You are on page 1of 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

Taller de alimentacin saludable


Este breve taller pretende influir en la poblacin escolar para que adopte patrones de alimentacin ms saludables durante el recreo, orientndolos principalmente al incremento en el consumo de verduras, frutas y agua pura, por medio de actividades educativas que mejoren sus conocimientos sobre la alimentacin, estimulen el aprendizaje activo y los lleve a la reflexin.

Materiales didcticos

1 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

Cuadernillo para el alumno. Alimentacin Saludable

Contenido:

1.Alimentacin saludable

a.El semforo de la alimentacin b.El plato del bien comer c.Los pequeos cocineros

2.Verduras y Frutas

a.Los beneficios de comer verduras y frutas b.Verdura y una fruta en mi lunch

3.Agua pura

a.Los beneficios de tomar agua pura b.Tomemos agua pura en el recreo

Visualizar el cuadernillo completo AQUI

2 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

El plato del bien comer (cartel)

Conoce los grupos de alimentos que forman parte de una alimentacin saludable!

Descargar plato del bien comer (Imagen JPG)

Video: alimentacin saludable

Como parte del taller de alimentacin saludable, se presenta una cpsula informativa (video) donde se busca que el alumno conozca de manera divertida los beneficios que tiene para la salud comer verduras y frutas todos los das.

3 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

Carteles sobre alimentacin saludable (alternativa al video)

Parte 1 ( escargar PDF)

Descargar PDF )

Parte 2 (

Taller de actividad fsica


El objetivo de este taller es fomentar en los escolares la actividad fsica dentro de la escuela y en su tiempo libre, por medio de actividades educativas que les permitan conocer los beneficios de sta de forma sana y segura.

Materiales didcticos

4 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

Cuadernillo para el alumno. Actividad Fsica Contenido: 1.Actividad Fsica a.Historieta: Mi amigo actividad fsi-k b.Soy activo o no soy activo? c.La pirmide de la actividad fsica 2.Beneficios de la actividad fsica a.Video: Crecer sanos con los beneficios fsicos, emocionales y sociales de la actividad fsica b.En busca de la salud c.Juego de cualidades fsicas. 3.Actividades fsicas: dificultades y recomendaciones a.A m me gusta

Visualizar el cuadernillo completo en AQUI

La pirmide de actividad fsica

Conoce las actividades fsicas que debes realizar con mayor frecuencia!

Descargar pirmide de actividad fsica(PDF)

5 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

Video: Actividad Fsica

Con apoyo de esta cpsula informativa (video), el alumno identificar los beneficios que la actividad fsica proporciona a su cuerpo.

Carteles sobre actividad fsica (alternativa al video)

Descargar PDF )

Actividades para nias y nios de 1 a 4

Teatro guiol

A travs de la obra de teatro se busca sensibilizar a los nios ms pequeos sobre los beneficios que tiene consumir una verdura, una fruta y un vaso de agua pura en el recreo, al igual que la prctica de ms de una hora diaria de actividad fsica. Se utiliza el teatro guiol como una tcnica educativa la cual, adems de permitir el aprendizaje de contenidos, fortalece el lenguaje y la expresin corporal, desarrolla la imaginacin y la

6 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

creatividad, contribuye de manera favorable en el proceso de socializacin y permite que los nios conozcan su realidad a travs de medios no convencionales. La obra de teatro es presentada por los nios de 5to grado en el espacio escolar, la actividad es guiada por el facilitador de los talleres, quien orienta el proceso de enseanza-aprendizaje de la tcnica de teatro guiol para la puesta en escena de la obra titulada "Salvando a Sanpolis".

Descargar guin Salvando a Sanpolis (pdf.) Personajes de la obra (tteres)

7 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

cupada por la 1.Manszanita amigo de Mas-zanita, es soador, serio yyreflexivo. Es de encargadoToma sorbitos d moda educacin personal. Se preocupa por la salud el bienestar el los nios. de ponerle los p Es otro hroe aspecto Fsica 2.Brocodey elmuy 3.Profe

8 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

Esposa 4.Delia del profedeinstructora de la escuela,el bienestar de los despreocupada, de carcter fuerte. Tiene Serio, encargada tranquilo. Se interesa por ella es tranquila, nios. 5.Director de y e la tiendita de reguetn: alegre, veracruzana, activa y siempre con la msica en la s Es la platicador 6.Doa Gaby la escuela

Es el del 7.Grasnteatro historia (en clic en la imagen para verla ms grande) Fotos malo de laguiol(Haga forma de comida chatarra, grasoso), es grun y fisgn.

9 / 10

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS

10 / 10

You might also like