REPUBLICA DE PANAMA

Universidad de Panamá
Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño de Interiores

Diseño de Interiores

Docente: Carmen Vasquez

Proyecto: Diseños de muebles

Nidia L.Estribi

Grupo: V-N-5

Año 2012

Introducción
Los muebles antiguos entraron rápidamente dentro del género arte, debido a que son los objetos más observados en una vivienda. Es allí que el artista inmortaliza su obra y agrada con su arte. Así como un buen cuadro puede valer mucho dinero, los muebles antiguos también lo pueden valer. El mueble fino ya no sólo es el mejor por cumplir su función como tal, sino que en su superficie exterior exhibe perfección y armonía de formas.

Diseño del Mueble

Página 2

Diseño del Muebles
1. muebles Antiguo:
La historia demuestra que los muebles antiguos, varían de acuerdo a la época durante la cual son construídos. Por cierto esto significa que los estilos son influídos por aspectos de toda índole, relacionados con el quehacer humano. Entre estos aspectos, se encuentra en primer lugar, la influencia del artista que lo diseña, en segundo lugar lo que impulsa al artista a innovar en la forma. En Europa, diversos estilos antiguos son identificados utilizando el nombre del rey o reina que estaba en ejercicio durante el período que fueron creados. Igualmente, los monarcas siempre apoyaron económicamente a los artistas, en parte para satisfacer sus deseos de ser incomparables y al mismo tiempo exteriorizar su poder, en forma sutil, a través de muebles de estilo singular y de alto costo. Muchas veces el éxito mayor de un estilo antiguo se da en forma póstuma a quien lo impulsa.

2. mueble de estilo:
Los estilos de muebles han surgido de diversos factores y en distintas épocas, algunos textos indican que no se sabe cuándo fueron creados los primeros pero la realidad es otra. De acuerdo a historiadores, la aparición de los muebles es inherente al homo sapiens, en un principio éstos no se construían, sino que eran objetos de la naturaleza los cuales tenían la función de mueble. Con el correr de los años la evolución se hizo presente en ellos, pero de manera más específica en la madera, éste fue el primer material para la ceración de estructuras; podemos afirmar entonces que entre los estilos de muebles, el primero fue “funcional”, es decir, su objetivo era ordenar y clasificar objetos conllevando a una consecuente comodidad. El hombre terminó por otorgar al mobiliario el sinónimo de “arte”, “estatus social” y “riqueza”, aunque parezca extraño existen propiedades que valen menos que los muebles que incorporan dentro de ellas.
Diseño del Mueble Página 3

3. mueble Rustico:
los muebles rústicos son antiguos pero sí todos los muebles antiguos tienen, de alguna manera, características rústicas; gran parte del mobiliario rústico se confecciona actualmente y es por esto que decimos que no es antiguo, es probable que observemos algunas imitaciones de estilos renacentistas y barrocos pero son meras reproducciones. Otra de las características principales de los muebles rústicos es la versatilidad y funcionalidad, seguramente muchos de nosotros los relaciona con objetos o productos destinados al salón, pero esto no es así; los muebles rústicos también pueden observarse en patios, jardines o azoteas.

4. copia de antigüedad: Replica idéntica a un mueble historico

Diseño del Mueble

Página 4

5: mueble de viejo:
Son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas, oficinas y otro tipo de locales. Un mueble viejo es un mueble que tiene varios años de existencia.

6. mueble de fantasía:
Son aquellos que nacen de las mentes más fantasiosas, que se inspiran en cuentos, sueños e irrealidades.son muebles imposibles, fantásticos, delirantes…

7. mueble histórico:
La historia del mobiliario comienza con las piezas más antiguas que han llegado hasta nuestros días, que son las de las IV y V Dinastías del antiguo Egipto (2680-2407 a.C.). Históricamente, el material más utilizado para fabricar muebles es la madera, aunque también se utilizan otros, como el metal y la piedra. El diseño del mobiliario siempre ha reflejado el estilo propio de cada época, desde la antigüedad hasta nuestros días. Aunque la mayoría de los periodos se identificaban con un solo estilo, en el diseño actual están presentes una amplia gama de ellos, desde los más antiguos hasta los más modernos.

Diseño del Mueble

Página 5

8. mueble de jardín:
Los muebles de jardín son elementos de fundamental importancia para que los jardines puedan contar con la comodidad necesaria para disfrutar de manera plena del espacio natural de la casa. Pero como bien sabemos, no todos los muebles de jardín son iguales, existen una gran cantidad de modelos y clases de mobiliarios con diversas características, muchos bastante diferentes entre si.

9 muebles de jardín:
La invención se refiere a un mueble de reposo para el exterior que permite sentarse y tumbarse, especialmente para playas, terrazas, entre otros. Además de la función de reposo, el mueble ofrece una alta comodidad mediante elementos adicionales y una protección segura contra el robo. Para reposar y tomar el sol al aire libre se conocen sillones de playa, tumbonas plegables, capotas contra el viento, etc. que están concebidos únicamente para una aplicación especial. Por consiguiente, la comodidad general está limitada. Otro inconveniente consiste en que las superficies de uso se ensucian si están expuestas al aire libre durante un período de tiempo prolongado y en que no es posible evitar un uso no autorizado. Por esta razón, los muebles de reposo más pequeños se llevan a la playa/aire libre y se recogen de nuevo. Los muebles de reposo fijos más grandes que permanecen al aire libre, como los sillones de playa,son asegurados mediante enrejados con cierre, lo que sólo protege de forma insuficiente contra el ensuciamiento, el uso no autorizado y el vandalismo.

Diseño del Mueble

Página 6

10. mueble infantil:
Son mueble diseñador con medidas corporales en los niños.

11. mueble bar escritorio:
Mueble combinado estilo inglés: vitrina en parte superior, escritorio con tapa abatible en parte central y mueble bar.

12. mueble papelero:
Mueble papelero o escritorio de nogal con tapa y mesa de nogal, en un mueble de organizar papel.

13. mueble de cama:
Una cama es un mueble que se utiliza para dormir, aunque también suele usarse para otras actividades: leer, sentarse, descansar, saltar, tener relaciones sexuales, comer, jugar (sobre todo los niños), reposar en períodos de enfermedad, etc. La cama es, además, uno de los lugares más comunes donde las personas mueren. Las camas se presentan en un amplio abanico de formas y tamaños. Las primeras eran poco más que pilas de paja o algún otro material natural que se extendían por la noche sobre el suelo y se recogían durante el día. Un avance importante constituyó el elevarlas para evitar inundaciones, suciedades e infecciones.

Diseño del Mueble

Página 7

14. mueble funcional: El mueble funcional se diseña para cumplir varias funciones. Un mueble funcional te permite ahorrar espacio, te da más opciones, se adapta al estilo de vida. Grandes superficies como Ikea han fomentado mucho el diseño de muebles funcionales.

15.mueble Ampliable: : Mueble ampliable y convertible, caracterizado por comprender el menos un elemento o módulo constituído por un tablero, al que están unidas al menos dos tablas cruzadas, normal a la superficie de tal tablero y cuya longitud se corresponde con la de los lados del mismo, cuyo elemento, considerado individualmente, puede ser constitutivo tanto de una mesilla como de un asiento y, agrupado con otros análogos yuxtaponiéndolos por sus bordes, con los tableros en posición horizontal, proporciona mesas y asientos de mayores dimensiones, mientras que disponiendo los tableros verticalmente dan lugar a la formación de estanterías.

16. mueble modular: Los muebles modulares son aquellos, como su nombre lo indica, formado por diferentes módulos, éstos poseen un función práctica que es, habitualmente, conservar objetos; como gran ejemplo de mueble modular tenemos a la biblioteca, el armario o algunas alacenas de cocina.

Diseño del Mueble

Página 8

17. muebles compuesto:
Mueble formado por una tabla horizontal, sostenida por uno o varios pies.

18. mueble transformable:
Es un mueble que se arma con facilidad

Diseño del Mueble

Página 9

Infografía
http://mueblesantiguos.juegofanatico.cl/ http://www.sofascamas.net/muebles/estilosdemuebles.html http://www.findix.es/anuncio/muebles-en-estilo-luis-xv-barroco-murcia-para-la-venta http://www.sofascamas.net/muebles/mueblesrusticos.html http://www.decoratrix.com/muebles-increibles-de-lujo-y-fantasia/67602/ http://www.restauracion-muebles.com/contenidos/historia_del_mueble.pdf http://www.eljardin.ws/muebles/ https://www.google.com/search?q=muebles+de+reposo+o+descanso&hl=es&prmd=imvns&b av=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1366&bih=643&um=1&ie=UTF8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=2W-MT5mSCpGC8QTCq5nSCQ

Diseño del Mueble

Página 10

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful