En el municipio de Madrid (cund) encontramos la necesidad de nueva publicidad para el sector comercial, ya que aquí no contamos con una

empresa que preste este servicio y por este motivo los dueños de empresas o negocios se tienen que trasladar a otros lugares para poder obtener la publicidad para sus negocios.

                               

Hospital Santa Matilde Condensa S.A E.S.P Telecom Instituto de seguros sociales EAAAM E.S.P (acueducto) Empresas de transporte público y privado: Cootrans Madrid Sotram Juan XXIII Trainer S.S.A Transpubadi Tesgotur Cergo Cooptese Traines Transoriente Águila Comofu Sabana Transear Colombiatur Conducop. Colcerámica S.A. (Empresa de la organización corona) Ajover. Torre café águila roja. Molinos capii. Hital col. Compañía industrial de cereales dureza y durban. Bellini. Café Águila Roja Postobón

  

Factoría del vidrio. Facelec. Triplex Acemar.

El municipio está caracterizado por un fuerte desarrollo industrial a lo largo de la Carretera de Occidente, que conduce de Bogotá a Facultativa y sobre el cual se encuentra el casco urbano. La vereda Puente de Piedra es el punto que articula las relaciones entre los sectores norte y sur del municipio y de éstos con la región a través de la Autopista Bogotá -Medellín y el desvío a Subachoque. Madrid es el mayor municipio floricultor de Colombia, con unas 1.000 ha, en las que se asientan las empresas más grandes. Unas 30.000 personas trabajan en este sector. Las flores son un importante renglón de exportación, y Madrid genera al país muchas divisas y recursos. Se destaca dentro del sector floricultor, empresas como Fantas y flowers, Imperial, Santa Mónica Flowers, Jardines de los Andes, Rosas Colombianas, Rosas Tesalia, Agrícola Papagayo, Senda Brava, entre muchas otras.

    

Asentamientos ilegales Servicio de acueducto y alcantarillado Deterioro de suelos por explotación de aguas subterráneas Insuficiencia en el tratamiento de aguas Carece de una plaza de mercado

 

Múltiples proyectos viales Áreas industriales, comerciales y financieras

    

Buena ubicación geográfica Amplio uso industrial y agrícola Buen sistema de comunicaciones Clasificación de los suelos del municipio Crecimiento del municipio

Alto índice de conurbación con municipios aledaños.

A continuación se presenta el ejemplo de encuesta de aplicación en el barrio sosiego, san Bernardo, san Carlos, parques de Santa María y Villa Ucrania en el Municipio de Madrid. Anexo 1 (Encuestas realizadas al personal para la calificación de conocimientos.) ENCUESTA PUBLI NEW – AVISOS LUMINICOS 1. ¿Conoce usted sobre los avisos lumínicos? a) Si 2. ¿Ha utilizado alguna vez un aviso lumínico? a) Si 3. ¿Cree que esto lo beneficia a usted y a su negocio? a) Si b) No b) No b) No

4. Le gustaría utilizar nuestros servicios en la elaboración de los avisos lumínicos?

a) Si

b) No

5. ¿Le gustaría utilizar distintos motivos de avisos? a) Si b) No

6. ¿Le gustaría diseñar un modelo para crear un aviso luminoso? a) Si b) No

7. ¿Usted considera que los avisos luminosos son perjudiciales para el medio ambiente? a) Si b) No

con esta encuesta llegamos a la conclusión que en el municipio de Madrid se pueden distribuir estos avisos, ya que en este momento no contamos con ningún negocio que tenga los conocimientos necesario para realizar dicho producto, Sin embargo, actualmente estamos investigando mercados en más municipios del departamento de Cundinamarca que se encarguen de dicho negocio.

CÁMARA DE COMERCIO:     Verificar la disponibilidad del Nombre. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN). Pagar el Valor de Registro y Matricula.

LA NOTARIA:   Escritura Pública. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro) Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan escritura pública para constituirse.

LA DIAN:   Inscribir el RUT (Registro Único Tributario). Obtención del NIT (Número de Identificación Tributaria).

LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDÍA:   Registro de Industria y Comercio. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad.

JURIDICO TRIBUTARIO
Nuestra unidad de negocio se llamara PUBLI NEW, para constituir dicha sociedad se llevara a cabo los puntos:

PERMISOS, LICENCIAS Y DOCUMENTACIÓN ESPECIAL
   Verificación del nombre o razón social. Elaboración de una minuta Ir a la notaría: Allí transcribirán la minuta conformando así la Escritura Pública, firmada por el notario con los sellos respectivos y adicionalmente por los socios con la cédula y sus huellas. Adquirir el formulario de matrícula mercantil: Adquirir en la Cámara de Comercio el formulario de Matrícula Mercantil “Sociedades Comerciales”, posteriormente debe presentar en la ventanilla de la Cámara de Comercio lo siguiente:

Registro de libros de comercio:
Están compuestos por los libros de contabilidad, libros de actas, libros de registro de aportes, comprobantes de las cuentas, los soportes de contabilidad y la correspondencia relacionada con sus operaciones. Los libros son los siguientes:

 Libro auxiliar: se lleva para registrar detalladamente en orden cronológico las cuentas principales, totalizando débitos, créditos y saldo que pasa al

final de cada período al libro diario y al libro mayor, este libro no requiere ser registrado en la Cámara de Comercio.  Libro caja – diario: en este libro se pasan las operaciones contables en orden cronológico, en forma individual o por resúmenes que no excedan de un mes.  Libro mayor: en este libro se pasan las operaciones por cuentas utilizando el sistema de partida doble; permitiendo establecer el resumen mensual de todas las operaciones para cada cuenta.  Libro inventario y balance: se debe hacer un inventario y un balance general al iniciar sus actividades y por lo menos una vez cada año para conocer en forma clara y completa la situación del patrimonio.

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Las obligaciones tributarias de nuestra unidad de negocio, serán las siguientes:  Retención en la Fuente ´´se declara de forma mensual a la DIAN``.  Impuesto Agregado a las Ventas IVA ´´ se declara de forma Bimestral a la DIAN``  ICA Y RETEICA ´´ se declara de forma bimestral a la SECRETARIA DE HACIENDA``  Impuesto de Renta y Complementarios ´´ se declara de forma anual.

Ir a la DIAN:
Ir a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para que obtenga el número de identificación tributaria (NIT), el cual es necesario para identificarse en el desarrollo de las actividades comerciales, se solicita el formulario de RUT (registro único tributario), por medio del cual se puede realizar los siguientes trámites, entre otros:  Asignación de NIT.  Inscripción en el registro de vendedores si es responsable de IVA. Simultáneamente con la solicitud del formulario RUT, se puede solicitar el formulario para que la DIAN le autorice la numeración para las facturas que usaremos en nuestra unidad de negocio.