You are on page 1of 4

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE TAMAULIPA

PLANTEL NUEVO LAREDO

DIRECTOR: Prof. Ranferi Pineda Duarte TRABAJO ENSAYO SOBRE LA PRIMERA UNIDAD MODULO: Maquinado de piezas con torno

DOCENTE: Tomas Cruz Puentes

ALUMNO: Rafael De Jesús Reyes Escobar

ESPECIALIDAD: Electromecánica

GRUPO: 5102

Nuevo Laredo, Tam

Octubre del 2011

Además de los tipos de torno y para que nos puede servir un torno también vamos a ver lo que se conoce como proceso de torneado y para que nos puede servir al tornear una figura.INTRODUCCION En este ensayó sobre la primera unidad de la materia de maquinado de piezas con torno nos enseñaran a descubrir para que sirve un torno. . También dentro de este ensayo cuales son los principales tipos de torno mas usados en las industrias y pare que nos puede servir un torno en nuestra vida actual. cueles son los tipos de torno y la definición del proceso de torneado.

mediante arranque de material en forma de viruta o rebanada con la finalidad de obtener una geometría requerida y lograr al mismo tiempo tolerancias . Torno revolver El torno revolver es una variedad de tornos disañado para mecanizar piezas sobre las que sea posible el trabajo simultaneo de varias herramientas con el fin de disminuir el tiempo total de mecanizado. Este tipo de tornos se utiliza para el torneado de aquellas piezas que tienen diferentes escalones de diámetro que han sido forjadas o fundidas o que pueden tener poco material excedente. Torno copiador Se llama torno copiador a un tipo de torno que operando con un dispositivo hidráulico y electrónico que permite el torneado de piezas de acuerdo a las características de la misma.CONTENIDO ¿Qué es un torno? Un torno es una maquina para formar o fabricar piezas de madera o para otros materiales Tipos de torno Torno paralelo El torno paralelo o mecánico es el tipo del torno que evoluciona partiendo de los tornos antiguos cuando se le fueron incorporando nuevos equipamientos que lograran convertirlo en una de las maquinas herramientas mas importantes que han existido. PROCESO DE TORNEADO El proceso de torneado consiste en perfilar alreddeor de un eje o una barra un solido de revolucion. La alimentación de la barra necesaria para cada pieza se hace también de forma automática. Torno automático Este torno automático se le llama a un tipo de torno cuyo proceso de trabajo esta o se encuentra automatizada.

torno copiador. torno revolver y torno automatico estos son los tipos de torno mas utilizados en la industria. CONCLUSIONES En este ensayo pudimos observar lo que es un torno pues el torno dice que es una maquina para darle forma a una pieza de madera o de otro tipo de material. En este proceso la utilización de fluido de corte es muy importante y la eliminación del mismo hace pensar en posibles problemas tanto para la pieza como para la herramienta. Bueno esto fue el ensayo sobre que es un torno. .adecuadas ademas de que podemos lograr una mayor calidad superficial y reducir costos cuando se trata de produccion unitaria. Los tipos de torno que encontramos como son: torno paralelo. El proceso de torneado que lo que encontramos fue su definición y para que nos puede servir el proceso de torneado ice que para darle una mejor forma ala figura. En el proceso de torneado podemos realizar diferentes geometrías según sean requeridas es necesario elegir los parámetros de corte adecuados para el buen desempeño de la herramienta de corte y para obtener piezas con dimensiones exactas. tipos de torno y el proceso de torneado gracias por su atención.