You are on page 1of 4

COMPONENTES

SEMEJANZAS

En todos los grados encontramos que se identifican los artefactos (tangible) y cmo estos se integran en diferentes Naturaleza y evolucin de la tecnologacontextos sociales, naturales, culturales, econmicos y polticos.

Apropiacin y uso de la tecnologa

En todos los grados se da un uso adecuado y seguro de los elementos tecnolgicos

Solucin de problemas con tecnologa Se todos los grados se enfoca la identificacin y solucin a problemas.

Tecnologa y sociedad

Se busca identificar las consecuencias positivos y negativas de los avances tecnolgicos.

Para cada uno de los cursos se retoma lo aprendido en el anterior y se ampla segn el grado de complejidad que se requiera. De primero a tercero, se realizan comparaciones e importancia de los artefactos con las actividades humanas De cuarto a quinto, se relacionan los artefactos identificados con las producciones y los recursos naturales. De sexto a sptimo, se analizan, se argumentan los procesos y tcnicas reconociendo su ubicacin y aporte a la evolucin a lo largo de la historia. De octavo a noveno, aplicacin de la ciencia y la tecnologa en la solucin de problemas a travs de la historia en las diferentes culturas. De decimo a undcimo, se explica la evolucin de la tecnologa y como esta ha influido en la cultura y la sociedad a lo largo de la historia de una manera crtica. Se asume una postura sobre lo aprendido.

DIFERENCIAS

De primero a tercero, se identifican los artefactos del entorno para utilizarlos de una manera apropiada y segura. De cuarto a quinto, se identifica el funcionamiento de los objetos para utilizarlos de la manera correcta. De sexto a sptimo, se analiza el funcionamiento de la tecnologa e informtica aplicando las normas adecuadas para la solucin de problemas. De octavo a noveno, se utilizan los elementos tecnolgicos de manera segura teniendo en cuenta las normas de mantenimiento y su uso responsable. De decimo a undcimo, se integran componentes tecnolgicos para el diseo y aplicacin de planes teniendo en cuenta las consecuencias ambientales, estas actividades se fortalecen con el trabajo en equipo.

De primero a tercero, identifico los productos tecnolgicos que aportan a la solucin de problemas. De cuarto a quinto, se comparan las ventajas y desventajas en la utilizacin de la tecnologa. De sexto a sptimo, se identifican las fallas para crear posibles soluciones. De octavo a noveno, se solucionan problemas en base a los conocimientos previos. De dcimo y undcimo, se evalan las soluciones dadas. .

De primero a tercero, observo mi entorno e identifico las diferencias entre elementos naturales y materiales que aportan al mejoramiento de las condiciones de vida. De cuarto a quinto, identifico y evidencio las consecuencias del uso de la tecnologa en el medio ambiente y la sociedad. De sexto a sptimo, comparo la trasformacin de recursos naturales con el desarrollo de tecnolgico y su impacto social. De octavo a noveno, se identifican las causas y efectos que generan el desarrollo tecnolgico en diferentes entornos. De decimo a undcimo, identifico las implicaciones en los contextos, ticos,

You might also like