You are on page 1of 12

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………3 DESARROLLO DEL TEMA……………..4 CONCLUSIÓN……………………………9 FUENTE DE CONSULTA……………….9

GEOGRAFIA Página 2 .

INTRODUCCIÓN EN ESTE PROYECTO ABLAREMOS SOBRE COSAS MUY IMPORTANTES QUE PASAN EN LA TIERRA AY TENDREMOS UNA TABLA DONDE VA A PODER OBSERVAR LOS RIESGOS NATURALES EN LOS PAISES Y DE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES. GEOGRAFIA Página 3 .

erupciones volcánicas. GEOGRAFIA Página 4 . lahares.DESARROLLO FACTORES DE RIESGOS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS. tsunamis. El lugar más vulnerable si está expuesto a factores de riesgo como cercanía al mar. que fenómenos naturales representan para la población es para prevenir los desastres y los efectos que estos provocan en los asentamientos humanos. Un riesgo es la predisposición en sus personas o pertenencias por algún factor externo como un fenómeno natural o un descuido. colindancia con una región montañosa donde se presentan deslaves. Los sismos. Los fenómenos naturales extremos forman parte de la dinámica terrestre. Un sismo es un fenómeno natural que libera gran cantidad de energía. El estudio del riesgo. deslaves. Los riesgos naturales se dividen a su vez en los de origen geológico y los de origen hidreometeorológico.

continente Riesgos naturales Riesgos Regiones antropicos con mayor riesgo Regiones mas pobladas Ciudades con mayor riesgo casos América África Asia Europa Oceanía GEOGRAFIA Página 5 .

FACTORES DE RIESGO PARA LOS ASENTAMIENTOS. Los fenómenos naturales extremos forman parte de la dinámica terrestre un riesgo es la predisposición que tienen los seres humanos de sufrir daños en sus personas o pertenencias . GEOGRAFIA Página 6 . por algún factor externo como un fenómeno natural o un descuido los riesgos naturales se dividen a su vez en los de origen geológico y origen odreometeorologico.

ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA POBLACIÓN. GEOGRAFIA Página 7 . Un factor importante para disminuir la vulnerabilidad es la educación. las escuelas e incluso los propios medios de comunicación contribuyen a informar a los empleados De este modo se puede salvaguardar la integridad física y emocional de las personas que enfrentan una situación de este tiempo asimismo la vulnerabilidad está muy relacionada con el nivel de vida de la población. Los centros de trabajo. El grado a que es propensa la población está directamente relacionado con la magnitud del fenómeno perturbado y con las características propias de las construcciones así como con las medidas preventivas que se tomen.

económicas. GEOGRAFIA Página 8 . ya sea por falta de recursos económicos para establecer en otros lugares. económica o sentimental Una situación se declara como desastre cuando hay pérdidas materiales. destrucción de infractoras y muerte de personas. social. es decir. cualquiera que sea la razón. Muchas veces la población decide habitar zonas de alto riesgo.EFECTOS DE LOS DESASTRES EN LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

Como hemos señalado. es fundamental acatar las medidas por las autoridades. maestros y otros sectores de población a usar los extinguidores e impartir cursos de primeros auxilios en primer instancia.CULTURA PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES. alumnos. los adelantos tecnológicos y científicos actuales permiten prever la presencia de fenómeno natural que puedan causar daños a la población algunas medidas sencillas son realizar planes de evaluación del lugar donde hay aglomeraciones de gente enseña a trabajadores. GEOGRAFIA Página 9 .

SANTILLANA.CONCLUSIÓN EN ESTE PROYECTO APRENDEMOS SOBRE LO QUE PASA EN EL MUNDO POR ESO HAYQUE CUIDAR EL PLANETA. 187-197201-205 GEOGRAFIA Página 10 . CAROLINA VALDÉS CERVANTES. FUENTES DE CONSULTA: LIBRO GEOGRAFÍA DE MEXICA Y DEL MUNDO. ADÁN RODRÍGUEZ ÁVILA. PÁG.

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL.T. MATERIA: GEOGRAFIA. GEOGRAFIA Página 11 . “BENITO JUAREZ.24EES0008R NOMBRE DE LA MAESTRA: MARIVEL NOMBRE DE LA ALUMNA: LINDA YARAIDI HERNANDEZ DE LA CRUZ.” C.C. 2011-2012. GRUPO: 1° GRADO:”B” CICLO ESCOLAR.

GEOGRAFIA Página 12 .