discos esclavos. Posiblemente Windows que colgó y el teclado no respondía. WIN.SYS. · Chequee que la faja de interfaz del puerto COMM1 este conectada correctamente en la tarjeta madre y que este funcionando. Con un disco de Inicio de Windows 95 o 98 usted puede explorar el disco duros de su equipo. Si el disco esta en MASTER y aun así no lo detecta. y asegúrese de que no existan errores lógicos o físicos en el mismo con un SCANDISK y de que los archivos del sistema se encuentre el sus directorios. de abren por dentro alguno de sus hilos y no permite la comunicación de la tarjeta madre con el o los discos. En ese caso deberá ubicar un disco usado. FALLA: TECLADO NO RESPONDE · Reinicie el equipo. · Verifique los archivos de arranque del disco duro. deberá reinstalar de nuevo el sistema operativo para reponer los archivos faltantes · Verifique las fajas del o los HDD´s y CD-ROM´s Drivers. En este caso. actualizar la BIOS del equipo.

CD-WRITER O DVD-ROM NO LEE LOS CD´S. En este caso de deberá ajusta el regulador del Lector óptico con un destornillador de precisión. especialmente si están rayados o muy deteriorados. Las unidades que leen a menos de 8X por lo general tienen problemas para leer copias de otros CD´s. .SYS. · Pruebe su Unidad de CD-ROM con otra faja de Discos Duros y reemplace la dañada. · Revise que el BIOS del PC reconozca la Unidad de CD-ROM. · Revise que la unidad este funcionado y correctamente instalada en la computadora.Algunas unidades Híbridas producen muchos vibración cuando leen un CD y esto causa que el lector óptico se desajuste. Nunca coloque otro cable diferente porque podría quemar el teclado y su puerto en la tarjeta madre cuando lo conecte. Para esto proceda como si se tratase de un Discos Duro. FALLA: LA UNIDAD DE CD-ROM. · Verifique el cable del teclado con un multímetro Si esta abierto uno de sus cable internos. · Verifique que el CD que esta introduciendo no sea una copia de otro CD.· Verifique el no exista un administrador de políticas del sistema o Virus que deshabilite el teclado al cargar Windows. debería reemplazar el cable completo por otro de igual modelo o reparar la parte dañada pero con estética. · Pruebe su teclado con otro equipo. hasta que ya no tenga problemas para leer 7 – en el momento que el sistema operativo no responda definitivamente que al prenderlo quede bloqueado o que aigan demasiados virus 8 – el desfragmentar un disco sirve para que al momento de desinstalar un programa cualquiera quede espacio al momento de quitarse y así esta opción hace que se quite ese espacio que queda y así tener mas espacio en el disco . · Destape la Unidad de CD-ROM y verifique que todas las piezas mecánicas estén en su lugar especialmente el lector óptico. · Destape la CPU y verifique que la Unidad de CD-ROM esta configurada como Master o Slave según su posición en la faja de Discos. Si no responde. reemplácelo por otro nuevo. OJO. este rayado o con manchas dactilares fuertes. Verifique el controlador de la Unidad de CD-ROM en la Opción Sistema de las Propiedades del Icono MI PC de Windows. Muchos administradores de Sistemas deshabilitan el teclado en el archivo MS-DOS.

9 – GoBack 3.69 Disk Investigator 1.1.61 1-ACT Hard Disk Monitor 2006 10 – Avast Eset nod 32 Norton Mc afee Kaspersky Panda cloud Avira Avg Microsoft essentials Malware bites anti malware .1.1 DeLuxe HDDlife 3.