You are on page 1of 2

Un Ao en Fotos (Proyecto 365): Una Foto al Da para Crecer como Fotgrafo

Miguel Lucas: Saludos! Os presento a Regik que hoy comparte con nosotros su experiencia al llevar a cabo el proyecto "Un ao en Fotos". A lo largo del tiempo, un fotgrafo sea aficionado o profesional, se ve de una forma u otra obligado a desarrollar un mtodo de crecimiento y aprendizaje. Hay quienes leen libros o pginas web para desarrollar distintos puntos de vista, y tambin quienes crean un proyecto fotogrfico para llevarla a cabo desde su inicio hasta tu finalizacin. De este ltimo caso es del que me gustara hablarte. Uno de los proyectos que poca gente suele iniciar es un proyecto anual, el llamado "1 ao en fotos", bsicamente trata de sacar una foto diariamente durante un ao o los que se proponga uno hacer. Dicho as, parece algo realmente sencillo de llevar. Pero mi experiencia me ha dicho que ah es cuando uno se replantea su carrera, profesin o aficin.

Un Reto que te Ayuda a Crecer


Este tipo de proyecto ayuda al que lo inicia a superarse a s mismo a diario, mediante la elaboracin de una foto distinta, temas variados o diferentes estilos. Yo he podido descubrir que una de las claves de este tipo de actividad, que nos obliga a llevar la cmara siempre encima en nuestros viajes, es el simple hecho de motivarse a s mismo. A diario las personas vivimos miles de momentos y emociones como la felicidad, la tristeza o el simple hecho de una pequea pereza. Pues bien: todos estos momentos o sentimientos pueden ser reflejados o representados en una fotografa. Y el hecho de intentar inmortalizarlos es el que verdaderamente ayuda a superarse a uno mismo.

Desarrollando una Forma de Ver lo que Nos Rodea


En la elaboracin de una fotografa, uno se ve inmerso en un proceso muy creativo, en el que el propio ser humano se ve influido por su propia obra, y en el que, en ocasiones, olvida el sentimiento orignal que le llevo a tomar la fotografa. Y es que la creatividad, tanto en la fotografa como en el pincel, nos ayuda a ver las cosas desde un punto de vista distinto: de la forma que nosotros mismos queremos interpretarlas.

Haciendo Frente al Problema de Encontrar el Tiempo para el Proyecto


Todos sabemos que es muy difcil encontrar el tiempo necesario para realizar una foto diaria. Por eso es importante que tengas bien presente que la clave es creerse capaz y poner toda la confianza en ti mismo para disciplinarte y dejar apartados todos nuestros problemas o inquietudes durante un ratito cada da para trabajar y desarrollar tu aficin a la fotografa. Ha sido este ejercicio diario el que a mi, personalmente, ms me ha ayudado a comprender que una foto es mucho ms que un conjunto de pixeles y sus tonalidades, y que incorpora ese conjunto de momentos, sentimientos y la verdadera historia en que tienen lugar.

Cmo Conseguir Llegar Hasta el Final con "Un Ao en Fotos"


Antes de comenzar el proyecto, conviene tener presentes una serie de cuestiones para evitar un abandono prematura. En mi experiencia, son las siguientes: Qu tipos de fotos y/o temticas vamos a trabajar a lo largo del ao. Qu nos gustara conseguir tanto emocionalmente como tcnicamente. El equipo fotogrfico que nos puede hacer falta a lo largo del ao. Elementos que podemos usar como inspiracin. Y este es el punto ms importante de todos: trucos que usaremos para mantener la Motivacin y la Dedicacin. Hay quienes eligen como temtica el autorretrato en 365 fotos. Otros aprovechan la llegada al mundo una nueva vida y durante 365 das quieren retratarla. Cada uno tiene la libertad y el poder en su mano de llevar a cabo el proyecto por los cauces que quiera.

Lo que Conseguirs con Este Proyecto


Tendrs a tu disposicin 365 fotos de pura evolucin artstica Podrs observar que, conforme vayan pasando los das, tus fotos sern ms elaboradas No solo conseguirs crecer como fotgrafo, sino que tambin guardars una memoria de los momentos que nos hizo pasar la elaboracin de una foto Reavivars la llama de la creatividad al repasar tus fotos y replantearte preguntas como: Por qu realice esta foto? Qu quise decir con esta foto? As me senta ese momento? Un pretexto para recordar mejor un ao de tu vida, en lo que has errado y lo que has aprendido. Sobre todo en fotografa. Pero tambin, quin sabe, como persona y en la vida

Has Llevado (o Ests Llevando) a Cabo este Proyecto?


Nos gustara saber si has realizado o ests llevando a cabo este proyecto. Y, sobre todo, el resultado de tu experiencia, si la recomiendas y lo que has aprendido Nos lo cuentas en los comentarios? Artculo y fotos por Regik. Raig Concepcin, bajo el seudnimo "Regik", es un fotgrafo aficionado con aspiracin a ser profesional, que reside en Tenerife, Canarias. Adora el retrato y siente debilidad por el blanco y negro. Su Twitter es @Regik y puedes dejar tu huella en www.PhotographerRegik.com

Enlaces Relacionados
5 Proyectos Fotogrficos para Vencer la Rutina y... Volver a Disfrutar 5 Proyectos Fotogrficos para Desarrollar tu Creatividad 5 Divertidos Proyectos Fotogrficos: Foto Imaginativa Gracias a Photojojo Foto de Portada, Triangulo - 35/365 por Regik

You might also like