SÁBADO 20 DE MARZO DE 2010

LA ALIMENTACION Y LOS CHAKRAS Cuando pensamos en los chakras raramente los vinculamos a la alimentación que consumimos. Los chakras son vórtices de energía invisibles para la mayoría de las personas por donde fluye la energía en nuestro cuerpo. Los chakras varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

Comida Sana La alimentación también juega un papel crucial en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente en según qué tipo de alimentos puede dificultar tu equilibrio interior. Es posible que de un modo inconsciente estemos comiendo alimentos que activan ciertos chakras más que otros. Por eso hemos confeccionado esta lista orientativa para encontrar el equilibrio con los chakras en nuestra dieta .

Chakras 1 Chakra raíz: * hortalizas de raíz: zanahorias, patatas, chirivía, rábano, remolacha, cebolla, ajo, etc alimentos ricos en proteínas: huevos, carnes, frijoles, tofu, productos de soja, mantequilla de maní * Especias: rábano picante, caliente, el pimentón, el cebollino, cayena, pimienta.

2 Chakra del sacro: * Frutas dulces: melones, mangos, fresas, fruta de la pasión, naranja, coco, etc. Miel * Frutos secos: almendras, nueces, etc * Especias: canela, vainilla, algarrobos, pimentón dulce, semillas de sésamo, semillas de alcaravea.

3 Chakra del Plexo Solar:• Cereales y Granola: pastas, panes, cereales, arroz, semillas de lino, semillas de girasol, etc * Lácteos: leche, quesos, yogur * Especias: jengibre, menta y hierbabuena, melisa, manzanilla, cúrcuma, comino, hinojo

perejil. semilla de amapola. calabaza. diente de león verdes. cilantro. albaricoques.4 Chakra del Corazón: * Las hortalizas de hoja: espinaca. frambuesas. salvia. tomillo. coliflor. etc * Hortalizas: brócoli. té de hierbas. etc * Líquidos: vinos tintos y el zumo de uva * Especias: lavanda. etc * Especias: sal y limón 6 Chakra del tercer ojo: * Frutas de color azulado oscuro: los arándanos. negro moras. etc * Líquidos: té verde * Especias: albahaca. ciruelas. naranjas. artemisa 7 Chakra Coronario: * Aire: ayuno / desintoxicació n * Mirar al Sol ( sun gazing) * Incienso y hierbas aromáticas: salvia. melocotones. . kiwis * Otras frutas del árbol: manzanas. limones. repollo. jugos de frutas. peras. mirra. * Tarta de frutas o zumos. las uvas tintas. copal. col rizada. limas. 5 Chakra de la garganta:• Los líquidos en general: agua. apio. y enebro (Estas hierbas no se comen pero se inhalan a través de la nariz y tienen un efecto directo sobre la glándula pineal.

El Agua destilada es acida. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. té y chocolate. especialmente en el tracto gasto-intestinal. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja. lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas. granola. el agua de grifo contiene tóxicos y altos niveles de metal. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados. b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa. etc. El tè verde es la mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. El Cáncer se alimenta de mucosa. especialmente para gente con cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet. . Toma agua purificada o de filtro. Una dieta basada en carne es alta en acido. están hechos con Aspartame y este es dañino. d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos que alimentan el cancer. semillas. evítala. Una mejor alternativa es la sal de mar. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. pero en una pequeña cantidad. Spponful. trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. las células cancerigenas comienzan a morir de hambre. f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Equal. nueces y algo de fruta. que contenga alta cafeína. c) Células cancerigenas prosperan en ambientes ácidos. lo cual es muy dañino. ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino.LAS CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE: a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. e) Evita el café. La carne también contiene hormonas y parásitos. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar.

-No usar recipientes de plástico en el microondas. antioxidantes. Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador.). el Dr. minerales. etc.. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. IMPORTANTE 1) Cáncer es una enfermedad de la mente. cuerpo y espíritu. vitaminas. especialmente cáncer de seno. Recientemente. a su vez. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico. . Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células.g) Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones: 1. director del programa Wellness en el Hospital Castle. a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center. 2. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Las dioxinas son un químico que produce cáncer.No colocar botellas de agua en el congelador. EFAs. Edwuard Fujimoto. se liberan dioxinas. el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Esta información. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida. 2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. 3.No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas. Essiac. estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. La ira.. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6.

sopas maruchan o instant. También señalo. Señalo que el papel no es malo. corning ware. pero tu no sabes lo que contiene el papel.. El dijo que la combinación de grasa. etc. deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio. La razón es por los problemas de la dioxina. liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. Lo mas recomendable es usar vidrio templado. También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina.. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar. Pyrex o creamica para calentar la comida. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión. ramen. que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran. El recomienda usar recipientes de vidrio. tal como Corning Ware. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. . alta temperatura y plásticos. es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. etc.

engorda. que producen las hormonas andrógenos. Las hormonas determinan qué cantidad de energía de los alimentos se convierte en grasa corporal.Las hormonas definen tu figura En cada mujer una glándula distinta influye en la forma del cuerpo y define cuánta energía de los alimentos se vuelve grasa corporal Algunas mujeres tienen un aspecto infantil porque su hipófisis funciona más lento. debes seguir una dieta y hacer ejercicios adecuados a la glándula que manda en tu organismo”. por eso su cuerpo es de forma triangular. sobre todo alimentos dulces. de constitución atlética. Por darte unos ejemplos. Según la Dra. Por eso para estar en forma. Carmen Menéndez. otras comen mucho y están siempre flacas porque su tiroides trabaja más rápido. estructura corporal fuerte y firme y extremidades musculosas. “en cada mujer predomina un tipo de hormonas que influye sobre las líneas de su cuerpo y la forma en que reacciona ante las grasas. Hay quienes tienen cuerpo en forma de pera por un desequilibrio hormonal en los ovarios. pecho y cintura. o forma de manzana debido a la hiperactividad de sus glándulas suprarrenales. Suprarrenales En las personas de tipo hormonal “adrenal”. se deprime y tiene un ritmo bajo de actividad. Cuando la tiroides funciona aceleradamente. . las glándulas dominantes son las adrenales. está muy nerviosa e hiperactiva. la persona se mantiene delgada. del Instituto de la Mujer de Madrid. Complexión: Son mujeres anchas de hombros y gruesas del cuello. que hace disminuir la sensación de hambre. pero si funciona más lento de lo normal. incitándote a comer más. Durante la ovulación tu cuerpo libera estradiol en grandes cantidades. en la fase premenstrual la progesterona se incrementa y hace que baje tu nivel de azúcar en la sangre. adrenalina y cortisol. sus caderas son más angostas que sus hombros.

Baja tu consumo de carnes rojas y comidas saladas. haz sesiones de carrera o bicicleta.Ejercicios: Si éste es tu tipo. estatura baja o mediana. para que tus formas se equilibren y te vuelvas más curvilínea. Ejercicios: Necesitas mucho ejercicio aeróbico para equilibrar tus niveles hormonales. te conviene practicar ejercicios aeróbicos regularmente. Gónadas En las mujeres con biotipo “gonadal” las glándulas dominantes son las gónadas. suprarrenales y ovarios. formas femeninas. Para que quemes grasa y tonifiques tus músculos. para estimular tu metabolismo. para reducir tu grasa corporal y evitar esa apariencia voluminosa. de 45 a 60 minutos. Alimentación: Te conviene una dieta rica en carbohidratos complejos y lácteos descremados. y consumir más cereales integrales. Pituitaria En el caso del biotipo “pituitarial” la glándula dominante es la pituitaria. Complexión: Tienen la típica forma de pera. Te conviene un vigoroso programa de entrenamiento para la parte superior de tu cuerpo. Alimentación: Debes eliminar las comidas grasosas. cremosas y condimentadas. con un ritmo cómodo pero entrenando tu resistencia. hombros angostos. adelgazar caderas y muslos. que producen las hormonas sexuales femeninas estrógenos. A tu metabolismo le conviene un desayuno ligero. También evita los desayunos abundantes. cintura pequeña y caderas anchas. reserva tu comida principal para medio día y tu cena debe ser ligera. . disminuir grasa corporal. una comida más sustanciosa y una cena ligera. porque los vegetales se adaptan mejor a tu metabolismo. que ayuda a regular el metabolismo y a controlar la producción de las hormonas de la tiroides. una cantidad moderada de proteínas y una abundante de frutas y verduras. reducir la celulitis y mejorar tu estado físico general.

para aumentar tu masa muscular. Debes incluir proteínas en cada comida. Tiroides En las mujeres con el biotipo “tiroideo” la glándula dominante es la tiroides. Ejercicios: Si es tu caso. abundantes vegetales y cantidades moderadas de carbohidratos. Complexión: Tienen una estructura ósea más pequeña. y evita los lácteos. aves y pescados. necesitas tres comidas sustanciosas al día. Necesitas una rutina de ejercicios basados sobre todo en la resistencia para perder peso. manos largas con dedos finos. Alimentación: Para moderar tu metabolismo. Tu alimento principal debe ser el desayuno. practica ejercicios aeróbicos con regularidad para estimular tu metabolismo y tu circulación. que libera a la hormona tiroidea. dedos y pulgares largos. tu comida debe contener proteínas moderadamente y la cena similar. Ejercicios: Para conseguir una figura curvilínea. tonificando y tensando tus músculos abdominales.Complexión: Tienden a ser altas. la comida debe ser moderada y la cena ligera. Su figura es juvenil. de hombros anchos. con miembros. porque tu metabolismo es perezoso por la tarde. caderas y nalgas curvas. El alimento más sustancioso debe ser el desayuno. Alimentación: Elige alimentos ricos en proteínas. como la carne roja magra. con pechos pequeños y caderas y hombros estrechos. abdomen sobresaliente que las hace arquear un poco la espalda. la cual estimula el gasto de energía y controla el metabolismo. Su musculatura es más frágil y su metabolismo rápido. también debes trabajar en tu postura. haciendo que tu cuerpo luzca más firme y proporcionado. necesitas un programa de ejercicios de fuerza. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful