You are on page 1of 8

REFLEXIONES DE LOS ESTUDIANTES DE 8vo B CON RESPECTO A LOS VIDEOS “5 AL DÍA” Y “¿FUMAR NO HACE NADA?

Stefani Padilla Reflexión Campaña Alimentación Sana - 5 al día Este video nos deja un buen mensaje, primero nos hace pensar en las enfermedades que podemos evitar al comer frutos, vegetales, hortalizas y lo nombrado en el video, Nuestro cuerpo necesita mas que carnes, ya que el cuerpo necesita las vitaminas de las frutas. Además nos habla de que con 5 frutas al día es suficiente para poder estar cada vez más fuertes y aguantar cualquier enfermedad que venga, como por ejemplo una de las gripes que anda hoy en día que se enferman y muchas veces no aguantan la enfermedad. Otra cosa es que los niños casi siempre imitan a los adultos, ayuda más si los padres dan un buen ejemplo al niño. Un buen consejo seria tener un horario para que nuestro cuerpo se adapte al equilibrio alimenticio. Hay que disminuir las grasas por que es algo que no nos ayuda mucho que digamos, esto solo nos hace aumentar innecesariamente nuestro peso. Un buen consejo es dar frutas de merienda, sobretodo a los más pequeños. A la mayoría de los niños les agrada participar en la selección de los alimentos que se sirven en las comidas, preguntarles no esta nada mal, pero siempre colocando la condición de las verduras. Reflexión ¿Fumar no hace nada? Bueno lo que nos deja este video de enseñanza es que fumar lo que da son problemas ya que en el momento te sientes que eres la ultima coca cola del desierto. Fumar lo que hace es enfermarte, ponerte los dientes horribles, ponerte amarillo, que el cabello se te caiga y que te pongas flaco, y primero que todo lo que te da es infección en los pulmones de tanto fumar, o también un cáncer ya que cundo están fumando, este vicio trae problemas, un fumador se sale de control . Cuando no ha consumido, el problema es su humor, sus ansias, etc. Aunque los muchachos de hoy en día se van por el fumar y las drogas son por problemas que hay en sus hogares ya que se sienten tan mal y no consiguen solución, toman con remedio fumar y drogas, este video seria un espejo para aquellos que fuman y así ayudarles a reconocer el error en el que están. En realidad el fumar no lleva a nada bueno, daña tu vida, tu cuerpo, sin darte cuenta también al ambiente. Hoy le digo a cada uno de los jóvenes que fuman piense en su vida ya que lo único que van a hacer es dañarla.

Maria Fernanda Aguilarte Tovar

Reflexión de Campaña Alimentación Sana - 5 al día Me parece que es buen video porque habla de nuestra alimentación y bienestar y la verdad no muchas personas se alimentan bien y siempre con la excusa de que no hay dinero, pero si tienen para ir a McDonald's en vez de comer comidas saludables. Comer tantas grasas no es sano, debemos apartar un poco la carne y darle un espacio a las verduras, frutas, hortalizas. Tantas enfermedades se pueden evitar comiendo verduras, 5 frutas al día es necesario para nuestro cuerpo. Comer de una manera sana y nutritiva no tiene por qué ser una tortura. Al contrario, ingerir este tipo de alimentos nos da más energías para continuar con el ajetreo de nuestra vida. Las frutas en el desayuno son muy importantes, más que todo para los pequeños de la casa, y los jóvenes que están en su desarrollo. Un equilibrio perfecto entre vegetales y dulces, nos hace más fácil comer “lo que no nos gusta” un buen ejemplo es el melón, jejeje, pues comerlo con algo más me facilita ingerirlo. Reflexión ¿Fumar no hace nada? Bueno, algunos dicen que fumar no es malo, pero en realidad si lo es, por que causa enfermedades y las personas no se dan cuentan, a veces saben las consecuencias, pero se les hace muy difícil dejar de fumar. El video muestra la realidad de un adicto al cigarro, la persona niega que es malo, niega que hace daño y sobretodo olvida el daño que causa al ambiente. E incluso no piensan en las personas que aprecian, el olor de un fumador no es nada agradable, el cigarro es muy malo por que te ponen los dientes amarillos, te pones flaco, vas perdiendo el cabello, y hasta te puede causar un cáncer en la piel. En términos simples, fumar le resta un promedio de siete años de vida y el riesgo de un ataque al corazón se duplica. En el mundo una de cada cinco muertes está relacionada con el tabaco, al igual que una de cada tres muertes por cáncer. Eso incluye todo tipo de cáncer: de pulmón, boca y de garganta, al igual que el de vejiga, riñón, páncreas, estómago o de cuello del útero. A mi parecer no me agrada tener cerca de las personas que fuman y tragarme su humo. Si a ellos no les importa su vida a mi si. Yetxy Rodríguez Sobre el video 5 al día: entendí que nosotros los humanos siempre tenemos que comer sano. Y sobre el video fumar no hace nada vi que fumar si hace mucho le hace mucho daño a nuestros dientes, la boca la tendríamos a olor de puro cigarro y muchas otras cosas malas tendríamos en el cuerpo así que lo que comprendí es que lo mejor para todos los humanos es no fumar. NO FUMAR…….NO FUMAR…. NO FUMAR….. Génesis Cuberos

@ ¿Fumar no hace nada? b)5 al día Respuestas: @ En realidad las personas piensan que fumar no hace nada pero están equivocados, siempre las personas con lógica nos dicen que fumar es nocivo para nuestra salud, y tiene mucha razón, ya que fumar nos trae muchas cosas malas como por ejemplo; si fumamos demasiado nuestros dientes tendrán una mala impresión por que se ven amarillentos. También no nos olvidemos de las mujeres embarazadas, que no tienen consideración de que al fumar se están dañando así mismo como también al niño que tiene es su vientre. Para concluir solo les digo a mucha gente y a usted que no fumen porque si fuman se están perjudicando usted y las personas que tienen a su alrededor. Les digo esto porque nosotros, que estamos a su alrededor respiramos el humo que sale de su cigarrillo entra a nuestros pulmones y lamentablemente nos estamos perjudicando ya que las sustancias que tienen los cigarrillos nos hace muy pero muy mal a pesar de que no lo consumimos. Ahora se dan cuenta de todo mal que hace fumar les pido a toda la gente del mundo no fumen por favor se los dice una persona que quiere vivir más de 100 años nota: Me gusto mucho el video del huevito esta súper

b) las frutas nos dan mucha vida por la razón de que nos dan vitaminas minerales y muchas sustancias que son buenas para nosotros, en verdad algunas personas no creen que comer frutas no nos hace bien pero yo creo que la persona que no coma fruta está perdiendo mucha energía ya que las frutas la aporta, a las frutas también se le puede sacar provecho como hacer jugos, dulces, ensaladas, etc. No solo frutas también verduras y vegetales porque son los alimentos más sanos los cuales los acompañamos con arroz, pastas, etc. También las podemos consumir en el desayuno o cualquier parte del día.

Es muy importante lavar muy bien las frutas, vegetales, verduras y legumbres porque no sabes si pueden tener una bacteria o algo parecido. Las frutas y los vegetales forman parte de la alimentación y salud de nuestras vidas. Así que un dato: coman frutas para que sigan viviendo con mucha vitalidad y energía, porque no comer frutas no te darán la vida que tu quieres, (con muchas fuerzas y energía) Nota: Esta muy buena la opinión del video tiene muchas cosas que aprender de las frutas y de la buena vida comiendo frutas.

Mavares Dariana. 1) ¿Fumar no hace nada? Fumar no hace nada, según el personaje del video el mismo manifiesta que el fumar cigarrillo no perjudica la salud pero en realidad si fumamos dañamos los pulmones, la mayoría de la gente que fuma no dura mucho y le cuesta respirar, creo que el cigarro es una adicción a la nicotina, mayormente la gente fuma y piensa que el cigarrillo no hace nada, hasta que cuando ya no pueda más llega al punto en que comienza a toser Los dientes se estropean, el cabello se cae, luego tienes una tonalidad amarillenta, la comida no te sabe igual comienzas a tener un mal olor corporal desagradable, no puedes respirar bien. Al primer día que fumas te puedes volver adicto porque comienzas con uno después quiere más y no puedes estar sin fumar cigarro, es dañino. Debemos dejar de fumar eso es malo puede provocar hasta la muerte, hay que tomar en cuenta que el fumar cigarrillo trae consecuencias secundarias, que perjudican en todo los aspectos físico a la salud de la persona. Las personas que fuman deben tomar en cuenta que si ellos fuman que no lo hagan cerca de nosotros porque respirarnos el mismo aire y también es como si estuviéramos fumando. También debemos dejar de fumar porque el tabaquismo es un riesgo mortal relacionado a la conducta de los humanos recordemos que es nicotina.

NO FUMES 2) 5 al día. La dieta básica es consumir siempre vegetales y frutas, debemos comer sano, la disponibilidad de los alimentos tenemos que tener conocimientos, al valor nutritivo, porque conduce a llevar una vida saludable, el bajo consumo de frutas y vegetales es uno de los principales factores de riesgo sin ellos es más frecuente sufrir de enfermedades tales como: el cáncer, diabetes y cardiopatía etc. Consumir frutas y verduras, contribuye al alcanzar una gran variedad de nutrientes como *vitaminas *minerales *micronutrientes esenciales Como lo son el agua, fibras alimentarias y diversos componentes como. *Antioxidantes fitoquímicos etc. Que son necesarios para mantener un estado de salud apropiado, debemos aumentar el consumo de frutas porque logramos mejor condición de vida del venezolano, se puede prologar la vida consumiendo diariamente mas frutas y verduras 5 al día son suficientes es bueno comer muchas frutas como dijo la señorita del video nos da una mejor calidad de vida. Estas pueden ayudar a disminuir el riego de enfermedades, estas contienen menos calorías y es más fácil controlar el peso. CONSUMIR FRUTAS DIARIAMENTE SALVAN TU VIDA.

Juan José Pestana Acosta Análisis del Video Nro. 1 “Campaña de alimentación Sana, 5 al día” En este video podemos observar lo importante que es el consumo de Frutas, Verduras, Legumbres y Hortalizas en nuestra alimentación diaria para poder tener un cuerpo sano, es decir que debemos comer sano, ya que eso nos ayuda a evitar enfermedades. En el video muestran a ciudadanos comunes que sugieren comer frutas de agua para el desayuno como lo son Manzana, Patilla y Melón, Igualmente otra ciudadana dijo que recomendaba comer Cambur y Mango. La especialista que aparece en el video, expresa que se ha demostrado que el bajo consumo de frutas y verduras puede causar enfermedades terminales como el Cáncer, la Cardiopatía y la Diabetes. Por lo que se recomienda el consumo de 5 frutas y/o verduras al día para que nuestro organismo este sano y en forma, de manera que se pueda defender de cualquier enfermedad. Concluye que el consumir diariamente frutas y vegetales son necesarios para mantener un estado de salud óptimo. Así mismo, habla que en la disponibilidad de estos alimentos intervienen varios

factores y elementos, como lo es el agricultor, el distribuidor, el vendedor, el costo y los hábitos de alimentación que nos dictan en la casa y la escuela. Este video me pareció interesante, porque aunque nuestros padres y profesores nos hacen esa recomendación a diario, aquí pude ver el porqué es tan importante, de manera visual que quizás se hace más fácil de entender. Análisis del Video Nro. 2 “Fumar No Hace Nada” En el segundo video, muestra de manera cómica la imagen de un huevo, que dice que fumar no hace daño, comenta que lo hace desde muy pequeño, y se ve ojeroso con una bomba de oxígeno detrás, se ve sucio tanto él como el área donde aparece, repite que no hace daño el fumar, solo que los dientes se estropean un poco, que el cabello se debilita y se cae, que la piel toma un color amarillento, que la comida no sabe a nada, y que siempre hueles mal, que incluso baja la calidad sexual pero que no importa porque con una pastillita se resuelve. Que es una nota porque el fumar lo hace ver “cool” y gana prestigio entre los amigos, y siempre tienes algo en la boca para distraerte, además de gastar un dinero extra por lo costoso del cigarrillo. El Huevo muestra a su amigo José que se asoma en su silla de ruedas, utilizando un aparato en la garganta para poder hablar, a causa del cáncer que seguramente le produjo el fumar. Este video nos hace entender de manera cómica y a la vez trágica, de cómo quedaríamos si comenzamos a fumar desde nuestra edad, es decir desde jóvenes. A pesar de verlo en este video, y en los anuncios que aparecen detrás de las cajetillas de cigarrillos, hay personas que aun así siguen fumando porque se les ha creado el vicio y terminan así como el huevo de este video, enfermos hasta morir.

Dairin López Fumar No Hace Nada Al verlo, la verdad me dio mucha gracia la voz del huevito y su forma de actuar (amo huevos cartoon). En este video solo te hacen ver la realidad, muchos piensan que fumar los hace más geniales y no se dan cuenta del gran daño que se hacen a si mismos, ese video debería circular por todo el mundo, es mas, seria muy bueno que lo vieran los jóvenes y los mayores, para que ellos mismos analicen sobre el mal que le hacen a su cuerpo y al ambiente. A ver, a un fumador es muy difícil hacerle dejar el cigarro, es más, es mucho más difícil persuadir a todas las personas que fuman para que dejen de hacerlo, pero este video es un poco diferente, ya que prácticamente hace una burla de lo que muchos fumadores dicen, conozco a varias personas que fuman y las cosas que dicen son tontas, “tranquila, que a mi no me pasa nada” , “yo soy de hierro”, “Algún día me muero, no?” Son el tipo de cosas que me dicen y la verdad me parecen ridículas sus palabras. Es muy malo cuando estoy en la parada de autobús o en algún lugar público y se aparece alguna persona y se pone a fumar, tal vez no le interese su

salud, pero a mi me importa la mía. Una nueva forma de hacerle entender al mundo que hay otras formas de pasar el rato, de ser geniales, de ser viciosos. Fumar no es bueno. Campaña Alimentación Sana - 5 al día “Solo 5 frutas al día es suficiente” Consumir más vegetales, frutas, legumbres, es muy importante estamos acostumbrados a comer chatarra, un buen ejemplo seria yo, casi nunca comía frutas, mucho menos verduras. Realmente ahora hay razones por las que yo me alimento bien. Los colegios son uno de los centros que hacen lo posible por darnos una buena alimentación. Según el video, el consumo diario de productos vegetales, en cantidad suficiente y en una alimentación bien equilibrada, ayuda a evitar enfermedades graves. Menciona también que con 5 frutas, vegetales… es suficiente, no pide 10 ni 20, solo 5 no es muy difícil tratar de comerlas, hay veces que los padres no compran frutas porque “están muy caras”. Esto no debe ser excusa, ya se dice que es necesario y más para nuestro desarrollo. No comer siempre los mismos vegetales, hay cientos para elegir, siempre tener en cuenta ser variables al elegir. Es una buena manera de lograr que nosotros, o los más pequeños, les agrade comer mas frutas. Las vitaminas, los minerales y otros componentes de la fruta y las hortalizas son esenciales para la salud humana. Jessica perales.

Bueno yo entendí que el huevo lo que esta tratando de decir que estar fumando no pasa nada con el tiempo y que puede ser que los dientes se estropean un poco y que en el pelo se pone sedoso y pueda que se ponga amarillo y cuando uno come no le pueda saber nada y que pede tener mal aspecto y cuando el empezó a temprana edad no producía nada. Mi compresión Fue es que el huevo lo que esta haciendo esta mal porque medida que uno va consumiendo al tiempo pude ocasionar daños más puede producirse en los pulmones tener infecciones en la boca tener un desagradable olor y también afecta a la humanidad. Y a pesar que el decía que no tenia nada, ya lo estaba la enfermedad ya lo estaba produciendo.

Victoria Nimlin.M. 5 al día

5 al día se trata de una buena alimentación sana y balanceada, unas de las recomendaciones que manda el nutricionistas es que tenga una buena dieta y comer frutas, vegetales y hortalizas. Para tener una buena dieta hay que comer sano y balanceado. Comer sano es comer saludable algunas personas comen comida chatarra y después sufren del estomago y a raíz de eso pueden hasta morir. Muchas formas de adelgazar o de mantener un peso saludable, una de ellas, sin riesgos para la salud y muy saludable, es consumir más frutas y vegetales para acompañar una dieta que contenga granos integrales, carnes magras, frutos secos y frijoles. El control de peso no es el único beneficio de comer más frutas y vegetales. Una dieta rica en frutas y vegetales puede disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las frutas y los vegetales también proporcionan vitaminas y minerales e senciales, fibra y otras sustancias que son importantes para la salud.