eSector primario.

El negro: Está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Paola: Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, 1 la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. La minería y otros sectores extractivos, a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen 2 considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional y se engloban con el sector energético y otros sectores con los que comparten características (como la industria pesada).

 Marian:

Importancia de la conservación ambiental en el sector primario Venezuela.

El sector primario, a pesar de ser el que menos aporta a la economía, sigue teniendo una gran importancia relativa con el resto de sectores productivos. Importancia que se hace mayor si lo comparamos con el sector primario de otras economías occidentales, donde se ha reducido a la mínima expresión.

Daniel:
El sector primario produce el 8,26% del total y ocupa al 8,19% de la población activa. Sin duda es un sector poco competitivo ya que otras economías con mucha menor población ocupada producen mucho más. A esta importancia relativa del sector primario, hay que añadir su larga tradición en Venezuela en la que está arraigado profundamente. (DANIEL Ó MARIAN: Conclusión de su importancia).

El reciclaje en el CSAC.

Kevin Mora (Pachonsito): Inicio del tema, como una pequeña introducción. ¿Qué es el reciclaje?: El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos.

cuidamos los recursos no renovables. podemos reutilizar el papel. Reutilice lo más posible los envases y demás recipientes en el hogar. Reusar: se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el único fin de generar menos basuras. los juguetes. Sin duda. libros. Para que los productos se puedan reciclar debemos separarlos. preservamos la naturaleza. ni siquiera pensamos que todo esto trae consigo obligaciones y responsabilidades que todos debemos asumir. Hagan un esfuerzo. . Antonio Blanco: Estas son las tres acciones que debemos agregar a nuestro estilo de vida. ahorramos energía y mantenemos limpio nuestro entorno. entre otros. ayudamos a disminuir los niveles de contaminación ambiental. Reciclar: consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos. todos y cada uno de nosotros podemos contribuir sencillamente con las 3R: Reducir: procurar reducir el volumen de productos que consumimos.  Conclusión. porque reciclando puede haber un mundo mejor. Kelvin Croquer: Disminuya la cantidad de basura que genera en casa y reutilice aquellos residuos orgánicos que pueden servir para abonar sus plantas. el colegio o el trabajo. el aumento del consumo nos proporciona muchas ventajas que todos finalmente deleitamos. Vinny: ¿Por qué reciclar? En la sociedad actual en la que vivimos. debido a que cada vez es más la cantidad de basura generamos y por ende mayor el perjuicio a la naturaleza por el uso sin conciencia de recursos naturales no renovables. ya que muchas veces adquirimos cosas que no son realmente necesarias y no pensamos que para su fabricación utilizan materia prima como el petróleo y el agua.  ¿Cómo reciclar? ¿Qué reciclar? Karina (:. ya que con el adecuado proceso de los residuos domiciliarios. no obstante.