You are on page 1of 11

Circuito en Serie y Circuito en Paralelo

Valentina Perdomo Osorio

Institucin Educativo Byron Gaviria rea: Sistemas Grado: 1002 Pereira-Risaralda Febrero/24/2012

Circuito en Serie y Circuito en Paralelo

Valentina Perdomo Osorio

Profesora: Martha Cecilia Arvalo

Institucin Educativo Byron Gaviria rea: Sistemas Grado: 1002 Pereira-Risaralda Febrero/24/2012

INTRODUCCION

El protoboard es un material que nos permite interconectar elementos electrnicos (resistencias, transistores, circuitos integrados, etc).Esta tableta nos facilita el armado de sistemas electrnicos sin la necesidad de soldar componentes. El protoboard est lleno de orificios metalizados con contactos de presin en los cuales se insertan los componentes del circuito a ensamblar. La tableta experimental est dividida en cuatro secciones, y cada una de estas se encuentran separadas por un material aislante. Los puntos de cada seccin estn conectados entre s. El protoboard tambin es muy importante ya que todo lo que se hace es removible, es decir que puedes quitar y poner todos los componentes, y as experimentar antes de realizar un circuito impreso, pues en este ya estn los componentes soldados y son irremovibles y si uno se equivoca tendra que volver a comprar otros materiales, en cambio con el protoboard, es de quitar y poner, cuando quiera.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION..3 1. EL PROTOBOARD.5 2. EL LED DIODO.6 3. LA RESISTENCIA7 4.CIRCUITO EN PARALELO.8 5.CIRCUITO EN SERIE.9 6. IMAGEN DE CIRCUITO EN PARALELO10 7.IMAGEN DE CIRCUITO EN SERIE.11

MARCO TEORICO EL PROTOBOARD


Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrnicos y cables para armar circuitos. Es una herramienta muy til para experimentar circuitos electrnicos. Se realiza el montaje sin soldar nada y es muy simple cambiar cualquier componente. Es una estructura de plstico que internamente contiene piezas metlicas que hacen la conexin entre los cables que se inserten en el protoboard.

EL LED O DIODO

Es un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequea corriente elctrica produce luz. Tambin es un dispositivo que permite el paso de la corriente elctrica en una nica direccin. De forma simplificada, consta de dos regiones, por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto y por encima de ella como un circuito cerrado con muy pequea resistencia elctrica.

LA RESISTENCIA

Es toda oposicin que encuentra la corriente a su paso por un circuito elctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacin de las cargas elctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito elctrico representa en s una carga, resistencia u obstculo para la circulacin de la corriente elctrica.

CIRCUITO EN PARALELO

El circuito paralelo es una conexin donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida.

CIRCUITO EN SERIE

Es el conjunto de elementos pasivos o activos (resistencias, capacitores, inductores, fuentes de voltaje, fuentes de corriente) conectados secuencialmente entre si, donde todos los elementos tienen la misma corriente y el voltaje se divide en cada uno de los elementos.

IMAGEN EN PARALELO

IMAGEN EN SERIE

You might also like