La presente revista de administración está diseñada para el público en general, en especial las personas que se encuentren interesadas

en profundizar en el tema de la Administración, allí encontraras las administrativas escuelas administrativas las cuales podrán ayudar a los administradores a encaminar sus directrices y buscar la mejor opción de administración, de la administración, misma forma podemos ver los precursores de las administrativas. escuelas administrativas. Igualmente encontraremos la diferencia entre gualmente negocio y empresa donde se profundiza en algunas Risaralda empresas del departamento de Risaralda clasificadas por tipos de empresa por su tamaño, actividad, por el orden capital, de ellas se habla de las funciones interés. principales y su interés.

EDITORA JULIET FERNANDA RAMIREZ ARBELAEZ

El hombre desde los primeros pasos en la tierra, comenzó a realizar labores en busca de su propia subsistencia, dando así inicio a la administración, puesto que poco a poco hizo que los recursos se volvieran productivos. La aparición de la Administración en la sociedad tuvo su proceso, el cual inicialmente fue lento pero seguro, y con cada una de las innovaciones y modificaciones que hoy se pueden percibir en el mundo y realizadas por el talento humano, podríamos decir que ha sido impresionante, puesto que ha surgido numerosas y grandes organizaciones de las de hace unos años atrás, estas funcionaban en pequeños talleres administradas por grupos.

ESCUELA DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA CIENTIFICA En la administración científica se aplicaron los principios de ingeniería industrial a la solución de problemas en áreas las áreas de producción de una empresa.

ESCUELA DE LA ADMINISTRACION CLASICA Su representante es el francés Henry Fayol, quien estableció 14 principios administrativos y las áreas funcionales en una empresa. En esta escuela se da énfasis en la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia.

ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS O DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Elton Mayo Realizó estudios en la Planta Hawthorne, Western Electric Co., para determinar la relación entre la intensidad en la iluminación y la eficiencia en los obreros, luego se aplicó al estudio de la fatiga, accidentes en el trabajo, rotación del personal, condiciones físicas sobre la productividad. Su descubrimiento fue que independientemente de que la iluminación aumentara o disminuyera, la productividad del grupo se elevaba, las causas que originaban el aumento tampoco eran la variación en aumento los períodos de descanso, la reducción de las jornadas de trabajo y la aplicación de variantes en el pago de incentivos. Descubrió que la productividad se elevaba por los trabajadores, factores sociales como la moral de los trabajadores, interrelación entre los miembros de trabajo, eficiencia de la administración (comportamiento humano).

ESCUELA DE LA ADMINISTRACION NEOCLASICA Es una crítica a la Escuela Científica y a la Clásica, conjunta elementos de cada una de las escuelas de la administración. Enfoque:  La administración es un proceso operaciones (planeación, organización, dirección y control).  La administración abarca una variedad de situaciones empresariales, requiere fundamentarse en valores explicativos y predictivos.  La administración es un arte, debe apoyarse en principios universales.  Los principios de administración son verdaderos, aunque no se apliquen por ignorancia. .

Frederick W. Taylor
Frederick W. Taylor (1856 - 1915) es reconocido como el padre de la administración científica, el fue el que tuvo un mayor impacto en el desarrollo inicial de la administración. Su famoso libro: "The principles of Scientific Management" publicado en 1911.

Frank y Lilian Gilbreth
Los grandes equipos de la marido marido-y-esposa de la ciencia y de la ingeniería, Frank y Lillian Gilbreth temprano en los 1900’s colaboró en el desarrollo del estudio del movimiento como técnica de la ingeniería industrial, y de gerencia. Frank Gilbreth fue referido mucho hasta su muerte en 1924. o

Henry Fayol
o Henri Fayol; Estambul, 1841 París, 1925) Ingeniero y teórico de la administración de empresas. Henry Fayol se graduó como ingeniero civil de minas en el año 1860 y desempeño el cargo de Ingeniero en las minas de un importante grupo minero y metalúrgico
(Henry

ES ESE LUGAR DONDE SE DESARROLLAN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE, TIENEN QUE VER CON LA ELA ELABORACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SON EL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA, CON EL FIN DE SATISFACER NECESIDADES Y GUSTOS DE LOS CLIENTES

ES LA ACTIVIDAD QUE SE LLEVA A CABO, ENTRE QUIENES TIENEN UN PRODUCTO O UN SERVICIOPARA VENDER Y QUIENES REQUIEREN ESTOS PORDUCTOS O SERVICIOS Y TIENEN QUE COMPRARLO.

ALGUNAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS NEGOCIOS: 1. Venta y/o reparación de celulares Este negocio continúa en auge y puede dejarle celularesutilidades interesantes. Dentro de su explotación cabe la venta de aparatos, venta de accesorios, reparación de celulares, venta de tarjetas de tiempo de aire, proveedores mayoristas de tarjetas prepago, fabricación de accesorios, etc. 2. Negocios de comida- La venta de alimentos es y ha sido siempre un negocio que reporta buenas ganancias. 3. Servicios de reparación- Las tendencias de la economía obligan cada vez más a las personas a pensar en reparar sus enseres y aparatos en lugar de comprar nuevos.

EPA AREPA Es una microempresa, industrial y privada, ubicada en la carrera 6 con 17, allí vender arepas de choclo y está compuesta por tres personas, es familiar, además se de ser muy ricas, la atención al público es excelente.

ICE COLOR Es una pequeña empresa ,industrial y privada, ubicada en la Calle 43 # 6-26, fabrica hielo y es vendido en todo el departamento de Risaralda y demás ciudades, se caracteriza por su estabilidad laboral y cuenta con 12 empleados, de funciones de producción, comercialización y distribución.

CARROCERIA OASIS Es una mediana empresa cuenta aproximadamente con 40 empleados, es industrial y privada, esta ubicada en la avenida 30 de Agosto No 103-04 diagonal a Luz Kola en Pereira, dedicada a la fabricación de carrocería, para automotores de carga: estaca, furgones, tipo reparto, planchones y remolques, con materiales de la mejor calidad.

APOSTAR SU RED Es una empresa grande, de servicios y privada, su sede principal está ubicada en la Carrera 6 con 17, cuenta con más de 800 empleados en todo el departamento de Risaralda y su principal objetivo es conservar y aumentar los clientes por medio de estrategia comerciales y un buen servicio.

AGROPECUARIAS Hacienda Gavilanes ubicada vía cerritos vereda los planes, empresa agropecuaria, grande y privada, encargada de explotar el campo por medio de la ganadería y comercializando todo lo que tiene que ver con la misma.

INDUSTRIALES NDUSTRIALES Incoco s.a, Alberto V O5 es una empresa dedicada a la confección y venta de prendas de vestir , su principal marca es Alberto V O5,ubicada en la avenida 30 de Agosto No 100-120,Pereira Risaralda, es una empresa industrial, grande y privada.

COMERCIAL Empresa Zarpollo, dedicada a la compra y venta de pollos y huevos, la procesadora está ubicada en calle 1 10w-151 vía Turín la popa, es una empresa grande , privada y comercial.

SERVICIOS La empresa Cardisel está ubicada en Pereira y cuenta con dos sedes en Dosquebradas, encargada de prestar servicios de revisión técnico mecánica y de gases para automóviles y motos, además de vender el seguro obligatorio y expedir certificado ambiental. Es una empresa grande, de servicios y privada.

PUBLICA Hospital universitario San Jorge, ubicado en la Carrera 4 con 25, es una empresa grande, de servicios y publica, encargada de brindar bienestar y prestar servicios de salud a la comunidad en general especialmente a los más pobres.

PRIVADA La empresa Vidriera del Otún, es una empresa grande, industrial y privada ubicada en la carrera 12 No 15e-06 via Libare por la represa, encargada de fabricación y comercialización de productos en vidrio.

CON ANIMO DE LUCRO Transformadores ABB, ubicada en la calle 16 No 15-124 zona industrial la Popa Dosquebradas, encargada de producir transformadores de distribución en toda su gama hasta 10 MVA con tensiones hasta 72.5 Kilovoltios y transformadores de potencia hasta 100 MVA, con niveles de tensión hasta de 230 Kilovoltios. Su producción de transformadores de potencia y de distribución está destinada a cubrir la demanda del mercado latinoamericano, esta empresa es con ánimo de lucro, grande e industrial.

SIN ANIMO DE LUCRO FENALCO La Federación Nacional de Comerciantes, es una entidad sin ánimo de lucro encargada de orientar y representar los intereses del comercio dentro de un criterio de bienestar y progreso para el País, ubicada en la Carrera 7 No 16-50, es una empresa grande, sin animo de lucro y de servicios.

Adivina adivinanza: - A cuestas llevo mi casa, camino sin tener patas, por donde mi cuerpo pasa queda un hilillo de plata ¿Qué es?

Adivina adivinanza: - Blanco por dentro, verde por fuera, si quieres que te diga que es, espera. Adivina adivinanza: - Oro parece, plata no es, el que no lo adivine, tonto es.

CHISTES
¿Me da una habitación con baño? Le damos la habitación, pero el baño se lo tiene que dar usted. En la escuela, la maestra dice: A ver Luis, ¿cómo te imaginas la escuela ideal?¡Cerrada, maestra! ¿Mamá, la estufa tiene dientes? No, hijo. Entonces, el abuelo se prendió fuego Llega un señor y le pregunta a su mujer: ¿Hiciste café? Y responde la mujer: No, hice verde, pero ya estoy mejor.

La entrevista que el presidente Juan Manuel Santos concedió a 'Caracol Radio' y a 'Caracol Televisión' dejó entrever que el mandatario mantiene la línea de no comprar confrontaciones con su antecesor, de defender los resultados en materia de seguridad, pese a algunas críticas, y de mostrar a la economía como la economía mejor cara de sus 10 meses de administración. Aunque el presidente admitió fallas en algunas regiones, luego se armó de estadísticas para asegurar que "me pueden acusar de cualquier cosa, pero no de que hemos aflojado en la seguridad".

EL

SECRETARIO DE G OBIERNO DE B OGOTÁ DIJO QUE IMPLE IMPLEMENTARÁ PRESUPUESTO PARTICIPATIVO . ARTICIPATIVO

El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, en entrevista Antonio con EL TIEMPO señaló cómo aplicará algunas de sus experiencias en la Gobernación de Nariño para mejorar la seguridad de Bogotá ¿Cuáles son sus metas de reducción de la criminalidad? No me atrevo a dar una meta pero sí tengo claro que apoyamos la claro ampliación del número de cuadrantes, que es una política de cooperación entre la ciudadanía, la Policía y la autoridad civil local. Vamos a hacer un análisis con la Policía, que debe operar donde la necesidad de seguridad es más urgente y esta la da el diagnóstico de la urgente información sobre los delitos.

Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la pe persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Capacidad de comunicarse. Inteligencia emocional. Capacidad de establecer metas y objetivos Capacidad de planeación Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo Un líder crece y hace crecer a su gente. Tiene carisma Un líder es responsable.

9. Un líder esta informado

¿Qué es un equipo? La definición es simple: equipo es un conjunto de personas organizadas que tienen un objetivo común. Organización: el simple agregado de individuos no forma un equipo. Si cada uno trabaja por su cuenta, el grupo de profesionales no es un equipo, aunque esté trabajando en la misma oficina. Lo que une el trabajo es la guía de un coordinador, la presencia de un líder.

Esta es una muestra de trabajo en equipo para un bien común .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful