You are on page 1of 2

CÉSAR A.

DOMÍNGUEZ LEAL 00069315

ACE 26/03/2012

Simon Sinek “Circle of Gold”

Simon Sinek codifico este patrón de comportamiento en los líderes y lo llamó “El circulo de oro”. Explica como es que algunas organizaciones y líderes, son capaces de inspirar mientras otros no pueden. Este se divide en 3 puntos: 1.- Todas las personas y organizaciones en el planeta saben QUE es lo que hacen. 2.- Algunos, saben COMO lo hacen. Llámese su proceso patentado, sus conocimientos propios del trabajo, sus habilidades. 3.- Pero muy pocas personas y organizaciones saben el POR QUE hacen lo que hacen. Y por el POR QUE no me refiero a hacer una utilidad. Eso es solo un resultado o una consecuencia. Por el POR QUE se refiere a cual es tu causa, tu propósito, tu creencia.   ¿Para que existes en este mundo? ¿Para que existe tu empresa?

La mayoría de nosotros, pensamos y actuamos de afuera del círculo hacia adentro. Sin embargo los lideres inspiradores, sin importar su tamaño, o industria, piensan, actúan y comunican de adentro hacia afuera. Ejemplos como la filosofía de Apple, su forma de vender y entender la industria son solo algunos de los nombrados por Sinek.

“Aquí esta como Apple comunica en la vida real: “Todo lo que hacemos, creemos en retar y pensar diferente al status quo. La forma en que desafiamos al status quo, es a través de hacer nuestros productos bien diseñados y fáciles de usar. Resulta que hacemos excelentes computadoras, ¿quieres comprar una?
Los competidores de Apple, están perfectamente tan calificados como Apple sin embargo no tienen el mismo efecto que Apple. Dell y otras compañías, de hecho lanzaron al mercado MP3s, teléfonos, tablet PCs, monitores, etc. antes que Apple. Todo esto es resultado no de la psicología sino de la biología. Si miramos a un corte transversal del cerebro humano, esta compuesto de 3 capas principales, que

y esta a cargo de todas las emociones. Por eso es que cuando comunicamos de afuera hacia adentro. Las 2 partes internas del cerebro. Por el exhorto de la conferencia es que comencemos a comunicar de adentro hacia afuera. está en la parte exterior del cerebro. y corresponde con el QUE. es Simón Bolívar un hombre revolucionario de discurso congruente que movía masas basado en su ideal. Un ejemplo saliendo de los típicos y contemporáneos. de tomar decisiones pero no tiene capacidad de lenguaje. DOMÍNGUEZ LEAL 00069315 ACE 26/03/2012 Esta en línea con el “Circulo de oro”. Cuando comunicamos de adentro hacia afuera.CÉSAR A. Soñaba con formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América. Está a cargo del lenguaje y el pensamiento analítico. Y la forma en que Luther King hizo a los americanos creer en una nación son ejemplos claro de la forma en que un líder se conecta. Cabe recalcar que todos siguen el patrón mencionado. pero el problema es que esto no mueve la conducta. corresponden a la parte emocional que es mas fuerte que la racional. nuestra parte racional. Creo que han existido líderes a través de los tiempos que han cambiado al mundo. le estamos hablando directamente a la parte del cerebro que controla la conducta. y vastos cantidades de información. como la confianza. que encontremos un PORQUE de nuestras vidas. Algunos otros ejemplos con el de los hermanos Wright y la forma en que cambiaron al mundo teniendo una cantidad menor de medios que la competencia. unos para bien y otros para mal. . la gente puede entender lo que decimos. el miedo y la lealtad y es responsable de nuestra conducta. Nuestro cerebro homosapien. inspirada en el modelo de Estados Unidos.