BackTrack 5 ya está disponible.

Cómo descargar y arrancar el Live CD de BackTrack 5
Publicado en mayo 20, 2011 por domadis

Desde el pasado 10 de mayo está disponible BackTrack 5: Revolution. En esta ocasión te diré cómo descargar y arrancar esta excelente distribución de Linux, que dicho sea de paso es la favorita de los expertos en seguridad, hackers, piratas y ninjas del internet. BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato Live CD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. BackTrack 5 incluye numerosas aplicaciones para realizar tests de seguridad y análisis informático forenses. Gracias a esas aplicaciones Backtrack se ha convertido en una distribución imprescindible para los administradores de sistemas y profesionales de la auditoria informática.

BTcrack. SNMP Scanner. Hydra. SQL Inject. Pirana. aircrack. Dsniff. Hexedit. Como dije incluye una larga lista deherramientas de seguridad listas para ser usadas.org/downloads/ Allí verás un formulario como el siguiente. entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades.BackTrack 5 – Penetration Testing Distribution from Offensive Security on Vimeo. TCtrace. Sing. Airsnort. y así hasta completar casi 400 herramientas. y a diferencia de las versiones previas basadas en Slax. La última versión de BackTrack esta basada en Ubuntu. sniffers. al igual que BackTrack 4.backtrack-linux. SNORT. Descargando BackTrack 5 Para descargar BackTrack 5 lo primero que debes hacer es ir a la siguiente página: http://www. etc. si no quieres registrarte simplemente haces clic en download y pasarás al siguiente cuadro de diálogo. NSCX. archivos de exploits. Cada una tan interesante como la otra. utilidades para la detección de vulnerabilidad en redes Cisco. SMB-NAT. Netmask. PsTools. . Nmap. Rellenarlo es opcional. WEPCrack. herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless Algunas de esas herramientas son: dnsmap.. Wireshark. Protos.

32 bits.Una vez presionas el botón descargar aparece un cuadro de dialogo que te permite elegir algunos aspectos de tu distribución. la arquitectura (ARM. tipo de imagen (ISO o VMWare) y si quieres descargar directamente desde la página o como un archivo torrent. Por ejemplo te permite elegir el entorno de escritorio (KDE o GNOME). Aquí eres tú quién decide lo que deseas. 64 bits). .

Se iniciará la descarga y deberás esperar hasta que se descargue BackTrack 5. .Una vez seleccionadas tus preferencias es cuestión de presionar el botón que dice Click to download. Luego graba la imagen en un DVD y arranca tu ordenador con el Live CD recién grabado.

. Las opciones disponibles son:       BackTrack Text BackTrack Stealth BackTrack Forensics BackTrack Debug BackTrack Mentest Hard Drive Boot Presiona la tecla Intro (Enter) para iniciar en modo texto que es la opción por defecto. el próximo día les diré cómo usar algunas de lasherramientas de BackTrack. como WireShark. BackTrack subirá en modo gráfico. Por hoy. mientras que en BackTrack 4 habían 9. De manera que sólo tienes que escribir startx y presionar Intro (Enter). está bien hasta aquí. el comando para iniciar el modo gráfico es el comando“startx”. En el escritorio aparece el icono de BackTrack con el nombre de Install BackTrack. Hydra. AirCrack. El sistema cargará todos los controladores y al final el cursor aparecerá parpadeando y te mostrará lo siguiente: root@root:~# Tal y cómo indica la pantalla. Sólo hay 6 opciones. etc. root@root:~# startx Para instalar BackTrack 5 en tu ordenador simplemente tienes que hacer clic en el icono de Install BackTrack y seguir las instrucciones hasta el final.En BackTrack 5 hay algunos cambios en la pantalla que muestra las opciones de arranque.