Div Voluntario

-----------VS ----------------SE PROMUEVE JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL Y FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA.

---------------, promoviendo por nuestro propio derecho, con domicilio particular el ubicado en la calle ---------------------Puebla; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el mismo señalado como domicilio particular y nombrando en términos del artículo 22 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado como Abogado Patrono al LICENCIADO ---------------, con número de Cédula Profesional ------------- y Título Profesional debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia bajo la partida 4-----------, a fojas 1------ frente, tomo ------- del libro respectivo con fecha 11 de Noviembre de dos mil diez, autorizando a ---------- para recibir toda clase de notificaciones, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que, venimos por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 679, 680 del Código de Procedimientos Civiles a promover dentro del Procedimiento Familiar Ordinario JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO, fundando nuestra petición los siguientes puntos de hechos y consideraciones del orden legal:

HECHOS 1.- Como lo demuestro con copia del acta de matrimonio numero de folio 66795, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de la localidad de San Felipe Hueyotlipan en la Ciudad de Puebla, de fecha CATORCE de Noviembre de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO, el suscrito ---------------------------, celebramos matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal.

2.- Así las cosas, el día DIECIOCHO de Abril de de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE, presentamos en el

Juzgado del Registro del Estado Civil de la Localidad de San Felipe Hueyotlipan, de la ciudad de Puebla, a nuestra hijo de nombre ----------, quien naciera el DOCE de Febrero de MIL NOVECIENTOS ----------------, tal y como lo acredito con Copia Certificada del Acta de Nacimiento, de número de FOLIO ------------------, de fecha NUEVE DE FEBRERO DE DOS MIL ONCE levantada por el Juez Ing. ------------- y Número de Acta 286867863.

3.- Manifestamos a esta Honorable Autoridad que los suscritos, ubicamos nuestro domicilio familiar en la CALLE ------------------------------------------------------------------A, DE ESTA CIUDAD DE PUEBLA. 4.- Con fecha primero de Junio de dos mil uno los suscritos decidimos por nuestra propia voluntad separarnos para tener vidas independientes y en virtud de que para tal fecha era imposible la vida en común para los suscritos; propósito del matrimonio y que para el presente caso no se actualiza desde la fecha citada en líneas anteriores.

5.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio no adquirimos BIENES ni DEUDAS.

6.- Es nuestra voluntad disolver el vinculo matrimonial que nos une y, para tal efecto, acompañamos al presente escrito el convenio correspondiente, mismo que arregla la situación de nuestro hijo, fundándonos para tal efecto en los siguientes preceptos de Derecho:

DERECHO

I.- Es Usted competente en termino de lo dispuesto por el articulo 40 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado, 100, 106, 107 y 108 fracción XIV del Código de procedimientos Civiles para el Estado.

II.- Tenemos personalidad para promover el presente juicio en términos de lo dispuesto por los artículos 101, 102, 103, 104 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla.

III.- En cuanto al fondo del asunto es aplicable los artículos 318, 319, fracción III, 376, 377, 378, 428,

429, 430, 434, 442, 443, 444, 445, 446, 447, 448, 449, 450, 451, 452

PRUEBAS I.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- acta de matrimonio numero de folio 6---------------5, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de la localidad de San Felipe Hueyotlipan en la Ciudad de Puebla, de fecha CATORCE de Noviembre de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO, el suscrito ---------- y la Señora -------------------, celebramos matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal. Probanza que ofrezco a efecto de demostrar que el suscrito -------- y la Señora -------------------, contrajimos matrimonio y fue bajo el régimen de sociedad conyugal, y respecto del cual solicito la disolución del vínculo matrimonial. Prueba relacionada con el punto número UNO del capítulo de HECHOS de la presente demanda. III.LA DOCUMENTAL PÚBLICA.Consistente en la Copia Certificada del Acta de Nacimiento, de número de FOLIO 6---------------, de fecha NUEVE DE FEBRERO DE DOS MIL ONCE levantada por el Juez Ing. ------------ y Número de Acta -----------------, donde consta que el día el día día DIECIOCHO de Abril de de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE, presentamos en el Juzgado del Registro del Estado Civil de la Localidad de San Felipe Hueyotlipan, de la ciudad de Puebla, a nuestra hijo de nombre --------------------------, quien naciera el DOCE de Febrero de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE. Probanza que ofrezco a efecto de dejar constancia que los suscritos ------- y la Señora --------------, tenemos un hijo de nombre ----------------. Prueba relacionada con el punto número TRES del capítulo de HECHOS de la presente demanda. V.LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- En término de lo dispuesto por el artículo 315 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, ofrezco la siguiente probanza de acuerdo a los siguientes razonamientos lógicos-jurídicos:
a) De acuerdo al artículo 294 del Código Civil para el Estado: “El

matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para perpetuar la

especie y ayudarse en la lucha por la existencia”. No obstante en el momento de la separación del domicilio conyugal por ende deja de existir la unión que requiere la institución del matrimonio y por ende la vida en común, razón por la cual se dejan de perseguir los fines del matrimonio, hecho por el cual no tiene razón de ser una simple unión formal sin que exista una unión de facto. Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted Ciudadano Juez de lo Familiar, atentamente pido se sirva: PRIMERO.conocer del presente Juicio. Declararse competente para

SEGUNDO.- Se nos tenga presentando Juicio de Divorcio Voluntario, con fundamento en el artículo 443 del Código Civil del Estado. TERCERO.- En su oportunidad dictar sentencia declarando la disolución del vínculo matrimonial que nos une a los suscritos ----------------------------.

PROTESTO A USTED MI RESPETO Puebla, Puebla, a Nueve de Febrero de 2011.

-----------------------------------

-----------------------------

LIC. ------------------Abogado Patrono

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS SEÑORES --------------------------------CON EL OBJETO DE DIRIMIR CONTROVERSIA JUDICIAL RESOLVIENDO LO REFERENTE AL DIVORCIO, ALIMENTOS Y CUSTODIA. CLAUSULAS PRIMERA.- DE LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL.- Los señores -----------------------mediante esta cláusula convienen en disolver el vinculo matrimonial que con fecha CATORCE DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO los suscritos celebraron bajo el régimen económico de Sociedad Conyugal en Registro del Estado Civil de la localidad del Pueblo de “San Felipe Hueyotlipan”, en la Ciudad de Puebla. SEGUNDA.- Durante el procedimiento y hasta que cause ejecutoria la Sentencia Definitiva del presente juicio, la casa que servirá de habitación a la señora ---------- lo será el ubicado en CALLE ----------------. TERCERA.- El señor DAVID ISIDORO GARCÍA manifiesta que durante la tramitación del presente juicio y después de ejecutoriado el divorcio vivirá en CALLE ---------------EN LA CIUDAD DE PUEBLA. CUARTA.DE LA CUSTODIA Y CONVIVENCIA.- Los señores ----------------- convienen en que su hijo de nombre ------------------------ vivirá en el domicilio de la suscrita ------------------- en tal sentido la misma queda ampliamente facultada en la dirección, educación y sanos entretenimientos de su menor hijo, teniendo siempre como fin el bienestar mental de la menor; así mismo se comprometen expresamente a que la custodia de su menor hijo la tenga la señora -----------------. Quien deberá garantizar la independencia mental de la menor, sin obstaculizar la sana comunicación entre padre e hijo. QUINTA.- Los señores -------------------------manifiestan que de conformidad con la ley civil ambos tendremos la patria potestad sobre nuestro menor hijo en virtud de que este es menor de edad y que es conveniente para su correcto y sano crecimiento. SEXTA.- La administración de los bienes que pueda adquirir el menor por herencia, donación o don de la fortuna provenientes estos de algún familiar consanguíneo o por afinidad de la señora ----------------------------, será ejercida por “la celebrante”, esto hasta que la menor obtenga la mayoría de edad. SÉPTIMA.- Por lo que respecta a los demás bienes que pudiera adquirir el menor por herencia, donación o don de la fortuna provenientes estos de algún familiar consanguíneo o por afinidad del señor ------------------------------------------, será ejercida por “el celebrante”, esto hasta que el menor obtenga la mayoría de edad.

OCTAVA.- Con el objeto de que no se pierdan los lazos de padre e hijo, el señor ---------------------------------------- podrá convivir fuera del domicilio de “la celebrante,” la cual mantiene la custodia del menor, y durante el tiempo de convivencia “el celebrante” se deberá de conducir de acuerdo a la moral y las buenas costumbres cuidando siempre del sano entretenimiento y de terceras personas que pudieran provocar daños físicos o morales al menor; pudiendo convivir con el menor cualquier día, siempre y cuando no se distraiga al menor de sus horarios en que debe dedicarse a sus clases y estudios. Sin perjuicio de lo anterior, el señor ------------------------estará facultado para que pueda visitar al menor los días que se acomoden a sus horarios de trabajo; e incluso recogerlo en la escuela y hacer la veces de su tutor para cualquier asunto relacionado con su educación y correcto crecimiento social. NOVENA.- Las partes convienen que para una mejor convivencia con su menor hijo los periodos vacacionales escolares, fines de semana, puentes, cumpleaños, fiestas familiares, navidad y año nuevo los disfrutarán en compañía de su menor hijo lo cual estará al arbitrio del menor, esto es que el determinara sin ninguna presión de los celebrantes el lugar, forma, modo y tiempo que quiera tener con sus padres. DÉCIMA.- Ambas partes manifiestan que en virtud de que su menor hijo quedará bajo la custodia de la señora -------------------, esta queda facultada para llevarse a su menor hijo de vacaciones fuera de la ciudad siempre y cuando se lo haga saber al señor ----------------------------------, por lo menos con ocho días de anticipación y garantizando la comunicación entre el señor ---------- y el menor; y también por lo que respecta a las salidas que realice el señor -------------- deberá dar la autorización correspondiente en cada uno de los casos la señora --------------------------------------------------------. OCTAVA.- DEL PAGO DE SERVICIOS Y ALIMENTOS.- PRIMERA.- Ambos cónyuges están conformes en que ninguno percibirá del otro pensión alimenticia alguna, debido a que cada uno de ellos tiene medios de subsistencia y no se encuentra dentro de ninguna de las incapacidades que maneja la Ley, motivo por el que, no tienen derecho a reclamarse alimentos. SEGUNDA.- que el suscrito --------------- manifiesta en este acto que la forma en que se hará responsable de los gastos por concepto de alimentos de su hijo de nombre --------------------------será pagando gastos médicos referentes a una enfermedad ocular denominada Pars Planitis y que aproximadamente dichos gastos se valúan por la cantidad mensual de $--------------------------). Así mismo y en virtud de que por el tiempo dichos conceptos pueden variar el “celebrante” se obliga a cumplir con la obligación pactada en el cuerpo de esta clausula y si esta llegara a cambiar de precio el mismo tendrá que solventar las cantidades necesarias para su cumplimiento, para efecto de lo anterior se entiende que ambas partes determinaran la forma y el modo de ejecutar lo convenido. TERCERA.- Manifiestan ambas partes estar conformes en que el Señor ------------------------------ se hará responsable de los gastos de formación académica que tenga nuestro menor hijo de nombre

------------------------, para lo cual aceptan expresamente que dichos conceptos son inscripción, útiles escolares y uniformes. CUARTA.- Ambas partes convienen en que toda vez que el domicilio donde habitara el menor será el de la suscrita ------------------- la misma se hará responsable de la correcta y sana alimentación que deba tener el menor sufragando los gastos que para ello se requieran sin responsabilidad del suscrito ---------------------- ya que como se desprende del cuerpo de este convenio será la única responsabilidad alimenticia de la suscrita y por estar apegado al principio de proporcionalidad de los alimentos. QUINTA.- Ambas partes manifiestan que para el caso de vestido, zapatos, ropa los dos proporcionar dichos conceptos en base a sus posibilidades económicas y la necesidad que presente nuestro menor hijo de nombre --------------------------------------------- en el transcurso del tiempo.

SEPTIMA.- LA MANERA DE LIQUIDAR LA SOCIEDAD CONYUGAL SERA LA SIGUIENTE: En el presente caso manifestamos los suscritos que durante la vigencia de nuestro matrimonio no adquirimos bienes ni deudas. DECIMA.DE LA JURISDICCIÓN Y ACEPTACIÓN.- Ambas partes se comprometen a ajustarse a lo establecido en el presente convenio y estar conformes en todos y cada uno de sus términos, en todo tiempo y lugar; y para el caso de incumplimiento de las partes solicitamos se apliquen las medidas de apremio que el ciudadano Juez determine y solicitamos por lo tanto se apruebe el presente convenio, por no contener cláusulas contrarias a la moral, al derecho y a las buenas costumbres, y al mismo tiempo sea elevado a la categoría de cosa juzgada.

Puebla, Puebla, a Nueve de Febrero de 2011. .

---------------------------------------

---------------------------

LIC. -----------------------Abogado Patrono

licrodolfohe@hotmail.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful