NOVEDADES VERSION 2011

Módulo: PRESCOM -

1

El aporte mayor de esta revisión reside en el ajuste completo del cálculo de los precios unitarios en cabal concordancia al número de decimales significativos configurados por el usuario. Esta mejora no solo ha repercutido en la impresión correcta de las hojas de análisis de precios unitarios, sino también el contenido de otros reportes.

-

Un beneficio indirecto a la revisión de la precisión de los cálculos, fue hacer coincidir plenamente los resultados de los reportes generales (ejemplo: RESUMEN GENERAL) con el presupuesto total (solo consistente en precisiones mayores o iguales a los 2 decimales). El RESUMEN GENERAL en consecuencia ha cambiado su formato, con el propósito de interpretar los resultados globales con cabalidad y precisión. La exportación del cronograma ahora puede hacerse completamente desde el menú principal (HERRAMIENTAS) o dentro del cronograma. Se ha mejorado esa salida con el control de valores (horas o días) y algunos aspectos mas.

-

-

=
Se ha repuesto el comportamiento correcto del botón CREAR NUEVO INSUMO que se activa o desactiva convenientemente al tiempo de editar un ítem. Solo se pueden REGISTRAR NUEVOS INSUMOS (CREAR) en la base de datos y solo en la misma de la que se esté eligiendo los ítemes para un presupuesto. En caso de aparecer un error en la lista de los proyectos mas RECIENTES, el programa automáticamente la elimina e inicializa. Se ha corregido la salida del tip que muestra los APUNTES de un ítem en la lista de edición del presupuesto. Ajustado el manejo del registro de cómputos métricos con relación a las versiones de los archivos creados por PRESCOM, de forma que se eviten conflictos o -

- Se ha corregido la alternancia de visualización de los reportes a partir del resumen por grupos. - Se corrigieron los diálogos de impresión de los reportes a partir de RESUMEN GENERAL El formato de impresión de análisis de precios unitarios se ha enriquecido con la posibilidad de alternar números o letras como prefijos de los parámetros. entre el general y el de un solo módulo. - .NOVEDADES VERSION 2011 2 incoherencias en el almacenamiento o recuperación de esta información de la versión 2008 en las anteriores y viceversa.

éste reporte estructure mejor su contenido. - Se han efectuado varios ajustes a los procedimientos de elaboración de reportes. el RESUMEN DE INSUMOS POR ITEM. para que éstos reflejen mejor lo determinado por el operador. El RESUMEN POR GRUPOS ha sido mejorado de manera que cuando existan varios módulos. ahora conforma su contendido de forma más conveniente. El copiado de ítemes dentro de un presupuesto. - - Fuera de algunas correcciones menores. - - Añadiendo posibilidades al diseño del cronograma. desde ahora es posible también cambiar el color de la letra en el contenido RESALTADO.NOVEDADES VERSION 2011 - 3 Incrementado la flexibilidad de la impresión de reportes. desde ahora el programa cuenta con un nuevo reporte que gráfica y numeralmente muestra el requerimiento de algún insumo en particular durante la ejecución de la obra (fechas y cantidades) . tiene ahora como opción la incorporación de las cantidades (cómputos métricos).

. ahora está disponible también durante la generación de presupuestos. - La opción: LISTAR ITEMES QUE C O N T I E N E U N DETERMINADO INSUMO en la edición de la base de datos (F3).NOVEDADES VERSION 2011 4 - Se ha corregido la generación de la ruta crítica El reporte: COMPUTOS METRICOS ahora dispone de la variante: versión resumida. la que controla la salida o no del detalle de las mediciones.

- El registro de información (nombres. . en consecuencia se han perfeccionado los procedimientos junto con las rutinas de impresión y exportación de esta información. - El cálculo de cómputos métricos ha sido revisado y mejorado respecto al manejo de figuras y volúmenes. descripciones. el programa ahora permite establecer todas las variables de cálculo de los tiempos de ejecución. grupos) ahora tiene la posibilidad de acceder a una tabla de símbolos especiales (oprimir tecla F1 cuando se esté escribiendo el dato). unidades.NOVEDADES VERSION 2011 - 5 Al registrar o modificar INSUMOS.inicializar su contenido). el manejo de las fechas de cotización ha sido bloqueado solo a la modalidad automática (fecha de sistema). esto para prevenir incoherencias en los datos en sí y las homologaciones de cotización entre la base de datos y los presupuestos. Ahora es posible combinar tipos sin límite. - Al iniciar el diseño del cronograma (o re .

Bastará con hacer un solo click sobre su ícono. pero lo hace de forma que la nueva revisión se descargue correctamente y opcionalmente se instale de manera automática (ambos módulos). . - El manejo de cómputos métricos tiene ahora la posibilidad de archivar su contenido a través de un método abreviado (CTRL + G) Se añadió un botón de acceso acelerado a los módulos de un proyecto (lado derecho junto a la lista de módulos) - - El cronograma ahora tiene posibilidad de calcular la RUTA CRITICA. - - Se añadió un info interactivo más vistoso y completo a los apuntes/observaciones de los ítemes. Se añadió un info interactivo más vistoso y completo a las barras del cronograma.NOVEDADES VERSION 2011 - 6 La rutina de actualización del programa se ha mejorado. Bastará con hacer un solo click sobre la misma. El módulo PRESCOM es ahora el único que dispone de esa posibilidad.

.NOVEDADES VERSION 2011 - 7 Para la modificación de las secuencias en el cronograma a través de las actividades previas (predecesoras) . ahora se cuenta con un asistente más prolijo e interactivo. - Se han incorporado varias mejoras para hacer el manejo y estructuración del cronograma más cómodo y preciso.Varios ajustes. - . Dos nuevos diagramas complementan la funcionalidad del cronograma: a) flujo de personal y b) flujo de inversiones. mejoras y correcciones menores.

los ajustes se ha concentrado en consolidar los procedimientos prometidos por la versión 10. Se puede elegir tablas con recuadros y el color de las líneas y los fondos de los datos resaltados. haciendo que se desfasen los campos de información. - - - Se han incorporada 4 alternativas para efectuar el ajuste de precios unitarios en los insumos: 1) aplicar a la selección. de forma que todo funcione correcta y ágilmente. . Módulo SECON Con relación a este módulo.NOVEDADES VERSION 2011 - 8 Se han incorporado pequeños ajustes generales y se ha corregido un problema que afectaba a la base de datos de insumos en casos muy particulares. 2) aplicar a la lista visible. 3) aplicar a todo el rubro y 4) aplicar a todos los rubros. Comportamiento mejorado de las opciones en la configuración de parámetros Se ha corregido la identificación y orden de salida de los ítemes en el reporte: INSUMOS POR ITEM La rutina de EXPORTACION DE REPORTES A EXCEL se ha revisado y mejorado.