C A T A L O G O .

Unidad

Compacta

de

Medida

con CT´ y VT´s

incorporados

Nivel de tension : hasta 36kV Instalacion : Interior/Exterior

los cuales se interconectan entre si de acuerdo al esquema solicitado por el usuario (generalmente delta abierto o estrella). • Cumplan las especificaciones solicitadas por los clientes. En su interior tiene transformadores de corriente y tensión. debemos afirmar que nuestro compromiso es proveer transformadores marca ELKO que. lleva más de 45 años fabricando transformadores y contribuyendo al desarrollo del sistema de Distribución Eléctrica Nacional. un moderno laboratorio de pruebas y un exigente control de calidad garantizan la óptima calidad de los transformadores de marca ELKO y la total satisfacción de nuestros clientes.pe GENERALIDADES Los transformadores mixtos son aplicados en el campo de la medición y/o protección de sistemas trifásicos y monofásicos en media tensión (2. PROMELSA. Esta es una unidad diseñada para realizar medición. NORMAS Los transformadores combinados están diseñados. sin necesidad de reubicar los equipos ya instalados EN INSTALACIONES AL EXTERIOR • Puede instalarse suspendido en un solo poste o en plataforma aprovechando uno de los postes de una subestación áreas (subestación biposte) . control y protección en media tensión. electrificando residencias. construidos y aprobados de acuerdo a las normas IEC76 además cumplen con las exigencias particulares de las normas ANSI y VDE. campamentos mineros. En conclusión. La experiencia acumulada. CONDICIONES DE SERVICIO EN INSTALACIONES AL INTERIOR • Puede instalarse en celdas existentes.2 a 36kV). División industrial. Según la clase de precisión en cada uno de los transformadores de tensión y corriente que se solicite. • Funcionen en forma eficiente y segura. (MIXTOS) PROMOTORES ELECTRICOS S. los modernos procesos de producción implementados. tenemos una Unidad Compacta de Medida para líneas monofásicas y trifásicas. Entre la gama de Transformadores de la marca ELKO fabricados por PROMELSA.A. Consultas técnicas a nuestro departamento de Ingeniería Central: 474-9880 4749860 promotores@promelsa. la excelente calidad de los materiales utilizados. produce y comercializa distintos tipos de Transformadores para cubrir las necesidades del mercado Eléctrico. fábricas. el cual es diseñado y fabricado de acuerdo a las normas internacionales y a su vez cumple los requisitos de la norma nacional.TRASFORMADOR DE MEDIDA.com. pueblos y grandes ciudades lo que nos permite desarrollar productos a la medida de las más grandes exigencias. • Sean entregados en la fecha acordada.

• Superior capacidad para soportar sobretensiones así como los esfuerzos originados por las corrientes de cortocircuito. 2. Primario: Hasta 300A.Pag. Clase de Precision Conexion 0. 0.1….m 2CT´S + 2VT´S Tranformadores de Tension Potencia Relación Secundario: 0. 2 de 6 VENTAJAS • Reducción de los costos de los equipos y de la instalación. • Eliminación del complejo conexionado tanto en el lado de alta como en baja tensión.s. 150. 30.5 1.2. • Total simplificación del conexionado.n. 170 kV. 110. 95. Transformadores de Corriente Potencia Relación Secundario: 5. 0. ESPECIFICACIONES Informacion General Tension maxima del sistema trifasico Tipo de sistema Nivel de Aislamiento (BIL) Neutro del Sistema Frecuencia de la Red Altitud de la Instalacion Esquema de conexión Montaje 3CT´S + 3VT´S Exterior o Interior Hasta 36 kV.5 1 Delta Abierto o Estrella Hasta 400 VA. Estrella o Trangulo 100 In (a falta de especificaciones) y 200In 250 In (a falta de especificación) Pag. 125. 3 hilos o 4 hilos 75. Aislado o puesto a tierra 50 60 Hz.2. 36 kV. 3 de 6 15.10…0. • Capaces de trabajar en ambientes con alta contaminación. Primario: 2. Hasta 4000 m.22kV. eliminándose el riesgo de errores de polaridad que podrían conducir a falsas mediciones. 50 VA. 5P20 Delta Abierto. 1A . 5P10. . Clase de Precision Conexion Itm Itérmica Idyn Idinámica 0.

a cualquier altitud sobre el nivel del mar. etc. Puede ser usado por empresas de energía eléctrica. Mediante un adecuado balance se puede cuantificar las pérdidas por conexiones clandestinas. 4 de 6 • • . 3. universidades. Medicion propia permanente (para contrastarlos con las mediciones mensuales de la empresa de enegía) y temporal para efectuar registros que permitan vigilar permanentemente eluso racional de la energía eléctrica. La altura de utilización tiene influencia en el dimensionamiento externo del transformador. hoteles. que asegura que las unidades que llegan a la sala de Pruebas después de haber completado el proceso de fabricación. empresas industriales. 2. sin ninguna duda. Grifo de vaciado . • Este equipo de medida ELKO trabajan perfectamente con cualquier tipo y marca de medidores y relés. se han producido eventos de sobretensión y cortocircuito que nuestros equipos han tolerado. Medicion para realizar balances de energía en diferentes puntos de la red. Abazaderas para sujeción en poste APLICACIONES GENERALES • • • • Medición en subestaciones Medicion de consumo eléctrico a clientes cuyo contrato de suministro es en media tensión. Placa de caractéristicas Seccionador para aislar circuito de tensión y cortocircuitar el circuito de corriente (RITZ) Interruptor termomagnetico ACCESORIOS OPCIONALES 1. Nuestros transformadores acreditan estar en servicio por 45 años en diversa regiones del país. que prescriben las Normas Nacionales e Internacionales para estos equipos. mineras. su rendimiento esta garantizado. 4. 5. pues la disipacion del calor. Aisladores de porcelana para uso exterior.ALTURA DE UTILIZACION El transformador de medidad puede trabajar en instalaciones desde el nivel del mar hasta la altura requerida por el cliente. Asas de suspensión. 8. Pasaran satisfactoriamente las Pruebas de Rutina (precision y aislamiento). 7. está garantizada por la superficie del tanque.1 y modulos de medicion completos para garantizar la clase de precision de los transformadores de mixtos que suministramos. sin que por esto se resienta o se comprometa el buen rendimiento que exhiben Contamos con patrones de carga y transformadores cl 0. 6. Indicador de nivel de aceite. en sistemas y líneas en las cuales. Con respectos a los aisladores PROMELSA suministra con aisladores de mayor linea de fuga. 9. y por lo tanto. que es pequeña en el equipo. ENSAYO DEL TRANSFORMADOR DE MEDIDA • Nuestra Empresa tiene establecido un procedimiento de Control de Calidad. Caja de bornes de baja tensión. Pag. Perno de puesta a tierra. ACCESORIOS NORMALES 1.

CROQUIS DE DIMENSION Transformadores mixtos Conexión delta abierto Vista en planta 5 Aisladores Conexión estrella Vista en planta 6 Aisladores Pag. 5 de 6 .

Durante el transporte se recomienda observar las siguientes velocidades máximas: • • • Pista pavimentada : Tierra y cascajos : Tierra : 80km/hora 70km/hora 20km/hora Los equipos despachados cuentan con un seguro cuando el transporte es responsable es responsabilidad de PROMOTORES ELECTRICOS S.com. verificar en el indicador de nivel de aceite el grado del descenso y comunicarse con PROMOTORES ELECTRICOS S.promelsa. Se recomienda tomar en cuenta lo siguiente. CATALINA SUCURSAL: PROL. • Medir el valor de las resistencias antiferroresonantes del transformador de medida provisto con estas (comparar con el protocolo de pruebas) Medir la resistencia de los pozos de tierra. 6 de 6 . Revisar el ajuste y resistencia baja de los empalmes y conexiones. NICOLAS ARRIOLA 885 – STA. esto se debe al calentamientomoderado del equipo. Observar el estado de conservación de la pintura.pe TEL: 265 9090 TEL: 474 9880 / 474 9860 TEL: 485 0389 LIMA 13 . aisladores o instrumentos. Indicando el número de serie de la unidad.com. Si las paredes del tanque muestran manchas de aceite. al momento de recibirlos deben ser cuidadosamente inspeccionados para detectar cualquier daño en el tanque. Mantener los aisladores y cuba libre de la contaminación.A. (Area de Ingenieria). En caso de daño durante el transporte se recomienda: Comunicarse con la compañía aseguradora y PROMELSA. que no requiere de mucho mantenimiento ya que el desgaste de su aislamiento (sólido y líquido) es muy lento. • RECOMENDACIONES EN EL TRANSPORTE La unidad de medida normalmente son despachados completamente armados y embalados para evitar daños durante la manipulacion y transporte. INDUSTRIAL EL NARANJAL – INDEPENDENCIA E-MAIL: promotores@promelsa. listos para ser instalados.PERU FAX: 471 0641 FAX: 473 6650 FAX: 485 7838 Pag. PARINACOCHAS 765 – LA VICTORIA PLANTA INDUSTRIAL: LOS TALADROS 221 – URB. con su dotacion de aceite. PRINCIPAL: AV. Sin embargo. (Area de Ingenieria).pe Web: http://www.A. Equipo de medida Visite nuestra Web. • • • • Viguilar los niveles de aceite.MANTENIMIENTO El equipo de medida es un transformador compacto. dependiendo ésta de la temperatura ambiente sobre todo en instalaciones externas.