Fotografía

Paula Díaz, Marta Galán

PRIMEROS PASOS
● Reglas de composición ● Encuadre ● El punto de vista ● La simplicidad ● Blanco y Negro

Regla de los tercios
La

regla de los tercios dice que las zonas que centran la atención de la vista son los cuatro puntos de intersección que forman las líneas horizontales y verticales imaginarias que dividen la fotografía en tercios.

El encuadre
Al acercarte al elemento que nos quieres enseñar eliminas posibles elementos de distracción. Cuando estés mirando a través de la cámara, piensa en si quieres enseñar todo lo que se ve ahí, o por el contrario puedes cambiar tu posición para sacar de la foto elementos no deseados.

Ten en cuenta que estos elementos distraerán al espectador cuando contemple tu trabajo.

El punto de vista
Cambiando el punto de vista conseguimos dar una visión completamente diferente del mundo que nos rodea. Tirarnos al suelo, agacharnos mirando hacia arriba... tan solo haz la prueba y verás como cambia una foto con cambiar el punto de vista.

Punto de vista

La simplicidad
Un único centro de atención es siempre mejor que dos. Si estás viendo una escena en la que te interesan varios centros de interés, piensa si no es mejor hacer varias fotos, cada una de ellas con un único centro de interés. Intenta enseñar muchas cosas a la vez raramente consigue su objetivo.

Blanco y negro
La ausencia de color proyecta en nosotros una sensación atrayente, precisamente porque no es lo habitual para nuestra percepción, nos abstrae de la realidad.

Blanco y negro
Lo más recomendable es hacer las fotos a color para luego pasarlas a blanco y negro con distintos programas como photoshop. De esta manera, puedes modificar la foto inicial de mil maneras diferentes antes de pasarla a blanco y negro y comparar resultados.

FIN

Esperamos que estos consejos le hayan servido de ayuda y le permitan disfrutar más de su cámara de fotos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful