ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO PINTURA Nombre: Henry Guajala Fecha: 2012-04-04 Tema: Instalaciones artísticas INSTALACIONES ARTÍSTICAS

Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1970. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y este puede interaccionar con ella. Las intervenciones en espacios naturales que incorporan el paisaje como parte integrante de la obra suelen enmarcarse en el denominado Land Art o arte de la tierra. Puede incluir cualquier medio, desde materiales naturales hasta los más nuevos medios de comunicación, tales como video, sonido, computadoras e internet, o inclusive energía pura como el plasma. Algunas instalaciones son sitios específicos de arte; ellas sólo pueden existir en el espacio para el cual son creadas. La instalación artística a diferencia del ensamblaje artístico la instalación artística contempla la disposición de una obra de arte por un espacio teniendo en cuenta sus características físicas; el ensamblaje artístico se distingue en que él no tiene la capacidad para crear una experiencia sensorial, visual y auditiva. La instalación artística tiene la característica de cambio dependiendo del lugar en que esta se realice, la instalación se relaciona con el tiempo y el espacio en que esta se encuentra y cambia dependiendo del lugar a la que esta sea trasladada, siendo que este fenómeno no ocurre en el ensamblaje artístico ya que este permanece igual en cualquier sitio y se adapta a él, así como, el ensamblaje consiste en una composición de objetos en tercera dimensión. La instalación artística es una expresión artística que se realiza a partir de multidisciplinas, desarrollándose principalmente en Estados unidos y en Europa, las instalaciones consisten en un trabajo en el cual la elaboración toma parte artística como técnica dentro de la pieza teniendo la presencia activa del espectador.

y que me lleva a imaginar que algunos de los actos más infames y monstruosos de la historia.Se puede encontrar que dentro de la instalación ha habido en su mayoría creaciones originales añadiendo medios visuales como las nuevas tecnologías como lo son imágenes realizadas por computadora.com/category/instalaciones-artisticas . videos modificados cambiando la realidad del tiempo y el espacio. Medios auditivos en donde podemos encontrar la instalación sonora en donde el propósito consta de la interacción de un elemento sonoro con las artes plásticas. como se desenvuelve en el espacio y en el tiempo.scribd. BIBLIOGRAFIA http://es. La destrucción es bella según Valerie Hegarty Hay una sádica satisfacción que nos transmite con su trabajo la artista norteamericana Valerie Hegarty en la contemplación de la destrucción de lo bello. como afecta a los objetos y a los elementos visuales.com/doc/18302004/Instalacion-Artistica http://arte. como la (última) quema de la biblioteca de Alejandría o la de Roma. Navegando por internet he encontrado más cosas acerca de su trabajo. 2009 rotating kitchen from Zeger Reyers on Vimeo Divertida instalación de Zeger Reyers (1966).archivoros. en la galería holandesa Maurits van de Laar. VARIOS EJEMPLOS DE INSTALACIONES ARTISTICAS “Rotating Kitchen” de Zeger Reyers → diciembre 21.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful