“AÑO DEL DEBER CIUDADANO”

Instituto Nacional de Investigación Agraria

Curso:
Tesis

Integrantes:
ARENAS CHURAMPI, Henri GARCÍA RAIMONDI, Juan Miguel HUANAY RAMOS, Edder MALLMA VILLANUEVA, Lizbeth MEZA YAPIAS, Guadalupe Nohelia

Profesor:
José Espinoza Landa

Semestre:
6to.

Instituto:
San Pedro

Huancayo- 2007

Instituto Nacional de Investigación Agraria I. Pequeños datos de la empresa: 1. Historia: Hace 30 años, el INIA inició investigaciones en las áreas de mejoramiento genético, nutrición, alimentación y manejo de cuyes, liderando esta actividad en el ámbito nacional e internacional. La línea de base tecnológica con la que partió la investigación fue el reflejo de una selección negativa mantenida en el tiempo. En 1970, los cuyes a las 8 semanas de edad pesaban 386 g; sin embargo, en el 2002, 27 generaciones después, debido al proceso de selección el peso vivo se incrementó a 1,040 (269%). Igualmente, en el mismo periodo, la conversión alimenticia mejoró de 7.7 a 3.3. Se estima que en la actualidad el 74 % de la población de Lima es potencialmente consumidora de carne de cuy. Por tanto, existe una demanda insatisfecha debido a la escasa oferta en el mercado. Es así, que la crianza de cuyes es una alternativa viable para incrementar el consumo de proteína de origen animal, generar empleo, disminuir la migración del campesino a las grandes ciudades la importación de productos alimenticios, y la extrema pobreza en el país, especialmente, de las zonas rurales. 2. Misión: La Estación Experimental Agraria Santa Ana es una institución pública desconcentrada del INIA, orientada a viabilizar soluciones para un desarrollo sostenible de la agricultura por medio

de la generación y adaptación de conocimientos y tecnologías en beneficio de la agricultura. 3. Visión: Contribuir al desarrollo sostenible del Sector Agrario, seguridad alimentaría al mejoramiento de los ingresos y nivel de vida de la población rural generando, promoviendo y transfiriendo conocimientos y tecnologías para el agro negocio regional. 4. Filosofía: Nuestra filosofía son nuestros clientes ya q las esperanzas y éxito de ellos es lo esencial para nosotros. Esto lo hemos definido en una serie de valores básicos: innovación y consciencia de la calidad determinan nuestros productos. 5. Análisis FODA:

Fortalezas:

Debilidades: - Dependencia presupuestal. - Deficiencias en servicio de red. - No contar con un sistema en dicha área. - Débil organización de los productores. - Degeneración genética en los animales menores. - Inadecuado uso y manejo de los recursos naturales (agua, suelo, pastos).

I E

- Cuenta con una buena infraestructura. - Tiene profesionales capacitados - Cuentan con tecnología moderna. - Potencial humano comprometido en mejorar y optimizar las cadenas productivas en nuestros animales menores. - Interés de los productores de cuyes en fortalecer el sector a través de la conformación de asociaciones de reproductores de cuyes. - Mejor calidad de nuestros animales menores.

Oportunidad: - Participación en la feria para así reunirse los mejores productores de cuyes. La a necesidad las de la población para el acceso capacitaciones agropecuario El proceso y de tanto -

- Brindar mayor apoyo a nuestros trabajadores en el cuidado de los animales menores. - Mediante nuestros profesionales Capacitados brindar charlas a los otros productores de cuyes. - Aprovechar la mejor calidad de nuestros animales menores para participar en las ferias así reunirnos con los mejores productores de cuyes.

- Aprovechar

la necesidad de

aprender de la población así a través capacitarles mediante las charlas buen uso y manejo de los recursos naturales. - Aprovechar el potencial humano de nuestros trabajadores para poder realizar una buena organización.

ganadero. descentralización constituye una mayor posibilidad de decisión positiva y económica. - Incremento de la demanda local, regional y nacional de carne por tendencias mundiales al consumo de productos ecológicos. Amenazas: - La competencia de crianza de cuyes. Cambio en el factor climático. - Diferentes enfermedades infectocontagiosas en los reproductores. - Política asistencialita al sector limita el desarrollo de capacidades. - Inestabilidad política. -Desinterés de un a en política la de - Aprovechar la buena posición que tenemos en el mercado y hacerles frente a los competidores lealmente. - Prevenirnos comprando medicinas para la cura de cualquier enfermedad así cuando la buena calidad de nuestros animales menores. - Interesarse en la implementa-ción efectiva de un a política de sanidad para fortalecer el área a través de la conformación de asociaciones de reproductores de cuyes. -

Estar

al

margen

de

las

competencias desleales. - Aprovechar el recurso tecnológico para proteger a nuestro sistema a implementar del clima brusco. - Brindar una capacitación en el buen se los para recursos así evitar tecnológicos enfermedades infectocontagiosas.

implementación efectiva sanidad.

II. Datos del equipo: 1. Misión: El propósito de nosotros es llevar soluciones accesibles, eficientes y eficaces a nuestros clientes. 2. Visión: Resolver los problemas y necesidades de nuestros clientes en la utilización de nuestro sistema, mediante nuestra capacidad y desarrollo profesional.

3.

Análisis FODA:

E
Oportunidad: sistema. - Conocernos entre nosotros mismos.

I

Fortalezas: - Potencial humano. - Interés en fortalecer nuestros conocimientos.

Debilidades: - No contar con un buen presupuesto. - Débil organización en el equipo. - No haber desarrollado muy bien nuestro sistema. - No reunirnos frecuentemente.

- Aprovechar nuestro potencial humano para Desenvolvernos profesionalmente en la elaboración de nuestro sistema.

- Ver la manera de conseguir dinero para la elaboración de nuestro sistema. - Buscar la manera de organizarnos bien y conocernos mas.

- Desenvolvernos profesionalmente en la elaboración de nuestro

Amenazas: La competencia. El tiempo

- Aprovechar el tiempo por más corto q sea para la elaboración de nuestro sistema con nuestra potencialidad.

- Tratar de reunirnos como sea para avanzar adelante. nuestro trabajo y estar

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.