NACIMIENTO DE LA SOCIOLOGÍA

ALBERTO ROSALES SILVANA SUAREZ LUIS GUERRA CONTADURIA PUBLICA III SEMESTRE “A”

PRESENTADO AL: DOC: OSCAR BALLESTAS. SOCIOLOGÍA

BARRANQUILLA/2012

y esto tiene explicación por cuanto las instituciones. libertad. . es causa o consecuencia. La sociología según Comte era una sociología natural o física social. generando esa extraña relación positivista con todo lo que existe: o es bueno o es malo. empresarios y banqueros. etc. 2. utilizando categorías como igualdad. en una época en que el positivismo estaba en pleno auge. donde la misión primordial de las ciencias era distanciar el conocimiento de las verdades inapelables planteadas por la fe religiosa y de las incongruentes especulaciones de la metafísica. Metafísica: hace referencia al razonamiento abstracto. Positivista: los sucesos tienen explicación científica y racional. al fin y al cabo bajo esta perspectiva positivista todo se transformaría en un registro de meros datos. Aquí están dadas las condiciones para que el hombre haga ciencia. que se ahogaría en lo negativo de una ciencia positiva. Teología: el hombre trata de explicar las cosas acudiendo a la intervención de los agentes sobrenaturales. en el cual. Comte diseño una ley basada en 3 estados con los cuales pretendía demostrar la perfección. estos son los siguientes: 1. desarrollo y evolución de la sociedad humana. allí prevalecen los industriales. con posibilidad de soluciones de los problemas del mundo. En conclusión comte pretendía fundar la nueva ciencia para darle una concepción amplia.Aporte de augusto comte a la sociología como ciencia La denominada “ciencia de la sociedad” aparece bajo la influencia de Augusto Comte el cual intenta validar esta disciplina como una ciencia positiva basada en la historia y en la filosofía. los hombres arreglen sus diferencias. encargados de preservar el orden. 3. están en mano de los sacerdotes.

Factores que originaron la sociología. REVOLUCION FRANCESA AUTNOMIA Y CONSOLIDACION DE LAS COLONIAS INGLESAS EN EL NORTE DE AMERICA FACTORES QUE ORIGINAN LA SOCIOLOGIA INSURGENCIA SEPARATISTA DE LAS COLONIAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL ILUMINISMO REVOLUCION INDUSTRIAL .

El primero es una correlación comunitaria de ideas entre los que conforman la sociedad. se llamo estática social. . fue llamada dinámica social. debe garantizarse un orden para evitar los problemas sociales. comunicaciones y el crecimiento demográfico de las ciudades.Otros aportes al nacimiento de la sociología  La consolidación de un sistema de producción capitalista que se contrapone al feudalismo.” divide a la sociología en dos categorías:   Orden social espontaneo. Solo mediante esta correlación es posible el mantenimiento del orden. rompiendo paradigmas en formas de trabajo. En la estática propone las condiciones armónicas para que funciones la comunidad.  Importancia de la familia y el consensus universalis en las relaciones armónicas de la sociedad Para comte la sociología es la “ciencia de los fenómenos sociales. Teoría general del progreso. Este consensus. Desarrollo industrial. hábitos de consumo. es el que garantiza el orden y la armonía porque es la base de la solidaridad. ayudaron en la reflexión en el hombre para considerar en la ciencia el soporte de la racionalidad. Se fundamenta en el consensus universalis y la familia. Además en toda sociedad.