Hoy, aprenderemos a instalar Joomla desde cero y paso a paso para que no te quede ninguna duda.

Para empezar como siempre y siguendo nuestra metodología, haremos una breve descripción de lo que es Joomla. Joomla,es un gestor de contenidos (CMS), que en la actualidad es uno de los mas populares para el diseño web, entre sus principales funciones, es la facilidad de editar el contenido de un sitio web. Este CMS es una aplicaciónde codigo abierto basada principalmente en PHP, y de libre distribución. Requiere de una base de datos MySQL y preferiblemente de un servidor Apache. Ahora que tenemos claro lo que es, empezaremos con el Tutorial. Instalando Joomla 1.5.14 en Localhost ¿Que necesitamos? 1.- Joomla en su versión mas actual. Puedes descargar la version en español desde aqui. 2.- Servidor local previamente instaldo,puedes ver como hacerlo en este tutorial. Recuerda que tu versión PHP debe ser 5.2.10 para que funcione correctamente. Si utilizas EasyPHP para tu servidor local, puedes descargar el paquete con la versión de php adecuada desde aqui. ¿Como lo hago? 1.- Una vez descargado Joomla, lo decomprimiremos en la carpeta www, de nuestro servidor local, recuerda que el nombre de la carpeta varia dependiendo la configuración de tu localhost. En mi caso es WWW.

sera crear nuestra base de datos. .. hacer clic sbore el con el boton secundario del mouse. 3..El segundo paso. en este tutorial utilizamos EasyPHP asi que mostrare los pasos de como hacerlo. Lo primero sera ir al icono en nuestra bandeja de entrada. y elegir la opcion “Administración”.Al hacer esto se nos abrira una ventana de nuestro navegador.2. donde eligiremos la opción “PhpMyAdmin”.

4.-Una vez creada la base de datos. 5. en mi caso sera “joomla”.Ahora elegiremos un nombre para nuestra base de datos. para esto escribiremos en nuestro navegador la siguiente URL “http://localhost/installation/index. empezaremos con la instalación de Joomla. . y haremos clic en el botón “crear”.php”.. situado en la parte superior derecha. y despues haremos clic en el botón siguiente. nos mostrara una pantalla donde tendremos que elegir el idioma de instalación.

6. .. 7. Si todo esta bien. para asi tener una instalación completamente funcional y sin ningun error.El siguiente paso es leer la licencia del programa. hacemos clic en sigueinte..En la siguiente pantalla. y hacer clic en siguente. debemos verificar que todos los campos esten de color verde.

y la contraseña la dejaremos en blancoSi tu utilizas un servicio de alojamiento diferente. Llenados los campos correctamente.8. MySQL. debemos rellenar los campos con la información de nuestra base de datos creada anteriormente. En nombre de usuario y contraseña. elegiremos la opción. deberas crear un usuario para la misma. a menos de que tu servicio de alojamiento te proporcione algún otro. como estamos en localhost. en nombre del servidor escribiremos “localhost”. En tipo de la base de datos. en mi caso es “joomla”. escribiremos los datos del usuario para conectarnos a nuestra base de datos.En ña siguiente pantalla. sera ingresar el nombre de nuestra base de datos antes creada. El siguiente campo. al momento de crear tu base de datos. . presionamos el boton siguiente. utilizaremos “root”. en este campo casi siempre el nombre sera localhost..

pero si por lo contrario utiliza Linux. En esta ocasión lo dejaremos en blanco ya que estamos trabajando sobre windows. esto es recomendado para principiantes. el correo del administrador..El pasi siguiente sera llenar el nombre que tendra nuestro sitio web. Tambien existe una opción de instalar los datos de ejemplo. Haci que procedemos a presionar el botón siguiente. este paso no es necesario llenarlo nuestro hosting.Despues encontraremos una pantalla para la configuración de la Capa FTP. sera necesario llenarlo. pero si deseas .9. 10.. asi como su contraseña. para asi no tener problemas con los permisos de arhivo. utiliza windows como sistema operativo.

debemos entrar a los arhivos de Joomla. y eliminar completamente la carpeta llamada “installation”.Para eliminarlo. Ya casi hemos terminado. hacemos clic en el boton siguiente. Una vez llenados los campos con los datos correctos. que se encuentran dentro de la carpeta www. en la siguiente pantalla. 11. nos aparecera un mensaje que nos indica que debemos eliminar completamente el directorio de instalación.hacer una instalación limpia.. 12. . no hagas clic sobre ese boton.

php”.. 10. y nuestra contraseña que ingresamos en el paso No. y podremos accesar a nuestro panel de administración desde la siguiente URL. . “http://localhost/administrator/index.13. despues ingresamos nuestro nombre de usuario que es “Admin”.Con esto hemos terminado nuestra instalación de Joomla.

-Hecho esto ya estaremos dentro de nuesto panel de administración de Joomla. Con esto damos por terminado el tutorial.14. no sin antes recordad que ha sido: .