Responde a las siguientes preguntas ayudandote del texto y busca informacion sobre lo que desconozcas

1. Orestes e Ifigenia son hermanos pero después de años separados no se reconocen, ¿de quién eran hijos? 2. ¿Qué pasó con Ifigenia? 3. ¿Y qué le pasó a Agamenón cuando volvió de Troya?

ORESTES. — Habita en Esparta con su primer marido. IFIGENIA. — ¡Oh mujer odiada por los griegos y no sólo por mí! ORESTES. — También a mí, en verdad, me alcanzaron sus bodas IFIGENIA. — ¿Y el regreso de los aqueos? ¿Se ha producido tal como se cuenta? ORESTES. — Estás interrogándome de una vez, tratando de abarcarlo todo. IFIGENIA. — Quiero sacarte todo antes de que mueras ORESTES. — Pregunta, ya que lo deseas. Hablaré. IFIGENIA. — ¿Volvió de Troya un adivino, un tal Calcante? ORESTES. — Ha muerto, según se decía en Micenas IFIGENIA. — ¡Oh diosa soberana, qué hermosura! ¿Y qué hay del hijo de Laertes? ORESTES. — Todavía no ha regresado a casa, pero vive, según cuentan. IFIGENIA. — Ojalá muera! ¡Que nunca consiga volver a su patria! ORESTES. — ¡No lo maldigas! Todo lo que le rodease torna sufrimiento. IFIGENIA. — ¿Y el hijo de la Nereida Tetis vive aún? ORESTES. — No vive. En Aulide contrajo matrimonio con resultado funesto IFIGENIA. — Y engañoso, como saben los que lo sufrieron. ORESTES. — ¿Quién puedes ser tú? ¡Qué exactas son tus palabras sobre todo lo de Grecia

ORESTES. — No para mí, desde luego. Si lo soy para ti, puedes complacerte en ello. IFIGENIA. — Seguro que tienes conocimiento de Troya, de la que se habla por todas partes. ORESTES. — ¡Ojalá no la hubiera conocido ni si-quiera en sueños! IFIGENIA. — Dicen que ya no existe, que ha sucumbido a la guerra. ORESTES. — Así es, tus noticias son exactas. IFIGENIA. — ¿ Ha llegado Helena de regreso a casa de Menelao? ORESTES — Ha llegado para desgracia de uno de los míos. IFIGENIA. — ¿Y dónde está? Que también a mí me debe un daño desde antiguo.

. como me decías hace un rato? ANFITRIÓN.Pues no obra bien el que olvida lo que le han enseñado. hace un momento”? ALCMENA... ¿por qué vuelves tan pronto? ¿O es que te han retenido los auspicios? ¿O es el mal tiempo el que te impide ir a reunirte con tu ejército..Invéntate una historia dramatizada con los personajes que tu quieras imaginandote que paso antes de la escena que se presenta. . saludándome y hablándome como si no me hubieras visto hace un rato.Porque me han enseñado a decir la verdad.. como si volvieras ahora por primera vez a casa de la guerra? Me hablas como si hiciera mucho tiempo que no me ves. hace un momento.. porque dices llegar ahora por primera vez. por Cástor. ALCMENA. ¿cómo puede ser eso que dices: “hace un rato.Te aseguro que hasta ahora no te había visto en parte alguna.Sin duda esta mujer delira. por favor.. ¿Es que vienes a probar sentimientos? Pero.¿Hace un rato? ¿Hace un rato sucedió eso? ALCMENA. ¿por qué quieres burlarte de mí.¿Por qué lo niegas? ANFITRIÓN. ANFITRIÓN. ANFITRIÓN. cuando hace un momento que te has ido de aquí? ANFITRIÓN. ALCMENA. Después investiga sobre la relacion entre el texto y la imagen de Hercules ALCMENA..Tú quieres probarme: hace un rato.Te lo suplico.Pero...¿Qué te figuras? ¿Que respondo con burlas a tus burlas.

Related Interests