Johnny Pérez 2006-0371 Julio Brache 2007-0229 Serafín Taveras 2008-1627

Este libro combina los principios de administración y las historias de liderazgo enmarcadas en conceptos clave que los lideres deben comunicar a su gente con el fin de hacer que las buenas cosas sucedan. El enfoque de liderazgo debe establecer confianza y empujar resultados. Cada capitulo presentara el perfil de un líder que puede expresar los principios a través de su ejemplo personal.

La comunicación es esencial para el proceso de liderazgo. Es el medio de transporte que utiliza un líder para transmitir sus virtudes internas al mundo exterior. El liderazgo por naturaleza trata de empujar a la gente hacia adelante.

Aspire: Diga a la gente a donde quiere ir. Transpire: Sea honesto acerca de las dificultades. Demande: Establezca expectativas claras. Haga: Comente los resultados finales.

Primeros años de trabajo en Michelin. (se dio

cuenta de que era un empresa familiar y que nunca llegaría a convertirse en un líder principal.)

Louis Schweitzer se intereso en Carlos Ghosn y lo nombro ejecutivo de Renault. Ghosn propuso comprar una participación en la Nissan. Ghosn ejecutivo de la Nissan.

La visión es el punto de inicio y como tal es necesario empujar a la organización para mirar fuera de si misma y ver no lo que esta ahora, sino en lo que se puede convertir.

Aspire: Genere excitación. Transpire: Enfóquese en lo que se necesita hacer. Demande: recuerde a la gente lo que necesitan hacer. Haga: Manténgase comunicando, vendiendo, persuadiendo.

Steve Jobs invita a los interesados claves a su visión del mundo y los retas a soñar el futuro con él. Steve Jobs, como mucha gente de tecnología, cree que el conocimiento es un proceso de compartir lo que usted sabe.

El buen liderazgo puede mover montañas durante un periodo de tiempo. El mal liderazgo puede hacer un gran daño de la noche a la mañana.

Aspire: Reitere la visión. Transpire: Comunique el plan estratégico. Demande: Asigne roles.

Haga: Articule la necesidad de trabajar juntos.

Juegue limpio. Los empleados merecen los hechos. Anne Mulcahy es una tiradora derecha; no minimiza las malas noticias sino que las comparte con todos. Escuche a su gente. Como todos los buenos lideres, Mulcahy sabe que si quiere que la gente la siga, debe escucharlos a ellos y a sus ideas. Enfóquese en los clientes. Cuando el negocio en Xerox se debilitaba, Mulcahy se ponía en movimiento para revitalizar las caídas relaciones de los clientes. Era una estrategia que funcionó.

La ejecución es el trabajo diario duro y difícill de asegurarse que la maquinaria se mueve hacia adelante…La rendición de cuentas se debe exigir y cuando no se satisfaga , se debe realizar cambio rápidamente.

Aspire .Aferrese a la visión. Transpire.Vincule la alineación a la ejecución. Demanda. Reitere lo que necesita hacerse.

Haga. Promueva,promueva y promueva.

Tomó el timón de IBM con buen sentido de estrategia y ejecución,pero sabía que la revitalización sólo podía venir trabajando con la gente , no en contra de ella.

La disciplina es la entereza de la ejecución. Tan difícil como es la ejecución , y es difícil, es la disciplina lo que mantiene a la ejecución rodando hacia delante. La disciplina es un rasgo que emplean los lideres exitosos para mantener e curso y conservar funcionando como debe la ejecución.

Aspire. Enfatice la disciplina para lograr la visión Transpire. Refuerce lo que conlleva la disciplina

Demande. Insista en el desempeño
Haga. Reitere lo que será necesario para tener éxito.

Es el primer entrenador de, Patriota de nueva Inglaterra. El establece expectativas clara y se encarga de que su gente este informada y sea responsable. El coloca a sus jugadores en las posiciones para hacer lo que ellos hacen mejores como resultado el equipo gana.

El fracaso, tal como emana del riesgo, es inherente al liderazgo. Algunas veces necesitamos arriesgar con el fin de crecer y lograr nuestro potencial . Cuando piensa en riesgo la imagen que viene a su mente con mayor frecuencia es la de un apostador.

Aspire. Céntrese en la visión. Transpire. Encuentre nueva forma de hacer las cosas.

Demande. Haga que las cosa se hagan creativamente. Haga. Fomente la innovación

Es una persona progresista y colaboradora. No quiere operar en el viejo paradigma del siglo XX de negocio contra trabajo ,ambiente contra negocio , demócrata contra republicano.

Valore el coraje: los administradores tienen que fomentar un grado de desacuerdo con el fin de validar ideas.
Promocione el coraje: El ejército honra a los que sirven en situaciones peligrosas, y el acto de otorgar una medalla logra 2 cosas 1 honra al receptor por su valor y 2 comunica a los demás. Coraje para posponer : algunas veces se necesita coraje para retroceder.

Graduado de la academia naval de EEUU

Ex piloto naval
5 años como prisionero en Vietnam Candidato a la presidencia Senador del estado de Arizona Enfrento a Ronal d Reagan

´´Mirenn no seremos siempre la mayoría´´, les recordó a sus colegas republicanos

El liderazgo tiene que ver con alcanzar resultados, hacer cosas, productos y persona

¿Por que otra razón se trabaja sino es para lograr algo?

Unidad de propósito : la alineación es la unidad de propósito que reúne a la gente en una causa similar. Sin embargo, en los negocios la alineación va mucho más lejos. La alineación es una forma que une a la las personas y les permite trabajar juntos y para esto se necesita comunicación.
Resultados duraderos : Seguir el modelo de acción alineada en secuencia es esencial. Es tentador saltar de informar a actuar; sucede la mayor parte de las veces en las organizaciones.

Convertir los resultados en noticias : Comunicar los resultados es importante, las empresas publican informan sus resultados trimestralmente y emiten informes anuales. Casi cualquier organización de cualquier tipo se toma un tiempo para escribir lo que ha estado haciendo y contárselo a los demás

Fue ejecutiva de P&G, Walt Disney, Bain company entre otras. Tubo la confianza de formar parte de eBay, siendo una compañía pequeña. Enfrento su propia prueba de liderazgo cuando eBay colapso en 1999. Hizo 75 empleados millonarios y a ella misma multimillonaria.

Enseñe su propia historia motivada por los resultados

Haga que aprender sea su prioridad Busque oportunidades para enseñar

Participe en programas
Hacer una diferencia positiva

Piense en grande Controle su destino Trabaje en equipo

 

Comparta el crédito Viva sus valores

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful