You are on page 1of 3

Producto: Engloba atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta como algo que ofrece satisfacción a sus necesidades

o deseos. Clasificación del producto: Productos de consumo: aquellos destinados a ser utilizados por consumidores de acuerdo a sus necesidades y deseos, sin utilizar el proceso industrial. Productos industriales: bienes o servicios utilizados en la producción de otros artículos Otras clasificaciones de productos trascendentes en la formulación de estrategias.

Posicionamiento de un producto Posicionamiento: Programa general de mercadotecnia que influye en la percepción mental. Tipos de posicionamiento: Posicionamiento con base en atributos, Posicionamiento con base en los beneficiarios, Posicionamiento con base en las ocasiones de uso, Posicionamiento con base en los usuarios, Posicionamiento comparativo. LINEA Y MEZCLA DE PRODUCTOS LINEA DE PRODUCTO: Grupo de productos estrechamente relacionados porque satisfacen una necesidad o se usan conjuntamente. Mezcla de productos: Lista de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor, se basa en 2 dimensiones: I. Amplitud: se mide por el numero de productos que ofrece la empresa en una línea, también conocido como variedad.

Pronostico del potencial futuro de mercado. . Exportación indirecta: implica menos inversión y menos riesgos. Profundidad: surtido de tamaños.Pronóstico del potencial de ventas: requiere pronosticar su probable porción de mercado. Portafolio de productos: Conjunto de todos los productos agrupados en líneas que una organización ofrece a su mercado. Contrato o fabricación: otra opción es hacer contratos con los fabricantes locales para producir el artículo. Y La firma decide por su propia cuenta entrar en el mercado internacional Decisiones sobre qué mercado penetrar. colores. porque existen intermediarios. Sociedad mancomunada: consta de inversionistas extranjeros que se unen con inversionistas nacionales para crear un negocio local . Decisiones sobre cómo entrar en el mercado  Estrategia de entrada en el mercado: Exportación. Sociedad: este método se refiere a asociarse con firmas extranjeras para establecer instalaciones de producción y mercadotecnia.Pronóstico de costos y utilidades: los costos dependerán de la estrategia de entrada que la compañía contemple. Contracción de la mezcla de productos. Estrategias de la línea: Expansión de la mezcla de productos.Estimación del potencial actual del mercado: es estimar el potencial actual de la demanda en cada mercado. . . Exportación directa: vendedores cuyos exportadores han crecido lo suficiente para emprender sus propias exportaciones. precios y calidad que ofrece una línea. . Mercadotecnia de productos internacionales Las compañías penetran en el mercado internacional de dos maneras: Alguien le pide a la empresa que venda en el extranjero es decir que exporte. . Alteración de los productos existentes.Estimación de la tasa de rendimiento sobre la inversión. Contrato de administración: aquí la firma nacional aporta conocimientos administrativos a una compañía extranjera que aporta el capital.II.

va haber mejor probabilidad de seleccionar la mejor Selección de ideas o tamizado: Se deberá realizar la clasificación de las diversas propuestas por orden de categorías. ya que crea empleos. proyectara una imagen más positiva en el país huésped. ventas. Estrategia del ciclo de vida del producto. Segundo. Análisis de negocio: calcular costos. con sus proveedores y distribuidores. Comercialización: En esta etapa ya está en situación óptima para ser introducido en el mercado. Inversión directa: A medida que una firma adquiere experiencia en la exportación. y verificar la compatibilidad con los objetivos de la empresa. Decisión sobre el programa de mercadotecnia La estandarización del producto. Mercado de prueba: se ensaya por primera vez el producto en su mercadotecnia y en ambientes cuya información represente las reacciones del consumidor.  Todo producto tiene un ciclo de vida:  Introducción: momento en que se lanza el producto bajo una producción y programa de comercialización. Declinación. la publicidad. paga menos por concepto de embarque y consigue otras ventajas. goza de los incentivos que el gobierno ofrece a los inversionistas extranjeros. utilidades e índices de rendimiento futuros de nuevo producto. El producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad debido a que los precios se acercan más a los costos.    . Crecimiento. las instalaciones de este tipo le ofrecen claras ventajas si el mercado internacional le parece suficientemente alto.en que comparten la propiedad y el control. Primero ahorra dinero por el menor costo de la mano de obra y de las materias primas. para tal efecto se desarrolla un prototipo que pueda elaborarse a un bajo costo y que atraiga a los clientes. El producto es aceptado en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y de los beneficios Madurez. Desarrollo del producto: Se puede ver la factibilidad de comercializar y convertir el proyecto en un producto tangible. Tercero. eligiendo el conjunto más atractivo posible dentro de los recursos de la empresa.       Creación de ideas: Cuantas mas ideas sean generadas. los canales de distribución y otros elementos de la mezcla de mercadotecnia prometen los costos más bajos porque no se han introducido grandes cambios. establece una relación más profunda con el gobierno. Este periodo se caracteriza por una reducción en el número de empresas que produce el artículo. con sus clientes. una limitación en la oferta del producto y un retiro de pequeños sectores del producto. Estrategias de desarrollo de nuevos productos.