Edición N°028—Abril 4 de 2012

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ENTREGA CRONOGRAMA E INSTRUCTIVO PARA LA ELECCIÓN DE DIGNATARIOS DE LAS JAC
El 29 de abril de este año las Juntas de Acción Comunal deberán llevar a cabo la elección de sus dignatarios. Para este proceso, la Dirección de Desarrollo Comunitario pone en conocimiento el instructivo y fechas que se deben seguir De acuerdo a lo establecido por la Ley 743 de 2002, el 29 de Abril de 2012 deberán RENOVARSE los cuadros directivos de todas las JAC activas dentro del territorio colombiano. Por ello, la Administración Municipal “Juntos por un Buen Gobierno y un Buen Trato” a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario acompaña el proceso e invita a los miembros de las Juntas de Acción Comunal del Municipio a seguir el instructivo que se adjunta para dicha elección. Además recuerda que es deber de todos los dignatarios que terminan período en Las JAC preparar sus informes de gestión y preparar a todos los AFILIADOS – antiguos y nuevos - en el proceso que se debe seguir para que participen con conocimiento en las dos (2) Asambleas que deben realizarse durante el presente mes de Abril; y que tanto para la Afiliación como para la participación en las Asambleas de la JAC es necesario presentar el Documento de Identidad, ya que sólo así se podrá acreditar el derecho de ingresar al recinto de La Asamblea y de ejercer el voto. Quienes requieran mayor información o asesoría para el desarrollo del proceso pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en la casa de justicia y paz del municipio. Mayor información en el teléfono 553 10 40—Dirección de Desarrollo Comunitario.

Contacto: Dirección de Comunicaciones Alcaldía de La Ceja del Tambo Juntos por un Buen Gobierno y un Buen Trato contactenos@laceja-antioquia.gov.co www.laceja-antioquia.gov.co—553 17 10

CRONOGRAMA PARA LA ELECCIÓN DE DIGNATARIOS DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL – JAC - ABRIL 29 DE 2012
DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO / MUNICIPIO DE LA CEJA DEL TAMBO “JUNTOS POR UN BUEN GOBIERNO Y UN BUEN TRATO”

APRECIADOS DIGNATARIOS Y AFILIADOS DE LOS ORGANISMOS COMUNALES - De acuerdo a lo establecido por la Ley 743 de 2002, el 29 de Abril de 2012 deberán RENOVARSE los cuadros directivos de todas las JAC
activas dentro del territorio colombiano. - Es deber de todos los dignatarios que terminan período en Las JAC preparar sus informes de gestión y preparar a todos los AFILIADOS – antiguos y nuevos - en el proceso que se debe seguir para que participen con conocimiento en las dos (2) Asambleas que deben realizarse durante el presente mes de Abril. - Tanto para la Afiliación como para la participación en las Asambleas de la JAC es necesario presentar el Documento de Identidad, ya que sólo así se podrá acreditar el derecho de ingresar al recinto de La Asamblea y de ejercer el voto.

FECHA

ACTIVIDAD QUE SE DEBE REALIZAR
- Difundir la información necesaria sobre el proceso de elección de los nuevos dignatarios. - Motivar la afiliación de nuevas personas, acorde a los estatutos o el reglamento interno. - Definir en la asamblea de tribunal de garantías el lugar, horario y fecha límite para las nuevas inscripciones. - Socializar a la comunidad mediante carteleras ubicadas en lugares estratégicos.

RESPONSABLE (S)
Todos los dignatarios de la JAC

OBSERVACIÓN

Secretario (a)

- Se hará la DEPURACIÓN del libro de afiliados y cierre del libro durante los
próximos 8 días previos a la Asamblea para elección del TRIBUNAL DE GARANTÍAS. - Debe fijarse en lugar visible el LISTADO de las personas DESAFILIADAS durante los días siguientes e informar en lo posible a cada una de ellas por medio escrito de la decisión y dar la oportunidad a que se presenten descargos por parte de los desafiliados. - Se hará la convocatoria mediante la fijación de CARTELERAS y por otros medios acorde a los Estatutos, en las que se indique toda la información sobre la Asamblea. - Se informará a cada AFILIADO para que participe en la elección del TRIBUNAL DE GARANTÍAS. - Se realizará la Asamblea de AFILIADOS en la que se elegirá el TRIBUNAL DE GARANTÍAS y se acordarán reglas para las elecciones como: Forma de Desempates. Lugar, Fecha y Hora de cierre para entrega de Planchas. (El Tribunal de Garantías debe estar presente al momento de entrega de las Planchas y verificar la información registrada con apoyo del Libro de Afiliados) Cierre del Libro de Afiliados Lugar, Fecha y Hora para la Asamblea del 29 de Abril. - El Secretario (a) debe hacer entrega del FORMATO PARA INSCRIPCIÓN DE PLANCHAS. - Inicio de campañas, promoción y socialización de Planchas entre los AFILIADOS. - Si después de la anterior fecha de cierre del Libro de Afiliados se presentan novedades como: Fallecimientos, Cambio de domicilio fuera del territorio de JAC o Retiro Voluntario se deberá realizar nuevamente DEPURACIÓN del Libro. - El día 22 de Abril se hará el segundo y definitivo CIERRE DEL LIBRO DE AFILIADOS. ASAMBLEA DE AFILIADOS PARA ELECCIÓN DE LOS DIGNATARIOS - Elaboración y Firma de las ACTAS; entrega en la Oficina de Desarrollo Comunitario para su revisión. - Entrega de todas las ACTAS en la Gobernación de Antioquia.
El Acta de Elección la firman el Secretario y Presidente (A-DOHC) de la Asamblea. La Carta de solicitud de Inscripción a la Gobernación la firman el presidente (a) y secretario (a) Electos para el nuevo período.

Secretario (a) Comisión de convivencia y Conciliación.

ABRIL 8 DE 2012

DEL 9 al 13 ABRIL DE 2012

Presidente (a) Secretario (a) Fiscal (en caso necesario)

Todos los AFILIADOS que estén registrados como inscritos en el Libro después de la Depuración.

ABRIL 14 o 15 DE 2012

Secretario (a) AFILIADOS que se Postulan a Dignatarios Secretario (a) Comisión de Convivencia y Conciliación.

ABRIL 16 al 22 DE 2012 ABRIL 29 DE 2012 MAYO 31 DE 2012
NOTA IMPORTANTE:

Todos los Afiliados Secretario (a) Presidente (a) Desarrollo Comunitario
Presidentes (as) y Secretarios (as) ENTRANTES.