GUION ACTO PENITENCIAL GRAN FIESTA DEL PERDÓN

Estado dispuesto el espacio con la ambientación visual y musical se recibe a la comunidad y se le entrega a cada asistente una hoja en blanco para el signo. Cuando se concederé apropiado se inicia con la invocación al Espíritu Santo por medio de una oración y un canto. Terminado este momento se explica la dinámica de la celebración a los asistentes.

INTRODUCCIÓN A LA CELEBRACIÓN MONICIÓN INICIAL INVOCACIÓN DEL ESPÍRITU Oración y Canto LECTURA DE LA PALABRA Lectura del libro de Jeremías
Palabra que fue dirigida a Jeremías de parte de Yahveh: Levántate y baja a la alfarería, que allí mismo te haré oír mis palabras. Bajé a la alfarería, y he aquí que el alfarero estaba haciendo un trabajo al torno. El cacharro que estaba haciendo se estropeó como barro en manos del alfarero, y éste volvió a empezar, trasformándolo en otro cacharro diferente, como mejor le pareció al alfarero. Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos: ¿No puedo hacer yo con vosotros, casa de Israel, lo mismo que este alfarero? - oráculo de Yahveh -. Mirad que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel. Palabra de Dios Oración acompañada de Arpegio Canto de conclusión

LITURGIA EUCARÍSTICA Y PENITENCIAL RITOS INICIALES INVOCACIÓN TRINITARIA SALUDO

Dios mío. que forma en nosotros el corazón del Hijo en quien el Padre se complace. . Padre omnipotente y misericordioso. para que veamos el mal cometido y toca nuestro corazón. tu poder cure nuestras heridas y sostenga nuestra debilidad. cometí la maldad que aborreces. Misericordia. Jesucristo nuestro Señor. tengo siempre presente mi pecado: contra ti.MOCIÓN DEL PRESIDENTE Hermanos y hermanas. por tu inmensa compasión borra mi culpa. en este tiempo de gracia. lava del todo mi delito. tu mismo Hijo. LITURGIA DE LA PALABRA Lectura de la carta del apóstol san pablo a los Salmo R. Oremos para obtener el don de una vida renovada en el Espíritu. contra ti solo pequé. En la sentencia tendrás razón. tu Espíritu renueve toda nuestra vida y nos devuelva la fuerza de tu caridad. Pues yo reconozco mi culpa. por tu bondad. Que tu amor recomponga en la unidad lo que la culpa ha disgregado. para que resplandezca en nosotros la imagen de tu Hijo y todos los hombres reconozcan en el rostro de la Iglesia la gloria de aquel a quien tú enviaste. Por tu inmensa compasión borra mi culpa. para que nos convirtamos a ti. en el juicio brillará tu rectitud. limpia mi pecado. ORACIÓN COLECTA Oremos. Dios nos dirige una nueva llamada a la conversión. nos has reunido en nombre de tu Hijo para otorgarnos gracia y perdón: abre nuestros ojos.

Señor. sobre tu altar se inmolarán novillos. y cantará mi lengua tu justicia. . Líbrame de la sangre. si te ofreciera un holocausto. crea en mí un corazón puro. Señor. me abrirás los labios. ofrendas y holocaustos. reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales. Los sacrificios no te satisfacen. Devuélveme la alegría de tu salvación. no lo querrías. pecador me concibió mi madre. Rocíame con el hisopo: quedaré limpio. favorece a Sión. Te gusta un corazón sincero. que en la culpa nací. los pecadores volverán a ti. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado: un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias.Mira. lávame: quedaré más blanco que la nieve. Dios. no me quites tu santo espíritu. y mi boca proclamará tu alabanza. que se alegren los huesos quebrantados. renuévame por dentro con espíritu firme. Aparta de mi pecado tu vista. ¡Oh Dios!. y en mi interior me inculcas sabiduría. por tu bondad. ¡oh Dios. Hazme oír el gozo y la alegría. borra en mí toda culpa. Salvador mío!. no me arrojes lejos de tu rostro. afiánzame con espíritu generoso: enseñaré a los malvados tus caminos.

le vió su padre y. iré a mi padre y le diré: Padre. Entonces. tú siempre estás conmigo. sobrevino un hambre extrema en aquel país. se echó a su cuello y le besó efusivamente." El se irritó y no quería entrar. y el menor de ellos dijo al padre: "Padre. levantándose. partió hacia su padre. fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país." Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle. corrió. pequé contra el cielo y ante ti. estaba perdido. le preguntó qué era aquello. "Cuando hubo gastado todo. y ha vuelto a la vida. pequé contra el cielo y ante ti. y ha sido hallado. El hijo le dijo: "Padre. y le suplicaba. El le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado. trátame como a uno de tus jornaleros. al volver. que ha devorado tu hacienda con prostitutas. y todo lo mío es tuyo. mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré. Traed el novillo cebado. ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. y llamando a uno de los criados. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo. pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse." Y. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos. dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia. "Su hijo mayor estaba en el campo y. porque le ha recobrado sano. oyó la música y las danzas." Y comenzaron la fiesta." Palabra del Señor . Y entrando en sí mismo. estaba perdido y ha sido hallado." Y él les repartió la hacienda. porque este hermano tuyo estaba muerto. y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo. "Estando él todavía lejos. y jamás dejé de cumplir una orden tuya. pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. y comenzó a pasar necesidad. y comamos y celebremos una fiesta. matadlo. ya no merezco ser llamado hijo tuyo. pero nadie se las daba.Lectura del evangelio según San Lucas Dijo: "Un hombre tenía dos hijos. Salió su padre. que le envió a sus fincas a apacentar puercos. cuando se acercó a la casa. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida. conmovido. dame la parte de la hacienda que me corresponde. has matado para él el novillo cebado!" "Pero él le dijo: "Hijo.

LITURGIA PENITENCIAL MONICIÓN DEL PRESIDENTE: Amadísimos hermanos por el im .