Preguntas Frecuentes FAQ A continuación encontrará la respuesta a las principales dudas y preguntas que surgen a la hora de afrontar o valorar

una implantación de NAVIHOTEL. ¿A qué tipo de establecimientos está orientado NAVIHOTEL? NAVIHOTEL es un Sistema de Gestión Hotelera integrado que contempla las peculiaridades de hoteles individuales, cadenas hoteleras, hoteles vacacionales, hoteles de ciudad, Resorts, complejos, Time Sharing y mixtos en cualquiera de sus combinaciones. ¿Cómo se adapta NAVIHOTEL a los diferentes tipos de Hoteles y requerimientos de cada uno? NAVIHOTEL se divide en módulos funcionales, de forma que se configuran para cada cliente sólo los módulos necesarios de acuerdo a sus características. ¿Después de implantar NAVIHOTEL, se puede ampliar la funcionalidad de la solución? La implantación inicial de NAVIHOTEL puede ser con las funcionalidades básicas y, a medida que se vayan necesitando, se pueden ir añadiendo nuevas funcionalidades. De la misma manera se pueden ir añadiendo mas licencias de usuarios. ¿Qué áreas de la gestión de un hotel contempla NAVIHOTEL? NAVIHOTEL contempla todas las áreas en la gestión de un Hotel, a grandes rasgos se pueden dividir en Front Office, Back Office, Control de Gestión, Recursos Humanos, Central de Reservas y CRM y otros módulos para servicios adicionales. ¿Qué experiencia tiene Sistemas de Gestión en el sector Hotelero? Sistemas de Gestión cuenta con más de 18 años de experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión para Hoteles y Cadenas Hoteleras, tanto en Europa como en el Caribe. ¿Cómo se posiciona NAVIHOTEL en el panorama de software nacional para hoteles? Actualmente NAVIHOTEL es considerado líder en instalaciones ERP en el sector hotelero español, con más de 600 instalaciones. ¿Cuál es el proceso habitual de implantación de NAVIHOTEL? En Sistemas de Gestión empleamos una metodología específica para realizar las implantaciones, de forma que se reduce al mínimo los recursos y el tiempo requerido y se aumenta la satisfacción del cliente. Dicha metodología se divide en 5 fases: Análisis, donde se definen las necesidades y modificaciones necesarias

para adaptar NAVIHOTEL al cliente. ¿Se puede restringir el acceso a la información dependiendo del tipo de usuario? NAVIHOTEL dispone de una completa política de seguridad basada en perfiles de usuario. De igual forma soporta la instalación de una Base de Datos en cada Hotel/ubicación de forma que se replique y consolide la información en la central de forma periódica. formación y soporte al arranque. ¿En una cadena hotelera. como se consolidan los datos de los diferentes hoteles en la central? NAVIHOTEL permite múltiples configuraciones. NAVIHOTEL contempla la posibilidad de administrar los datos de gestión de hotel en varias empresas fiscales. donde se planifican las pautas del proyecto. ¿Que incluye el concepto anual de mantenimiento? El cargo anual de mantenimiento incluye la resolución de incidencias y el acceso a las nuevas versiones del producto. Adicionalmente. seguimiento del proyecto y resolución de incidencias. Soporte. tanto de Microsoft Dynamics NAV como de NAVIHOTEL que se liberan durante el periodo contratado. Despliegue. definiendo por cada empleado un identificador y palabra clave única que deberá introducir para acceder al sistema y definición de menús. donde se realiza la instalación propiamente dicha. además de la validación y formación. pudiendo mantener una única Base de datos en la Central a la que se conectan todos los hoteles. Definición. ¿Qué costes adicionales a la licencia hay que tomar en cuenta en un proyecto de implantación de NAVIHOTEL? En un proyecto de implantación de NAVIHOTEL hay que contemplar los costes derivados de los servicios ofrecidos por Sistemas de Gestión referentes a la consultoría de implantación. Dicha funcionalidad se logra a través de la parametrización del sistema y permite la explotación posterior de los datos tanto a nivel individual de empresa como a nivel de grupo. ¿Qué soporte me ofrece Sistemas de Gestión sobre NAVIHOTEL? Sistemas de Gestión posee un completo equipo de profesionales dedicado en exclusiva. Estas nuevas versiones contienen la nueva funcionalidad que se desarrolle del producto y la corrección de posibles errores. indistintamente del origen desde donde se produzcan. Desarrollo. así como las adaptaciones necesarias para cumplir con los requisitos oficiales . ¿Contempla la gestión de economatos? NAVIHOTEL contempla la gestión completa de economatos de una forma . ¿NAVIHOTEL contempla la gestión de múltiples empresas fiscales? Si. a partir del primer año de la instalación existe un cargo anual de mantenimiento. de forma que se define a que información puede acceder o modificar cada usuario del sistema. realización de las tareas definidas.

Adicionalmente permite configurar una Central de Compras con gran flexibilidad a la hora de definir el circuito de petición y entrega de mercancía. pudiendo cambiar el estado de limpieza de las habitaciones directamente. ofreciendo un completo planning. ¿Contempla la gestión de los bares y restaurantes? El módulo de TPV de NAVIHOTEL está preparado para la gestión de bares. pudiendo hacer este cambio de estado de limpieza directamente desde el teléfono con códigos específicos. Hay hecho un enlace con centralitas. este módulo contiene interesantes análisis de seguimiento por pantalla e informes estadísticos. permitiendo un seguimiento a cualquier nivel de la aplicación. está integrado con el módulo de Front Office. . con una interfaz sencilla e intuitiva y contempla las acciones propias del ciclo de venta. ofreciendo una gran flexibilidad a la hora de configurarlo. etc. pudiendo realizar todas las compras desde la central o desde un hotel específico. ¿Se puede integrar con los sistemas de Pay TV? NAVIHOTEL está preparado para integrarse con los principales sistemas de Pay TV existentes en el mercado. tiendas de hoteles y mini-markets. NAVIHOTEL ofrece una completa y potente gestión de control de producción por centro productivo. ¿Se puede controlar la producción por centro productivo? Si. Igualmente la facturación y lugares de entrega se pueden configurar dependiendo de las necesidades del cliente. Este módulo. De igual forma NAVIHOTEL es una solución completamente adaptable a los requerimientos específicos de cada sistema. ¿Es compatible con aplicaciones de TPV de terceros? NAVIHOTEL dispone las herramientas necesarias a nivel de desarrollo para enlazar con sistemas de terceros en función de las necesidades y requerimientos del cliente. restaurantes. ¿Cómo gestiona las compras en múltiples hoteles? NAVIHOTEL posee un módulo llamado Central de Compras que permite centralizar la gestión de compras. ¿Qué solución aporta a la gestión de puntos de venta (TPVs)? NAVIHOTEL dispone de un completo módulo para gestionar los puntos de venta (TPV) completamente integrado con el resto de la solución. Adicionalmente. ¿Contempla la gestión de Ama de Llaves? NAVIHOTEL dispone de un módulo específico para la completa gestión de Ama de Llaves. gestión de incidencias. así como de facturación. Dicho módulo está diseñado para TPVs con pantalla táctil.totalmente integrada con el resto de la solución.

¿Contempla la existencia de diferentes tipos de habitación (con vistas. su seguimiento y posterior resolución. ¿Se puede integrar con los sistemas de identificación y cerradura por tarjetas de banda magnética? NAVIHOTEL está preparado para integrarse con los principales sistemas de identificación y cerradura por tarjetas de banda magnética existentes en el mercado. gestionando todos los recursos tanto materiales y temporales. por lo que no tendrá ningún problema si sus clientes son de diferentes nacionalidades. Todo esto completamente integrado con el resto del sistema. ¿Contempla la gestión de los servicios de mantenimiento? NAVIHOTEL dispone de un completo módulo para la gestión de los Servicios Técnicos. a través de software de tarificación intermedio. Estas características se pueden consultar en cualquier momento que sea requerido. permite contratar la funcionalidad requerida y el número de usuarios necesarios de forma individual por cada Hotel o central. El CRX es multi-idioma. mediante el cual se lleva un completo control de las incidencias. siempre y cuando se respeten los requerimientos funcionales.¿Se puede integrar con los sistemas de centralitas telefónicas? NAVIHOTEL está preparado para integrarse con un completo sistema de centralita telefónica. también se puede llevar un control del mantenimiento preventivo de la maquinaria del hotel y de los contadores. ¿Contempla la gestión de encuestas de satisfacción? NAVIHOTEL dispone de sencilla gestión de encuestas de satisfacción. temáticas.. Se puede configurar para que sus . complementada con una potente gestión de consultas e informes de análisis. por ejemplo en la preasignación de habitaciones. De igual forma. ¿Contempla una solución de comercio electrónico? NAVIHOTEL dispone de un completo módulo llamado CRX diseñado para ofrecer a sus clientes la posibilidad de consultar y reservar sus servicios a través de Internet. ¿Contempla la gestión de las salas e instalaciones del hotel destinadas a la realización de eventos? NAVIHOTEL dispone de un completo módulo integrado en el resto de la solución orientado a gestionar de una manera sencilla y eficaz la planificación y ejecución de eventos en sus instalaciones. el equipo de desarrollo de NAVIHOTEL puede realizar la adaptación con el sistema que posea el cliente. Permite bloquear habitaciones y ofrece análisis e informes de seguimiento.. como humanos de una forma centralizada y totalmente integrada.)? NAVIHOTEL dispone de un completo catálogo de características asociadas a cada habitación. ¿Se puede contratar diferente funcionalidad en la central y en los hoteles? Gracias a que la funcionalidad de NAVIHOTEL se divide en módulos.

la sección de Reservas. de una manera automática y con un control de facturación propio. A diferencia de los PMS (Property Management System) que se pueden encontrar en el mercado español. podrá encontrar tres secciones. avalan nuestro trabajo desde hace más de 19 años. o para que sus peticiones se transformen en pre-reservas que deban ser validadas. De forma que integra en una única solución. ¿Contempla la posibilidad de realizar facturación electrónica? NAVIHOTEL tiene hecho el enlace con dos proveedores de facturación electrónica que además de certificar la firma hacen que la custodia y la notificación de las facturas sean seguras. etc.clientes puedan realizar reservas que automáticamente pasen a NAVIHOTEL. ¿Contempla la posibilidad de gestionar habitaciones como propiedades? NAVIHOTEL cuenta con el módulo de Time Sharing donde se puede trabajar con propiedades y propietarios. Centrales de Reservas. pudiendo generar reservas de manera masiva en el Front Office. la sección de Ofertas de Empleo y una sección de Noticias donde podrá publicar cualquier tipo de información de interés para sus clientes. así como la entrega y el cobro más rápidos. NAVIHOTEL es un CMS NAVIHOTEL es lo que se denomina un CMS (Chain Management System) una aplicación desarrollada desde un principio contemplando las peculiaridades y necesidades propias de la gestión de una cadena hotelera. En este módulo aparte de la información de su hotel. los cuales contemplan únicamente la gestión de hoteles independientes. con sus requerimientos específicos. como los derivados de las Centrales de Compras. Integración . tanto la gestión integral de un hotel. como la gestión de forma centralizada de varios hoteles. ¿Por qué NAVIHOTEL? Ventajas Competitivas Principales ventajas competitivas que ofrece NAVIHOTEL como solución integral para la gestión de cadenas hoteleras: Experiencia demostrada Más de cuarenta cadenas. que totalizan más de seiscientos establecimientos.

fidelización. al ser un software de gestión modular. calidad.Centralizada: Todas las estaciones de trabajo. A esta funcionalidad se la conoce como “Drill-Down”. desde la recepción hasta la gestión financiera. adaptándose a sus necesidades en cada momento e ir ampliando funcionalidad solo cuando lo necesite. en el caso de múltiples hoteles. como las aplicaciones de Office. basta con un solo servidor de base de datos para todas las instalaciones. entre otros. Adicionalmente la plataforma Microsoft Dynamics NAV permite realizar de forma sencilla personalizaciones y adaptaciones específicas para su negocio. almacenes. central de compras. se pueden configurar tecnológicamente de varias formas: . . etc. Esto implica que la información se puede llevar directamente a Word. Adaptabilidad Gracias a la funcionalidad que tiene NAVIHOTEL. de todos los hoteles. . centralitas. por lo tanto es extensible a todos los módulos. central de reservas. tarjetas de banda magnética. De igual manera.La funcionalidad totalmente integrada que ofrece NAVIHOTEL contempla todas las áreas de gestión del negocio hotelero. puede elegir que módulos requiere. Y por supuesto se integra en el conjunto de periféricos del hotel. esta integración permite que la interfaz de NAVIHOTEL se de uso sencillo e intuitivo.Distribuida: Esta configuración se basa en que cada hotel posea un servidor de base de datos y se replique diariamente a la central la información de la gestión diaria. pasando por la gestión de los TPVs. Integración con ofimática NAVIHOTEL disfruta de la completa integración que posee Microsoft Dynamics NAV (Navision) con el resto de productos Microsoft. Excel o cualquier aplicación compatible Microsoft manteniendo en todo momento el formato e integridad original. El resultado es información al momento y un bajo coste de propiedad. Por ejemplo. en lo que se conoce como tecnología ASP. si se posiciona en un total de una factura. pueden estar conectadas al mismo servidor. no se necesita tener un servidor en cada hotel. Arquitectura Las instalaciones de NAVIHOTEL con múltiples hoteles o ubicaciones. En esta modalidad. Esta funcionalidad esta en el núcleo de Microsoft Dynamics NAV. podrá acceder con un clic a los diferentes elementos de la suma y de ahí a la ficha del cliente o proveedor que lo originó. como sistemas de TV-Pay. ya que el coste de mantenimiento de servidores se reduce drásticamente. Navegabilidad Uno de los puntos diferenciales de la plataforma Microsoft Dynamics NAV es la capacidad de poder “navegar” desde cualquier dato hasta su origen o datos relacionados.

Consulta Solicitar Demo Tutorial Ver Demo Online La mejor forma de DIFERENCIARSE está en la ATENCIÓN de sus huéspedes. reservas. Software Gestión Hoteles Una herramienta que permite la gestión integral del hotel. La replicación se realiza gracias a la funcionalidad del Replicador que posee NAVIHOTEL. información a replicar. Las ventajas derivadas de esta arquitectura se basan en que los hoteles funcionan independientemente y se pueden distribuir los procesos de negocio entre las distintas ubicaciones. ama de llaves. . y que permite sincronizar diferentes bases de datos. Control absoluto de los pasajeros. bar y restaurante. SPA y servicios.consolidándose en la base de datos central. manejo de consumos. En Grandi y Asociados tenemos UNA INNOVADORA SOLUCIÓN que le permitirá implementar los procedimientos necesarios para mejorar el servicio al cliente. etc. POSICIONARSE y VENDER MÁS. Interfaz gráfica. telefonía. pudiendo configurar la frecuencia.