You are on page 1of 3

NOMBRE: Angie Carolina Arenas COD: 2011152155 EL HOMBRE Y LA COMPUTADORA

Las computadoras son instrumentos que rápidamente cambian los costumbres del hombre contemporáneo, la utilización de un teléfono o de un fax para comunicarse de un extremo a otro del mundo; la evolución de un televisor o de un refrigerador hasta convertirlos en imprescindibles para lo cotidiano; el desarrollo de metodologías de enseñanza a partir de teclados y pantallas, hasta la utilización doméstica de los computadores que lo hacen y lo simplifican casi todo. El avance de la informática en las últimas décadas ha juntado a humanos y computadores que los ha hecho inseparables, con el que se ha creado un objetivo y es el de la innovación tecnológica. Llegando al punto de la creación del término “humanización de las computadoras”. Sabiendo que la necesidad de una sociedad tan complicada, tan técnica, tan consumista, pero una vez aceptada su existencia es imposible conservarla a un nivel de producción necesario para el creciente número de individuos de la poblada tierra, sin la utilización de las computadoras. Las computadoras se van adaptando más la dimensión humana, ahora con la minimización y compactación de los procesadores van permitiendo cada día reducir más los tamaños y aumentar más a capacidad de memoria y la utilización creciente a nivel personal teniendo para el hombre un sentido más instrumental y complementario. Quizás esta característica “casi humanas de las computadoras” es lo que contribuye a la impopularidad o antipatía que los empleados han tomado a dichos aparatos y las maquinas automáticas en general, pues se ven como potenciales en los trabajos menos especializados. En el futuro los celulares serán nuestro computador, tendrá acceso a internet desde cualquier parte del mundo con las nuevas tecnologías 3G o lo que le siga, cámara fotográfica, reproducción multimedia, aplicaciones de oficina, editores de video y audio. GPS, diseño, lenguajes de programación, almacenaje toda nuestra información, juegos en lata definición, televisión digital, comunicación vía celular, entre otras cosas

Pero como sabeos que la fabricación de estos aparatos fue construida por metales y plásticos. porque si uno falla. para el ensamblaje de las mismas. encargados del funcionamiento de la computadora. Probablemente. como deben disponerse una vez que sustituyes el equipo. porque les hace falta un componente. que está encargado de la ejecución y e l arranque de las computadora. según como el usuario lo desee. para su funcionamiento normal. ahora veremos de cómo las computadoras afectan el medio ambiente y es bastante claro el daño que hacen. los otros no funcionaran de igual forma. como se fabrican y luego. A estos aparatos se le podrán instalar todos los software que utilizamos a diario. que realizan tareas específicas para los usuarios. seríamos como un computador de mano. que es necesaria para el buen funcionamiento de la misma. La única diferencia entre estas dos corrientes es que una computadora puede volver a programarse una y otra vez y “jamás morirá”. Primero encontramos en sistemas operativo primario(es una especie de cerebro). Y en algunos países las computadoras se traen desde muy lejos y como sabemos que en lo que van a ser transportadas también contamina. afectando al medio ambiente. etc. como lo es el consumo de energía y la energía generada por las fuentes contaminante puede ser un efecto directo de las computadoras. Como podemos ver son muchos los temas y problemáticas que abarcan a el hombre y la computadora. Pero esto tiene que ver mucho con el desarrollo del hombre ya que también hay una jerarquía pero no de programas.más. El reto es averiguar de qué materiales están hechos los diversos componentes de tu PC. después están los sistemas operativos. Como bien sabemos una computadora tiene programas y estos a su vez tienen una jerarquía. Sería como nuestro cerebro llevado a todas partes y manejado como nosotros quisiéramos. si no de sistemas. estas no se reciclan y pasan a ser residuos sólidos en los basureros. También cuando tu computadora ya no sirve o las has reemplazado. en cambio el hombre no puede ser reprogramado y si muere jamás vuelve. Que fueron extraídos del medio ambiente. ya sea para trabajo o para estudio. ya que a su vez todas son importantes como los de la computadora. . en donde la contaminación se da por su proceso. minerales. te sorprenderás de los efectos de las computadoras en el medio ambiente. Y por últimos encontramos la aplicación del software.

.En conclusión. y veremos que su evolución nos llevara a refugiarnos en ellas buscando espacio en donde podamos encajar y ya no compartiremos con nuestra madre naturaleza. pero también es un peligro para la sociedad en la que vivimos. si no que se convertirá en una adicción de un mundo virtual. pero no sería más fácil que lucháramos por esos deseos y no tenerlos que ver simplemente en un mundo irreal como nos lo muestran las computadoras. porque es allí en donde encontramos la felicidad de lo que queremos. a la desesperación de encontrar la felicidad. las computadoras jamás van a dejar de ser utilizadas. pero no niego que estas computadoras son de una gran ayuda . todas la problemáticas que afecten al mundo son por culpa del hombre. porque son una creación .