La Brújula

Una brújula es un instrumento que indica o muestra dónde está el norte. Otro nombre que tiene es compás magnético. Es una herrramienta que sirve de orientación para exploradores, viajeros y marineros. La aguja de la brújula es un imán, que se pone encima de una base. Si se hace girar la brújula, la aguja siempre señala el norte. La aguja magnetizada siempre muestra la dirección del campo magnetico de la Tierra, apuntando hacia los polos norte y sur. El único lugar en el que no sirve usar una brújula es en los polos norte y sur de la Tierra, porque justo allí se encuentran los polos magnéticos de nuestro planeta. La brújula fue inventada en China hace muchos años. Las primeras brújulas eran agujas imantadas que los chinos ponían en vasijas llenas de agua.
Responde las preguntas: 1. ¿Donde se inventó la brújula por primera vez?

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\
2. ¿Para qué le sirve una brújula a un explorador?

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 3. ¿Por qué la aguja siempre apunte al norte? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 4. ¿Por qué no funcionaría muy bien una brújula en el polo norte? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ .

¿Por qué es importante saber dónde queda el norte? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 6. la aguja siempre señala el norte.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 5. La aguja de la brújula es un imán. Si se hace girar la brújula. Haz un dibujo de cómo puedes hacer tu propia brújula en casa. La Brújula Una brújula es un instrumento que indica o muestra dónde está el norte. viajeros y marineros. Es una herrramienta que sirve de orientación para exploradores. . La aguja siempre está apuntando hacia los polos norte y sur. Otro nombre que tiene es compás magnético.

¿Para qué le sirve una brújula a un explorador? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 3. La brújula fue inventada en China hace muchos años. Responde las preguntas: 1. ¿Donde se inventó la brújula por primera vez? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 2. ¿Cómo eran las primeras brújulas? . porque justo allí están los polos magnéticos de nuestro planeta.El único lugar en el que no sirve usar una brújula es en los polos norte y sur de la Tierra. Las primeras brújulas eran agujas imantadas que los chinos ponían en vasijas llenas de agua.

¿Por qué es importante saber dónde queda el norte? .\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 4. ¿Por qué no funciona muy bien una brújula en el polo norte? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 5.

La aguja siempre apunta hacia los polos norte y sur. La brújula fue inventada en China hace muchos años. . Si se hace girar la brújula. Es una herrramienta que sirve de orientación para exploradores. El único lugar en el que no sirve usar una brújula es en los polos norte y sur de la Tierra. viajeros y marineros. Las primeras brújulas eran agujas imantadas que los chinos ponían en vasijas llenas de agua. La Brújula Una brújula es un instrumento que indica o muestra dónde está el norte.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 6. porque allí están los polos magnéticos de la Tierra. Otro nombre que tiene es compás magnético. Haz un dibujo de cómo puedes hacer tu propia brújula en casa. la aguja siempre señala el norte. La aguja de la brújula es un imán.

¿Donde se inventó la brújula por primera vez? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 2.Responde las preguntas: 1. Haz un dibujo de cómo se veían las primeras brújulas. 4. ¿Por qué no funciona muy bien una brújula en el polo norte? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ . ¿Cuál es otro nombre para la brújula? \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ 3.

Escribe una palabra para cada foto. Luego escribe una frase sobre lo que aprendiste usando estas palabras. \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\\\\ .\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ \\\\\\\\\\\\\ 5.