You are on page 1of 40

Introduccin:

En estos 2 captulos se presentan la Liturgia y Adoracin excelsa a Dios el Padre y a Jesucristo como el Cordero de Dios.
Todos los seres celestiales manifiestan su gratitud y sus alabanzas por los hechos tan sublimes del amor de Dios por sus criaturas. Aqu se glorifica a Jess por sus victorias sobre el pecado, el mal y Satans.

El profeta Ezequiel visualiz la expansin o mar de vidrio en torno al trono que brillaba como piedras preciosas. Ambos profetas ven al que estaba sentado en el majestuoso trono, como lleno de gloria.

El considerable tiempo que ellos dedican a la alabanza es un ministerio de gozo y nobleza. La adoracin, la alabanza, y la reverencia a Dios son la expresin del reconocimiento de su grandeza, su bondad y su santidad.

Si adoramos en espritu y en verdad en la hermosura de la santidad, ella ser para nosotros la puerta misma del cielo. Cuando se repiten las asombrosas lecciones de las obras de Dios y cuando la gratitud del corazn se expresa en oracin y canto, los ngeles del cielo se unen a la meloda en alabanza y agradecimiento a Dios. Estas prcticas rechazan el poder de Satans. Expulsan el descontento y las quejas, y Satans pierde terreno.
En Lugares Celestiales:287

Preguntas escudriadoras
Por qu muchos parecen creer que una posicin de responsabilidad enaltece al que la ocupa? Por qu se vuelven tan llenos de confianza en s mismos, siendo que dependen tan enteramente del sacrificio expiatorio? Por qu en algunos hay tanta falta de ternura, tan poca obra de corazn? Porque los que confan en s mismos no han cado sobre la Roca ni han sido quebrantados. Por esta razn hay tan poca confianza en Dios, tan poco arrepentimiento ferviente y contrito, tanta falta de oracin fervorosa. Bien puede preguntarse cada maestro: He recibido el Espritu Santo desde que cre? He recibido a Cristo como mi Salvador personal? Contstense solemnemente estas preguntas. Consejos sobre la Obra de Escuela Sabtica:123

Hay muy poca oracin entre los ministros de Cristo, y hay demasiada exaltacin de s mismos. Hay muy poco llanto entre el prtico y el altar, y se exclama muy poco: Perdona, oh Jehov, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad. Joel 2:17. Se predican demasiados sermones doctrinales largos, pero sin una chispa de fervor espiritual y sin el amor de Dios. Hay un exceso de gesticulacin y narracin de ancdotas humorsticas en el plpito, y en cambio se habla demasiado poco acerca del amor y la compasin de Jesucristo. Ev:465.

Slo el poder de Cristo puede obrar la transformacin en el corazn y la mente a fin de que todos los que quisieran pudieran participar con l de la nueva vida en el reino de Dios. El que no naciere de nuevo, dijo el Salvador, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:3, 5). La religin que proviene de Dios es la nica que puede conducir a Dios. A fin de que podamos servirle rectamente debemos nacer del Espritu divino. Esto purificar el corazn y renovar la mente, y nos dar una nueva capacidad para conocer y amar a Dios. Nos dar una obediencia voluntaria a todos sus requerimientos. Esa es la verdadera adoracin. En Lugares Celestiales 31 Diciembre

Muchos estn tan absortos en sus cuidados y perplejidades mundanales que tiene poco tiempo para orar, y sienten muy poco inters en la oracin. Pueden guardar la forma de la adoracin, pero falta el espritu de la verdadera splica. Los tales se han apartado mucho del Modelo. Jess, nuestro ejemplo, pasaba mucho tiempo en oracin. Oh, cun sinceras y fervientes eran sus peticiones! Si el amado Hijo de Dios fue movido a tal sinceridad y agona en favor nuestro,

cunto ms necesitamos nosotros, que dependemos del Cielo para nuestra fortaleza, que nuestro ser entero sea movido a luchar con Dios!
Recibiris Poder 24 Diciembre.

Cuanto ms preserven su integridad cristiana para conocer y comprender por s mismos el camino de la vida y de la salvacin, menos del molde mundanal estar sobre ustedes. Cuanto ms conozcan acerca de Jess, mayor deseo tendrn de conocerle y comprendern mejor su ignorancia acerca de las cosas de inters eterno. Queremos tener el espritu correcto, el espritu que se deja ensear, el deseo de aprender en la escuela de Cristo lecciones de humildad y mansedumbre.

Aprended de m, dijo el Maestro celestial, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fcil, y ligera mi carga (Mat. 11:29-30). Cuando tratamos de llevar nuestras cargas por nosotros mismos y fabricamos nuestro propio yugo, ste resulta penoso y la carga se vuelve pesada. Anhelamos la mansedumbre de Cristo; entonces las cosas pequeas ya no nos irritan.

Podemos tener celo en el trabajo, pero esto no es todo lo que necesitamos, la verdadera simpata cristiana. Necesitamos que el yo y nuestra voluntad se sumerjan en la voluntad de Cristo. Necesitamos mantener el ojo fijo en la gloria de Dios. Necesitamos estar continuamente anhelantes y trabajar para el honor y la gloria de Dios. Alza tus Ojos, 20 de Enero.

You might also like