MEPEnvirSP

29/03/07

16:03

Page 1

DuPont™ Corian® y el medio ambiente
DuPont™ Corian®, el material original para superficies sólidas inventado por DuPont, sigue evolucionando para crear aplicaciones nuevas y creativas, mostrando su valor en todos los casos en los que la calidad de diseño y la durabilidad son factores esenciales. De acuerdo con su filosofía de crecimiento sostenible incluso desde el punto de vista medioambiental (filosofía que se refleja a todas sus prácticas, procesos y operaciones), DuPont está comprometida con la creación de valor para los accionistas y para la sociedad, reduciendo al mismo tiempo el impacto medioambiental de su actividad y de sus productos a través de la cadena de valor. Actualmente, los consumidores, las empresas constructoras, los arquitectos y diseñadores están especialmente interesados en materiales, productos y soluciones que sean respetuosos con el medio ambiente. Los productos Corian® son una de estas soluciones y están comercializados por DuPont, una compañía que lleva operando en el mercado de manera responsable desde 1802.

¿Qué hace que Corian® sea un producto respetuoso con el medio ambiente?
Corian® fue inventado por científicos de DuPont a finales de los años 60 y, desde entonces, ha ido aumentando su presencia en el mercado y se usa en más países, en aplicaciones arquitectónicas, decorativas y de diseño. Actualmente, Corian® es una marca reconocida a nivel mundial, una solución para superficies de gran calidad y elevadas prestaciones, un material con un formidable historial de éxitos en todo el mundo, en una gama muy diversa de aplicaciones y segmentos, tanto en ambientes residenciales como públicos y comerciales. El material Corian® posee una garantía transferible de diez años, cuando el material es instalado por un taller instalador certificado. Además de los importantes beneficios en cuanto a prestaciones y estética, Corian® ofrece numerosas ventajas medioambientales.

Un material para superficies duradero, renovable y seguro: está demostrado
Las superficies sólidas de DuPont™ Corian® y el adhesivo de Corian® poseen un bajo contenido de COV (compuestos orgánicos volátiles), y durante más de 40 años han demostrado en todo el mundo ser sumamente seguros como materiales de superficie. Las superficies sólidas Corian® se componen de aproximadamente 1/3 de resina acrílica de calidad superior y 2/3 de minerales naturales. Se fabrican en plantas de producción ubicadas en diferentes países. Una vez los ingredientes de Corian® han reaccionado totalmente (polimerizado) en el proceso de fabricación, se consigue un material químicamente estable con un mínimo impacto en la calidad del aire en ambientes de interior.

MEPEnvirSP

29/03/07

16:03

Page 2

Por este motivo, Corian® es la superficie ideal para encimeras, revestimiento de paredes y fregaderos, entre otras muchas aplicaciones. Las prestaciones higiénicas de Corian® han demostrado ser superiores a las de muchos materiales de superficie convencionales. Esto ha sido certificado también mediante los resultados de las pruebas realizadas por la organización alemana independiente LGA QualiTest Gmbh. • Corian® es duradero. Es resistente al calor, a los agentes químicos agresivos y a las manchas. Resiste a las grietas y las tensiones mecánicas, y resulta excelente para ambientes muy transitados. • Corian® ofrece un aspecto monolítico, de juntas imperceptibles, y, además, es muy fácil de limpiar. • Corian® es renovable. Se puede reparar y renovar, minimizando así la necesidad de sustitución y eliminación. • Corian® también se puede quitar, recortar y reinstalar en un nuevo proyecto o puede ser reutilizado para otros productos.

Mejora de los procesos industriales
DuPont sigue mejorando los procesos industriales relativos a la producción de Corian® a través de : Elección responsable de las materias primas: • Los pigmentos usados para fabricar Corian® están aprobados por la FDA (Food & Drug Administration de EE.UU.); no contienen metales pesados, ni ingredientes tóxicos o carcinogénicos; • Fomentamos entre nuestros proveedores la adopción de procesos de fabricación seguros y respetuosos con el medio ambiente. Elección responsable de los procesos productivos : • Las avanzadas tecnologías y procesos de fabricación permiten reducir la generación de residuos; • Los residuos y materiales sobrantes de Corian® se usan como materia prima en el mismo proceso productivo. Elección responsable del embalaje : • Nuestra política de residuos de embalaje es, por orden de preferencia: minimizar el uso de embalaje, reutilización si es posible, reciclaje cuando sea factible o incineración con recuperación de energía.

Mejora continua
DuPont está comprometida a mejorar continuamente la sostenibilidad medioambiental del negocio de Corian®, ofreciendo al mismo tiempo las superiores ventajas en cuanto a estética, prestaciones y servicio, que hacen de Corian® una marca líder a nivel mundial en materiales de superficie. • Para más información sobre Corian®, puede visitar la página web <www.corian.com>, desde donde podrá descargar documentación de utilidad y hacer sus pedidos. • Para más información sobre las iniciativas de crecimiento sostenible de DuPont, puede visitar la página web <www.dupont.com>.

El óvalo logotipo de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y Corian® son marcas registradas o marcas comerciales de E.I. du Pont de Nemours and Company o de sus entidades afiliadas. Sólo DuPont produce Corian®. © Copyright 2006 E. I. du Pont de Nemours and Company o de su entitades afiliadas. Todos derechos reservados. Imprimido en papel reciclado. Creation & Production – L-13753-06 (03.07).

Corian para su casa
®

Corian para a sua casa
®

Design Ellis Williams Architects

Design Hofman Dujardin Architecten

Design Toyo Ito. Bath collection, Altro, Spain.

Design DD-Delta Light

www.corian.com

Corian® le encantará. Es una sensación única.
Corian® es una mezcla de alta tecnología de minerales naturales, pigmentos y polímero acrílico puro. Corian® de DuPont es el material sólido original para superficies, creado hace más de 40 años. ¿La personalidad de Corian®? Corian® es llamativo, tónico, creativo, elegante y capaz de todas las transformaciones. Un material para realizar prácticamente cualquier proyecto. En dos palabras, Corian® es una sensación única.

Vai gostar de Corian®. Com Corian® a vida é um prazer.
Através de um processo de alta tecnologia, Corian® combina materiais naturais, pigmentos e polímeros acrílicos puros.

Corian® da DuPont, é um material sólido e original, criado há mais de 40 anos. Quais os traços de personalidade de Corian® ? Corian® é colorido, elegante, versátil, resistente e criativo! Em espaços interiores ou exteriores, públicos ou privados, Corian® concretiza o que os outros materiais sonham. Corian® é único e inimitável.
Design Francesco Lucchese

Es su cocina
Un espacio realmente propio

Bem-vindo à cozinha
Um espaço à sua imagem

Design Ellis Williams Architects

Design Sofie Lewyllie

Design Lino Codato/Mathias

Ponga a trabajar la imaginación
Una cocina puede ser un espacio funcional... o un lugar de vida donde hay imaginación. Corian® permite crear algo especial, moldeado, trabajado, como revestimiento de paredes o laterales de armarios. Corian® no pone límites a la imaginación, con una paleta de colores muy amplia. Hágalo a su gusto... todo es posible.

Dê asas à sua imaginação
A sua cozinha pode não ser apenas um espaço funcional. A sua cozinha pode ser um espaço funcional onde se vive com imaginação. Com Corian® pode inventar este espaço, moldar, esculpir, revestir uma parede ou armário, inventar formas e escolher cores.

Es su cuarto de baño
Salpicado de ideas en Corian
®

Na casa de banho
Corian® sempre consigo

Design Massimo Fucci

Design Sofie Lewyllie

Design Massimo Fucci

Design Giampiero Peia/Cisal

Un baño hecho a su imagen
Corian® reinventa el cuarto más íntimo de una vivienda para que sea realmente personal. Un ambiente hecho con los colores que van con su personalidad. Corian® se moldea en formas suaves, y combina bien con otros materiales. El ideal estético también es la solución más práctica, porque Corian® permite hacer la instalación más adaptada a estas condiciones de uso.

Um espaço íntimo e pessoal
Com Corian® reinvente a casa de banho, transformando-a num espaço de bem-estar à sua imagem. Surpreenda os sentidos com as cores, formas e texturas Corian®. Jogue com os materiais, conjugue Corian® com a cerâmica, o metal, a madeira, a pedra ou o vidro.

COMPATIBLE La paleta de colores Corian® ofrece más de 100 opciones. Colores pensados para combinar armoniosamente con los otros materiales presentes en el entorno habitual. Corian® tiene una facilidad intrínseca de combinación. CON MIL POSIBILIDADES Una rica colección de lavabos y fregaderos Corian® que se integran en encimeras Corian® sin las juntas habituales, que son el mejor refugio de gérmenes, moho y suciedad. CAPAZ DE TODO Corian® se puede moldear y trabajar de muchas formas. Se puede cortar y unir, se puede rebajar o tratar en superficie con una proyección abrasiva. Su transparencia permite crear efectos de iluminación muy especiales. Facilidad de transformación para echar a volar la imaginación. ROBUSTO Corian® es muy resistente a las manchas. Los líquidos, el moho y los gérmenes no pueden penetrar las superficies, porque Corian® no es poroso. HECHO PARA DURAR Corian® está preparado para acompañarle en todo. Es fácil de limpiar, no se mancha fácilmente, es muy resistente y se puede renovar. Menos preocupaciones y más tiempo para disfrutarlo. FIABLE Corian® está respaldado por una garantía de producto limitada de 10 años. Si el trabajo lo hace un taller miembro del Quality Network, toda la instalación tiene también una garantía limitada de 10 años.

COMPATÍVEL Corian® oferece-lhe uma vasta gama com mais de 100 cores. Sempre em evolução, todos os anos concebemos novas tonalidades, compatíveis com os tecidos, acabamentos ou outros materiais. Corian® adapta-se com harmonia ao mundo que o rodeia. SURPREENDENTE Os lavatórios e lava-loiças Corian® oferecem-lhe uma vasta gama de cores e formas e integram-se subtilmente em bancadas Corian® formando um todo, sem juntas ou arestas, locais onde facilmente se entranha a sujidade e os germes. VER SÁT IL E POLIVALENTE Corian® adapta-se às mais variadas formas. Pode ser esculpido, cortado, polido, moldado, encaixado ou colado. Material translúcido, permite criar variados efeitos de iluminação. Versátil e polivalente, Corian® dá forma à sua imaginação. RESISTENTE E CON SISTENTE Corian® oferece uma resistência única às nódoas ou manchas. A sua superfície compacta e sem poros impede que os líquidos, gorduras e outras sujidades se entranhem. CONCEBIDO PARA DURAR Corian® foi concebido para viver consigo no dia a dia. Limpa-se facilmente, resiste às nódoas e ao tempo e pode até ser renovado. Menos preocupações e mais tempo para desfrutá-lo. FIÁVEL Corian® tem uma garantia limitada de 10 anos por produto. Se a sua instalação em Corian® for montada por um técnico Corian® Quality Network, esta garantia de 10 anos abrange a totalidade da instalação.

Design Marc Newson

100
GLACIER WHITE BISQUE

Colores de Corian / Cores de Corian
®

®

GLACIER ICE

ICE WHITE

VENARO WHITE **

CAMEO WHITE

WHITE JASMINE

EVEREST

ANTARCTICA

PEARL GRAY

PEWTER *

WHITECAP

SILVER BIRCH

LINEN

SAVANNAH

CLAM SHELL **

ABALONE

PEPPER IVORY

DUSK

ECLIPSE

BONE

VANILLA

PEACH

AURORA

FOSSIL

SANDSTONE

SEASHELL

CLAY

MONT BLANC

PLATINUM

BUTTER CREAM

FESTIVAL

TUMBLED GLASS

SAHARA

KILIMANJARO

MATTERHORN

PINE

LAVA ROCK **

MACADAM

GRAY FIELDSTONE

RAFFIA

MOJAVE

BEIGE FIELDSTONE

PRIMROSE

STRAWBERRY ICE

BLUEBERRY ICE

BEACH GLASS

MINT ICE

SEAGRASS

CARGO

SUN *

MANDARIN *

HOT *

BOUGAINVILLEA *

CLARET *

LILAC *

GRAPHIC BLUE *

SUMMER SKY *

LIME ICE

GRAPE GREEN *

SAND

AZTEC GOLD **

SONORA **

SEQUOIA

VESUVIUS

AQUA

STONE WASHED

BLUE PEBBLE

CARIBBEAN

TARRAGON

SILT

SIENNA BROWN *

MEDEA *

TERRA

ADOBE *

MEDITERRANEAN

AZURE *

ATLANTIS

SPRUCE

DOVE

CANYON

COCOA BROWN *

SHALE *

BURNT AMBER

POMPEII RED *

MARINE BLUE *

COBALT *

OCEANIC

MALACHITE

RAIN FOREST

GRAVEL *

COFFEE BEAN *

MIDNIGHT

ANTHRACITE *

MARDI GRAS

BLACK QUARTZ *

BLACKBERRY ICE *

NIGHT SKY *

EBONY BLACK *

NOCTURNE *

® * En los colores de Corian oscuros muy pigmentados (indicados con un asterisco *), se apreciarán los arañazos, el polvo y el desgaste habitual con mayor facilidad que en los colores más claros y texturizados. Se recomienda no utilizar estos colores en aplicaciones cuya superficie esté expuesta a objetos pesados y contactos continuos (por ejemplo las encimeras). Estos colores resultan más adecuados para aquellas aplicaciones en las que el contacto con la superficie no es intenso y para su utilización como incrustaciones y detalles con colores más vivos. Para obtener más información sobre cómo elegir el color de Corian® ideal para su aplicación, consulte a su representante de DuPont™ Corian®.

** El veteado de estos colores puede ser más o menos intenso y hace que se vean más las uniones. Estos colores “Illumination Series” son de gran transparencia e permiten el máximo de posibilidades de Corian® en iluminación. Acabados posibles: mate, satinado, brillante. Otros espesores e colores están disponibles dentro de nuestra política de pedido. Las dimensiones estándar son dimensiones nominales (12mm). Los colores representados en este catálogo pueden diferir de las muestras reales.

* Ao contrário dos tons claros e texturados, as cores escuras, fortemente pigmentadas (indicadas com um asterisco *), revelam mais facilmente os riscos, o pó, as marcas da utilização quotidiana. Recomendamos que não escolha estas cores para superfícies expostas a uma utilização intensa (por exemplo as bancadas). Estas cores destinam-se sobretudo a revestir superfícies que não impliquem um contacto constante, sendo também ideais como base para incrustações de outras cores. Para mais informações sobre como escolher a cor Corian® ideal para o tipo de aplicação e de decoração que deseja, contacte o seu representante DuPont™ Corian®. ** O veio destas cores pode variar de intensidade e aumentar a percepção das juntas. Estas cores “Illumination Series” são as mais transparentes do Corian® e como tal são ideais para aplicações luminosas. Acabamentos possíveis: sem brilho, semi-brilhante, brilhante. Outras cores e texturas podem estar disponíveis por encomenda. As dimensões standard são nominais (12mm). As cores apresentadas neste catálogo podem ter uma pequena diferença em relação às amostras reais.
El óvalo de DuPont, Corian®, DuPont™ y The miracles of science™ son marcas registradas o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de sus entidades afiliadas. Sólo DuPont produce Corian®. © Copyright 2009 E. I. du Pont de Nemours and Company o de su entidades afiliadas. Todos los derechos reservados. O oval DuPont, Corian®, DuPont™ e The miracles of science™ são marcas registadas ou marcas comerciais da E. I. du Pont de Nemours and Company ou de suas filiais. Só DuPont fabrica Corian®. © Copyright 2009 E. I. du Pont de Nemours and Company ou de suas filiais. Todos os direitos reservados. L-14056-06/05 | D13901024 | 04/2009

www.corian.com
(E) 901/120 089 (P) ++351 227 536 900

Corian : la colección de lavabos y fregaderos
®

www.corian.es www.corian.com

Vamos a hacerlo con imaginación
Imaginemos la cocina o el cuarto de baño en colores y texturas de perfecta continuidad, con juntas imperceptibles. Superficies, lavabos y fregaderos que se prolongan en líneas elegantes dispuestas para que el agua corra suavemente. Una imagen ideal de la cocina y el cuarto de baño, un proyecto maravilloso hecho posible con Corian .
®

Para realizarlo sólo tiene que integrar el fregadero o el lavabo en la encimera de la cocina o el lavabo Corian . Instalaciones de aspecto único
®

y muy prácticas. Instalaciones sin juntas visibles entre el fregadero y la encimera. Corian no es poroso y es la mejor forma
®

de evitar problemas de manchas, suciedad, gérmenes y moho... porque limpiar no es la mejor ocupación, ni mucho menos.

Integración sin juntas
La capacidad para crear una entera y continua superficie en Corian , incorporando fregaderos
®

o lavamanos, es una de las ventajas principales de este material. Las técnicas utilizadas para su integración eliminan los bordes que atrapan la suciedad y el agua, facilitando su limpieza y mantenimiento. La fácil instalación de fregaderos o lavamanos, de forma individual, doble o en serie, hace posible el diseño de espacios que respondan a un criterio práctico y uso múltiple, además de, a valores altamente estéticos y emocionales.

2

3

Fregadero SImPLe PeqUeño

857

967

Visto de arriba
* Con rebosadero

Visto de arriba
* Con rebosadero

202 mm

211 mm

174 mm

*
348 mm 152 mm

147 mm

*
401 mm

160 mm

Sección lateral
297 mm

Sección lateral
350 mm

141 mm

154 mm

140 mm

155 mm

4

Fregadero SImPLe PeqUeño

802

809

Visto de arriba
* Con rebosadero

Visto de arriba
* Con rebosadero

306 mm 318 mm

226 mm

184 mm

*
256 mm

452 mm

*
267 mm

368 mm

Sección lateral
402 mm

Sección lateral
318 mm

109 mm

123 mm

167 mm

181 mm

5

Fregadero SImPLe grande

804

805

Visto de arriba
* Con rebosadero
448 mm

Visto de arriba
* Con rebosadero
444 mm

131 mm

*
448 mm 399 mm

128 mm

*

494 mm 400 mm

Sección lateral
399 mm

Sección lateral
449 mm

208 mm

222 mm

208 mm

220 mm

6

Fregadero SImPLe grande

859

901

Visto de arriba
* Con rebosadero
484 mm

Visto de arriba
* Con rebosadero

608 mm

122 mm

*
384 mm 440 mm

161 mm

*
489 mm 558 mm

Sección lateral
340 mm

Sección lateral
438 mm

200 mm

215 mm

249 mm

264 mm

7

Fregadero SImPLe grande

969

965

Visto de arriba
* Con rebosadero
381 mm

Visto de arriba
* Con rebosadero

451 mm

147 mm

*

147 mm

*

451 mm

451 mm

330 mm

400 mm

Sección lateral
400 mm

Sección lateral
400 mm

175 mm

190 mm

176 mm

191 mm

8

Fregadero SImPLe grande

970

966

Visto de arriba
* Con rebosadero
581 mm

Visto de arriba
* Con rebosadero

750 mm

147 mm

*
451 mm

147 mm

*

451 mm

530 mm

700 mm

Sección lateral
400 mm

Sección lateral
400 mm

175 mm

190 mm

176 mm

191 mm

9

Fregadero SImPLe grande

871

881

Visto de arriba
* Con rebosadero

Visto de arriba
* Con rebosadero

582 mm

733 mm

*
223 mm 237 mm

*
531 mm

448 mm

474 mm

695 mm

Sección lateral
397 mm

Sección lateral
436 mm

188 mm

202 mm

214 mm

229 mm

10

Fregadero dobLe

850

873

Visto de arriba
* Con rebosadero
785 mm 111 mm 111 mm

Visto de arriba
* Con rebosadero
874 mm 823 mm

135 mm 224 mm 474 mm 423 mm

*
399 mm 399 mm

*
450 mm

*
734 mm 152 mm 290 mm

Sección frontal
349 mm 349 mm 130 mm 227 mm 227 mm 241 mm 256 mm 115 mm

Sección frontal
534 mm

191 mm

202 mm

431 mm 257 mm

11

LaVaboS

810

815

Visto de arriba
* Con rebosadero

Visto de arriba
* Con rebosadero
571 mm

469 mm 114 mm

102 mm

418 mm

383 mm

520 mm

418 mm

*

*

Sección lateral
332 mm

Sección lateral
367 mm

138 mm

158 mm

158 mm

178 mm

12

LaVaboS

820

831

Visto de arriba
* Con rebosadero

Visto de arriba
* Con rebosadero
559 mm

424 mm 147 mm

95 mm

*
508 mm 388 mm

374 mm

316 mm

*

Sección lateral
267 mm

Sección lateral
341 mm

138 mm

159 mm

153 mm

170 mm

13

La colección de lavabos y fregaderos Corian
Fregadero dobLe

®

850
Fregadero SImPLe PeqUeño

873

857
Fregadero SImPLe grande

967

802

809

804

805

859

901

969

965

970

966

871
LaVaboS

881

810

815

820

831

14

La Paleta de Colores
es fácil realizar una combinación de colores Corian valores estéticos.
®

representativa de su personalidad, su estilo de vida y sus

gLaCIer WHITe

Cameo WHITe

Opciones de montaje: S
Por debajo - Sin juntura - Clásico
bone VanILLa

Utilización y Limpieza
Para hacerle la vida más fácil todos los días. Corian es
®

una mezcla de alta tecnología de materiales naturales y polímero acrílico. Por sus propiedades naturales es fácil de limpiar, no necesita cuidados especiales y es práctico para el uso cotidiano. Pero es difícil imaginar algo que se mantenga limpio por sí solo. Siempre habrá que limpiar un poco, pero es tan poco lo que hay que hacer para tener siempre una superficie impecable. Corian no es poroso, no se mancha fácilmente,
®

es muy resistente y la superficie se puede renovar. el especialista Corian le dará todas las indicaciones para
®

la utilización y el cuidado de su instalación.

El “Quality Network” y la Garantía
Siempre cumplimos lo prometido. Corian tiene una garantía
®

limitada del producto de diez (10) años. Toda la instalación también está cubierta por una garantía limitada de diez (10) años si la realiza una empresa miembro del quality network. Instaladores y talleres de transformación autorizados, que han recibido una formación sobre las técnicas más actuales para trabajar Corian . empresas que se han comprometido
®

a ofrecer los más altos niveles de calidad y servicio a sus clientes, manteniendo los precios más bajos posibles para el material instalado.

15

www.corian.es - www.corian.com
0800/962 116 (UK), 1800/553 252 (IrL), 0800/91 72 72 (F), 0800/1810018 (d), 0800/55 46 14 (CH), 800/876750 (I), 0800/29 5833 (a), 0800/96 666 (b), 800/23079 (L), 901/120 089 (e), 0800/022 35 00 (nL), ++351 227 536 900 (Portugal), ++30 22950 44020 (greece), ++46 31 57 68 00 (nordic Countries), ++7 495 797 2233 (russia), ++380 44 495 2684 (Ukraine & Kazakhstan), ++40 31 62 04 111 (romania, bulgaria & Serbia), ++420 257 414 213 (Czech republic, Slovakia & Hungary), ++420 257 414 213 (Central & eastern europe), ++971 4 321 1530 (Pakistan, middle east, africa, malta & Cyprus), ++90 212 340 0400 (Turkey, Israel & Central asia*)
* = Azerbaijan, Turkmenistan, Uzbekistan et Kyrgyzstan

Para más información sobre el material de cuarzo para superficies DuPont Zodiaq ,visite:
TM ®

www.zodiaq.com
Web Shop hotline: +800 6583-6000 or e-mail: service@surfaces-shop.com

Fotografías: Forro: Apartamento privado, Los Países Bajos, interior diseño Hofman Dujardin Architects, foto Matthijs van Roon (cortesía de Hofman Dujardin Architects), reservados todos los derechos. Page 2: Parte superior: Apartamento privado, Los Países Bajos, interior diseño Hofman Dujardin Architects, foto Matthijs van Roon (cortesía de Hofman Dujardin Architects), reservados todos los derechos. Parte inferior: Apartamento privado, foto DuPont Corian , reservados todos los derechos. Page 3: Parte superior: Apartamento privado, foto DuPont Corian , reservados todos los derechos. Contraportada: Diseño Hofman Dujardin Architecten.
TM ® TM ®

Copyright © 2009 DuPont. Reservados todos los derechos. El óvalo de DuPont, DuPont , The miracles of science y Corian son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de E.I. du Pont de Nemours and Company o sus afiliados. Sólo DuPont produce Corian . DPS-1135-09 - 11/2009
TM TM ® ®

Diseño e Información Técnica

the Corian book

®

Índice
Introducción

Uniformidad como recreación de la libertad
Posibilidades

5 6 14 20 26 32 36 40 46

M Á S A L L Á DE LOS L ÍMI T E S DE L A F OR M A
Egipto, el diseño y DuPont™ Corian® “The Endless Nile table” by Karim Rashid

Alimentos Agua Estilo de vida Perspectiva Maleable Iluminación Decoración de superficies Interacción
Know-How

Alimentar los sentidos Inmersión total Sienta la calidez y la simplicidad Interior y exterior De lo virtual a lo real Translucidez inteligente El sentido del tacto Superficies inteligentes

Índice 51 ® 52 ¿Qué es Corian ? Principales características Producción DuPontTM Corian®, descripción del producto 54 Fabricación y acabados Diferentes formas de creación 58 Técnicas básicas de fabricación 60 Técnicas avanzadas de fabricación 61 Guías básicas para diseñar 65 Aplicaciones específicas Superficies verticales 66 Uso exterior 68 Pavimentos 69 Instalación y mantenimiento 70
Copyrights

Créditos
Contactos

74 80

Contactos de información

www.corian.com

como recreación de la

Uniformidad libertad
El panorama creativo va cambiando a medida que el diseño se convierte cada vez más en una fusión de ideas, materiales, tecnología y medio ambiente. La estética y funcionalidad armonizan con una poderosa conciencia del cuerpo humano y de cómo este interactúa con el nuevo y desafiante entorno. Suaves transiciones fluyen entre arte, arquitectura y diseño, y cada medio debe adaptarse, progresar y evolucionar con el tiempo.

Las emocionantes posibilidades ofrecidas por esta evolución también implican retos. La libertad proporcionada por los programas 3D CAD, Web 2.0 y otras nuevas soluciones, traen consigo nuevas demandas de materiales y técnicas de producción. ARQUITECTOS y DISEÑADORES son la clave para la estrecha conexión entre naturaleza, tecnología y estética de interiores y exteriores. Duradero, higiénico, elegante y moldeable tridimensionalmente, DuPont™ Corian® ha permitido una gran libertad a las mentes artísticas más innovadoras durante los últimos 40 años.

INTRODUCCIÓN
5

Según los chefs más ilustres, el sello de la alta cocina es un maridaje entre la inspiración, el talento y los ingredientes más selectos. Al igual que los alimentos se transforman en manos de un verdadero artista culinario, las materias primas como DuPont™ Corian® pueden adoptar formas excepcionales a través de la visión de arquitectos y diseñadores.

Puro, limpio, y de buen gusto

Alimentar los sentidos
textura y la forma es vital para crear un conjunto atractivo para los sentidos, tanto en el plato como a su alrededor. Corian® no es poroso ni tóxico, es muy resistente y se puede reparar: ¿Qué más se necesita para crear una estancia moderna, elegante y práctica dedicada a los alimentos?

Resistencia y durabilidad
Las FORMAS LINEALES de la cocina “Evonoma”, una creación del diseñador Peter Ravbjerg, transmiten la pureza del conjunto, acentuada por una superficie lisa y un tacto tan suave como la seda que proporciona Corian®. En esta creación, la ausencia de juntas visibles contribuye a una mayor sensación de unidad.

La sensación de CALIDEZ AL TACTO que transmite este material inspira de inmediato confianza y fiabilidad, y con razón, ya que las propiedades de durabilidad, higiene y funcionalidad de Corian® lo convierten en un material ideal para todos aquellos espacios donde los alimentos son los protagonistas. jugar con el color, la

So sticada elegancia
En sus cocinas K2, Boffi ha creado marcados contrastes a través de una aplicación rigurosa, sobria y sofisticada de DuPont™ Corian® en esta ENCIMERA CORREDERA. El revestimiento es otra de las múltiples aplicaciones Para conocer nuestras sugerencias de color para cocinas, visite nuestra página web www.corian.es de Corian® en cocinas; aquí el armario que contiene la nevera se ha revestido con este material. Diseño de Norbert Wangen.

ALIMENTOS
7

Formas sin juntas
“Aunque el material es recio y altamente resistente, emana suavidad e invita a tocarlo. Esa sinergia se refleja perfectamente en los ángulos redondeados de la isla.”
hOFMAN DUJARDIN ARChITECTEN
AMSTERDAM

LA CREATIVIDAD NO TIENE LÍMITES. Una isla moderna y completamente novedosa, caracterizada por sus curvas onduladas, el blanco inmaculado de DuPont™ Corian®, los mínimos electrodomésticos y accesorios. Rodeados por el espacio necesario para que acaparen toda la atención, en contraste con un fondo sencillo que resalta la pureza de sus líneas.

Tecnología de sublimación para creaciones sublimes
Arik Levy diseña el interiorismo de una cocina en París. Las aplicaciones de revestimiento para cocinas protegen y embellecen las superficies verticales y “visten” literalmente sus paredes, mientras que las encimeras y los fregaderos integrados consiguen crear un espacio liso y sin juntas para preparar los alimentos. La TECNOLOGÍA DE SUBLIMACIÓN amplía aún más las posibilidades de DuPont™ Corian®, y permite crear superficies con imágenes grabadas para siempre, como si se tratase de un tatuaje en la piel.

FOOD ALIMENTOS
11 9

Una cocina como centro de mesae
LAS LÍNEAS FORMALES y ESPACIALES de la creación de Pietro Arosio exaltan tres de las cualidades más importantes de Corian®: un aspecto sin juntas, la capacidad de poder ser transformado en cualquier tamaño o forma, y unas extraordinarias ploración culinaria y su disfrute. Es la cocina “Solaris” de Ernestomeda, una solución práctica que contiene lo esencial para la preparación y limpieza de los alimentos.

Pequeña pero increíblemente práctica
Esta MINICOCINA MÓVIL de Boffi fusiona a la perfección ESTILO y FUNCIONALIDAD en este conjunto cúbico y manejable. DuPontTM Corian® ofrece a los diseñadores la posibilidad de crear elementos de cocina que atraerán a los artesanos culinarios que trabajan tanto a pequeña como a gran escala. Diseño de joe Colombo.

FOOD ALIMENTOS
13 11

propiedades higiénicas – algo crucial para la ex-

Un buen diseño para una buena taza de café
EL CONTRASTE ENTRE BRILLO y MATE en las superficies blancas conduce a los viajeros hasta la cafetería Acafé, en la estación de tren Términi en Roma, al igual que la estructura alargada y las transiciones sin juntas conducen de lo estructural a lo funcional. DuPontTM Corian® se ha transformado fácilmente en el mostrador, el cuerpo y el techo a lo largo de sus 24 metros, proporcionando un acogedor oasis donde los clientes pueden disfrutar tomando un café y un tentempié en un ambiente acogedor. La fluidez del diseño de Acafé, obra de Colli & Galiano architetti, enfatiza su

La encimera más larga hecha de DuPontTM Corian®
El lujoso Hotel Adam & Eve en Turquía alberga una encimera de 84,7 metros de largo que se pierde en la distancia, demostrando así que los diseñadores pueden DESPLEGAR SU IMAGINACIÓN para crear una atmósfera agradable con elegancia y funcionalidad.

ALIMENTOS
13

volumen espacial y lo transforma en un ambiente social.

La SENSACIÓN DE CALIDEZ AL TACTO El diseño del cuarto de baño influye en nuestra relación con el precioso elemento que es el agua. Experimente con DuPontTM Corian® los rituales de bienestar, buena forma física y revitalización durante el baño. Corian® ofrece una solución cálida al tacto, que refuerza todas las connotaciones de este lujo diario.

Higiene funcional - fácil de mantener
joan Font presenta los lavamanos en color Glacier White de Corian®, basados en MARCADAS FORMAS GEOMÉTRICAS. De este modo, el diseñador consigue crear una nueva versión del clásico lavamanos, influenciada por una clara aproximación a la arquitectura.

Inmersión Total
El color es ritmo
El diseño de la alfombrilla del cuarto de baño combina con la ducha Missoni, una SORPRESA LLENA DE COLORIDO, hecha con franjas de DuPont™ Corian® combinadas para crear una ESTRUCTURA CONTINUA y SIN JUNTAS.

Bienestar, elegancia, durabilidad

Diseño elaborado
UNA GRAN MAMPARA CURVADA CON ELEGANCIA, realizada por Missoni en color Nocturne de DuPont™ Corian®, crea el ambiente para la bañera independiente “Po”, diseñada por Boffi en color Glacier White de DuPont™ Corian®. La mampara se ha realizado con DuPont™ Corian® mediante perforación, utilizando avanzadas técnicas de mecanizado. Para la extraordinaria alfombrilla del suelo, se ha utilizado una INGENIOSA TÉCNICA DE ENSAMBLAJE, reproduciendo así el motivo de franjas de Missoni mediante la combinación de cientos de elementos realizados en los colores Grape Green, Glacier White, Nocturne, Summer Sky, Hot y Claret de DuPont™ Corian®.

AGUA
15

El cuarto de baño es un paraíso en el hogar, que ofrece la posibilidad de escapar de la vida cotidiana ofreciéndonos un remanso de paz, equilibrio y energía renovada. Un ambiente para una auténtica purificación física y espiritual.

Contrastes con DuPontTM Corian®
Dornbracht personifica el POTENCIAL ARQUITECTÓNICO para santuarios dedicados a los rituales de purificación, ofreciendo formas cúbicas conectadas, que aportan elegancia a los elementos técnicos y funcionales. Diseño de Sieger Design.

Transición sin juntas
El lavamanos “Orca” de Rapsel es liso y sin juntas. Este elemento demuestra como DuPont™ Corian® permite al diseñador COMBINAR 2 COLORES DIFERENTES y UNA FORMA DE LÍNEAS PURAS, de forma orgánica. Dos colores, un objeto armonioso. Diseño de Thomas Sandell.

Dé nueva forma a su imaginación
FOLIO de Boffi es un buen ejemplo de la CAPACIDAD DE TERMOFORMADO de DuPont™ Corian®. Las FORMAS ORGÁNICAS SIN JUNTAS se convierten en el punto de partida de las ideas creativas más disparatadas, incluso en el diseño de un lavamanos. Déjese fluir y descubra sorprendentes respuestas a todos los retos de diseño gracias a Corian®. Diseño de Neunzig Design. Descubra la colección de lavamanos y piletas Corian® en www.corian.es

AGUA
17

Bienestar y contemplación
En este cinco estrellas de Sensotel, los interioristas se inspiraron en los cinco sentidos. Por tanto, era natural que escogieran DuPont™ Corian® como elemento clave para evocar el tacto. LA TEXTURA SENSUAL y LA SENSACIÓN CASI ORGÁNICA del material contribuye al confort de todos los huéspedes, mientras que la translucidez del color Cameo White de Corian® añade un mayor brillo al ambiente. Diseño de yasmine Mahmoudieh.

joan Font

joan Font

joan Font

Clásicos eternos
“Opera”, una bañera circular de dos plazas en color Glacier White de DuPont™ Corian®, creada por Toscoquattro, presenta una FORMA SIMPLE y PURA, que induce al relax del bañista. Los paneles de ébano y los detalles de acero inoxidable añaden un discreto toque de refinamiento. Diseño de Claudio Nardi.

AGUA
19

Confort Orgánico
Ron Arad usa DuPont™ Corian® para destacar las líneas curvas y crear riqueza decorativa. La posibilidad de usar JUNTAS IMPERCEPTIBLES EN UN COLOR QUE CONSTRASTE significa que fácilmente puede conseguirse un efecto de “raya diplomática” sobre una superficie lisa, que recuerda a las líneas topográficas de un mapa.

LA SENSACIÓN ORGÁNICA de DuPontTM Corian®, junto con un aspecto sin juntas, un diseño fluido y una amplia gama de posibilidades cromáticas, crea una plataforma perfecta para una creatividad sin límites.

La vida es una continua búsqueda de confort. A la hora de comer, trabajar, o relajarnos, un ambiente cálido, lleno de colorido, funcional y confortable, otorga a la vida cotidiana ese exclusivo toque de “hogar”.

Lleno de colorido, versátil y exclusivo

Sienta la calidez y la simplicidad
Formas que se adaptan al cuerpo
Con Corian® se ha creado el sofá “Caillou”, donde SE UNEN SENTIDO y SENSIBILIDAD: una invitación al relax. Diseño de Scott Wilson.

El equilibrio perfecto
La tumbona “Shadow”, diseñada por Christian Ghion para Cappellini, combina la fantástica maleabilidad de DuPontTM Corian® con su rigidez, en un equilibrio singular.

ESTILO DE VIDA
21

Delugan Meissl

Aquili & Alberg

Christian Ghion

¿Cuál es el grado óptimo de uidez?
Para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de DuPontTM Corian®, 40 diseñadores han creado un objeto funcional cada uno para demostrar las amplias posibilidades que ofrece el material: desde la capacidad de DuPontTM Corian® para ser moldeado, fresado, grabado o impreso, hasta la paleta de colores disponible. Para B&B Italia, Noato Fukasawa une una serie de FORMAS NO UNIFORMES que evocan la belleza armónica que encontramos en la naturaleza. La bandeja y las piletas de las versiones Vertigo and Vertigo Round están hechas con DuPont™ Corian®. jakob Wagner creó las bandejas cuadradas “Loop” aprovechando la capacidad de termoformado de DuPontTM Corian®.

ESTILO DE VIDA
23

La funcionalidad es clave
Loftcube encarna un concepto único para ser aplicado a un espacio vital nómada que satisface las necesidades contemporáneas en términos de CONFORT y FUNCIONALIDAD. Corian® se ha utilizado en buena parte del interior. Así, por ejemplo, las encimeras de la cocina diseñada por Bulthaup y la barra del bar están hechas en color Glacier White de Corian®. Las paredes del cuarto de baño están formadas por un sistema de paneles deslizantes, con superficies, ducha y lavamanos hechos con DuPont™ Corian®. Diseño de Werner Aisslinger.

ESTILO DE VIDA
25

Una torre decorada con ores
Las superficies DuPont™ Corian permiten INCRUSTAR
®

RESISTENCIA ABSOLUTA A LA

LA FORMA IMPORTA. La flexibilidad es el leitmotiv de Corian®, y como tal, permite dar rienda suelta a la imaginación. El revestimiento en blanco puro contrasta con el azul del cielo. Corian® está al servicio de los diseñadores.

INTEMPERIE. Las cualidades de resistencia a la intemperie de Corian® lo validan como una solución apta tanto para el revestimiento de fachadas como para la decoración de interior.

DISEÑOS GRÁFICOS incluso cuando el material se utiliza para desarrollar soluciones de revestimiento exterior, como en la creación “The Flower Tower” (“La torre de las flores”), del estudio de diseño Lorenz & Kaz.

Las paredes cobran nuevo signi cado
Z Island de DuPontTM Corian®. Gracias a sus propiedades TRANSLÚCIDAS y MALEABLES, Corian® puede moldearse fácilmente, creando el efecto deseado en cualquier atmósfera o ambiente. Una pared se convierte en un lienzo perfecto para crear una expresión de luz, forma y textura, en 3D. Diseño de Zaha Hadid.

“Caímos rendidos ante este material de DuPont, tan noble y rico, que nos permitió apartarnos de los sistemas tradicionales para el revestimiento de fachadas”,

SAyS JEAN-ChRISTOPhE MASNADA
THE KING KONG ARQUITECTURAL OFFICE.

Una piel Corian®
El Seeko’o Hotel” en Burdeos evoca imágenes de un iceberg. EL EFECTO MONOLÍTICO y el sutil lenguaje escultural se consiguió gracias al uso innovador de DuPont™ Corian® como elemento de revestimiento exterior.

PERSPECTIVA
27

Inte rior y exterior

Innovador, duradero, irresistible

Tanto para el revestimiento de fachadas como para la decoración de interiores, el uso de DuPont™ Corian® sobre superficies verticales permite a los diseñadores optar por líneas puras, nítidas e innovadoras prácticamente sin límite en cuanto a formas y ángulos. En complicidad con la necesidad más básica de todas, la de refugio, comienza una nueva era.

Paredes curvas y brillantes
La sala de exposición “Rendez-vous Toyota” ubicada en los Campos Elíseos utilizó cerca de 400 m2 de DuPont™ Corian® para expresar sus marcas a través de la ARQUITECTURA y LA LUZ. Unas 1.000 luces LED, incrustadas en las paredes, proporcionan un sentimiento inmaterial flotando en el espacio, y los visitantes tienen la sensación de estar en un ambiente fluido. Diseño de Ora-Ito.

Paredes decoradas con delicadeza
Chantal Thomass utilizó DuPont™ Corian® en su tienda insignia para crear una percepción visual y táctil, que resulta RADIANTE y ACOGEDORA. El color Cameo White juega con la iluminación para crear un ambiente sugerente, mientras el elaborado efecto acolchado del material convierte los paneles en una obra de arte. Diseño de Christian Ghion.

PERSPECTIVA
29

Unir el sol con las nubes
Amanda Levete ha elegido DuPont™ Corian® para una espectacular instalación tanto en CREATIVIDAD COMO EN ESCALA. Ubicada en la orilla sur del río Támesis, en el exterior del Royal Festival Hall, se erige en forma de muro “curvo” de 8,5 m de ancho x 19,5 m de largo x 4,4 m de alto, compuesto por aproximadamente 220 “hojas” termoformadas, entrelazadas, fabricadas en DuPont™ Corian®.

Cree su propio universo
Este brillante jardín Urbano se creó en gracias al revestimiento con DuPont™ Corian®. El espacio refleja la luz del sol ILUMINANDO el apartamento adyacente, y cuenta con la ventaja de ser FÁCIL DE LIMPIAR, gracias a la DURABILIDAD del material. Sus habitantes pueden darse verdaderos baños de sol. Diseño de David Giovannitti.

El lado bueno de Corian®
La colección “Tándem”, diseñada por Thomas Sauvage para Ego Paris, es una brillante ilustración de la VERSATILIDAD que ofrece DuPont™ Corian®, ya que permite a los diseñadores crear elementos de diseño y mobiliario, tanto para exterior como para interior. La amplia paleta de colores y las infinitas posibilidades de moldeado proporcionan a los diseñadores de mobiliario un gran abanico de oportunidades creativas.

PERSPECTIVA
31

lo que antes era un oscuro patio exterior

La imaginación LIBRE se materializa a través de estas obras esculpidas donde la maleabilidad de la mente se une a la fluidez de DuPont™ Corian .
®

Transformado EN 3 DIMENSIONES para dar significado a la forma y forma al significado, Corian® es un lienzo en blanco que anhela ser moldeado por las manos y la mente de los diseñadores.

De lo virtual a lo real
Más allá de las leyes de la naturaleza
“Resi-Rise” plasma la arquitectura líquida y las visiones futuristas conseguidas gracias a DuPont™ Corian®. Realizada sobre un armazón AMORFO, los diseñadores de esta estructura eligieron Corian el diseño hasta la finalización de la obra. Diseño de KOL/MAC Studio
®

Al igual que un escultor da forma a los materiales nobles convirtiéndolos en obras de arte, el diseñador moldea el material Corian® para dar vida a una amplia colección de formas puramente artísticas o funcionales.

Poemas en DuPontTM Corian®
Ron Arad presentó conceptos para un potencial diseño para el hotel “Upperworld” en la renovada central eléctrica de Battersea, en Londres, utilizando Corian® para expresar sus ideas. Dos grandes piezas ONDULADAS de DuPontTM Corian®, una frente a la otra, como si estuviesen conversando, y con corte esquemático para poder apreciar los gráficos y la retroiluminación.

por sus infinitas opciones de manipulación, desde

MALEABLE
33

Flexible, factible, maleable

Líneas y formas orgánicas
Philip Nash diseñó el jardín “Gavin jones Garden of Corian®” para el Festival de Flores de Chelsea. Se trata de una SÍNTESIS ELEGANTE de las flores y los elementos naturales con el ingenio humano, que aprovecha la capacidad de DuPontTM Corian® para crear formas sinuosas, con una resistencia equiparable a la piedra, en colores fascinantes y con un acabado que destaca por su suavidad.

Flexibilidad eterna
Luca Nichetto creó este diseño que tipifica claramente la FLEXIBILIDAD y MALEABILIDAD de DuPont™ Corian®.

MALEABLE
35

Brillante, luminoso, perfecto

Adéntrese en el ALMA DE CORIAN® y mire a través de su gran potencial de brillo. La amplia gama de colores disponibles garantiza que este material se adapte a cualquier ambiente o estilo. LA LUZ EN TRES DIMENSIONES La facilidad con la que Corian® puede ser moldeado en diferentes formas permite a los diseñadores crear objetos luminosos que presentan innumerables efectos de superficie, que no son únicamente aparentes.

La luz es genial Ideas brillantes que toman forma
Missoni ha formado equipo con Corian® para expresar la VERSATILIDAD DE DISEÑO del material empleado en cocinas, cuartos de baño y otras áreas de la vivienda. Estas creaciones demuestran la importante INVESTIGACIÓN SOBRE EL COLOR realizada en torno a las superficies sólidas Corian®, y los efectos y combinaciones que ello permite. La FORMA ESCULTURAL del bar, diseñada por Werk 5 y realizada en Corian®, y las luces LED incrustadas en su estructura, permiten conseguir unos colores translúcidos que cambian al tacto.

Descubra los 100 Colores de Corian® en www.corian.com

ILUMINACIÓN
37

Translucidez inteligente

Las propiedades translúcidas de DuPont™ Corian® resultan especialmente idóneas para los diseñadores que quieren añadir la luz en sus creaciones. Ahora es el momento para concebir ideas brillantes.

jean Nouvel diseñó Corian Nouvel Lumières
®

Las medusas inspiraron estas lámparas hechas de Corian®. Con CURVAS EN DESCENSO y sus bellos MOTIVOS ChORREADOS CON ARENA en el interior, la sensación orgánica de estas lámparas resulta espectacular. Diseño de Claudia Carrasco.

para explorar diferentes tipos de iluminación y jugar con los DISTINTOS GRADOS DE TRANSLUCIDEZ que ofrece este material. La monolítica uniformidad de DuPont™ Corian® revela de forma hábil el refinamiento abstracto de los diseños con retroiluminación y de los grabados en bajorrelieve.

Paredes brillantes
En esta clínica de Taiwan, diseñada por Michael young y Katrin Olina young, destaca el intrincado diseño de las PAREDES RETROILUMINADAS hechas en DuPont™ Corian®, para crear un ambiente tranquilo y agradable.

El confort de la luz
Borlind Spa muestra la innovación y plasticidad que ofrece Corian®, así como sus ventajas como MATERIAL NO POROSO, su principal valor como material para áreas que requieren un gran nivel de higiene. Diseño de Burk Architekten.

ILUMINACIÓN
39

Efectos deslumbrantes

Pliegues de luz

Gra tis nobles
La sala de exposición de GS Tessuti utiliza Corian® en casi todas las aplicaciones, ya sea el revestimiento de paredes, mobiliario o suelo. Una de las paredes de Corian® se ha decorado mediante SUBLIMACIÓN, una solución de tecnología avanzada. Taller: diseño de Architect Nicoletta Bertolissi – Decoración suave y floral para los paneles de las paredes: diseño de Tord Boontje (cortesía de Moroso)

LA PIEL TÁCTIL DE CORIAN® atrae a los diseñadores. La lisa y tentadora superficie es agradable y cálida al tacto, y la multitud de colores y diseños posibles aumentan aún más su atractivo.

Cree SU MARCA con la textura lisa de DuPont™ Corian® y tiente a otros a compartir su inspiración, pulsando sus emociones y apelando a las necesidades humanas básicas.

El sentido del tacto

Tentador, personalizado, estructurado
Calidez y luminosidad le dan la bienvenida en un ambiente que va más allá de la mera visión. Los diversos tratamientos para las superficies y las infinitas opciones de diseño que permite DuPont™ Corian®, conducen al espectador a otra dimensión, invitando al contacto físico.

Tapizados con Corian®
Para el diseño de la tienda del diseñador Elie Tahari, Lissoni utilizó más de 56 m2 de Corian® TRANSLÚCIDO con motivos burilados que no se repetían. La larga pared retroiluminada, de 23 m, revestida con DuPont™ Corian® translúcido y tallado, evoca una serie de grandes parras de vid.

DECORACIÓN DE SUPERFICIES
41

Sueños que crecen
Foliage, de Ilaria Marelli, es un lugar en el que perderse en sueños. Esta cama hecha en Corian® presenta un ELABORADO cabecero y una estructura decorada con motivos de ramas y hojas que invitan a la relajación.

Decoración de mesas
Las mesas Moroso Bon Bon, hechas en DuPont™ Corian®, y diferentes formas y tamaños, destacan el DISEÑO GRÁFICO aplicado mediante la tecnología de sublimación. Diseño de Tord Boontje.

DECORACIÓN DE SUPERFICIES
43

Corian® es camaleónico
Consistente en un tablero superior formado por un círculo central y un anillo exterior giratorios, esta pieza presenta este llamativo diseño y se ha mecanizado para acentuar la NATURALEZA TRIDIMENSIONAL de DuPont™ Corian®: tallada en color Glacier Ice translúcido de DuPont™ Corian®, el motivo se ha rellenado con resina negra, lo que le otorga una densiRácz Anikó p.èn.lab dad propia de la gelatina. Diseño de MissoniHome.

jethro Macey

DECORACIÓN DE SUPERFICIES
45

Comuníquese CON LA PARED O CON EL MOBILIARIO a la hora de cocinar o de calentar los alimentos. Un punto de conexión entre el hombre y el material.

Mantenga el CONTACTO con las superficies lisas y agradables hechas con DuPont™ Corian®.

Inteligente, directo, sensible
La posibilidad de incrustar sensores táctiles en las superficies DuPont™ Corian® permite a los diseñadores experimentar con un tipo único de interfaz humana, en numerosos ambientes.

Superficies inteligentes
INTERACCIÓN
47

La cocina del futuro
La elegante y fluida FORMA MONOLÍTICA de Z Island, hecha en DuPontTM Corian® por Zaha Hadid, es completamente original. Esta cocina de ambiente futurista presenta soluciones de las tecnologías de la información, además de dispositivos de iluminación, sonido y aroma.

Sistema de calefacción interactivo
jaga ha creado un radiador interactivo utilizando DuPont™ Corian® para el panel frontal, que contiene una pantalla que muestra la TEMPERATURA CON LUCES LED. Diseño de james Davis.

Mesas inteligentes con las que jugar
Electric Kid es el resultado de la insaciable imaginación de Moriz Waldemeyer y su predilección por DuPont™ Corian®, las luces LED, el mobiliario, el entretenimiento para el hogar y el diseño de productos. ENTRETENIMIENTO y FUNCIONALIDAD UNIDOS.

INTERACCIÓN
49

Know-how

M A NIP UL A R LOS L ÍMI T E S DE L A F OR M A

¿QUÉS ES CORIAN®? La composición de DuPontTM Corian® Principales características Resistente Higiénico Reparable No tóxico Versátil Thermoformable Translúcido Se trabaja como la madera Respetuoso con el medio ambiente PRODUCCIÓN DuPontTM Corian® , descripción del producto Medidas y colores de las planchas Colores FR (EN 13501-1) Aprovechamiento óptimo de las planchas Adhesivo para juntas Corian® y silicona sellante Corian® Elementos moldeados DuPont™ Corian® Elementos moldeados estándar termoformados Elementos moldeados personalizados ¿Cómo especificar DuPontTM Corian®? Propiedades de DuPontTM Corian® FABRICACIÓN y ACABADOS Diferentes formas de creación Moldeado Técnicas básicas de fabricación Corte Encolado Lijado Técnicas avanzadas de fabricación Termoformado Incrustaciones Sublimación Translucidez Textura (Técnicas de bajo relieve/CNC) Pulido Guías básicas Para diseñar con DuPontTM Corian® Thermal expansion APLICACIONES ESPECÍFICAS Superficies verticales Revestimiento de paredes interiores Revestimiento de paredes exteriores Para uso exterior Selección de colores recomendados Pavimentos INSTALACIÓN y MANTENIMIENTO Instalación Mantenimiento Cuidado diario Uso indebido Recomendaciones Calor Rasguños Manchas de sustancias químicas Quality Network Service centres Garantía Aviso legal

Índice

52 52 52 52 52 53 53 53 53 53 53 54 54 54 54 55 55 56 56 56 57 58 58 60 60 60 61 62 62 63 65 65 65 66 66 67 68 69 70 70 70 70 71 71 71 72 72 72 73

www.corian.com

KNOW-HOW
51

¿Qué es Corian ?
®
COMPOSICIÓN DE DUPONT™ CORIAN®
DuPont™ Corian es un material para superficies homogéneas, sólido y sin poros, compuesto por ± 1/3 de resina acrílica (también denominada PolyMethyl MethAcrylate o PMMA) y ± 2/3 de minerales naturales. El principal mineral es el Aluminium TriHydrate(ATH) derivado de la bauxita, uno de los componentes para la producción de aluminio. Para mayor información sobre la composición del material, consulte DuPont™ Corian® Material Safety Data Sheets (MSDS) disponible en http://msds.dupont.com o en su distribuidor local.
®

NO TÓXICO
DuPont™ Corian® es un material inerte y no tóxico. Bajo condiciones normales de temperatura, no emite gases. Cuando se quema, principalmente desprende gas carbónico, el humo que genera es liviano y no contiene gases halogenados tóxicos. Atendiendo a estas propiedades, DuPont™ Corian® se utiliza en áreas públicas y delicadas aplicaciones como mostradores de embarque en aeropuertos, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.

VERSÁTIL
Las aplicaciones de DuPont™ Corian® están sólo limitadas por la imaginación. Las piezas de DuPont™ Corian® pueden ser pegadas con juntas prácticamente invisibles para crear visualmente una sola pieza, proporcionando ilimitadas posibilidades de diseño. Largos mostradores, por ejemplo, pueden ser fácilmente fabricados en partes y luego unidos en el lugar de la instalación. Permite realizar frentes en cualquier grosor aparente.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
RESISTENTE
Desde su introducción en 1967, DuPont™ Corian® se ha mostrado como un material excepcionalmente duradero con el que es fácil convivir. No se decapa ni desprende con el desgaste diario y los rasguños. Resiste la mayoría de impactos, muescas y cortes habituales en áreas de intenso uso y erosión. DuPont™ Corian® ha sido testado en sus cualidades mecánicas, térmicas, eléctricas y otras propiedades de superficie. Los resultados de estos específicos test, así como detalles de otras propiedades físicas de DuPont™ Corian®, pueden consultarse en la página 56 de este libro, sección “CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO”.

ThERMOFORMABLE
DuPont™ Corian® puede ser termoformado a temperaturas controladas en moldes de madera o metal para crear diseños en dos y tres dimensiones. Los efectos de repujado también pueden conseguirse utilizando técnicas de bajorrelieve.

TRANSLUCIDEZ
La translucidez de DuPont™ Corian® destaca especialmente en colores claros y planchas de poco grosor. Actualmente, muchos diseñadores utilizan el material para crear lámparas o efectos lumínicos en distintas aplicaciones. La nueva familia de color, denominada Illumination Series, consta de 6 colores en planchas de 6 mm y 12,3 mm que ofrecen una realzada translucidez para su utilización en especiales efectos de luz.

hIGIÉNICO
DuPont™ Corian® es un material sin poros. Es sólido en todo su grosor y puede ser fabricado con imperceptibles juntas manteniendo una superficie higiénica. Las superficies DuPont™ Corian® son resistentes a bacterias y hongos. DuPont™ Corian® ha sido certificado por un laboratorio independiente como un material higiénico de acuerdo con la norma internacional DIN EN ISO 846.

SE TRABAJA COMO LA MADERA
DuPont™ Corian® puede ser trabajado como la madera más dura y utilizando similares herramientas. La mayoría de los talleres que trabajan DuPont™ Corian®, eran y son carpinterías

REPARABLE
Las superficies DuPont™ Corian® son renovables, lo que significa que pueden ser totalmente restauradas con detergentes abrasivos comunes y un estropajo. Las quemaduras de cigarrillo, por ejemplo, pueden ser fácilmente reparadas de esta manera. Daños más graves causados por un uso indebido, pueden ser reparados “in situ” sin tener que reemplazar totalmente el material.

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
DuPont™ Corian® se fabrica de acuerdo con estrictos estándares para limitar desechos y consumo de energía en todas las etapas del proceso de producción. Tanto el material en sí mismo, como los adhesivos y sellantes utilizados en su instalación tienen el GREEN GUARD Indoor Air Quality Certified® en la producción de bajas emisiones VOC.

KNOW-HOW
53

Producción
DuPont™ Corian® es fabricado por DuPont en planchas y formas estándar en tres de sus plantas localizadas en Estados Unidos, japón y Corea. Las planchas de DuPont™ Corian® se producen en series continuas y las formas estándar mediante polimerización en moldes de metal en proceso de producción ininterrumpido.

ADhESIVO PARA JUNTAS CORIAN® y SILICONA SELLANTE CORIAN®
El adhesivo para juntas DuPont™ Corian® y la silicona sellante DuPont™ Corian®, se producen en una gama específica de colores para su coordinación con planchas y moldeados DuPont™ Corian®. De acuerdo con la Garantía de Instalación Limitada por 10 años, de DuPont, todas las juntas DuPont™ Corian® deben ser unidas con adhesivo para juntas DuPont™ Corian®.

ELEMENTOS MOLDEADOS DUPONT™ CORIAN® MEDIDAS y COLORES DE LAS PLANChAS
DuPont™ Corian® está disponible en varios grosores estándar y se puede cortar fácilmente a tamaño por fabricantes profesionales. Todos los colores de la paleta de color están disponibles en planchas de 12.3 x 760 x 3658 mm. Algunos de estos colores también están en otros tamaños de plancha. Las dimensiones estándar de las planchas DuPont™ Corian® son: Plancha 4 mm Plancha 6 mm Plancha 12.3 mm Plancha 19 mm 930 x 2490 mm 760 x 2490 mm 760 x 3658 mm 760 x 3658 mm 930 x 2490 mm 930 x 3658 mm Una gama amplia de formas DuPont™ Corian® creada con la tecnología del moldeado está disponible en 4 sólidos colores para su integración en planchas DuPont™ Corian® de modo que parezca una única y continua superficie. Estas formas comprenden lavamanos para baños, fregaderos de uno y dos senos para cocinas, barras, pequeñas zonas de lavado, hospitales y laboratorios. El encaje de las formas DuPont™ Corian® en las planchas no crea resquicios en los que pueda quedar atrapada la suciedad o el agua, minimizando su limpieza y mantenimiento y proporcionando una higiene superior. Las instrucciones para el cuidado y mantenimiento de la instalación están incluidas

FR COLOURS (EN 13501-1)
Las planchas pueden también ser suministradas en grado FR, que es más resistente al fuego, para aplicaciones en áreas públicas y proyectos de revestimiento, de acuerdo con la norma EN 13501-1, clasificada como B - s1, d0. Los colores habituales de DuPont™ Corian® están clasificados como C - s1, d0.

OPTIMIZACIÓN DE PLANChAS
El coste final de los productos fabricados DuPont™ Corian® puede verse influenciado por el despilfarro de material. Para reducir costes, DuPont sugiere que la optimización de las planchas sea tenida en consideración durante el proceso de diseño.
102 mm

469 mm
451 mm 147 mm

*
451 mm 400 mm

418 mm

383 mm

*

332 mm

400 mm

138 mm

158 mm

176 mm

191 mm

Puede descubrir nuestra colección de fregaderos y lavamanos en la página web: www.corian.es

KNOW-HOW
55

DUPONT TM CORIAN®, DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO

en el embalaje. Los productos accesorios adecuados, incluyendo herramientas de instalación, también están disponibles y recomendados sólo para cocinas domésticas.

PROPIEDADES y RENDIMIENTO DE PRODUCTOS CORIAN®
PROPIEDAD TEST
DIN ISO 1183 DIN EN ISO 178 DIN EN ISO 178 DIN EN ISO 178 EN ISO 604 DIN ISO 4586 T11 DIN ISO 4586 T12 DIN EN 101 DIN ISO 4586 T6 DIN ISO 4586 T7 DIN ISO 4586 T7 DIN ISO 4586 T10 DIN ISO 4586 T8 DIN ISO 4586 T16 DIN 51130:1992-11 DIN 51130:1992-11 DIN 51130:1992-11 DIN EN ISO 846 DIN IEC 61 340-4-1 NF EN ISO 1716 NF F 16-101 NF P 92-501
®

RESULTADOS TÍPICOS
Plancha 6 mm Plancha 12.3 mm

UNIDADES
g/cm3 MPa MPa % MPa N cm

*
1 1 1 1 1 1 1 1

MOLDEADOS ESTÁNDAR TERMOFORMADOS
Fregaderos y lavamanos en diferentes formas y dimensiones creados por termo formado y unidos a piezas de DuPont™ Corian® están disponibles en todos los colores. Empresas independientes fabrican y distribuyen estas formas a través del Quality Network. Arquitectos y diseñadores pueden conseguir particulares efectos estéticos, como la intacta continuidad del color en toda una encimera. Las formas moldeadas realizadas con DuPont™ Corian® y las realizadas como resultado de un proceso de producción adicional sobre planchas DuPont™ Corian® no están cubiertas con la Garantía DuPont. Para la gama completa de formas, contacte a través del teléfono directo DuPont™ Corian®. Vea últimas páginas.
Densidad Módulo de flexión Resistencia a la flexión Elongación en rotura Resistencia a la compresión Resistencia al impacto (carga continua) Resistencia al impacto (caída de bola) Dureza de superficie (índice Mohs) Resistencia al uso de la superficie Resistencia por peso a la inmersión en agua hirviendo Resistencia al cambio de ebullición en superficie Estabilidad dimensional a 20ºC Resistencia al calor seco 180ºC Translucidez (arco de Xenon) Propiedades antideslizamiento con 100 mm arena Propiedades antideslizamiento con 120 mm arena Propiedades antideslizamiento con 150 mm arena Resistencia a bacterias y hongos Comportamiento electrostático de la superficie Potencial calorífico

1.73 – 1.76 8920 – 9770 49.1 – 76.4 0.58 – 0.94 178 – 179 > 25 > 120 2-3 63 – 75 0.1 – 0.7 Sin cambio visible < 0.16 4-leve cambio >6

1.68 – 1.75 8040 – 9220 57.1 – 74.0 0.76 – 0.93 175 – 178 >25 >120 2-3 58 – 63 0.1 – 0.3 Sin cambio visible < 0.16 4-leve cambio >6

MOLDEADOS PERSONALIZADOS
Gracias a su experiencia en la fabricación de DuPont™ Corian®, la mayoría de los fabricantes Quality Network pueden realizar prácticamente cualquier forma por termo formado especificada por diseñadores y unir piezas de DuPont™ Corian®. Estos moldeados personalizados, sin embargo, no están cubiertos por la Garantía DuPont.

Peso perdido mm3/100 rev. %

1 1 1

% cambio en longitud Escala Blue wool ° ángulo ° ángulo ° ángulo

1 1 1 2 2 2 3

5.8° – no conforme a la norma (6° min) 7.6° – conforme a la norma (6° min) 8.1° – conforme a la norma (6° min) No apoya crecimiento microbiano > 1 x 10 9.15 Class F0 Class M2 Euroclass C –s1, d0 Class F0 Class M2 Euroclass C –s1, d0 Euroclass B –s1, d0 Class B1 Class 0 S4, SR 2, ST 2 Conforme
12

W Kj/g

4 5 6 7 8 8 9 10 11 12

CÓMO ESPECIFICAR DUPONT™ CORIAN

®

Toxicidad gases combustión Reacción al fuego Reacción al fuego (Corian ) Reacción al fuego (Corian® FR) Comportamiento fuego (Corian FR)
®

Cinco puntos a recordar cuando se especifica DuPont™ Corian®:

EN 13501-1:2003 EN 13501-1:2003 DIN 4102-1 BS 476 part 6 & 7 DIN 54837 DIN EN ISO 5659-2

1 2

Especifique el fabricante del producto: Sólo DuPont fabrica Corian®. Especifique el grosor nominal: 12.3 mm para aplicaciones horizontales o 6 mm para aplicaciones verticales. Para grosores especiales, contacte con su representante DuPont™ Corian®. Especifique exactamente el color o colores por su nombre. Visite nuestra página web www.corian.es Especifique código de referencia y colores: asegúrese sobre el código de referencia exacto y de los colores de fregaderos y lavamanos (Ej. 810 S cameo white). Visite nuestra página web www.corian.es Especifique fabricación e instalación: para asegurar que la fabricación e instalación de su trabajo reúne los requerimientos para la Garantía Limitada de Instalación de DuPont por 10 años, especifique que el trabajo ha sido llevado a cabo por un fabricante autorizado DuPont Quality Network.

Pruebas fuego (Corian® FR) Prueba fuego – coche tren Toxicidad gases

3 4

(1) informe de prueba Q IWQ MBL 733 1785-1 (para clasificación según DIN EN 438 parte 1 & 7) de LGA –Germany/04-2004 (2) informe de prueba BMW 0411048-03 de LGA-Germany/03-2004 (3) informe de prueba 5642219 de LGA-Germany 03/2004 (4) informe de prueba EMA-SMG-814 1131 IWQ-MBL 734 1109 de LGA-Germany/03-2004 (5) informe de prueba 11624-04 de SME/SNPE-France/03-2004 (6) informe de clasificación 11631-04 & 12260-05 de SME/SNPE-France/03-2004 & 05-2005 (7) informe de clasificación 11625-04 & 12261-05 de SME/SNPE-France/03-2004 & 05-2005 (8) informe de clasificación ES131024 & ES131025 de Warrington Fire Research-UK/03-2003 (9) informe de prueba 230005623 de MPA NRW-Germany/2006 (10) informe de prueba 154054 & 154053 de Warringtonfi re-UK/06-2006 (11) informe de prueba P60-08-0018 (clasificación de acuerdo a DIN 5510-2) de RST-Germany/01-2008 (12) informe de prueba P60-08-3107 de RST-Germany/02-2008.

5

KNOW-HOW
57

Fabricación & acabados
UNA FORMA DIFERENTE DE CREAR
El proceso, según las ilustraciones, muestra como DuPont™ Corian® puede ser transformado desde las planchas al montaje de un innovador sistema de altavoz. Se puede observar claramente que crear con DuPont™ Corian® es tanto un ejercicio de artesanía como de innovación.
Molde macho y hembra de contrachapado Montaje / plano de construcción de la concha Montaje de 2 cuartos de pieza, la mitad de la concha

Partes termoformadas

Preparación de juntas para su ajuste

Aplicación del adhesivo DuPont™ Corian® en juntas Un cuarto de la pieza completado y listo para lijar

Desbastado final de la concha

Lijado final

Ajuste de las dos mitades

Unión de 2 segmentos para conseguir un cuarto

Detalle de la concha acústica con indicación del altavoz

Ajuste final de la concha

Acabado del cuarto de pieza

Concha acústica completada

KNOW-HOW
59

TÉCNICAS BÁSICAS DE FABRICACIÓN
DuPont™ Corian® es un material que combina la durabilidad de la piedra con la ductilidad de la madera. Es imposible relacionar en este libro todas las técnicas de fabricación, pero en los siguientes apartados se describen las más importantes.

AVANZADAS TÉCNICAS DE FABRICACIÓN
TERMOFORMADO
DuPont™ Corian® puede ser termoformado utilizando moldes de metal o contra chapado a temperaturas aproximadas de 160°C. DuPont™ Corian® puede ser moldeado hasta un radio interior de 25 mm con dos dimensiones de termoformado, dependiendo del grosor y color de la plancha. El constante enfriamiento en el molde prevendrá tensiones residuales y proporcionará mejores resultados. La termoformación varía en función de la saturación y carga de partículas de la plancha.

DuPont™ Corian® es más duro que la madera. Para cortar una plancha y conseguir las piezas deseadas, sierras y fresadoras deben ser lo bastante potentes para trabajar el material. Para cortes rectos se recomienda una sierra circular con dientes de carburo o diamante, para los curvados, una fresa manual o de control numérico (CNC) en función del número de piezas idénticas a cortar. Las esquinas interiores redondeadas son fresadas para prevenir grietas. Las fresas han de ser de carburo o tungsteno.

UNIONES
Todos los bordes de las piezas para su unión deben ser rectos, cuadrados y limpiados a fondo usando etanol sobre un paño blanco y limpio antes de aplicar el adhesivo. Dos componentes del adhesivo para juntas DuPont™ Corian® en apropiada combinación de color se utilizarán para obtener inapreciables juntas, una de las principales características de DuPont™ Corian®.

LIJADO
Las superficies son lijadas con una lijadora orbital siguiendo movimientos “Norte-Sur” y “Este-Oeste” haciendo pequeños movimientos circulares. El lijado se realiza en varios pasos y con grados de aspereza cada vez menores. El acabado puede ser variado de mate a brillante, dependiendo del efecto que el diseñador desee. DuPont sugiere un acabado semi mate, porque es fácil de conseguir y mantener. Los acabados brillantes tienden a apagarse con el tiempo especialmente en áreas de uso intenso.

KNOW-HOW
61

CORTE

INCRUSTACIONES
Incrustando DuPont™ Corian con diferentes materiales o diferentes colores de DuPont™ Corian® se puede realzar la inherente belleza del material. Incrustaciones de varios materiales son compatibles con DuPont™ Corian®. DuPont sugiere evitar grandes incrustaciones metálicas por su alto coeficiente de expansión térmica. Los logos pueden crearse fácilmente utilizando incrustaciones de DuPont™ Corian®.
®

TRANSLUCIDEZ
Los efectos de translucidez pueden obtenerse bien utilizando colores translúcidos o reduciendo el grosor de los colores estándar de DuPont™ Corian®.

ILLUMINATION SERIES
Los efectos de color de estos materiales cambian espectacularmente cuando son retroiluminados. Cuando el sistema de iluminación se acciona, la apariencia de color pastel desaparece y su aspecto muda a una estética según la fuente de luz. ¡Sea creativo! Pruebe cada una de las diferentes fuentes lumínicas para observar las múltiples variaciones, matices de luz blanca y efectos utilizando luz de color. ¡Se sorprenderá de las posibilidades!

SUBLIMACIÓN
Conocida como “transferencia de imagen por sublimación” esta técnica permite a los diseñadores personalizar Corian® de una forma sin precedentes. El proceso de sublimación consiste en transferir imágenes a una plancha de DuPont™ Corian® de forma que, casi como un tatuaje, se crea una imagen permanente en la superficie. Una vez impresa la imagen, DuPont™ Corian® puede volver a pulirse y termoformarse de la misma forma que si no lo estuviera. Transferir imágenes por sublimación es una nueva herramienta para comunicar y realzar la creatividad de diseñadores, ingenieros y arquitectos.

Luz de día/ Luz de día

Tungsteno/ Luz de día

Blanco cálido/ Luz de día/ Luz de día Tungsteno

Blueberry ice

Glacier ice

Lime ice

Mint ice

Strawberry ice

KNOW-HOW
63

TRANSLUCIDEZ POR REDUCCIÓN DE GROSORS
En determinados colores y grosores, DuPont™ Corian revela su resplandor y profundidad cuando es expuesto a la luz. Esta cualidad posibilita a DuPont™ Corian® no sólo la creación de una atmósfera de luz especial, sino también de sensuales formas de lámparas, mobiliario espectacularmente iluminado y pantallas mostrando intrincadas tallas cuando son retroiluminadas. En particular, los colores más ligeros y sólidos son los adecuados para este tipo de aplicación. Estas clases de efectos se pueden obtener localmente reduciendo el grosor de los materiales por fresado o esculpido. Para una mayor transmisión de la luz, DuPont™ Corian® se puede reducir de grosor en 2-3 mm. Cuando se requiere un específico punto de luz, la integración de una luz LED en la parte posterior de un orificio es una buena opción. Este tipo de disposición se utiliza a menudo para crear logos o señalizaciones.
®

TEXTURA (CNC/BAJO RELIEVE)
Con DuPont™ Corian® es posible conseguir innovadores efectos en tres dimensiones que ofrecen una nueva perspectiva al diseño arquitectónico y la decoración del hogar. Se pueden crear texturas en 3D sobre DuPont™ Corian® vía CNC o bajorrelieve. Con esta técnica, el panel de DuPont™ Corian® es calentado a 160ºC y después presionado sobre una “estampilla” con el dibujo deseado.

ChORREADO CON ARENA
Como la madera, el cristal y otros materiales, DuPont™ Corian® puede ser chorreado con arena de diferentes maneras. Combinando la rugosidad y profundidad del chorreado se pueden crear numerosos efectos. Esta técnica suele utilizarse para señalización y revestimiento de paredes, o para añadir determinados acentos al diseño de una pieza.

GUÍA BÁSICA PARA DISEÑAR CON DUPONT™ CORIAN®
Son utilizados bastidores perimetrales por debajo de la encimera de DuPont™ Corian® para prevenir combaduras y roturas. El bastidor perimetral puede ser realizado en DM o contrachapado, siendo ambos antihumedad. Las encimeras de DuPont™ Corian® se unen al bastidor de soporte utilizando silicona de sujeción. Nunca atornille directamente sobre DuPont™ Corian®. Todas las esquinas internas deben ser redondeadas. El método requerido para la instalación de placas caloríficas es el corte reforzado de alta resistencia. Esta técnica ha sido patentada por DuPont y es la mejor y más efectiva manera de evitar roturas en la encimera. La unión a nivel de varias piezas de DuPont™ Corian® para conseguir una encimera es cubierta por la Garantía de Instalación Limitada por 10 años de DuPont, a condición de que se cumplan las guías de instalación y fabricación recomendadas. Estas guías están incluidas en el manual de fabricación de DuPont™ Corian®, y los fabricantes Quality Network de DuPont™ Corian® tienen los conocimientos necesarios para instalar cualquier tipo de encimera.

Zaha Hadid

Para obtener efectos difuminados, la fuente de luz se instala generalmente a una distancia de 15 cm por detrás del panel. El fresado puede ser hecho con maquinaria CNC para cualquier tipo de estampado o diseño. jugar con varias profundidades del dibujo fresado y creando relieve en 3D se ofrece la posibilidad de crear un evocador efecto de pintura.

Michael young

Plancha de Corian® Fuente de luz

DILATACIÓN TÉRMICA
La dilatación térmica de DuPont™ Corian® es de aproximadamente 1 mm por metro con un cambio de temperatura de 30°C. Dejar siempre un espacio de al menos 1.5 mm para permitir una satisfactoria penetración de la silicona.

KNOW-HOW
65

Aplicaciones específicas
SUPERFICIES VERTICALES
REVESTIMIENTO DE PAREDES INTERIORES
Los soportes ideales para DuPont™ Corian® son: • Panel de yeso hidrófugo resistente al agua • Contrachapado resistente a la humedad • Panel de DM resistente a la humedad • Cualquier superficie alicatada • Panel de cartón yeso Para cubrir viejos azulejos, quitar los flojos y rotos. Todos deben ser limpiados con alcohol desnaturalizado antes de fijar DuPont™ Corian® a la superficie. La instalación debe permitir la expansión y contracción, por lo que se debe utilizar un adhesivo flexible. Hay dos tipos de juntas para aplicaciones verticales:
Neopreno o adhesivo de poliuretano elástico

REVESTIMIENTO DE PAREDES EXTERIORES
La versatilidad de diseño y características de rendimiento de DuPont™ Corian®, disponibilidad en diferentes colores y estética, colores personalizados, texturas y acabados, capacidad de dar forma al material, y su excepcional durabilidad y renovación, han propiciado que arquitectos y diseñadores utilicen DuPont™ Corian® en aplicaciones de exterior. Estas aplicaciones son tales como señalización de calles, bancos, marquesinas de paradas de bus, fachadas de tiendas, y más recientemente, incluso fachadas de edificios. Para satisfacer este creciente interés, DuPont ha desarrollado un programa de pruebas para evaluar el potencial DuPont™ Corian® para aplicaciones de exterior. Contacte con la oficina local de DuPont para todas aquellas preguntas relacionadas con fachadas comerciales o de edificios. En general, DuPont™ Corian® ofrece buena resistencia a los rayos UV, pero algunos colores son más resistentes que otros a la intemperie y decoloración. Mientras que las propiedades físicas de DuPont™ Corian® no son afectadas por la exposición al aire libre, el brillo de la superficie puede verse reducido, y a largo plazo, el contraste entre el veteado y el color de fondo queda atenuado. Estos cambios pueden corregirse puliendo periódicamente la superficie, pero no siempre es una operación fácil, sobre todo en el caso de grandes superficies arquitectónicas como la fachada de un edificio. Al utilizar DuPont™ Corian® en aplicaciones de exterior, es especialmente importante montar el material sobre un substrato o estructura inferior que permita su contracción o expansión térmica.

Pared Corian Junta en “V” fugada
®

1. Junta en “V” fugada Para la junta en “V” fugada se emplea silicona sellante Corian® del color adecuado. Los bordes de la plancha son biselados formando una pequeña “V”.

Neopreno o adhesivo de poliuretano elástico

Pared

Corian Junta estándar

®

2. Unión imperceptible con adhesivo Corian® para juntas El adhesivo para juntas estándar Corian® puede ser utilizado sobre grandes superficies de varias secciones, para crear una sola pieza.

Panel de Corian® Rail vertical de aluminio Corian® Inserto metálico Squirrel™

Refuerzo de Corian®

Fijación de aluminio

Fijación en forma de C

Inserto metálico

En los bordes exteriores de los paneles se sitúan las juntas solapadas o abiertas. La anchura de la junta depende de la dilatación térmica de Corian®, así como de las dimensiones del panel. La anchura horizontal mínima es de 16 mm. y la vertical de 8 mm.

De un color en su totalidad, los paneles a medida DuPont™ Corian® ofrecen una fácil instalación. Las fijaciones con forma de C se unen a insertos encolados en el material y se encajan en la estructura secundaria cada 45 cm. El sistema de elevación ha de ser diseñado cuidadosamente, ya que el de fijación permite una tolerancia de sólo 1 cm para unir cada panel a la estructura. Los paneles pueden ser levantados utilizando un armazón metálico con ventosas o una plataforma móvil.

KNOW-HOW
67

COLORES RECOMENDADOS PARA USO EXTERIOR
La estabilidad del color es una importante consideración a la hora de seleccionar un material para uso exterior. Los colores de Corian® tienen diferentes niveles de estabilidad para aplicaciones exteriores. DuPont ha establecido un programa para conocer mejor el comportamiento a la intemperie de los distintos colores Corian®. La prueba en la Estación Meteorológica de DuPont en Florida fue realizada de acuerdo con la norma ASTM G7. Los paneles de Corian® fueron expuestos cara al sur, a 45 º respecto del horizonte y durante un período de dos años. En algunos casos, fueron realizadas evaluaciones de color preliminares, basadas en pruebas aceleradas de luz con el arco de xenon según ASTM G155 y la prueba de exposición de Florida de colores Corian® comparables. Las pruebas fueron realizadas sobre material con un grosor nominal de 12.3 mm. Los cambios de color para ambas pruebas fueron medidos con instrumentos y calculados en unidades de ∆E (diferencia total de color) como se define en ASTM D2244. Los colores relacionados en la tabla inferior ofrecen una buena estabilidad con un cambio menor o igual a 5 unidades ∆E en 10 años, según pruebas realizadas de acuerdo al estándar ASTM descrito anteriormente. Contacte con DuPont para información sobre rendimiento a la intemperie de otros colores Corian® y para noticias adicionales sobre selección de color para uso exterior.

PAVIMENTOS
DuPont™ Corian® puede ser utilizado como material de pavimento en áreas de bajo tráfico en las que no se requiere alta resistencia a la abrasión. DuPont™ Corian® es cálido al tacto, haciéndolo ideal para el suelo del baño donde se suele caminar descalzo. Esta aplicación permite la posibilidad de combinar material y color, entre suelo, paredes, encimera y lavamanos. Las características siguientes hacen de DuPont™ Corian® el material perfecto para esta específica aplicación: juntas imperceptibles que dan la impresión de un suelo continuo con la opción de una cóncava conexión entre suelo y paredes, decorativas incrustaciones contrastando colores y fácil mantenimiento para reparar daños y rasguños superficiales. DuPont™ Corian® puede ser instalado sobre cualquier superficie plana adecuada para el embaldosado, incluyendo el hormigón seco, contra chapado antihumedad, cartón yeso resistente al agua, vinilo e incluso en pavimentos ya embaldosados. Si la superficie de base no es sólida y uniforme, han de retirarse las partes flojas y rellenar los huecos con baldosas rotas y adhesivo para las mismas. Todas las superficies deben ser uniformes, horizontales, perfectamente llanas y limpias. Cualquier residuo como polvo, aceite o cera, debe ser eliminado antes de empezar el proceso de instalación. Debe utilizarse un adhesivo epóxico para asegurar DuPont™ Corian® al substrato y permitir su expansión. Para incrementar la resistencia al deslizamiento, particularmente en zonas húmedas, es recomendable hacer áspera la superficie lijándola con papel de 120+ µm. Cuando se instala un pavimento de DuPont™ Corian®, es importante evitar el sellado del suelo con el adhesivo todavía fresco, ya que podría afectar a la solidez del mismo.

SELECCIÓN DE COLORES RECOMENDADOS PARA USO EXTERIOR
Estos colores ofrecen una buena estabilidad con un cambio de color menor o igual a 5 unidades ∆E en 10 años.

abalone aztec gold blackberry ice cameo white dusk fossil night sky savannah tumbled glass

adobe beach glass blue pebble caribbean eclipse glacier white pepper ivory seashell vanilla

antarctica beige fieldstone bone clam shell everest gray fieldstone primrose summer sky venaro white

aurora bisque butter cream dove festival linen sahara tarragon whitecap

KNOW-HOW
69

Instalación y mantenimiento
INSTALACIÓN
Es condición del Programa de Garantía de Instalación Limitada 10 Años, que un miembro del Quality Network lleve a cabo la instalación. Esto es debido al hecho de que la calidad de acabado de la superficie DuPont™ Corian® depende en gran medida de una apropiada instalación. Grandes encimeras DuPont™ Corian® se fabrican por piezas en el taller y normalmente se ensamblan en el mismo lugar de su instalación para facilitar el transporte y reducir riesgos de roturas.

RECOMENDACIONES
CALOR
– Usar siempre una protección con base de goma o la esterilla protectora del fregadero para utensilios de cocina calientes, o dejar enfriar primero sobre la placa calorífica. Nunca dejar sartenes calientes, en especial de hierro fundido, directamente sobre la encimera o fregadero de DuPont™ Corian®. Un calor excesivo puede dañar cualquier superficie. – El vertido directo de líquidos en ebullición sobre fregaderos, sin abrir el grifo del agua fría, puede dañar la superficie de DuPont™ Corian®. – Utilizar siempre un correcto tamaño de la sartén y centrado de la misma sobre el fuego, ya que una sartén que sobresale puede quemar las superficies adyacentes.

MANTENIMIENTO
CUIDADO DIARIO
DuPont™ Corian® es fácil de limpiar. Su frescura e higiénica apariencia pueden ser mantenidas con un paño húmedo, para eliminar grasa y manchas, utilizando agua jabonosa, detergente con base de amoníaco para “superficies duras”, un producto de limpieza ligeramente abrasivo o un desengrasador doméstico común y un limpiado en seco con un suave paño. Los fregaderos se deben limpiar a fondo para quitar residuos grasientos y manchas. Una o dos veces por semana se llenarán parcialmente con agua caliente y una o dos cucharaditas de lejía para dejar actuar unas horas o toda la noche. Para prevenir rastros de cal, las encimeras se lavarán con un trapo húmedo y luego se secarán. En zonas más complicadas, como alrededor del desagüe o grifo, puede utilizarse ocasionalmente un producto antical doméstico.

RASGUÑOS
Como sucede con todos los materiales, DuPont™ Corian® puede mostrar ligeras marcas de abrasión como resultado del habitual uso diario. Observe lo siguiente: – Nunca corte o pique sobre DuPont™ Corian® ya que dejará marcas en la superficie de trabajo. Utilice una tabla de cortar. – Los colores oscuros, fuertemente pigmentados, son más sensibles a los rasguños, polvo y desgaste común que los más claros y texturados (para más detalles, ver la carta de color impresa en el interior de la cubierta o un folleto con los colores.

USO INDEBIDO
DuPont™ Corian® es intrínsicamente “renovable” porque es sólido y homogéneo en toda su masa. La mayoría de los daños, incluidos los fuertes impactos, por calor o sustancias químicas, pueden normalmente ser reparados in situ restableciendo el aspecto original de la higiénica y sólida superficie. Para un pulido profesional de la superficie de trabajo DuPont™ Corian®, contactar con su proveedor local, quién le facilitará información sobre un fabricante miembro del Quality Network o Service Centre. Los DuPont™ Corian® Quality Network Service Centres, están aprobados por DuPont para realizar trabajos expertos en reparaciones. Pueden también encargarse del trabajo de instalación y ofrecer contratos de mantenimiento a clientes comerciales que deseen mantener instalaciones de DuPont™ Corian® en óptimas condiciones.

MANChAS DE SUSTANCIAS QUÍMICAS
Las accidentales manchas de fuertes sustancias químicas (disolventes para pintura, detergentes para cepillos, metales, hornos, los que contienen cloruro de metileno, desatascadores basándose en ácidos, quitaesmaltes con acetona, etc.) deberán aclararse rápidamente con agua jabonosa para evitar que dañen la superficie. Para las manchas de esmalte de uñas puede utilizarse un quitaesmalte sin acetona y un enjuague con abundante agua. Una prolongada, o no detectada exposición a sustancias químicas, puede dañar la superficie. Consulte la hoja de datos específicos DuPont™ Corian® con su proveedor local o visite la página www.corian.es para más detalles sobre exposición a sustancias químicas, métodos de limpieza y mantenimiento en general. En caso de producirse una exposición no recogida en nuestra hoja de datos específicos, será considerada como uso indebido y la Garantía de Instalación Limitada 10 Años, no tendrá efecto.

KNOW-HOW
71

QUALITY NETWORK
Para transformar DuPont™ Corian® en las creaciones de los diseñadores, DuPont ha creado Quality Network, que es una red de especialistas dedicados a ofrecer los mejores estándares en instalación y servicio. Su objetivo principal es asegurar a los clientes la más alta satisfacción con sus instalaciones DuPont™ Corian®. Los miembros de DuPont™ Corian® Quality Network son: – Talleres e instaladores autorizados DuPont™ Corian® – Service Centres DuPont™ Corian® – Coordinadores de garantía Todos los miembros DuPont™ Corian® Quality Network han sido entrenados por DuPont en la fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de las superficies sólidas DuPont™ Corian®. También son responsables de la aplicación y cumplimiento del Programa de Garantía de Instalación Limitada 10 Años

SERVICE CENTRES
Los Service Centres son empresas independientes que operan en una red según acuerdos establecidos con DuPont. Instalan DuPont™ Corian®, tramitan con rapidez y eficacia las solicitudes de garantía y llevan a cabo el Programa de Cuidados y Mantenimiento DuPont™ Corian® según tarifas convenidas. Su principal objetivo es proporcionar el más alto nivel de satisfacción al cliente.

AVISO LEGAL
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las decoraciones, soluciones, sistemas, productos, instalaciones y diseños mostrados en las imágenes incluidas en este documento / presentación, son propiedad intelectual de sus respectivos propietarios. La copia de las decoraciones, soluciones, sistemas, productos, instalaciones y diseños mostrados en estas imágenes resultará una violación de la propiedad intelectual de sus respectivos propietarios. Las personas que infrinjan estos derechos de propiedad intelectual serán acusadas de acuerdo a la legislación vigente.

GARANTÍA
DuPont ofrece dos niveles de garantía de protección para DuPont™ Corian®: Producto e Instalación. La Garantía de Producto es estándar para todos los productos DuPont™ Corian® y asegura que están libres de defectos de fabricación por un período de 10 años después de su compra. La Garantía de Instalación Limitada, ofrece un nivel más alto de cobertura y es sólo posible cuando la fabricación e instalación son realizadas por un miembro de DuPont™ Corian® Quality Network. Esta garantía comprende la Garantía de Producto y también asegura que la instalación del producto acabado está libre de defectos. Para más información, contacte con su oficina local de DuPont™ Corian®.
Esta información se corresponde con nuestros actuales conocimientos sobre el tema, y se ofrece solamente como sugerencia para su propia experimentación. Sin embargo, no está prevista como un substituto de cualquier prueba que pueda necesitar para determinar por sí mismo la conveniencia de nuestros productos para sus particulares propósitos. Esta información puede estar sujeta a revisión en función de actualizaciones sobre conocimientos y experiencias, ya que no podemos anticipar todas las variables en el uso final de Corian®. Nada en esta publicación debe ser considerado como una licencia bajo la que operar o una recomendación para infringir los derechos de patente.

PROPIEDAD y USO DE IMÁGENES
Las imágenes utilizadas en este dossier son propiedad de E. I. du Pont de Nemours and Company o sus compañías afiliadas o, alternativamente, de compañías, arquitectos, diseñadores, organización u otras entidades o individuos. El uso no autorizado de estas imágenes constituye una violación de las leyes sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor.

KNOW-HOW
73

f 9 h a
2-3

Nombre del diseño o producto Nombre del productor o fabricante Nombre del diseñador Nombre del lugar o evento
8-9

©opyrights
FOOD ALIMENTOS Formas sin juntas
“Aunque el material es recio y altamente resistente, emana suavidad e invita a tocarlo. Esa sinergia se refleja perfectamente en los ángulos redondeados de la isla.”
HOFMAN DUJARDIN ARCHITECTEN

Índice
Introducción

Uniformidad como recreación de la libertad
Posibilidades

5 6 14 20 26 32 36 40 46

M Á S A L L Á DE LOS L ÍMI T E S DE L A F OR M A
Egipto, el diseño y DuPont™ Corian “The Endless Nile table” by Karim Rashid

Alimentos Agua Estilo de vida Perspectiva Maleable Iluminación Decoración de superficies Interacción
Know-How

Alimentar los sentidos Inmersión total Sienta la calidez y la simplicidad Interior y exterior De lo virtual a lo real Translucidez inteligente El sentido del tacto Superficies inteligentes

11 9

LA CREATIVIDAD NO TIENE LÍMITES. Una isla moderna y completamente novedosa, caracterizada por sus curvas onduladas, el blanco inmaculado de DuPont Corian , los mínimos electrodomésticos y accesorios. Rodeados por el espacio necesario para que acaparen toda la atención, en contraste con un fondo sencillo que resalta la pureza de sus líneas.

Índice 51 ¿Qué es Corian ? Principales características 52 Producción DuPont Corian , descripción del producto 54 Fabricación y acabados Diferentes formas de creación 58 Técnicas básicas de fabricación 60 Técnicas avanzadas de fabricación 61 Guías básicas para diseñar 65 Aplicaciones específicas Superficies verticales 66 Uso exterior 68 Pavimentos 69 Instalación y mantenimiento 70
Copyrights

➊ f Wilhelminastraat Amsterdam, private apartment h Hofman Dujardin Architecten a Amsterdam, Netherlands Photo courtesy of Hofman Dujardin Architecten ➋ f Kitchen, private apartment, Paris h Arik Levy Photo Jean-Pierre Delagarde for DuPont™ Corian®

Créditos
Contactos

74 80

Contactos de información

www.corian.com

➊ f “Endless Nile” table 9 AMR Helmy Designs h Karim Rashid Photo courtesy of Karim Rashid Inc.

Tecnología de sublimación para creaciones sublimes
Arik Levy diseña el interiorismo de una cocina en París. Las aplicaciones de revestimiento para cocinas protegen y embellecen las superficies verticales y “visten” literalmente sus paredes, mientras que las encimeras y los fregaderos integrados consiguen crear un espacio liso y sin juntas para preparar los alimentos. La TECNOLOGÍA DE SUBLIMACIÓN amplía aún más las posibilidades de DuPont Corian , y permite crear superficies con imágenes grabadas para siempre, como si se tratase de un tatuaje en la piel.

➊ 4-5 ➊
como recreación de la

ploración culinaria y su disfrute. Es la cocina “Solaris” de Ernestomeda, una solución práctica que contiene lo esencial para la preparación y limpieza de los alimentos.

5

Las emocionantes posibilidades ofrecidas por esta evolución también implican retos. La libertad proporcionada por los programas 3D CAD, Web 2.0 y otras nuevas soluciones, traen consigo nuevas demandas de materiales y técnicas de producción. ARQUITECTOS y DISEÑADORES son la clave para la estrecha conexión entre naturaleza, tecnología y estética de interiores y exteriores. Duradero, higiénico, elegante y moldeable tridimensionalmente, DuPont™ Corian ha permitido una gran libertad a las mentes artísticas más innovadoras durante los últimos 40 años.

➌ f “The Spool” h Rosita and Luca Missoni a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➍ f Kitchen island h Zaha Hadid a “Z. Island by DuPont™ Corian®, Milan, April 2006 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®

Pequeña pero increíblemente práctica
Esta MINICOCINA MÓVIL de Boffi fusiona a la perfección ESTILO Y FUNCIONALIDAD en este conjunto cúbico y manejable. DuPont Corian ofrece a los diseñadores la posibilidad de crear elementos de cocina que atraerán a los artesanos culinarios que trabajan tanto a pequeña como a gran escala. Diseño de Joe Colombo.

FOOD ALIMENTOS

El panorama creativo va cambiando a medida que el diseño se convierte cada vez más en una fusión de ideas, materiales, tecnología y medio ambiente. La estética y funcionalidad armonizan con una poderosa conciencia del cuerpo humano y de cómo este interactúa con el nuevo y desafiante entorno. Suaves transiciones fluyen entre arte, arquitectura y diseño, y cada medio debe adaptarse, progresar y evolucionar con el tiempo.

➋ f “Diode” lamps h Marc Newson a “De-lighted by Corian®”, Milan April 2003 Photo Miro Zagnoli for DuPont™ Corian®

Una cocina como centro de mesae
LAS LÍNEAS FORMALES Y ESPACIALES de la creación de Pietro Arosio exaltan tres de las cualidades más importantes de Corian : un aspecto sin juntas, la capacidad de poder ser transformado en cualquier tamaño o forma, y unas extraordinarias propiedades higiénicas – algo crucial para la ex-

13 11

➊ f “Minikitchen” 9 Boffi h Joe Colombo

Photo courtesy of Boffi

➋ f “Solaris” kitchen 9 Ernestomeda h Pietro Arosio Photo courtesy of Ernestomeda

➋ ➌ ➍ ➎ ➏➐➑ ➒➓

➎ f Kitchen environment h Jean Nouvel a “Corian® Nouvel Lumières”, Milan, April 2007 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➏ f Seeko’o Hotel h Atelier d’architecture King Kong a Bordeaux, France Photo Arthur Péquin ➐ f Bathroom environment h “Estelle” pattern (on carpet and vanities) by MissoniHome; PHC vanities by Boffi a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➑ f Backlit partitions h Rosita and Luca Missoni; “Esmeraldas” pattern by MissoniHome a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➒ f “ON/Off (and everything in between)” h Build (London) & Commonwealth (New York) a Espeis Archetype gallery Photo Zoe Coombes ➓ f Illuminated cubic seating and wall pannelling h Rosita and Luca Missoni; “Onda” pattern by MissoniHome a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® f “Oh-Void” chair h Ron Arad a Lo-rez-dolores-tabula-rasa, Milan, April 2004 Photo Tom Vack for DuPont™ Corian® f “Vitamin bar” h James Irvine a De-lighted by Corian®, Milan, April 2003 Photo Miro Zagnoli for DuPont™ Corian®

➊ 12-13


Un buen diseño para una buena taza de café
EL CONTRASTE ENTRE BRILLO Y MATE en las superficies blancas conduce a los viajeros hasta la cafetería Acafé, en la estación de tren Términi en Roma, al igual que la estructura alargada y las transiciones sin juntas conducen de lo estructural a lo funcional. DuPont Corian se ha transformado fácilmente en el mostrador, el cuerpo y el techo a lo largo de sus 24 metros, proporcionando un acogedor oasis donde los clientes pueden disfrutar tomando un café y un tentempié en un ambiente acogedor. La fluidez del diseño de Acafé, obra de Colli & Galiano architetti, enfatiza su

ALIMENTOS

volumen espacial y lo transforma en un ambiente social.

13

La encimera más larga hecha de DuPontTM Corian®
El lujoso Hotel Adam & Eve en Turquía alberga una encimera de 84,7 metros de largo que se pierde en la distancia, demostrando así que los diseñadores pueden DESPLEGAR SU IMAGINACIÓN para crear una atmósfera agradable con elegancia y funcionalidad.

➊ f Acafè (Autogrill) h Colli & Galliano architetti a Termini railway station, Rome Photo Arch. L. Filetici ➋ f Adam & Eve Hotels a Belek, Turkey Photo DuPont™ Corian®

➊ 14-15
La SENSACIÓN DE CALIDEZ AL TACTO El diseño del cuarto de baño influye en nuestra relación con el precioso elemento que es el agua. Experimente con DuPont Corian los rituales de bienestar, buena forma física y revitalización durante el baño. Corian ofrece una solución cálida al tacto, que refuerza todas las connotaciones de este lujo diario. lavamanos, influenciada por una clara aproximación a la arquitectura.


Higiene funcional - fácil de mantener
Joan Font presenta los lavamanos en color Glacier White de Corian , basados en MARCADAS FORMAS GEOMÉTRICAS. De este modo, el diseñador consigue crear una nueva versión del clásico

Inmersión Total
El color es ritmo
El diseño de la alfombrilla del cuarto de baño combina con la ducha Missoni, una SORPRESA LLENA DE COLORIDO, hecha con franjas de DuPont™ Corian combinadas para crear una ESTRUCTURA CONTINUA Y SIN JUNTAS.

Bienestar, elegancia, durabilidad

➊ f Shower h “Estelle” pattern by MissoniHome a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®
15

Diseño elaborado
UNA GRAN MAMPARA CURVADA CON ELEGANCIA, realizada por Missoni en color Nocturne de DuPont™ Corian , crea el ambiente para la bañera independiente “Po”, diseñada por Boffi en color Glacier White de DuPont™ Corian . La mampara se ha realizado con DuPont™ Corian mediante perforación, utilizando avanzadas técnicas de mecanizado. Para la extraordinaria alfombrilla del suelo, se ha utilizado una INGENIOSA TÉCNICA DE ENSAMBLAJE, reproduciendo así el motivo de franjas de Missoni mediante la combinación de cientos de elementos realizados en los colores Grape Green, Glacier White, Nocturne, Summer Sky, Hot y Claret de DuPont™ Corian .

AGUA

El cuarto de baño es un paraíso en el hogar, que ofrece la posibilidad de escapar de la vida cotidiana ofreciéndonos un remanso de paz, equilibrio y energía renovada. Un ambiente para una auténtica purificación física y espiritual.

➋ f Bathroom environment h Rosita and Luca Missoni; “Estelle” (carpet) and “Esmeraldas” (partition) patterns by MissoniHome; “Po” bathtub by Boffi, design Claudio Silvestrin a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➌ f Joan Font Collection 9 Nexa Arquitectonica h Joan Font Photo courtesy of Nexa Arquitectonica

➊ 6-7
Resistencia y durabilidad
Las FORMAS LINEALES de la cocina “Evonoma”, una creación del diseñador Peter Ravbjerg, transmiten la pureza del conjunto, acentuada por una superficie lisa y un tacto tan suave como la seda que proporciona Corian . En esta creación, la ausencia de juntas visibles contribuye a una mayor sensación de unidad.

Según los chefs más ilustres, el sello de la alta cocina es un maridaje entre la inspiración, el talento y los ingredientes más selectos. Al igual que los alimentos se transforman en manos de un verdadero artista culinario, las materias primas como DuPont Corian pueden adoptar formas excepcionales a través de la visión de arquitectos y diseñadores.

Puro, limpio, y de buen gusto

Alimentar los sentidos
textura y la forma es vital para crear un conjunto atractivo para los sentidos, tanto en el plato como a su alrededor. Corian no es poroso ni tóxico, es muy resistente y se puede reparar: ¿Qué más se necesita para crear una estancia moderna, elegante y práctica dedicada a los alimentos?

La sensación de CALIDEZ AL TACTO que transmite este material inspira de inmediato confianza y fiabilidad, y con razón, ya que las propiedades de durabilidad, higiene y funcionalidad de Corian lo convierten en un material ideal para todos aquellos espacios donde los alimentos son los protagonistas. Jugar con el color, la

➊ f “Evonoma” kitchen 9 Evonoma h Peter Ravbjerg Photo courtesy of Evonoma
ALIMENTOS
7

16-17
Contrastes con DuPontTM Corian®
Dornbracht personifica el POTENCIAL ARQUITECTÓNICO para santuarios dedicados a los rituales de purificación, ofreciendo formas cúbicas conectadas, que aportan elegancia a los elementos técnicos y funcionales. Diseño de Sieger Design.

➋ f “K2” kitchen 9 Boffi h Norbert Wangen Photo Sabine Schweigert for DuPont™ Corian® ➌ f “K2” kitchen 9 Boffi h Norbert Wangen Photo Sabine Schweigert for DuPont™ Corian®
Dé nueva forma a su imaginación Transición sin juntas
El lavamanos “Orca” de Rapsel es liso y sin juntas. Este elemento demuestra como DuPont™ Corian permite al diseñador COMBINAR 2 COLORES DIFERENTES Y UNA FORMA DE LÍNEAS PURAS, de forma orgánica. Dos colores, un objeto armonioso. Diseño de Thomas Sandell.

AGUA

➊ f “Elemental Spa” collection 9 Dornbracht h Sieger Design Photo courtesy of Dornbracht ➋ f “Folio” 9 Boffi h Neunzig design Photo Diego Alto for DuPont™ Corian® ➌ f “Orca” 9 Rapsel h Thomas Sandell Photo Sabine Schweigert for DuPont™ Corian®

17

So sticada elegancia
En sus cocinas K2, Boffi ha creado marcados contrastes a través de una aplicación rigurosa, sobria y sofisticada de DuPont Corian en esta ENCIMERA CORREDERA. El revestimiento es otra de las múltiples aplicaciones Para conocer nuestras sugerencias de color para cocinas, visite nuestra página web www.corian.es de Corian en cocinas; aquí el armario que contiene la nevera se ha revestido con este material. Diseño de Norbert Wangen.

➋ ➌

➍ f “K2” kitchen 9 Boffi h Norbert Wangen Photo Sabine Schweigert for DuPont™ Corian®

FOLIO de Boffi es un buen ejemplo de la CAPACIDAD DE TERMOFORMADO de DuPont™ Corian . Las FORMAS ORGÁNICAS SIN JUNTAS se convierten en el punto de partida de las ideas creativas más disparatadas, incluso en el diseño de un lavamanos. Déjese fluir y descubra sorprendentes respuestas a todos los retos de diseño gracias a Corian . Diseño de Neunzig Design. Descubra la colección de lavamanos y piletas Corian en www.corian.es

COPYRIGHTS
75

Uniformidad libertad
INTRODUCCIÓN

➊ f “Le Vase” h Christian Ghion a “Corian®: 40 Years - 40 Designers”, Milan, April 2007 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®

10-11

18-19

Bienestar y contemplación
En este cinco estrellas de Sensotel, los interioristas se inspiraron en los cinco sentidos. Por tanto, era natural que escogieran DuPont™ Corian como elemento clave para evocar el tacto. LA TEXTURA SENSUAL Y LA SENSACIÓN CASI ORGÁNICA del material contribuye al confort de todos los huéspedes, mientras que la translucidez del color Cameo White de Corian añade un mayor brillo al ambiente. Diseño de Yasmine Mahmoudieh.

➊ f five+sensotel h Yasmine Mahmoudieh a Willisau, Switzerland, 2005 Photo DuPont™ Corian® ➋ f shower tray, “Joan Font” collection 9 Nexa Arquitectonica h Joan Font Photo courtesy of Nexa Arquitectonica ➌ f “Opera” bath tub 9 Toscoquattro h Claudio Nardi Photo Massimo Fazio for DuPont™ Corian® ➍ f wash basin and shower tray, “Joan Font” collection 9 Nexa Arquitectonica h Joan Font Photo courtesy of Nexa Arquitectonica
AGUA

28-29
Paredes curvas y brillantes
La sala de exposición “Rendez-vous Toyota” ubicada en los Campos Elíseos utilizó cerca de 400 m2 de DuPont™ Corian para expresar sus marcas a través de la ARQUITECTURA Y LA LUZ. Unas 1.000 luces LED, incrustadas en las paredes, proporcionan un sentimiento inmaterial flotando en el espacio, y los visitantes tienen la sensación de estar en un ambiente fluido. Diseño de Ora-Ito.

19

Paredes decoradas con delicadeza
Chantal Thomass utilizó DuPont™ Corian en su tienda insignia para crear una percepción visual y táctil, que resulta RADIANTE Y ACOGEDORA. El color Cameo White juega con la iluminación para crear un ambiente sugerente, mientras el elaborado efecto acolchado del material convierte los paneles en una obra de arte. Diseño de Christian Ghion.

Joan Font

Joan Font

Joan Font

PERSPECTIVA
29

➊ f “Rendez-Vous Toyota” showroom Photo Luc Boegly

h Ora-Ito a Paris

Clásicos eternos
“Opera”, una bañera circular de dos plazas en color Glacier White de DuPont™ Corian , creada por Toscoquattro, presenta una FORMA SIMPLE Y PURA, que induce al relax del bañista. Los paneles de ébano y los detalles de acero inoxidable añaden un discreto toque de refinamiento. Diseño de Claudio Nardi.

➋ f Chantal Thomass’ flagstore h Christian Ghion a Paris Photo Jean-Pierre Delagarde for DuPont™ Corian®

➊ 20-21
Confort Orgánico
Ron Arad usa DuPont™ Corian para destacar las líneas curvas y crear riqueza decorativa. La posibilidad de usar JUNTAS IMPERCEPTIBLES EN UN COLOR QUE CONSTRASTE significa que fácilmente puede conseguirse un efecto de “raya diplomática” sobre una superficie lisa, que recuerda a las líneas topográficas de un mapa.

➍ 30-31


Unir el sol con las nubes
Amanda Levete ha elegido DuPont™ Corian para una espectacular instalación tanto en CREATIVIDAD COMO EN ESCALA. Ubicada en la orilla sur del río Támesis, en el exterior del Royal Festival Hall, se erige en forma de muro “curvo” de 8,5 m de ancho x 19,5 m de largo x 4,4 m de alto, compuesto por aproximadamente 220 “hojas” termoformadas, entrelazadas, fabricadas en DuPont™ Corian .

Cree su propio universo
Este brillante Jardín Urbano se creó en gracias al revestimiento con DuPont™ Corian . LA SENSACIÓN ORGÁNICA de DuPont Corian , junto con un aspecto sin juntas, un diseño fluido y una amplia gama de posibilidades cromáticas, crea una plataforma perfecta para una creatividad sin límites. El espacio refleja la luz del sol ILUMINANDO el apartamento adyacente, y cuenta con la ventaja de ser FÁCIL DE LIMPIAR, gracias a la DURABILIDAD del material. Sus habitantes pueden darse verdaderos baños de sol. Diseño de David Giovannitti.

El lado bueno de Corian®
La colección “Tándem”, diseñada por Thomas Sauvage para Ego Paris, es una

31

La vida es una continua búsqueda de confort. A la hora de comer, trabajar, o relajarnos, un ambiente cálido, lleno de colorido, funcional y confortable, otorga a la vida cotidiana ese exclusivo toque de “hogar”.

Lleno de colorido, versátil y exclusivo

21

➊ f “Oh Void” chair h Ron Arad a Lo-rez-dolores-tabula-rasa, Milan, April 2004 Photo Tom Vack for DuPont™ Corian® ➋ f “Shadow” chaise longue 9 Cappellini h Christian Ghion Photo courtesy of Cappellini

brillante ilustración de la VERSATILIDAD que ofrece DuPont™ Corian , ya que permite a los diseñadores crear elementos de diseño y mobiliario, tanto para exterior como para interior. La amplia paleta de colores y las infinitas posibilidades de moldeado proporcionan a los diseñadores de mobiliario un gran abanico de oportunidades creativas.

➋ f “Tandem” collection 9 Ego Paris h Thomas Sauvage Photo Arnaud Childeric/Kalice ➌ f Private apartment Photo Michael Moran h David Giovannitti a New York

El equilibrio perfecto
La tumbona “Shadow”, diseñada por Christian Ghion para Cappellini, combina la fantástica maleabilidad de DuPont Corian con su rigidez, en un equilibrio singular.

Formas que se adaptan al cuerpo
Con Corian se ha creado el sofá “Caillou”, donde SE UNEN SENTIDO Y SENSIBILIDAD: una invitación al relax. Diseño de Scott Wilson.

➌ f “Caillou”

h Scott Wilson

Photo courtesy of Scott Wilson

➊ 22-23


➊ f “opetz_M” tray h Delugan Meissl a “Corian®: 40 Years 40 Designers”, Milan, April 2007 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➋ f “Fossil” tray h Aquili & Alberg a “Corian : 40 Years 40 Designers”, Milan, April 2007 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®
®
ESTILO DE VIDA

➊ 32-33


La imaginación LIBRE se materializa a través de estas obras esculpidas donde la maleabilidad de la mente se une a la fluidez de DuPont™ Corian . Transformado EN 3 DIMENSIONES para dar significado a la forma y forma al significado, Corian es un lienzo en blanco que anhela ser moldeado por las manos y la mente de los diseñadores.

De lo virtual a lo real
Más allá de las leyes de la naturaleza
“Resi-Rise” plasma la arquitectura líquida y las visiones futuristas conseguidas gracias a DuPont™ Corian . Realizada sobre un armazón AMORFO, los diseñadores de esta estructura eligieron Corian por sus infinitas opciones de manipulación, desde el diseño hasta la finalización de la obra. Diseño de KOL/MAC Studio

Al igual que un escultor da forma a los materiales nobles convirtiéndolos en obras de arte, el diseñador moldea el material Corian para dar vida a una amplia colección de formas puramente artísticas o funcionales.

MALEABLE

Flexible, factible, maleable

33

23

➊ f “Resi-Rise” installation Architettura, Venice, 2004

h KOL/MAC Studio a IX Biennale di Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®

Delugan Meissl

Aquili & Alberg

Christian Ghion

¿Cuál es el grado óptimo de uidez?
Para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de DuPont Corian , 40 diseñadores han creado un objeto funcional cada uno para demostrar las amplias posibilidades que ofrece el material: desde la capacidad de DuPont Corian para ser moldeado, fresado, grabado o impreso, hasta la paleta de colores disponible. Para B&B Italia, Noato Fukasawa une una serie de FORMAS NO UNIFORMES que evocan la belleza armónica que encontramos en la naturaleza. La bandeja y las piletas de las versiones Vertigo and Vertigo Round están hechas con DuPont™ Corian . Jakob Wagner creó las bandejas cuadradas “Loop” aprovechando la capacidad de termoformado de DuPont Corian .

➌ f “Le Vase” h Christian Ghion a “Corian®: 40 Years 40 Designers”, Milan, April 2007 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➍ f “Vertigo” trays 9 B&B Italia h Naoto Fukasawa Photo courtesy of B&B Italia ➎ f “Loop” trays 9 B&B Italia h Jakob Wagner Photo courtesy of B&B Italia

Poemas en DuPontTM Corian®
Ron Arad presentó conceptos para un potencial diseño para el hotel “Upperworld” en la renovada central eléctrica de Battersea, en Londres, utilizando Corian para expresar sus ideas. Dos grandes piezas ONDULADAS de DuPontTM Corian , una frente a la otra, como si estuviesen conversando, y con corte esquemático para poder apreciar los gráficos y la retroiluminación.

➋ f “Upperworld Hotel, Battersea Power Station” installation h Ron Arad a IX Biennale di Architettura, Venice, 2004 (UK Pavilion) Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®

➊ 34-35


➊ f “The Gavin Jones Garden of Corian®” h Philip Nash a 2008 Chelsea Flower Show, London Photo Trevor Grant

➊ ➋➌ 24-25

Líneas y formas orgánicas
Philip Nash diseñó el jardín “Gavin Jones Gar-

ESTILO DE VIDA

35

La funcionalidad es clave
Loftcube encarna un concepto único para ser aplicado a un espacio vital nómada que satisface las necesidades contemporáneas en términos de CONFORT Y FUNCIONALIDAD. Corian se ha utilizado en buena parte del interior. Así, por ejemplo, las encimeras de la cocina diseñada por Bulthaup y la barra del bar están hechas en color Glacier White de Corian . Las paredes del cuarto de baño están formadas por un sistema de paneles deslizantes, con superficies, ducha y lavamanos hechos con DuPont™ Corian . Diseño de Werner Aisslinger.

den of Corian ” para el Festival de Flores de Chelsea. Se trata de una SÍNTESIS ELEGANTE de las flores y los elementos naturales con el ingenio humano, que aprovecha la capacidad de DuPont Corian para crear formas sinuosas, con una resistencia equiparable a la piedra, en colores fascinantes y con un acabado que destaca por su suavidad.

➋ f “Neverending” bookshelf h Luca Nichetto a “I Have a dream” event by Andreoli and DuPont™ Corian®, Milan, March 2007 Photo Massimo Schiavon ➌ f “Neverending” bookshelf h Luca Nichetto a “I Have a dream” event by Andreoli and DuPont™ Corian®, Milan, March 2007 Photo Sabine Schweigert for DuPont™ Corian®

25

➊ f “Loftcube” 9 Loftcube GmbH h Werner Aisslinger a Milan, April 2007 Photo Francesco Brigida for DuPont™ Corian® ➋ f “Loftcube” 9 Loftcube GmbH h Werner Aisslinger a Berlin, Designmai, May 2003 Photo Steffen Jänicke

Flexibilidad eterna
Luca Nichetto creó este diseño que tipifica claramente la FLEXIBILIDAD Y MALEABILIDAD de DuPont™ Corian .

➊ 26-27
Una torre decorada con ores
Las superficies DuPont™ Corian permiten INCRUSTAR DISEÑOS GRÁFICOS incluso cuando el material se utiliza para desarrollar soluciones de revestimiento exterior, como en la creación “The Flower Tower” (“La torre de las flores”), del estudio de diseño Lorenz & Kaz.


➊ f “The Flower Tower” h DuPont, TechLab Italia and _avantgarde; graphic design by Catharina Lorenz & Steffen Kaz a Milan, April 2008 Photo courtesy of TechLab Italia ➋ f Desk and backlit wall cladding, “Z. Island by DuPont™ Corian®” h Zaha Hadid a Milan, April 2006 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➌ f Seeko’o Hotel h Atelier d’architecture King Kong a Bordeaux, France Photo Arthur Péquin

➊ 36-37


Brillante, luminoso, perfecto

MALEABLE

PERSPECTIVA

Inte rior y exterior
RESISTENCIA ABSOLUTA A LA INTEMPERIE. Las cualidades de resistencia a la intemperie de Corian lo validan como una solución apta tanto para el revestimiento de fachadas como para la decoración de interior.

Innovador, duradero, irresistible

Adéntrese en el ALMA DE CORIAN y mire a través de su gran potencial de brillo. La amplia gama de colores disponibles garantiza que este material se adapte a cualquier ambiente o estilo. LA LUZ EN TRES DIMENSIONES La facilidad con la que Corian puede ser moldeado en diferentes formas permite a los diseñadores crear objetos luminosos que presentan innumerables efectos de superficie, que no son únicamente aparentes.

ILUMINACIÓN

Tanto para el revestimiento de fachadas como para la decoración de interiores, el uso de DuPont™ Corian sobre superficies verticales permite a los diseñadores optar por líneas puras, nítidas e innovadoras prácticamente sin límite en cuanto a formas y ángulos. En complicidad con la necesidad más básica de todas, la de refugio, comienza una nueva era.

Translucidez inteligente

Las propiedades translúcidas de DuPont™ Corian resultan especialmente idóneas para los diseñadores que quieren añadir la luz en sus creaciones. Ahora es el momento para concebir ideas brillantes.

➊ f Illuminated cubic seating, wall pannelling and wall lamp h Rosita and Luca Missoni; “Onda” and “Esmeraldas” patterns by MissoniHome a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian® ➋ f Detail of wall lamp h Rosita and Luca Missoni; “Esmeraldas” pattern by MissoniHome a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo DuPont™ Corian® ➌ f “Illumination bar” h Werk 5 a 2008 Light+Building, Frankfurt Photo courtesy of werk 5; interactive-scape.com

37

LA FORMA IMPORTA. La flexibilidad es el leitmotiv de Corian , y como tal, permite dar rienda suelta a la imaginación. El revestimiento en blanco puro contrasta con el azul del cielo. Corian está al servicio de los diseñadores.

Las paredes cobran nuevo signi cado
Z Island de DuPontTM Corian . Gracias a sus propiedades TRANSLÚCIDAS Y MALEABLES, Corian puede moldearse fácilmente, creando el efecto deseado en cualquier atmósfera o ambiente. Una pared se convierte en un lienzo perfecto para crear una expresión de luz, forma y textura, en 3D. Diseño de Zaha Hadid.

“Caímos rendidos ante este material de DuPont, tan noble y rico, que nos permitió apartarnos de los sistemas tradicionales para el revestimiento de fachadas”,

27

La luz es genial Ideas brillantes que toman forma
Missoni ha formado equipo con Corian para expresar la VERSATILIDAD DE DISEÑO del material empleado en cocinas, cuartos de baño y otras áreas de la vivienda. Estas creaciones demuestran la importante INVESTIGACIÓN SOBRE EL COLOR realizada en torno a las superficies sólidas Corian , y los efectos y combinaciones que ello permite. La FORMA ESCULTURAL del bar, diseñada por Werk 5 y realizada en Corian , y las luces LED incrustadas en su estructura, permiten conseguir unos colores translúcidos que cambian al tacto.

SAYS JEAN-CHRISTOPHE MASNADA

Una piel Corian®
El Seeko’o Hotel” en Burdeos evoca imágenes de un iceberg. EL EFECTO MONOLÍTICO y el sutil lenguaje escultural se consiguió gracias al uso innovador de DuPont™ Corian como elemento de revestimiento exterior.

Descubra los 100 Colores de Corian en www.corian.com

➊ ➋

COPYRIGHTS
77

Sienta la calidez y la simplicidad

ESTILO DE VIDA

PERSPECTIVA

lo que antes era un oscuro patio exterior

➊ f “Size + Matter” (Prototile) h Amanda Levete a London Design Festival, 2007 Photo Phillips de Pury

38-39
ILUMINACIÓN
Efectos deslumbrantes
Jean Nouvel diseñó Corian Nouvel Lumières para explorar diferentes tipos de iluminación y jugar con los DISTINTOS GRADOS DE TRANSLUCIDEZ que ofrece este material. La monolítica uniformidad de DuPont™ Corian revela de forma hábil el refinamiento abstracto de los diseños con retroiluminación y de los grabados en bajorrelieve.

➊ f Decorative cladding h Jean Nouvel a Corian® Nouvel Lumières, Milan, April 2007 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®
Pliegues de luz
Las medusas inspiraron estas lámparas hechas de Corian . Con CURVAS EN DESCENSO y sus bellos MOTIVOS CHORREADOS CON ARENA en el interior, la sensación orgánica de estas lámparas resulta espectacular. Diseño de Claudia Carrasco.

48-49
Sistema de calefacción interactivo
Jaga ha creado un radiador interactivo utilizando DuPont™ Corian para el panel frontal, que contiene una pantalla que muestra la TEMPERATURA CON LUCES LED. Diseño de James Davis.

➋ f Borlind City Spa (corso Como, Milan) h Burk Architekten a Milan Photo courtesy of Moser GmbH ➌ f “The Lucy Clinic” (Dr. James Chang’s aesthetic surgery clinic) h Michael Young and Katrin Olina Young a Taipei, Taiwan Photo courtesy of Michael Young ➍ f “Medusa” lamps 9 Exposed h Claudia Carrasco Photo Jake Fitzjones for DuPont™ Corian®

39

Mesas inteligentes con las que jugar
Electric Kid es el resultado de la insaciable imaginación de Moriz Waldemeyer y su predilección por DuPont™ Corian , las luces LED, el mobiliario, el entretenimiento para el hogar y el diseño de productos. ENTRETENIMIENTO Y FUNCIONALIDAD UNIDOS.

INTERACCIÓN
49

Paredes brillantes
En esta clínica de Taiwan, diseñada por Michael Young Y Katrin Olina Young, destaca el intrincado diseño de las PAREDES RETROILUMINADAS hechas en DuPont™ Corian , para crear un ambiente tranquilo y agradable.

➊ f “Briza” radiator 9 Jaga h James Davis Photo Francesco Brigida for DuPont™ Corian® ➋ f “Roulette” and “Pong” tables 9 Rabih Hage Gallery h Moritz Waldemeyer Photo Jake Fitzjones for DuPont™ Corian®

El confort de la luz
Borlind Spa muestra la innovación y plasticidad que ofrece Corian , así como sus ventajas como MATERIAL NO POROSO, su principal valor como material para áreas que requieren un gran nivel de higiene. Diseño de Burk Architekten.

➊ 40-41
Gra tis nobles
La sala de exposición de GS Tessuti utiliza Corian en casi todas las aplicaciones, ya sea el revestimiento de paredes, mobiliario o suelo. Una de las paredes de Corian se ha decorado mediante SUBLIMACIÓN, una solución de tecnología avanzada. Taller: diseño de Architect Nicoletta Bertolissi – Decoración suave y floral para los paneles de las paredes: diseño de Tord Boontje (cortesía de Moroso)


LA PIEL TÁCTIL DE CORIAN atrae a los diseñadores. La lisa y tentadora superficie es agradable y cálida al tacto, y la multitud de colores y diseños posibles aumentan aún más su atractivo. Cree SU MARCA con la textura lisa de DuPont™ Corian y tiente a otros a compartir su inspiración, pulsando sus emociones y apelando a las necesidades humanas básicas.

➊ 64-65


TRANSLUCIDEZ POR REDUCCIÓN DE GROSORS
En determinados colores y grosores, DuPont™ Corian revela su resplandor y profundidad cuando es expuesto a la luz. Esta cualidad posibilita a DuPont™ Corian no sólo la creación de una atmósfera de luz especial, sino también de sensuales formas de lámparas, mobiliario espectacularmente iluminado y pantallas mostrando intrincadas tallas cuando son retroiluminadas. En particular, los colores más ligeros y sólidos son los adecuados para este tipo de aplicación. Estas clases de efectos se pueden obtener localmente reduciendo el grosor de los materiales por fresado o esculpido. Para una mayor transmisión de la luz, DuPont™ Corian se puede reducir de grosor en 2-3 mm. Cuando se requiere un específico punto de luz, la integración de una luz LED en la parte posterior de un orificio es una buena opción. Este tipo de disposición se utiliza a menudo para crear logos o señalizaciones.

TEXTURA (CNC/BAJO RELIEVE)
Con DuPont™ Corian es posible conseguir innovadores efectos en tres dimensiones que ofrecen una nueva perspectiva al diseño arquitectónico y la decoración del hogar. Se pueden crear texturas en 3D sobre DuPont™ Corian vía CNC o bajorrelieve. Con esta técnica, el panel de DuPont™ Corian es calentado a 160ºC y después presionado sobre una “estampilla” con el dibujo deseado.

DECORACIÓN DE SUPERFICIES

CHORREADO CON ARENA
Como la madera, el cristal y otros materiales, DuPont™ Corian puede ser chorreado con arena de diferentes maneras. Combinando la rugosidad y profundidad del chorreado se pueden crear numerosos efectos. Esta técnica suele utilizarse para señalización y revestimiento de paredes, o para añadir determinados acentos al diseño de una pieza.

KNOW-HOW

GUÍA BÁSICA PARA DISEÑAR CON DUPONT™ CORIAN®
Son utilizados bastidores perimetrales por debajo de la encimera de DuPont™ Corian para prevenir combaduras y roturas. El bastidor perimetral puede ser realizado en DM o contrachapado, siendo ambos antihumedad. Las encimeras de DuPont™ Corian se unen al bastidor de soporte utilizando silicona de sujeción. Nunca atornille directamente sobre DuPont™ Corian . Todas las esquinas internas deben ser redondeadas. El método requerido para la instalación de placas caloríficas es el corte reforzado de alta resistencia. Esta técnica ha sido patentada por DuPont y es la mejor y más efectiva manera de evitar roturas en la encimera. La unión a nivel de varias piezas de DuPont™ Corian para conseguir una encimera es cubierta por la Garantía de Instalación Limitada por 10 años de DuPont, a condición de que se cumplan las guías de instalación y fabricación recomendadas. Estas guías están incluidas en el manual de fabricación de DuPont™ Corian , y los fabricantes Quality Network de DuPont™ Corian tienen los conocimientos necesarios para instalar cualquier tipo de encimera.

65

El sentido del tacto

Tentador, personalizado, estructurado
Calidez y luminosidad le dan la bienvenida en un ambiente que va más allá de la mera visión. Los diversos tratamientos para las superficies y las infinitas opciones de diseño que permite DuPont™ Corian , conducen al espectador a otra dimensión, invitando al contacto físico.

Zaha Hadid

Para obtener efectos difuminados, la fuente de luz se instala generalmente a una distancia de 15 cm por detrás del panel. El fresado puede ser hecho con maquinaria CNC para cualquier tipo de estampado o diseño. Jugar con varias profundidades del dibujo fresado y creando relieve en 3D se ofrece la posibilidad de crear un evocador efecto de pintura.

41

Tapizados con Corian®
Para el diseño de la tienda del diseñador Elie Tahari, Lissoni utilizó más de 56 m2 de Corian TRANSLÚCIDO con motivos burilados que no se repetían. La larga pared retroiluminada, de 23 m, revestida con DuPont™ Corian translúcido y tallado, evoca una serie de grandes parras de vid.

➊ f GS Tessuti showroom h Nicoletta Bertolissi/Ideas in Progress a Udine, Italy Photo courtesy of TechLab Italia ➋ f Elie Tahari boutique h Lissoni Associati a Beverly Hills, California, USA Photo Lawrence Anderson

Michael Young

Plancha de Corian

Fuente de luz

DILATACIÓN TÉRMICA
La dilatación térmica de DuPont™ Corian es de aproximadamente 1 mm por metro con un cambio de temperatura de 30°C. Dejar siempre un espacio de al menos 1.5 mm para permitir una satisfactoria penetración de la silicona.

➊ f Kitchen island Milan, April 2006

h Zaha Hadid a “Z. Island by DuPont™ Corian®”, Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®

➋ f Light and translucency installation h Michael Young a 100% Design London 2001 Photo DuPont™ Corian®

➊ ➋

➊ 42-43
Sueños que crecen
Foliage, de Ilaria Marelli, es un lugar en el que perderse en sueños. Esta cama hecha en Corian presenta un ELABORADO cabecero y una estructura decorada con motivos de ramas y hojas que invitan a la relajación.


DECORACIÓN DE SUPERFICIES

➊ f “Foliage” bed h Ilaria Marelli a “I Have a dream” event by Andreoli and DuPont™ Corian®, Milan, March 2007 Photo Sabine Schweigert for DuPont™ Corian® ➋ f “Bon Bon” coffee tables 9 Moroso h Tord Boontje Photo Massimo Fazio for DuPont™ Corian® ➌ f “Bon Bon” coffee tables 9 Moroso h Tord Boontje Photo Sabine Schweigert for DuPont™ Corian® ➍ f “Foliage” bed h Ilaria Marelli a “I Have a dream” event by Andreoli and DuPont™ Corian®, Milan, March 2007 Photo Massimo Schiavon

43

Decoración de mesas
Las mesas Moroso Bon Bon, hechas en DuPont™ Corian , y diferentes formas y tamaños, destacan el DISEÑO GRÁFICO aplicado mediante la tecnología de sublimación. Diseño de Tord Boontje.

➊ 44-45 ➋


DECORACIÓN DE SUPERFICIES

Corian® es camaleónico
Consistente en un tablero superior formado por un círculo central y un anillo exterior giratorios, esta pieza presenta este llamativo diseño y se ha mecanizado para acentuar la NATURALEZA TRIDIMENSIONAL de DuPont™ Corian : tallada en color Glacier Ice translúcido de DuPont™ Corian , el motivo se ha rellenado con resina negra, lo que le otorga una densiRácz Anikó p.èn.lab dad propia de la gelatina. Diseño de MissoniHome.

➊ f Kitchen h Rácz Anikó a Hungary Photo courtesy of Wood Stock K.F.T. ➋ f “Rosi”s table (from “Allaria” collection) 9 Escho h p.èn.lab Photo courtesy of Escho ➌ f “Textile” cabinet 9 Decode London h Jethro Macey Photo courtesy of Decode London

45

Jethro Macey

➊ 46-47


Comuníquese CON LA PARED O CON EL MOBILIARIO a la hora de cocinar o de calentar los alimentos. Un punto de conexión entre el hombre y el material. Mantenga el CONTACTO con las superficies lisas y agradables hechas con DuPont™ Corian .

Inteligente, directo, sensible
La posibilidad de incrustar sensores táctiles en las superficies DuPont™ Corian permite a los diseñadores experimentar con un tipo único de interfaz humana, en numerosos ambientes.

Superficies inteligentes
INTERACCIÓN
47

➍ f Table and chandelier h Rosita and Luca Missoni; “Bolt” pattern by MissoniHome a “Corian® loves Missoni”, Milan, April 2008 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®

La cocina del futuro
La elegante y fluida FORMA MONOLÍTICA de Z Island, hecha en DuPont Corian por Zaha Hadid, es completamente original. Esta cocina de ambiente futurista presenta soluciones de las tecnologías de la información, además de dispositivos de iluminación, sonido y aroma.

➊ f Kitchen and wall cladding h Zaha Hadid a Z. Island by DuPont™ Corian®, Milan, April 2006 Photo Leo Torri for DuPont™ Corian®

COPYRIGHTS
79

Contacts
EUROPE OFICINAS CENTRALES
DU PONT DE NEMOURS INTERNATIONAL S.A. 2, chemin du pavillon/p.o. Box 50 Ch-1218 Le Grand-Saconnex Geneva Switzerland TEL: +41 22 71 75 111 FAX: +41 22 71 75 109

FINLANDIA
NOMART Oy Merikasarminkatu 6 00160 Helsinki Finland TEL: +358 9 66 14 77 FAX: +358 9 66 37 28

PORTUGAL
MATERFUT (Distribuidor oficial) Estrada Da Rainha, 807 4410-030 Serzedo Vila Nova De Gaia Portugal TEL: +351 227 536 900 FAX: +351 227 536 909

BULGARIA
DUPONT DE NEMOURS INTERNATIONAL S.A Trade Representation in Bulgaria 1766 Sofia, Mladost 4 Business Park Sofia Build.1A, floor 1 Bulgaria TEL: +359 2 4899155 FAX: +359 2 489 9156

SERBIA
DUPONT SRB D.O.O. Omladinskih brigada 88 11070 New Belgrade Serbia TEL: +381 11 2090581 FAX: +381 11 2090598

ARABIA SAUDÍ
DUPONT PRODUCTS SA Eastern cement tower 4th floor-405 Alkhobar 31952, Saudi Arabia TEL: +966 1 4190180 FAX: +966 1 4191053 GULF ACRYLIC MFG. CO. LTD. (GAMCO) (AUTHORISED DISTRIBUTOR) P. O. Box 5728 21432 jeddah Saudi Arabia TEL: +966 26 69 39 36 / 66 94 747 FAX: +966 26 69 55 76

ALEMANIA
DU PONT DE NEMOURS (DEUTSCHLAND) GMBH DuPont Str. 1 D-63263 Neu-Isenburg Germany TEL: +49 93 14 60 07 41 FAX: +49 61 02 18 25 24 Free telephone number: 0800 18 10 018

ESLOVAQUIA
DUPONT CZ S.R.O. Pekarska 14/628 Cz-155 00 Prague 5 Czech Republic TEL: +420 257 414 213 FAX: +420 2 57414 150

ESPAÑA
DU PONT IBÉRICA, S.L. Edificio l’illa Avenida Diagonal 561 Es-08029 Barcelona Spain TEL: +34 93 227 61 32 FAX: +34 93 22 76 211 Free telephone number: 901 120089

AUSTRIA
DU PONT DE NEMOURS (DEUTSCHLAND) GMBH DuPont Str. 1 D-63263 Neu-Isenburg Germany TEL: +49 93 14 60 07 41 FAX: +49-6102-18-2524 Free telephone number: 0 800 29 58 33

REPÚBLICA ChECA
DUPONT CZ S.R.O. Pekarska 14/628 Cz-155 00 Prague 5 Czech Republic TEL: +420 257 414 213 FAX: +420 2 57 414 150

UKRAINE
“DUPONT UKRAINE” LLC “Podil Plaza” Business Center 30a, Spaska Street Kyiv, 04070 Ukraine TEL: + 380 50 310 79 19 FAX: + 380 44 495 26 71

SURÁFRICA
DUPONT DE NEMOURS SA 4th Floor Outspan House 1006 Lenchen Avenue North Centurion 0046 TEL: + 27 12 683 5600 FAX: +27 12 683 5663

GRECIA
LEADING PRODUCTS SA 11 Emmanouil Pappa str. 122 42, Votanikos Athens Greece TEL: + 30 210 34 18 050 FAX: +30 210 34 18 055

SUECIA
DUPONT SURFACES box 84 425 02 Hisings Kärra Sweden TEL: +46 31 57 68 00 FAX: +46 31 57 34 53

hUNGRIA
DUPONT CZ S.R.O. Pekarska 14/628 Cz-155 00 Prague 5 Czech Republic TEL: +420 257 414 213 FAX: +420 57 414 150

BÉLGICA, hOLANDA LUXEMBURGO
DUPONT DE NEMOURS (BELGIUM) BVBA Antoon spinoystraat 6 B-2800 Mechelen Belgium TEL: +32 15 47 32 99 FAX:+32 24 03 53 42 Free telephone number (Belgium only): 0800 96 666 Free telephone number (Luxembourg only): 0800 23 079 Free telephone number (Netherlands only): 0800 02 23 500

ORIENTE MEDIO y ÁFRICA OFICINA CENTRAL
DU PONT PRODUCTS S.A. P.o. box 33718 Dubai United Arab Emirates TEL: +971 43 21 15 30 FAX: +971 43 21 15 33

TURQUÍA
DUPONT TURKEy Buyukdere cad. No:122 ozsezen is merkezi A blok kat:1-3, 34394, Esentepe Istanbul Turkey TEL:+90 212 340 04 00 FAX:+90 212 340 04 20

ISLANDIA
DUPONT SURFACES box 84 425 02 Hisings Kärra Sweden TEL: +46 31 57 68 00 FAX: +46 31 57 34 53

SUIZA
DU PONT DE NEMOURS (DEUTSCHLAND) GMBH DuPont Str. 1 D-63263 Neu-Isenburg Germany TEL: +49 93 14 60 07 41 FAX: +49 61 02 18 25 24 Free telephone number: 0800 55 46 14

KAZAKhSTAN
“DUPONT KAZAKHSTAN” LLC 172, Dostyk avenue Almaty 050051 Kazakhstan TEL: + 7 727 261 90 28 FAX: +7 727 261 90 38

ITALIA
DU PONT DE NEMOURS ITALIANA S.R.L. Building Innovations Via Piero Gobetti 2/c 20063 Cernusco s/Naviglio MI ITALy TEL: +39 02 92 629 349 FAX: +39 02 360 493 61 Free telephone number: 800 876 750 Showroom: Corian® Design Milano Store Via San Nicolao 4, 20123 Milano Italy

POLONIA
DU PONT POLAND SP. Z O.O. ul. Powazkowska 44c pl-01-797 Warsaw Poland TEL: +48 22 320 0900 FAX: +48 22 320 0901

DUBAI
BATIMAT BUILDING MATERIALS LLC, (AUTHORISED DISTRIBUTOR) P.o. box 13913 Dubai United Arab Emirates TEL: +971 42 82 01 55 FAX: +971 42 82 07 59

NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
DUPONT SURFACES Chestnut Run Plaza P.O. Box 80721 Wilmington, DE 19880-0721 USA TEL: + 1-800-436-6072 FAX: +1 800 426 5753

REINO UNIDO E IRLANDA
MCD MARKETING LIMITED 10 quarry court Pitstone green business park Pitstone, nr. Tring Bucks. Lu7 9gw UK TEL: +44 12 96 66 35 55 FAX: +44 12 96 66 35 99 Free telephone number (United Kingdom only): 0800 96 21 16 Free telephone number (Ireland only): 1800 55 32 52

DINAMARCA
DUPONT DANMARK Skøjtevej 26 DK-2770 Kastrup Denmark TEL: +45 32 47 98 00 FAX: +45 77 31 15 79

ROMANIA
DUPONT ROMANIA SRL Soseaua Bucuresti Ploiesti 42- 44 Baneasa Business & Technology Park Bulding B, 2nd Floor, 1, Bucharest Romania TEL: + 40 31 62 04 111 FAX: +40 316204101

EGIPTO
DUPONT PRODUCTS S.A. 48, El-Nasr St. New Maadi-10 Floor Cairo Egypt TEL: +202 275 46 580 FAX: +202 275 46 583

FRANCIA
DU PONT DE NEMOURS (FRANCE) S.A.S. Défense Plaza 23/25 Rue Delarivière Lefoullon Défense 9 92800 Puteaux France TEL: +33 1 41 97 44 00 FAX: +33 1 41 97 44 11 Free telephone number: 0800 91 72 72

CENTRO y ESTE DE EUROPA OFICINAS CENTRALES
DUPONT CZ S.R.O. Pekarska 14/628 Cz-155 00 Prague 5 Czech Republic TEL: +420 257 414 213 FAX: +420 257 414 150

NORUEGA
DUPONT NORGE AS Postboks 6154 NO 0602 Oslo Norwegia Grenseveien 91 TEL: +47 22 08 79 11 FAX: +47 22 08 79 29

ISRAEL
NyGA LTD. 28 Halechi St Bnei Brak 51200 Israel TEL: +972 35 70 88 77 FAX: +972 35 70 62 68

RUSIA
DUPONT SCIENCE & TECHNOLOGIES LLC Krylatskaya str., 17 bld. 3 121614 Moscow Russia TEL: +7 495 797 22 33 FAX: +7 495 797 22 01

CONTACTS
81

AMÉRICA LATINA ARGENTINA
DUPONT ARGENTINA S.A. Ing. Butty 240, piso 10 1001 Buenos Aires Argentina TEL: 005411-4021-4700 FAX: 005411-4021-4800

ChINA
DUPONT CHINA HOLDING CO.LTD. BEIjING OFFICE Unit 1101, China World Tower 2, No.1 jianguomen Wai Avenue, Beijing, 100004, China TEL: (86) 10-65058000 Ext.1033/3018 FAX: (86) 10-65058008 DUPONT CHINA HOLDING CO.LTD. SHANGHAI OFFICE Building 11, 399 Keyuan Road, Zhangjiang Hi-Tech Park, Pudong New District, Shanghai 201203, China TEL: (86) 21-38622888 FAX: (86) 21-38622589

MALAySIA
DUPONT MALAySIA SDN BHD 6 floor, Bangunan Samudra, 1, jalan Kontraktor U1/14 Hicom-Glenmarie Industrial Park 40150 Shah Alam Selangor Malaysia TEL: +603-55693006 Ext 501 FAX: +603-55693001

BRASIL
DUPONT BRASIL S.A. Al. Itapecuru 506 Alphaville Barueri- SP - CEP 06454-080 Brasil Free telephone number: 0800 171715 TEL: +55 11 4166-8412 FAX: +55 11 4166-8761

REPÚBLICA DE COREA
DUPONT (KOREA) LTD. 726 yeoksam-dong Asia Tower 4/5th floor Kangnam-ku Seoul, 135-082 South Korea TEL: +82 2 2222 5200 FAX: +82 2 2222 5470

COLOMBIA
DUPONT COLOMBIA S.A. Calle 113 # 7-21 torre A piso 14 Bogotá Colombia Tel: 571 6292202 Fax : 571 6292428

hONGKONG
DUPONT CHINA LTD. 26/F, Tower 6, The Gateway, 9 Canton Road, Tsim Sha Tsui, Hong Kong TEL: (852) 27345353 FAX: (852) 27219897

SINGAPUR
DUPONT COMPANY (SINGAPORE) PTE. LTD. 1 Harbourfront Place #11-01 Harbourfront Tower One 098633 Singapore TEL: +65 6586 3688 FAX: +65 6272 7494

MÉJICO
DUPONT S.A. DE C.V. Homero 206 COL Chapultepec Morales Delegación Miguel Hidalgo 11570 DF Mexico City Mexico Tel: +525 722 1223 Fax : +525 722 1369

INDIA
E.I.DUPONT INDIA P.LTD DLF Cyber Green Tower- C , 7 th Floor DLF Phase - III , Sector - 25A, Gurgaon - 122 002 India TEL : 0124-409 1818 / 409 2828 FAX: 0124- 2540889 / 90 / 91

TAIwAN
DU PONT TAIWAN LTD. 13/F, Hung Kuo Building, 167 Tun Hwa North Road, Taipei 10590, Taiwan TEL: (886) 2-27191999 FAX: (886) 2-27190852

ASIA PACÍFICO AUSTRALIA
DUPONT (AUSTRALIA) LTD HEAD OFFICE 7 Eden Park Drive Macquarie Park Nsw 2113 Sydney Australia TEL: + 61 2 9923 6111 FAX: + 61 2 9923 6011 Free telephone number: 1 800 252 997

ThAILANDIA
DU PONT (THAILAND) LTD. 6-7th floor, m. Thai Tower All Seasons Place 87 Wireless Road Lumpini, Phatumwan 10330 Bangkok Thailand TEL: + 66 2 659 4000 FAX: + 66 2 659 4001 - 3

JAPÓN
DUPONT-MRC CO. LTD. No.45 Kowa Bldg. 1-15-9, Minami Aoyama Minato-Ku 107-0062 Tokyo japan TEL: +81 3 54108551 FAX: +81 3 54108501

Diseño e Información Técnica

the Corian book

®

El panorama creativo va cambiando a medida que el diseño se convierte cada vez más en una fusión de ideas, materiales, tecnología y medio ambiente.

La estética y funcionalidad armonizan con una poderosa conciencia del cuerpo humano y de cómo este interactúa con el nuevo y desafiante entorno. Suaves transiciones fluyen entre arte, arquitectura y diseño, y cada medio debe adaptarse, progresar y evolucionar con el tiempo. Las emocionantes posibilidades ofrecidas por esta evolución también implican retos. La libertad proporcionada por los programas 3D CAD, Web 2.0 y otras nuevas soluciones, traen consigo nuevas demandas de materiales y técnicas de producción. ARQUITECTOS y DISEÑADORES son la clave para la estrecha conexión entre naturaleza, tecnología y estética de interiores y exteriores. Duradero, higiénico, elegante y moldeable tridimensionalmente, DuPont™ Corian® ha permitido una gran libertad a las mentes artísticas más innovadoras durante los últimos 40 años.

www.corian.com

Copyright © 2008 DuPont. Todos los derechos reservados. El Óvalo de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y Corian® son marcas o marcas registradas de DuPont o de sus entidades afiliadas. Sólo DuPont produce Corian®. 07/2008 L-14329-06 / D-13900819

Piel de Corian para la arquitectura
®

Corian vistiendo fachadas
El desafío: por una parte llevar a cabo un proyecto de edificación con una rompedora fachada de 1.000 m que
2

®

armonizara con su entorno, por otra, elegir el material adecuado: un material ˝a medida˝ para revestir la fachada, de manera fluida y sin juntas aparentes.

www.corian.com www.corian.es

Piel de Corian para la arquitectura
®

DuPont Corian combina estética y alto rendimiento, y es la
TM ®

elección ideal para el panelado de fachadas. Coloreados en todo su espesor, los paneles a medida DuPont Corian ofrecen
TM ®

fácil mantenimiento, resistencia a la intemperie y rayos UV, e ilimitadas posibilidades en cuanto a su decoración y acabados. También pueden ser reparados in situ.

FABRICACIÓN A MEDIDA
Los paneles estándar Corian (3,66 x 0,93 m)
®

jUNTAS Y DILATACIÓN TÉRMICA
En los bordes exteriores de los paneles se sitúan las juntas solapadas o abiertas. La anchura de la junta depende de la dilatación térmica de Corian ,
®

FÁCIL ADAPTACIÓN
DOBLE ESTRUCTURA METÁLICA FAÇALU
Fabricado por ETANCO, esta estructura asegura una superficie uniforme sobre la totalidad de la fachada y se adapta a la dilatación térmica de los paneles de Corian .
®

®

son ensamblados, unidos y lijados. El tamaño máximo final es de 5,5 x 2,2 m con un grosor de 12 mm. Las juntas están reforzadas en la parte posterior por piezas de 5 cm de anchura y 6 mm de grosor. Los paneles son directamente suministrados por nuestra de red de talleres autorizados Corian Quality Network.
®

así como de las dimensiones del panel. Para los paneles con un tamaño máximo de 5,5 x 2,2 m la anchura horizontal mínima es de 16 mm y la vertical de 8 mm.
Panel de Corian Rail vertical de aluminio
®

Los sistemas de fijación son invisibles y están diseñados para permitir el movimiento debido a la expansión térmica, cargas de viento e impactos.

FIJACIONES DE ALUMINIO FAÇALU
Las fijaciones con forma de C de ETANCO se instalan fácilmente en la estructura secundaria.

®

Inserto metálico Squirrel

TM

Fijación de aluminio

INSERTOS METÁLICOS SQUIRREL PARA LOS PANELES CORIAN
®

TM

Las fachadas ventiladas ofrecen nuevas opciones de diseño, pero el aislamiento y la estructura requieren una protección efectiva y duradera contra los efectos de las inclemencias y elementos a los que constantemente se exponen. En particular, las radiaciones UV pueden comprometer a largo plazo el rendimiento de las membranas de protección secundaria. Por esta razón DuPont ha desarrollado Tyvek UV Facade,
®

Estos insertos tienen una resistencia a la tracción de aproximadamente 400 Kg con un grosor de 8 mm, y se incrustan en las planchas con adhesivo para juntas Corian . El resultado es
®

Corian

®

Inserto metálico

completamente invisible.

una membrana de protección avanzada especialmente concebida para responder a las necesidades de este tipo de construcciones.

“ QUEDAMOS IMPRESIONADOS POR LA NOBLEZA Y RIQUEZA DEL MATERIAL DE DUPONT, QUE PERMITIÓ LIBERARNOS DE SISTEMAS TRADICIONALES EN EL REVESTIMIENTO DE FACHADAS. ”
jEAN-CHRISTOPHE MASNADA, TALLER DE ARQUITECTURA KING KONG.

FÁCIL INSTALACIÓN
Los instaladores de la fachada deben ser formados por DuPont para trabajar con Corian , y deben contar también con la
®

FÁCIL MANTENIMENTO Y BUENA RESITENCIA A LA INTEMPERIE
Los paneles de Corian son resistentes a las agresiones de la mayoría de las pinturas, barnices y productos químicos. Tienen un fácil mantenimiento en cuanto a limpieza, borrado de pintadas, reparación y sustitución.
®

FORMAS
El revestimiento exterior DuPont Corian
TM ®

se puede fabricar en una gran variedad de formas y diferentes técnicas permiten crear diseños y acabados únicos. Cuando se calienta a 165° C, el revestimiento exterior DuPont Corian de 12 mm. de grosor puede
TM ®

colaboración del fabricante perteneciente al Corian Quality Network, durante el proyecto.
®

Las fijaciones con forma C se unen a insertos encolados en el material y se encajan en la estructura secundaria cada 45 cm. El sistema de elevación ha de ser diseñado cuidadosamente, ya que el de fijación permite una tolerancia de sólo 1 cm. para unir cada panel a la estructura. Los paneles pueden ser levantados utilizando un armazón metálico con ventosas y una plataforma móvil. Un ejemplo de la alta calidad de acabado que puede conseguirse con Corian , es el hecho
®

ser fácilmente moldeado hasta un radio mínimo de 50 mm. Los procedimientos para la fabricación del revestimiento exterior DuPont Corian
TM ®

Los paneles de Corian son renovables: su aspecto original puede volver a conseguirse al cabo del tiempo con una limpieza o lijado adecuados.
®

han sido desarrollados durante 40 años de experiencia con el material y en multitud de formas y aplicaciones.

RESISTENCIA A LA INTEMPERIE.
DuPont ofrece una relación de colores recomendados que responden a las exigencias para arquitectura exterior y cuya variación es menor o igual a 5 unidades (∆E) en 10 años, según pruebas estándar ASTM (ASTM G7 & ASTM G155).

de que los marcos de las ventanas también pueden ser fabricados del mismo material, ofreciendo así una perfecta conjunción con el revestimiento exterior.

COLORES DUPONT CORIAN RECOMENDADOS PARA UTILIZACIÓN EXTERIOR:, ABALONE, ADOBE,
TM ®

ANTARCTICA , AURORA , AZTEC GOLD, BEACH GLASS, BEIGE FIELDSTONE, BISQUE, BLACKBERRY ICE, BLUE PEBBLE, BONE, BUTTER CREAM, CAMEO WHITE, CARIBBEAN, CLAM SHELL, DOVE, DUSK, ECLIPSE, EVEREST, FESTIVAL, FOSSIL, GLACIER WHITE, GRAY FIELDSTONE, LINEN, NIGHT SKY, PEPPER IVORY, PRIMROSE, SAHARA , SAVANNAH , SEASHELL, SUMMER SKY, TARRAGON, TUMBLED GLASS, VANILLA, VENARO WHITE, WHITECAP.

Piel de Corian para la arquitectura
®

ACABADOS EN SUPERFICIE
Hay numerosos y diferentes tratamientos de superficie que pueden ser aplicados en el revestimiento exterior DuPont Corian ,
TM ®

CERTIFICACIÓN
La certificación “Enquête Technique Nouvelle” (Nueva Investigación Técnica) fue otorgada por Qualiconsult, empresa auditora francesa de inspección y organización, en septiembre de 2006.

RESISTENCIA AL FUEGO
Estándar francés (NF P 92-501) : Clase M2 Estándar alemán (DIN 4102-1) : Clase B1 (Corian FR)
®

Estándar inglés (BS 476 parte 6 y 7) : Clase 0 (Corian FR)
®

incluyendo los mecánicos (lijado, fresado, chorreado de arena, chorro de agua, etc.), de texturado (termo formado y bajorrelieve estampado) y por capas (laminación). Estas diferentes técnicas pueden ser utilizadas para el acabado parcial o total de la superficie o el corte de diferentes piezas, dibujos o incrustaciones. El mecanizado de la superficie de revestimiento exterior DuPont Corian se
TM ®

realiza con fresadoras para crear la forma deseada, y con lijadoras y pulidoras para los diferentes acabados (satinado, mate o de rugosa textura). Las fresadoras pueden conseguir un fino nivel de detalle en cortes superficiales, y los CNC complejos dibujos y texturas. Con el revestimiento exterior DuPont Corian es relativamente fácil el
TM ®

sierras especiales de diamante, con lo que su transformación puede ser realizada de forma rápida y con un alto nivel de calidad, incluso en el mismo lugar de instalación. El termo formado del revestimiento exterior DuPont Corian tiene lugar en hornos de
TM ®

TRANSLUCIDEZ
El revestimiento exterior de DuPont
® TM

INFORMACIÓN ADICIONAL,
CONTACTAR CON SU REPRESENTANTE DE CORIAN ,
©

LLAMAR AL TELÉFONO GRATUITO O VISITAR NUESTRA PÁGINA WEB

Corian permite una difusa transmisión de la luz dependiendo del color y grado de pigmentación. Los colores claros y lisos como el blanco y el beige son los más translucidos, mientras que los oscuros y fuertemente pigmentados lo son bastante menos. El revestimiento exterior DuPont Corian
TM ®

WWW.CORIAN.COM / WWW.CORIAN.ES
TALLER DE ARQUITECTURA KING KONG : WWW.KINGKONG.FR

TELÉFONOS GRATUITOS:
901/120 089 (E) 0800/91 72 72 (F) 0800/29 5833 (A) 0800/96 666 (B) 0800/55 46 14 (CH) 0800/1810018 (D) 0800/962 116 (UK) 1800/553 252 (IRL ) 800/876750 (I) 800/23079 (L) 0800/022 35 00 (NL) +30 22950 44020 (GREECE) +46 31 57 68 00 (NORDIC COUNTRIES) +48 22 320 0900 (POLAND) +351 227 536 900 (PORTUGAL) +7 495 797 2233 (RUSSIA) +380 44 495 2684 (UKRAINE & KAZAKHSTAN) +40 31 62 04 111 (ROMANIA, BULGARIA & SERBIA) +420 257 414 213 (CENTRAL & EASTERN EUROPE) +420 257 414 213 (CZECH REPUBLIC, SLOVAKIA & HUNGARY) +971 4 321 1530 (PAKISTAN, MIDDLE EAST, AFRICA, MALTA & CYPRUS) +90 212 340 0400 (TURKEY, ISRAEL & CENTRAL ASIA*) * = AZERBAIjAN, TURKMENISTAN, UZBEKISTAN & KYRGYZSTAN

temperatura media (165° C) y moldes a presión. Formas geométricas o naturales pueden ser moldeadas en la superficie para conseguir diferentes acabados.

puede ser fabricado para conseguir diferentes niveles de transmisión de luz reduciendo el grosor del material. Cuanto más fino sea, mayor permisividad lumínica.

Copyright © 2009 DuPont. El óvalo de DuPont , DuPont , The miracles of science y Corian son marcas registradas o marcas comerciales de E. I. du Pont de Nemours and Company o de su entidades afiliadas. Sólo DuPont produce Corian . Fotografías : Arthur Pequin para DuPont Corian . Todos los derechos reservados. L-14292-06 | D13949985 | 04/2009
TM TM TM ® ® TM ®

corte y acabado, sin necesidad de abrasivos y

Uniformidad como recreación de la libertad

¿Qué es Corian ?
®
®

DuPont Corian es innovación a través de la belleza, color y profundidad. Es resistencia y pureza, fiabilidad y rendimiento. Pero sobre todo es inspiración, un material sin juntas, inconformista, que puede transformar cualquier espacio, tanto interior como exterior con sus ilimitadas posibilidades. Corian otorga personalidad a virtualmente cualquier tipo de ambiente, realzando y haciendo más agradable la vida a los que lo utilizan y disfrutan de su enorme potencial. Moldeado en casi cualquier cosa, en cualquier lugar, para cualquier propósito y en una amplia gama de colores que ofrecen libertad de diseño, exploración y creación. Duradero, higiénico y elegante, DuPont Corian , con sus posibilidades de moldeado en tres dimensiones, ha liberado las mentes creativas y artísticas durante más de 40 años.
TM ® TM ®

www.corian.com www.corian.es

Uniformidad
DuPont Corian es una avanzada composición de minerales naturales y polímero acrílico puro. Es un material sintético, nacido de la investigación e imaginación, y el resultado de una reflexión sobre las necesidades del diseño. Para sacar el máximo de Corian en un mundo de entornos cambiantes, modas y modos de comunicación, este ilimitado material invita a diseñadores y arquitectos a su transformación en un significativo trabajo de formas y funciones.
TM ® ®

como recreación de la

Cocina
LIMPIA, FUNCIONAL, MODERNA Nuestras cocinas pueden identificarnos de forma elocuente expresando nuestra relación con el hogar y el mundo que nos rodea. La temática puede abarcar el espectro que va desde una elegancia minimalista que oculta o disimula los útiles, al “nos gusta cocinar”, solución en la que el equipamiento es abiertamente exhibido y celebrado. Con su perenne y moderna personalidad, DuPont Corian brinda en sí mismo casi cualquier estilo en el diseño de la cocina. Esto permite una fusión de fregaderos, encimeras o paneles verticales sin juntas aparentes, que ofrecen soluciones estéticamente armónicas y funcionalmente valiosas, con la higiene como poderosa ventaja.
TM ®

Baño
BIENESTAR, ELEGANCIA, DURABILIDAD Ningún espacio en el ámbito residencial ha cambiado tan rápida o radicalmente como el cuarto de baño. Es como un refugio en el propio hogar que invita a escapar de la vida cotidiana y a tener momentos de una paz total. Corian puede jugar un papel integrador en la evolución del cuarto de baño. Con su moldeabilidad, amplia gama de color y cálido tacto, se presta fantásticamente a los rituales de la limpieza, salud y revitalización. Es más, su resistencia a las manchas, rasguños y moho, hace que sea un práctico e higiénico aliado.
®

Preparación de alimentos
FÁCIL MANTENIMIENTO, PUREZA, BUEN GUSTO Dondequiera que sean preparados o degustados los alimentos, la limpieza no es una opción: debe ser óptima. Las propiedades higiénicas, de duración y funcionales de Corian lo hacen ideal
®

para todos aquellos espacios donde los alimentos son los protagonistas. En otro nivel, manipular el color, la textura y la forma son vitales para crear un atractivo conjunto sensorial. Sin poros, ni juntas aparentes y con un cálido tacto, este material inspira de inmediato sensación de confianza y fiabilidad, y es de fácil mantenimiento. Favorece un entorno limpio, no tóxico, es versátil, resistente y reparable: ¿Qué más se necesita para crear una estancia moderna, elegante y práctica dedicada a los alimentos?

libertad

Diseño
FLEXIBLE, MALEABLE, FACTIBLE Cuando una inquieta imaginación descubre la maleabilidad de Corian , extraordinarios resultados pueden materializarse. La solidez natural de Corian y su capacidad para ser moldeado, tallado, grabado y combinado con otros materiales permite nuevas perspectivas para asientos, mesas, librerías, armarios y muchas otras piezas. Con su transformación en tres dimensiones con curvas, ángulos imposibles y formas orgánicas, para dar significado a la forma y forma al significado, Corian es como un blanco lienzo que anhela cobrar vida.
® ® ®

Interior y exterior
INNOVADOR, DURADERO, IRRESISTIBLE Tanto para el revestimiento de fachadas como para la decoración de interiores, el uso de DuPont Corian sobre superficies verticales permite a los diseñadores optar por líneas puras, nítidas e innovadoras soluciones. La visión de la más básica de las necesidades, la de refugio, ha
TM ®

Tiendas
TENTADOR, PERSONALIZADO, ESTRUCTURADO Los ambientes de las tiendas pueden ser como un teatro en cuyo escenario se debe jugar con la luz, materiales, color y tratamiento de superficies. La piel táctil de Corian es tentadora y por naturaleza atractiva para las manos. Homogénea, translúcida y fácil de trabajar, puede adquirir casi cualquier forma, ser grabada para mostrar un logo o retroiluminada para añadir especiales efectos. DuPont Corian puede ser proyectado en la fachada de la tienda, señalización y revestimiento exterior, escaparates, mostradores y recepción de casi cualquier establecimiento. Emplee las inagotables opciones de diseño de Corian para establecer una sensorial tentación de suaves texturas, atractivos colores, etéreos efectos de luz, peculiar decoración y pura inspiración.
® TM ® ®

entrado en una nueva era. La duración y cualidades de resistencia a la intemperie de Corian , significa que puede ser utilizado tanto para el revestimiento de fachadas, como para múltiples aplicaciones de interior. Combinando alto rendimiento, con una elegante estética y extraordinaria versatilidad de aplicación, Corian revela un nuevo panorama de posibilidades para el diseñador.
® ®

Fotografías: Forro: “Endless Nile table” design Karim Rashid, Photo courtesy of Karim Rashid Inc.; Contraportada: “le Vase”, design Christian Ghion, Photo Leo Torri for DuPont Corian Cocina : Wilhelminastraat Amsterdam, private apartment, design Hofman Dujardin Architecten, Netherlands, Photo courtesy of Hofman Dujardin Architecten. Baño parte superior: Five+sensotel, design Yasmine Mahmoudieh, Photo DuPont Corian ; Baño parte inferior: Shower tray, “Joan Font” collection, design Joan Font, Nexa Arquitectonica, Photo courtesy of Nexa Arquitectonica. Preparación de alimentos parte superior: Gaya Restaurant, design Christian Ghion, Paris, Photo Jacques Gavard; Preparación de alimentos parte inferior: Acafè (Autogrill), Colli & Galliano architetti, Termini railway station, Rome, Photo Arch. L.Filetici. Diseño parte superior: Foliage bed, design Ilaria Marelli, Photo Sabine Schweigert for DuPont Corian ; Diseño: Tete-a-tete rocking chair, design Laurie Beckerman, Photo Ken Cox. Interior y exterior parte superior: Seeko’o Hotel, Atelier d’architecture King Kong, Bordeaux, France, Photo Arthur Péquin; Interior y exterior parte inferior: Chantal Thomass’ flagstore, design Christian Ghion, Paris, Photo Jean-Pierre Delagarde for DuPont Corian . Tiendas: Rendez-Vous Toyota showroom, design Ora-Ito, Paris, Photo Luc Boegly. Soluciones lumínicas parte superior: Borlind City Spa (corso Como, Milan), design Burk Architekten, Milan, Photo courtesy of Moser GmbH; Soluciones lumínicas parte inferior: Nautiloo lamp, design Delta Light , photo courtesy of Delta Light . Offices, Steinbeck Architekten. Asistencia Sanitaria: Rotkreuzspital, Zürich. Maternity Ward. Corian Cameo White with bathtub 891 and sink made to measure. Transporte: Sweden 54 by Sweden Yachts AB; photo courtesy of Sweden Yachts AB. Hoteles: Adam & Eve Hotels, Belek, Turkey, Photo DuPont Corian . Espacios Públicos: Urban, design Gen Kumagai, Eiki Dandsuka/Earthcape Inc., Lazona Kawasaki Plaza, Tokyo Kawasaki/Kanagawa, photo Yoshihito Imaeda. Superficies inteligentes parte superior : Kitchen island, design Zaha Hadid, “Z.Island by DuPont Corian ”, Photo Leo Torri for DuPont Corian ; Superficies inteligentes parte inferior: Briza radiator, design James Davis, Jaga, Photo Francesco Brigida for DuPont Corian .
TM ® TM ® TM ® TM ® ® ® TM ® TM ® TM ® TM ®

Soluciones Lumínicas
VIVO, LUMINOSO, BRILLANTE Translúcido en determinados colores y espesores, DuPont Corian revela todo su resplandor e intensidad cuando es expuesto a la luz. Esta cualidad habilita a Corian no sólo para la creación de ambientes de luz en habitaciones, sino también para la de sensuales lámparas, mobiliario espectacularmente iluminado y luminosos objetos que ponen de relieve una amplia gama de efectos sobre la superficie. DuPont Corian ha introducido recientemente Illumination Series, con colores translúcidos para ofrecer más alternativas de combinar Corian con deslumbrantes posibilidades de retroiluminación.
TM ® ® TM ® ®

Oficinas
DURADERO, ERGONÓMICO, FÁCIL DE LIMPIAR Las superficies de trabajo son parte integrante en las labores de la vida diaria. Sirviendo como lugar de apoyo en todo tipo de equipamiento, estas superficies también deben ser atractivas al tacto e incluso propiciar una atmósfera decididamente creativa. La interacción entre compañeros de trabajo está mediatizada por el entorno físico, luego un material agradable, sólido, bello y duradero que puede ser ergonómicamente moldeado es un recurso clave para fomentar un saludable ambiente laboral y un positivo espíritu de equipo. El color puede influenciar en el estado de ánimo y la productividad, y la amplia paleta de DuPont Corian ofrece un amplio espectro cromático de elección, y el material, una actitud moderna y formal, y suficientemente resistente para soportar los rigores del día a día de la oficina. Disponible para todo tipo de superficies, desde mostradores y mesas de reunión a espacios con pequeñas cocinas, Corian es impermeable a las manchas de tinta y café, y fácil de limpiar.
TM ® ®

Asistencia Sanitaria
HGIÉNICO, CÁLIDO AL TACTO Vivimos en una era de avances médicos sin precedentes y nada es más valioso que la salud. DuPont Corian no es tóxico, ni tiene poros y su calidez al tacto ofrece las características que hacen sea un excelente recurso para entornos sanitarios, desde quirófanos a áreas de recepción, así como los baños de los pacientes y laboratorios. Excepcionalmente fácil de limpiar y mantener, y unido de forma que crea superficies sin juntas aparentes, Corian no facilita el crecimiento de moho o bacterias, reduciendo así el riesgo de infecciones cruzadas y transmisión de enfermedades. Puede ser fácilmente moldeado en ergonómicos diseños, como por ejemplo para acomodar con seguridad a los pacientes en las sillas de ruedas. Por último, su gama de colores facilita la creación de un ambiente confortable en el que médicos y pacientes puedan sentirse mejor.
TM ®

®

libertad

Espacios Públicos
ACOGEDOR, INNOVADOR Museos, centros comerciales, aeropuertos, puntos de reunión... Corian se adecua y funciona magníficamente en todos esos espacios. Su longevidad y capacidad para ser reparado, incluso por inadecuados usos, significa que puede permanecer en constante utilización, mientras que su belleza, flexibilidad de diseño y amplia riqueza cromática, permite a los diseñadores añadir individualidad.
®

Transporte
RESISTENTE, LIMPIO, PERSONALIZADO Los entornos náuticos pueden ser duros, requiriendo por igual una gran resistencia a marineros y materiales. Incluso en el glamoroso mundo de los mega yates y cruceros de lujo, la robustez y durabilidad es tan importante como la belleza de formas y acabados. DuPont Corian puede ser cortado, moldeado y unido para su precisa adaptación a compactos espacios en los barcos y para crear únicos y personalizados toques que expresen la identidad de la propia embarcación o de la compañía naviera. Naturalmente impermeable y resistente a condiciones meteorológicas extremas, es la superficie interior de alto rendimiento para cruceros, ferries, yates de lujo, flotas de guerra, casas flotantes, plataformas en el mar, embarcaciones a vela y lanchas motoras.
TM ®

Hoteles
ATRACTIVA IDENTIDAD Actualmente, la gente que viaja por trabajo o placer, es parte primordial en la economía del planeta. Cuando viajamos buscamos un hogar fuera del hogar. Queremos la perfección tecnológica, pero que sea práctica. Fácil de limpiar y duradero, de acogedora bienvenida con su gama de colores y calidez al tacto, Corian es un socio de confianza en la industria hotelera. Si es utilizado para crear una identidad a través del lavamanos del baño, el sobre de una mesa en la habitación o el mostrador de recepción, DuPont Corian rinde día tras día. Su solidez, duración, y ausencia de juntas visibles garantiza higiene y fácil mantenimiento. Incluso en sus viajes, vuelva al hogar de DuPont Corian .
® TM ® TM ®

Superficies Inteligentes
HOGAR AUTOMATIZADO Hay una nueva dimensión de interfaz entre el hombre y el material. Ahora podemos interactuar digitalmente con el mobiliario y enseres fijos de nuestros hogares. La capacidad de encajar sensores táctiles en DuPont Corian permite a los diseñadores experimentar con un tipo único de interfaz en numerosos ambientes. Superficies sedosas y suaves de DuPont Corian , que con un ligero toque reaccionan a sus órdenes. Corian permite a los diseñadores crear agradables, estéticas y receptivas superficies con posibilidades de permanente evolución.
TM ® TM ® ®

Uniformidad como recreación de la libertad

¿Qué es Corian ?
®
DuPont Corian es un material para superficies homogéneas, sólido y sin poros, compuesto por ± 1/3 de resina acrílica (también denominada PolyMethyl MethAcrylate o PMMA) y ± 2/3 de minerales naturales. El principal mineral es el Aluminium TriHydrate(ATH) derivado de la bauxita, uno de los componentes para la producción de aluminio.
TM ®

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
DuPont Corian se fabrica de acuerdo con estrictos estándares para limitar desechos y consumo de energía en todas las etapas del proceso de producción. Tanto el material en sí mismo, como los adhesivos y sellantes utilizados en su instalación tienen el GREEN GUARD Indoor Air Quality Certified en la producción de bajas emisiones VOC.
TM ®

RESISTENTE
Desde su introducción en 1967, DuPont Corian se ha mostrado como un material excepcionalmente duradero con el que es fácil convivir. No se decapa ni desprende con el desgaste diario y los rasguños. Resiste la mayoría de impactos, muescas y cortes habituales en áreas de intenso uso y erosión. DuPont Corian ha sido testado en sus cualidades mecánicas, térmicas, eléctricas y otras propiedades de superficie. Los resultados de estos específicos test, así como detalles de otras propiedades físicas de DuPont Corian , pueden consultarse en la página 56 de este libro, sección “CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO”
TM ® TM ® TM ®

liviano y no contiene gases halogenados tóxicos. Atendiendo a estas propiedades, DuPont Corian se utiliza en áreas públicas y delicadas aplicaciones como mostradores de embarque en aeropuertos, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.
TM ®

®

VERSÁTIL
Las aplicaciones de DuPont Corian están sólo limitadas por la imaginación. Las piezas de DuPont Corian pueden ser pegadas con juntas prácticamente invisibles para crear visualmente una sola pieza, proporcionando ilimitadas posibilidades de diseño. Largos mostradores, por ejemplo, pueden ser fácilmente fabricados en partes y luego unidos en el lugar de la instalación. Permite realizar frentes en cualquier grosor aparente.
TM ® TM ®

Información adicional, Contactar con su representante de Corian , llamar al teléfono gratuito o visitar nuestra página web www.corian.com www.corian.es
®

HIGIÉNICO
DuPont Corian es un material sin poros. Es sólido en todo su grosor y puede ser fabricado con imperceptibles juntas manteniendo una superficie higiénica. Las superficies DuPont Corian son resistentes a bacterias y hongos. DuPont Corian ha sido certificado por un laboratorio independiente como un material higiénico de acuerdo con la norma internacional DIN EN ISO 846.
TM ® TM TM ®

®

DuPont Corian puede ser termoformado a temperaturas controladas en moldes de madera o metal para crear diseños en dos y tres dimensiones. Los efectos de repujado también pueden conseguirse utilizando técnicas de bajorrelieve.
TM ®

REPARABLE
Las superficies DuPont Corian son renovables, lo que significa que pueden ser totalmente restauradas con detergentes abrasivos comunes y un estropajo. Las quemaduras de cigarrillo, por ejemplo, pueden ser fácilmente reparadas de esta manera. Daños más graves causados por un uso indebido, pueden ser reparados “in situ” sin tener que reemplazar totalmente el material.
TM ®

TRANSLUCIDEZ
La translucidez de DuPont Corian destaca especialmente en colores claros y planchas de poco grosor. Actualmente, muchos diseñadores utilizan el material para crear lámparas o efectos lumínicos en distintas aplicaciones. La nueva familia de color, denominada Illumination Series, consta de 6 colores en planchas de 6 mm y 12 mm que ofrecen una realzada translucidez para su utilización en especiales efectos de luz.
TM ®

NO TÓXICO
DuPont Corian es un material inerte y no tóxico. Bajo condiciones normales de temperatura, no emite gases. Cuando se quema, principalmente desprende gas carbónico, el humo que genera es
TM ®

SE TRABAJA COMO LA MADERA
DuPont Corian puede ser trabajado como la madera más dura y utilizando similares herramientas. La mayoría de los talleres que trabajan DuPont Corian , eran y son carpinterías.
TM ® TM ®

Copyright © 2009 DuPont. Todos los derechos reservados. El òvalo de DuPont, DuPont , The miracles of science y Corian son marcas o marcas registradas de E.I. du Pont de Nemours and Company o de sus entidades afiliadas. L-14345-06 | D14015025 | 04/2009
TM TM ®

TERMOFORMABLE

Teléfonos gratuitos: 901/120 089 (E) 0800/91 72 72 (F) 0800/29 5833 (A) 0800/96 666 (B) 0800/55 46 14 (CH) 0800/1810018 (D) 0800/962 116 (UK) 1800/553 252 (IRL ) 800/876750 (I) 800/23079 (L) 0800/022 35 00 (NL) +30 22950 44020 (Greece) +46 31 57 68 00 (Nordic Countries) +48 22 320 0900 (Poland) +351 227 536 900 (Portugal) +7 495 797 2233 (Russia) +380 44 495 2684 (Ukraine & Kazakhstan) +40 31 62 04 111 (Romania, Bulgaria & Serbia) +420 257 414 213 (Central & Eastern Europe) +420 257 414 213 (Czech Republic, Slovakia & Hungary) +971 4 321 1530 (Pakistan, Middle East, Africa, Malta & Cyprus) +90 212 340 0400 (Turkey, Israel & Central Asia*) * = Azerbaijan, Turkmenistan, Uzbekistan & Kyrgyzstan.

Corian para la hostelería

®

Espacios de recepción

La hostelería es un mercado muy competido. Los arquitectos especializados en este sector saben combinar tradición y nuevas tecnologías, ofrecer a la vez un estilo familiar y todas las ventajas de nuestra época. Los hoteles ofrecen cada vez más servicios en un esfuerzo por satisfacer todos los deseos de sus clientes: restaurantes, bares, gimnasio, piscina, tiendas o peluquería. El cliente prefiere los hoteles donde se encuentra a gusto, donde todo está pensado para su confort. Corian® es un material sólido hecho de minerales naturales, un material de superficie con ventajas estéticas y funcionales muy apreciadas en los hoteles. Corian® es la solución lógica, por sus propiedades prácticas y de higiene, su elegancia y las posibilidades de transformación. Además, Corian® combinado con otros materiales es una nota especial, algo más, esa atmósfera única y acogedora que distingue a los mejores hoteles. Los ambientes de Corian son únicos y refinados, una expresión incomparable de estética y confort.
MÖVENPICK HOTELDE, OBERURSEL, ALEMANIA. TRES DESPACHOS DE RECEPCIÓN CIRCULARES EN CORIAN RAIN FOREST COMBINADO CON MADERA. NORDIC LIGHT HOTEL, ESTOCOLMO, SUECIA. DISEÑO DE SJOO FABRIKS. DESPACHO DE RECEPCIÓN EN CORIAN® CAMEO WHITE.

VESTÍBULO DEL LAGUNA PALACE HOTEL DE MESTRE, ITALIA. DISEÑO DE STUDIO MARCO PIVA.

IZQUIERDA LAGUNA PALACE HOTEL DE MESTRE, ITALIA. DISEÑO DE STUDIO MARCO PIVA.

Las habitaciones

Una habitación amueblada con buen gusto, bien decorada pero nunca recargada, el espacio acogedor que el viajero busca para su descanso. El aspecto moderno y el tacto agradable de Corian® crean un ambiente poco común que todos sus clientes recordarán. La mesa de noche, la mesa de despacho y el banco de equipajes de líneas depuradas y elegantes, en perfecta armonía con una elegante estantería hecha a medida en la esquina de la habitación.
ENCIMERA DE MESA DE NOCHE EN CORIAN® NOCTURNE.

"TALBESTORE", LONDRES, REINO UNIDO. DISEÑO DE ADRIAN WRIGHT. COLECCIÓN BRILLIANT SLAB EN CORIAN® GLACIER WHITE.

BANCO DE EQUIPAJES EN CORIAN® CANYON.

IZQUIERDA BENTLEY HOTEL, NUEVA YORK, EE.UU. DISEÑO DE GOODMAN CHARLTON, INC.

El baño

Un baño con el tacto suave y cálido de Corian® es el paréntesis indispensable para descansar después de un largo día. Disponibles en muchos colores suaves y relajantes, o deliberadamente estimulantes y de contrastes vivos, los revestimientos de Corian® se combinan con la encimera y la jabonera en espacios de armonía ideales para descargar toda la tensión de la jornada. Las ventajas funcionales de Corian® no son menos apreciables. El material ofrece las mejores garantías de higiene porque es sólido y no es poroso, porque se puede unir con juntas imperceptibles para formar encimeras de formas continuas, tan fáciles de limpiar.
NOVOTEL, ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS. UNIDAD DE TOCADOR CON LAVABO INTEGRADO EN CORIAN PYRENEES.

"THE HOTEL", LUCERNE, SUIZA. DISEÑO DE JEAN NOUVEL. ENCIMERA Y SENOS EN UNA SOLA PIEZA DE CORIAN® GLACIER WHITE.

RADISSON SAS ROYAL VIKING HOTEL DE ESTOCOLMO, SUECIA. DISEÑO DE SNICKARBOLAGET. ENCIMERA Y LAVABO DE CORIAN® CAMEO WHITE Y CORIAN® GRAY FIELDSTONE.

IZQUIERDA ENCIMERA Y LAVABO EN CORIAN® GLACIER WHITE Y CORIAN® GRAVEL. DISEÑO DE RENAUD HEYMANS.

El baño

Corian® es mucho más que ventajas prácticas, una opción de diseño perfecta para los más diversos estilos, en ambientes informales y familiares, o decididas apuestas de vanguardia. Corian® se puede transformar para hacer el recinto de la ducha, con la jabonera y otros accesorios integrados en formas continuas, y se puede moldear para hacer las encimeras más elegantes y originales. Los diseños más atrevidos y funcionales... todo es posible en Corian®. Una colección de colores para todas las circunstancias y la posibilidad de hacer juntas imperceptibles para crear detalles estéticos que atraen la atención, en formas depuradas que armonizan perfectamente con los accesorios de baño contemporáneos. Corian® es la perfecta contraparte de los elementos de madera, acero inoxidable o vidrio, para crear las instalaciones combinadas más originales. Corian® es una experiencia única, para tomar una ducha tónica o un baño relajante.
RECINTO DE DUCHA EN CORIAN® CON ESTANTES. DISEÑO DE CHALER ZÄCH. TOCADOR "ZEN", MILÁN, ITALIA. DISEÑO DE MASSIMO FUCCI. INSTALACIÓN DE CORIAN NOCTURNE Y CORIAN® BONE.

"ECLETTICO PLUS", ITALIA. DISEÑO DE F. GECHELE, MAKRO DESIGN. GUARNICIÓN DE BAÑERA EN CORIAN® NOCTURNE.

IZQUIERDA ENCIMERA Y LAVABO EN CORIAN® VANILLA. DISEÑO DE MASSIMO FUCCI.

El bar y el restaurante

El mostrador de Corian® del bufet es la mejor invitación a tomar una comida rápida. Corian® se puede adaptar a todas las necesidades: desde receptáculos integrados y cubiertos hasta espacios refrigerados, para ofrecer siempre alimentos perfectamente frescos. Las mesas de Corian® del restaurante responden a los criterios más exigentes de higiene y estética. La luz suave del fondo del bar contribuye a la atmósfera relajante. Un ambiente íntimo y cálido, con superficies de Corian® en los colores apropiados para reflejar los irresistibles cócteles. Da gusto sentarse a la barra o las mesas de Corian® para hablar de todo en una charla informal, contar algo importante o dar el último toque a una negociación. Superficies bellas y resistentes a todo, a la bebida derramada y el cigarrillo olvidado por los clientes.
BUFET EN CORIAN® GLACIER WHITE.

DEVI GAHR HOTEL, RAJASTHAN, INDIA. DISEÑO DE GAUTAM BHATIA Y NAVEEN GUPTA.

SIDE HOTEL, HAMBURGO, ALEMANIA. DISEÑO DE MATTEO THUN Y BOB WILSON. DETALLE DEL MOSTRADOR DE SUSHI EN CORIAN® SEAGRASS.

IZQUIERDA CASTELL HOTEL, ZUOZ, SUIZA. DISEÑO DE GABRIELE HÄCHLER Y PIPILOTTI RIST. BARRA Y FALDÓN DE UNA SOLA PIEZA DE CORIAN® HOT.

Corian® llama la atención en todos los ambientes

Corian® tiene una elegancia natural y ofrece todas las posibilidades de transformación. Por eso es el material ideal prácticamente en todos los ambientes, el gimnasio o las instalaciones de las tiendas más exclusivas. Los elementos de Corian® contribuyen a crear un espacio de vida donde se está bien: las mesas para reuniones, los armarios y los estantes, las encimeras de los baños, las encimeras de la peluquería. Corian® llama la atención en todas estas instalaciones. Corian® en todas partes, en realizaciones perfectas que acompañan a sus clientes durante su estancia. Corian® en espacios refinados que les hacen sentir bien y satisfacen todas sus expectativas.

ST. ANDREWS BAY GOLF RESORT, ST. ANDREWS, ESCOCIA. DISEÑO DE PARR & CO. ENCIMERAS CON LAVABOS INTEGRADOS EN EL GUARDARROPAS, EN CORIAN® RAIN FOREST, EVERGREEN Y GLACIER WHITE. SALÓN DE ESTÉTICA, LONDRES, REINO UNIDO. DISEÑO DE DAVID CHIPPERFIELD. REVESTIMIENTO DE PAREDES, ENCIMERAS Y MUEBLES DE CORIAN GLACIER WHITE. MESA DE REUNIONES ENTERAMENTE EN CORIAN® CAMEO WHITE, TOKIO. DISEÑO DE RENA DUMAS. TIENDA DE SALVATORE FERRAGAMO EN VENECIA, ITALIA. DISEÑO DE MICHAEL GABELLINI ARCHITECTS. ESTANTES DE CORIAN GLACIER WHITE.

Las ventajas de Corian®

Corian® es el material de superficies original fabricado exclusivamente por DuPont. Es una mezcla de minerales naturales, pigmentos y resina acrílica. Un material que ofrece ventajas incontestables, una referencia en hoteles desde hace 30 años. Mil posibilidades de transformación: Corian® existe en más de 100 colores y se puede termoformar. Ningún material natural ofrece tantas posibilidades de transformación. Es la mejor opción para diseños clásicos o contemporáneos, instalaciones tradicionales o los proyectos más atrevidos. Un material que va bien en todos los ambientes y se combina armoniosamente con otros materiales. Higiene y facilidad de limpieza: El lavabo se puede integrar sin juntas ni ángulos visibles entre las superficies vertical y horizontal, para evitar la acumulación de suciedad y humedad, en instalaciones que ofrecen todas las garantías de higiene. Corian® se limpia con los productos domésticos, sin ningún problema. Una inversión sensata y rentable: Corian® no es poroso, resiste a las manchas y no presenta el problema de desprendimiento de la capa de superficie. Las quemaduras de cigarrillo y los arañazos se pueden eliminar fácilmente. Los daños más graves se pueden reparar sin desmontar la instalación: las habitaciones se ponen nuevamente en uso muy pronto. La garantía de DuPont: Todas las instalaciones realizadas por una empresa miembro del Quality Network de DuPont se benefician de una garantía limitada de instalación de 10 años, además de la garantía de producto DuPont de 10 años. Corian®... es difícil resistirle.

REFERENCIAS DE FOTOGRAFÍAS: Páginas 2 y 3: Laguna Palace Hotel. Fotógrafo: Matteo Piazza Página 4: Bentley Hotel, “Designer Hotels”, Loft Publications. Fotógrafo: Michael Keinberg. Página 5: “Tablestore”; fotógrafo: Jake Fitzjones. Banco de equipaje. Fotógrafo: Bernard Gauthier. Página 11: Devi Gahr Hotel, “Designer Hotels”, Loft Publications. Fotógrafo: Amit Pasricha.

www.corian.com ✆ 900/993299

Todo sobre el nuevo material de superficies DuPont Zodiaq en nuestro sitio Web:

www.zodiaq.com

Corian® es una marca registrada de E.I. DuPont de Nemours and Company Sólo DuPont produce Corian®. Copyright 2002 de DuPont de Nemours International. Creation & Production – Impreso en Bélgica - L-12885-06 (02.03)

DuPonT CoRIAn uso & CuIDADo – CóMo elIMInIAR lAs MAnChAs:
TM ®

Manchas comunes: Para la limpieza cotidiana Vinagre, café, té, zumo de limón, verdura, tintes, ketchup Grasas y residuos de aceite Cal de agua dura, jabón, minerales Polen de lirio, azafrán, un arañazo superficial, quemaduras de cigarrillos, crema para zapatos, tinta, marcador Sangre, vino, perfume Manchas de esmalte de uñas Hierro u oxidación Yodo, hongos

Procedimiento: A-B-C A-B-C-e-I A-B-C-D-I A-B-F-I A-B-C-e-I A-B-C-D-e-I A-B-C-G-I A-B-C-h-I A-B-C-e-I

Instrucciones para el uso y el cuidado
Para vivir a gusto con Corian ...
®

DuPont Corian
TM

®

si acaba de instalar DuPont Corian en su casa...
TM ®

... es el material para “superficies sólidas” elegante, higiénico y duradero, utilizado para encimeras de cocina o de cuarto de baño, paredes de ducha, mobiliario y muchas más aplicaciones. Estas instrucciones le proporcionarán la respuesta a sus preguntas sobre cómo utilizar y mantener Corian - no importa dónde ha elegido instalarlo.
®

Métodos de limpieza*: A. Elimine manchas con un trapo suave; B. Aclare la superficie con agua caliente y seque con un trapo suave; C. Aplique una crema ligeramente abrasiva (como Cif) con un paño mojado; D. Con un estropajo que esté gastado (del tipo Scotch-Brite ), frote la mancha con un detergente o con un producto para limpiar superficies sólidas a base de amoniaco.
®

Igual que todos los materiales decorativos, Corian responde mejor con una serie de cuidados.
®

e. Con un estropajo que esté gastado (del tipo Scotch-Brite ), frote la mancha con un poco de lejía**. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave;
®

F. Con un estropajo que esté gastado (del tipo Scotch-Brite ) frote la mancha con un producto doméstico para eliminar los residuos de cal (Viakal o vinagre). Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave;
®

G. Con un estropajo que esté gastado (del tipo Scotch-Brite ), frote la mancha con un detergente sin acetona. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave;
®

h. Con un estropajo que esté gastado (del tipo Scotch-Brite ), frote la mancha con un producto para limpiar metales o para eliminar la oxidación. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave;
®

I. Si la mancha persiste, contacte nuestro Centro de Garantía (véase detalles a continuación).
* Siempre limpie con movimientos circulares. ** La lejía puede dejar manchas blancas en la superficie de Corian si no se aclare con agua abundante.
®

Scotch-brite es una marca registrada de 3M / Cif es una marca registrada de Unilever / Viakal es una marca registrada de Procter & Gamble.
®

El óvalo logotipo de DuPont, DuPont , The miracles of science y Corian son marcas registradas o marcas comerciales de E.I. du Pont de Nemours and Company o de sus entidades afiliadas. Sólo DuPont produce Corian . © Copyright 2010. Todos derechos reservados. DPs-5501-10 - 03/2010
TM TM ® ®

www.corian.es www.corian.com

APRenDA A vIvIR Con DuPonT CoRIAn
TM ®

®

La encimera de Corian recién instalada tiene un aspecto satinado. Con el uso, Corian adquiere una superficie más suave y sedosa. Para desarrollar ese lustre de manera uniforme, consulte nuestras instrucciones para el Uso y el Cuidado. Quedará sorprendido observando cómo Corian conserva su belleza con el tiempo.
® ®

Para eliminar los depósitos de cal formados por agua dura alrededor del desagüe o del grifo, puede emplear una esponja abrasiva y frotar la mancha con un producto para eliminar la cal, con las precauciones recomendadas por el fabricante. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo suave. Recupere el brillo uniforme de la superficie como se indica arriba.

(Para más detalles sobre exposición a los productos químicos, siga las instrucciones que se dan en la ficha de especificaciones Corian , o contacte con su proveedor habitual). En el caso de una exposición que sobrepase las especificaciones mencionadas en nuestros datos técnicos, la garantía limitada de 10 años no será válida y los daños serán considerados como un caso de uso indebido.
®

Garantía DuPont Corian
TM

®

DuPont de nemours International sA, Ch-1218 le Grand saconnex, suiza (a continuación indicada por “DuPont”) con la presente le garantiza lo siguiente, dentro de las límites descritas en el punto 3
:

DuPont le garantiza al propietario de la encimera interior o de la instalación decorativa de Corian originales que reparará o reemplazará gratuitamente, a su juicio, el Corian a condición de que la instalación haya sido realizada por un taller de transformación y un instalador autorizados por DuPont Corian Quality Network, o por el Service Centre Corian , en caso de que el problema sea atribuible a un defecto de producción durante los 10 primeros años desde la fecha de instalación del Corian . La presente garantía DuPont no cubre los productos de otros fabricantes.
® ® TM ® ® ®

Condiciones de la garantia limitada de instalación de 10 años Corian

®

Evitar los daños... CóMo lIMPIAR enCIMeRAs y FReGADeRos/lAvABos De DuPonT CoRIAn
TM ®

¡todo tiEnE arrEglo! DuPont Corian es “renovable” por naturaleza porque es sólido y homogéneo en todo su espesor. La mayoría de los daños, incluso los causados por un golpe, el calor y productos químicos, se pueden reparar en el sitio de instalación.
TM ®

¡Corian no es autolimpiable, aún si es eso lo que se le ha prometido! Pero es verdad que es fácil mantener su apariencia inicial.
®

 Para hacer la limpieza cotidiana, ¡pruebe primero lo más sencillo! Corian no absorbe los líquidos, pero se recomienda pasar la esponja inmediatamente para secar las salpicaduras. Utilice un trapo húmedo y una crema detergente abrasiva o un desengrasante general (como Cif). Siempre frote en movimientos circulares. Para tratar manchas más tenaces, a continuación le damos algunas indicaciones.
®

 haga la limpieza del fregadero una o dos veces a la semana. Elimine del fregadero todos los residuos de la preparación de comidas con detergente o un producto para limpiar superficies duras. Llene un spray con 3/4 de un detergente doméstico y 1/4 de agua, rocíe el fregadero y déjelo así varias horas o toda la noche. El tiempo de exposición no debe sobrepasar las 16 horas. Al día siguiente aclare o frote con un trapo húmedo. Esto dejará el fregadero como nuevo.  Para las peores degradaciones: Pruebe primero la solución más sencilla para resolver cualquier problema. – Manchas usuales como vinagre, café, té, zumo de limón, tintes, ketchup, vino o residuos vegetales: Primero, pruebe los métodos fáciles. Luego continúe con una esponja abrasiva y un detergente o producto con amoniaco para limpiar superficies duras. Reserve este tipo de tratamiento con estropajo abrasivo y líquido decolorante para eliminar manchas tenaces (polen de lirio, azafrán,…) y arañazos superficiales. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo. Recupere el brillo uniforme de la encimera con un trapo húmedo y una crema ligeramente abrasiva.

 Calor: – Ponga siempre las cacerolas calientes sobre un salvamanteles (con apoyos de goma si es metálico) o sobre una estera protectora, o déjelas enfriar sobre la cocina. No deposite nunca una cacerola caliente, particularmente de fundición, directamente sobre la encimera o en el fregadero de Corian . El calor desprendido podría dañar cualquier superficie. – Si tiene que verter líquidos en ebullición en el fregadero, tenga el grifo de agua fría abierto al mismo tiempo para evitar daños. – La cacerola debe ser del mismo tamaño que la placa y debe quedar centrada. Una cacerola que sobresale puede quemar la superficie del contorno.
®

1. La garantía se aplica únicamente a las instalaciones de Corian interiores decorativas que hayan sido trabajadas e instaladas por un taller/instalador autorizados del Corian Quality Network y según las instrucciones técnicas de Corian , siempre dentro del plazo de tiempo de 10 años.
® ® ®

D. Que reciben el mantenimiento apropiado, conforme con las instrucciones del folleto “Uso y Cuidado” tal y como figuran en www.corian.com. El taller transformador, el instalador autorizado o la División Corian de DuPont (dirección en punto 13) pueden proporcionarle gratuitamente un ejemplar de estas instrucciones.
®

Contacte con nuestro Centro de Garantía Corian , que podrá indicarle un taller Corian Quality Network en su región o al Centro de Servicio Corian para un lijado profesional de la superficie de Corian . Los Centros de Servicio del Quality Network Corian han sido autorizados por DuPont para efectuar reparaciones y mantenimientos. También son capaces de hacer instalaciones y de ofrecerle un contrato de mantenimiento al cliente comercial para mantenerle su instalación de Corian en óptima condición.
® ® ® ® ® ®

2. La presente garantía no cubre los daños ocasionados por: A. El uso (residencial o comercial), el cuidado o el mantenimiento impropio o insuficiente. B. Modificación del material no autorizada o uso indebido, por ejemplo por no haber utilizado una plancha de cortar o un salvamantel C. Utilización fuera de los límites de condiciones especificados. D. Maltrato físico, químico o mecánico. e. Deterioro por calor excesivo (calor directo) o por transmisión de calor como resultado de un aislamiento térmico insuficiente (placas de cocina, por ejemplo). F. Preparación o mantenimiento insuficiente del lugar de instalación. G. Ciertas condiciones y limitaciones adicionales del Corian menciona- das en el folleto “Uso y Cuidado”. h. Fuerza mayor. h. En la garantía de DuPont sólo se contempla remplazar una vez, los fregaderos y lavabos que se agrieten.
®

8. Si DuPont no está en condiciones de reparar o reemplazar, a su juicio, un producto defectuoso cubierto por la garantía Corian , DuPont reembolsará exclusivamente el precio de compra del material Corian (un porcentaje según el tiempo transcurrido, véase el apartado 2), en un plazo razonable después de la notificación del desperfecto y siempre que el cliente devuelva el producto.
® ®

9. limitaciones de la garantía: Los productos Corian no están cubiertos por ninguna otra garantía, explícita o implícita, de DuPont Corian o de cualquiera de sus proveedores. Corian y sus proveedores desconocen explícitamente una supuesta garantía de idoneidad de los productos para su comercialización o para un uso determinado.
® TM ® ®

 Arañazos: Como en cualquier otro material, el uso cotidiano deja ligeras marcas de abrasión en Corian . – Nunca corte directamente sobre DuPont Corian – ¡dañaría la superficie! Tenga a mano una tabla para cortar. – El polvo, los arañazos y otras huellas del uso son más visibles sobre las superficies de colores oscuros con mucho pigmento, si se comparan con los colores claros y menos pigmentados (para más detalles, véase el folleto con los colores).
® TM ®

ya habrá descubierto por vd. mismo muchos de los buenos métodos de limpieza, pero si les queda alguna pregunta que no hemos contestada, contáctenos en: Du Pont de Nemours (Belgium) BVBA Corian Warranty Centre Antoon Spinoystraat 6 B-2800 Mechelen, Bélgica
®

3. Limitaciones de la garantía limitada de 10 años para instalaciones de Corian según el tiempo transcurrido desde la fecha de instalación original: Del primer año al tercero (incluido) desde la instalación, si es responsabilidad de DuPont: 100% de materiales y mano de obra (al coste). Del cuarto año al sexto (incluido) desde la instalación, si es responsabilidad de DuPont: 75% de materiales y 50% de mano de obra (al coste). Del séptimo año al noveno (incluido) desde la instalación, si es responsabilidad de DuPont: 50% de materiales y 25% de mano de obra (al coste). Décimo año desde la instalación, si es responsabilidad de DuPont: 25% de materiales y 0% de mano de obra (al coste).
®

10. Con excepción de las responsabilidades aquí especificadas, la utilización o la imposibilidad de utilizar los productos Corian no será en ningún caso la justificación de un incumplimiento civil o contractual, y DuPont rechaza toda responsabilidad por pérdidas o perjuicios directos, indirectos o accesorios por estas causas.
®

11. Los derechos legales del consumidor en algunos países no pueden limitarse mediante una renuncia de responsabilidad o limitaciones de garantía. Es pues posible que estas limitaciones y exclusiones no se apliquen a su instalación. 12. limitación de responsabilidad: Excepción hecha de las responsabilidades aquí especificadas, DuPont Corian declina cualquier responsabilidad sobre perjuicios directos, indirectos, especiales, accesorios o consiguientes, sea cual fuera el supuesto incumplimiento (contractual o de otro tipo), aún habiendo sido informado sobre la eventualidad de estos perjuicios.
TM ®

 salpicaduras de productos químicos: ¡Limpie rápidamente todas salpicaduras de productos químicos (decapantes de pintura, productos para lavar las brochas o los metales, productos para limpiar el horno, productos de limpieza con cloro de metileno, ácidos para desatascar el desagüe, disolventes de esmalte de uñas con acetona) con abundante agua jabonosa para evitar la degradación de la encimera! Puede eliminar una mancha de esmalte de uñas con un disolvente que no contenga acetona, y lavar luego con agua. El contacto prolongado con los productos químicos puede dañar la superficie.

… como siempre estamos a su disposición para atender cualquier consulta sobre Corian . Visítenos en: www.corian.es /www.corian.com
®

4. Para beneficiarse de la garantía de instalación limitada de 10 años es preciso adjuntar a la reclamación una prueba de compra (copia de factura). Sin este documento no habrá cobertura. 5. la garantía limitada es transferible dentro del plazo de 10 años. 6. Los trabajos de reemplazo o reparación en garantía necesita el acuerdo previo de Dupont por escrito y serán efectuados exclusivamente por un taller ransformador o un instalador autorizados, o por el Service Centre Corian .
®

13. La garantía limitada de instalación de 10 años que cubre las instalaciones de DuPont Corian es su mejor seguro de calidad del producto. Si desea recibir más informaciones sobre esta garantía, le rogamos que nos lo notifique por escrito a la siguiente dirección:
TM ®

7. Sólo las instalaciones que cumplan las siguientes condiciones están cubiertas por la presente garantía limitada: A. Instalaciones realizadas después del 1 de abril de 1995 en Europa, Oriente Medio o Africa; y B. Que se encuentran en su lugar de instalación original; y C. Realizadas por un taller de transformación y/o un instalador autorizados o por el Service Centre Corian ; y
®

Du Pont de nemours (Belgium) BvBA DuPont Corian – solid surfaces Antoon Spinoystraat 6 B-2800 Mechelen (Bélgica) Fax: +32 24 03 53 44 E-mail: SurfacesWarranty@dupont.com
TM ®

14. leyes aplicables y jurisdicción: L a garantía limitada de instalación de 10 años que cubre las instalaciones de Corian está regida por las leyes de Suiza. Los tribunales del cantón de Ginebra (Suiza) son los únicos competentes en caso de litigio sobre la interpretación o la aplicación de estas condiciones.
®

DuPont Company – Abril 2009

Corian Solid Surface
®
paredes de baño y ducha, fregaderos de cocina, lavamanos, revestimientos y encimeras de laboratorio, en numerosos sectores como el de la hostelería, sanidad, bancario, restauración y todo tipo de comercios. Composición Productos Corian moldeados En las planchas de Corian , pueden integrarse fregaderos y lavamanos del mismo material. Para las zonas de agua, hay una amplia gama de fregaderos de uno o dos senos, idóneos para cocinas, barras o pequeños espacios, hospitales o laboratorios. Se entregan con instrucciones de instalación y mantenimiento. Las juntas por debajo del encastre eliminan los bordes que retienen el agua y la suciedad, minimizando la limpieza y los costes de mantenimiento. Los accesorios adecuados, son los recomendados para la cocina tradicional.
® ®

Hemos adaptado esta ficha de especificaciones al formato del "Construction Specifications Institute". El fabricante garantiza la exactitud de los datos técnicos.

®

1. Nombre del producto DuPont Corian Solid Surface
TM ®

2. Fabricante E. I. du Pont de Nemours and Company Inc. (Surfaces division) Sede Central Europea: Du Pont de Nemours International S.A. (División Superficies) 2, Chemin du Pavillon P.O. Box 50 CH-1218 Le Grand Saconnex, Geneva - Switzerland 3. Descripción del producto Principal utilización DuPont Corian es un avanzado compuesto utilizado como material decorativo en una gran variedad de aplicaciones residenciales y comerciales. Corian se distingue por sus posibilidades de transformación, funcionalidad y duración.
TM ® ®

DuPont Corian es un material para superficies sólido, sin poros y homogéneo, compuesto de 1/3 de resina acrílica (también conocida como Polimetil-Metacrilato o PMMA) y 2/3 de minerales naturales. Su principal ingrediente es el mineral trihidrato de aluminio (ATH), un derivado de la bauxita que sirve de base para la producción de aluminio. Para tener más información sobre la composición del material, consulte Corian Material Safety Data Sheets (MSDS), disponible en la página msds.dupont.com, o a través de su distribuidor local.
TM ® ®

Los colores Corian

®

Productos de serie Planchas Corian Disponibles en varios grosores, pueden ser fácilmente cortadas al tamaño adecuado por los talleres que transforman el material. Las planchas, en todos los colores de serie, tienen unas medidas de 12 x 760 x 3.658 mm. Algunos colores también están disponibles en planchas de otras medidas. Dimensiones de planchas de Corian según su grosor:
® ®

La paleta de colores Corian ofrece innumerables posibilidades. Puede elegir un solo color, elaborar el diseño sobre una base neutra o experimentar con llamativas combinaciones. Corian también se utiliza para incrustaciones, elementos decorativos y en atractivas combinaciones con metales, madera, piedra y otros materiales.
® ®

Se produce en planchas y elementos moldeados, puede ser manipulado con las herramientas habituales para la madera y virtualmente, permite la realización de cualquier diseño. DuPont Corian es el material sólido de superficies original, fabricado sólo por DuPont. Tiene una excelente reputación, como material para encimeras de cocina y de lavabo,
TM ®

• Planchas de 4 mm: • Planchas de 6 mm: • Planchas de 12 mm:

930 x 2490 mm 760 x 2490 mm 930 x 2490 mm 760 x 3658 mm 930 x 3658 mm

Para completar la información sobre colores, consulte el actual folleto de los colores Corian , o la página www.corian.es. Los tonos, diseños y texturas, están expuestos con estilo y personalidad. Determinados colores oscuros Corian son más delicados y requieren mayor cuidado y mantenimiento que otros más claros, y deben ser utilizados sólo en lugares de poco desgaste o como sutiles detalles en la decoración.
® ®

• Planchas de 19 mm: 760 x 3658 mm Compruebe con su proveedor local la disponibilidad de producto.

Colores personalizados DuPont puede fabricar planchas de Corian en colores personalizados, diseño y dimensiones, dentro de un límite, y en función de un pedido mínimo.
®

Desde su introducción en el mercado, en 1967, Corian ha demostrado duración, versatilidad y adaptación tanto en ambientes comerciales como residenciales.
®

Limitaciones Contactar con especialistas locales, distribuidores, manipuladores o el Centro de Información Corian para más información. Aunque Corian puede soportar altas temperaturas, debe ser protegido con aislamientos térmicos.
® ®

El color y la estructura del material es homogéneo en todo su espesor y no se deteriora o desprende. Se puede unir sin juntas visibles para crear superficies prácticamente ilimitadas. Las superficies de Corian son renovables, es decir que pueden ser perfectamente restauradas con un detergente abrasivo y un estropajo. De esta forma, por ejemplo, las quemaduras de cigarrillos, son fácilmente eliminadas. Los daños causados por un uso inadecuado, normalmente se pueden reparar in situ sin tener que reemplazar totalmente el material.
®

Las incrustaciones de Corian con diferentes materiales o colores de Corian son perfectamente posibles, y permiten realzar su belleza. Los logos también son viables utilizando técnicas de sublimación o impresión directa.
® ®

5. Transformación – instalación Información detallada sobre la transformación e instalación de Corian , está disponible en folletos Corian editados sobre el tema.
® ®

Juntas De cara a minimizar el uso de material y facilitar la instalación, las juntas de las esquinas deberían ser rectas (a testa) en lugar de a inglete. Los bordes a unir deben ser rectos, lisos y estar limpios. Algunas juntas deben reforzarse (ver manual de transformación para más información). Las juntas sólo deben pegarse con adhesivo para juntas Corian . Las aberturas han de hacerse con una fresa de widia de 10 mm bien afilada. Todas las esquinas de la abertura han de tener un radio mínimo de 5 mm y se han de lijar las aristas de los bordes superior e inferior en todo el perímetro. Las esquinas interiores en encimeras en “L” y en “U” han de tener un radio interior de 5 mm. En el caso de aberturas para placa de cocina, las esquinas se han de reforzar con un bloque de Corian . Para más detalles ver el manual de fabricación.
® ®

Las planchas de 4 y 6 mm de grosor, generalmente deben ser utilizadas en aplicaciones verticales y de mobiliario. La elección de las de 12 y 19 mm obedecerá a consideraciones estéticas, rendimiento y coste. DuPont Corian contiene minerales y, como en todos los materiales naturales, puede haber ligeras diferencias de tonalidad entre dos planchas, entre la plancha y la pileta, o entre dos piletas Al carecer de poros, Corian no absorbe salpicaduras ni manchas.
TM ® ®

Las superficies Corian son higiénicas, porque es un material no poroso, y no permite el desarrollo de moho o bacterias en las juntas, ni bajo su superficie.
®

Sin embargo, algunos productos químicos pueden manchar o dañar su superficie, como por ejemplo el ácido sulfúrico concentrado, cetonas (acetona), disolventes clorados (cloroformo), u otros para decapados de pintura. El grado de deterioro dependerá del tiempo de contacto. Excepto para el tema de los decapados, los cortos períodos de contacto no causarán, en general, daños a Corian . No deben ser utilizados limpiadores ácidos ya que pueden dañar tanto a Corian como a desagües y tuberías de plástico. Corian no se recomienda en laboratorios de procesado fotográfico. Más información al respecto en la tabla “Resistencia química de los productos Corian ”. En hospitales y laboratorios en los que fuertes desinfectantes entran en contacto con Corian , es recomendable utilizar colores lisos.
® ® ® ® ®

DuPont Corian es un material inerte e inocuo. Bajo condiciones normales de temperatura, no hay emisión de gases. Al quemarse, emite principalmente gas Carbónico, y produce un humo de aspecto ligero que no contiene gases tóxicos. Estas propiedades permiten utilizar Corian en locales públicos o en delicadas aplicaciones como son los mostradores de embarque de aeropuertos, las paredes y las encimeras en hospitales, o en cruceros y otro tipo de embarcaciones.
TM ® ®

Selladoras y adhesivo DuPont Corian es compatible con muchas masillas y selladoras del mercado, sin embargo, se debe utilizar la silicona especial que ofrecen los distribuidores Corian (“Silicone Sealant“ para DuPont Corian ), autorizada para el contacto con los alimentos y para lograr el mejor rendimiento y uniformidad de color. Puede instalar tableros verticales de Corian sobre un soporte apropiado, como tableros de yeso hidrófugos, madera contra chapada hidrófuga, baldosas y otros materiales. En caso de necesitar un soporte, aplicar bastidor de contorno o soporte completo directamente a la plancha de Corian usando un cordón de junta grande de adhesivo flexible, dejando un espacio mínimo de 1,5 mm.
TM ® ® TM ® ® ®

DuPont Corian se puede termoformar en moldes de madera o metal a temperatura controlada, para crear objetos en dos o tres dimensiones. Los efectos de repujado también pueden ser creados utilizando técnicas de bajo relieve.
TM ®

4. Propiedades y características En la tabla 1 quedan reflejadas las principales propiedades físicas de Corian . El comportamiento de las planchas de Corian puede variar según su grosor (4 mm, 6 mm, 12 mm o 19 mm), estética y acabados.
® ®

La translucidez de Corian es especialmente notable en colores claros y en las planchas más delgadas. Muchos diseñadores lo usan en sus diseños de lámparas o efectos lumínicos. Para potenciar esta aplicación, ha sido especialmente creado la “Illumination“ series, disponible en planchas de 6 y 12 mm, y cuya transparencia permite innumerables posibilidades de iluminación.
®

Para hacer una junta en una encimera, en reparaciones o en bordes especiales, es necesario usar el “Adhesivo para juntas DuPont Corian “. Cuando se utiliza siguiendo las indicaciones del fabricante, se obtiene un junta lisa e imperceptible. Es de esperar que las reparaciones, a pesar de estar bien realizadas y ser totalmente funcionales, sean ligera mente visibles. El adhesivo para juntas se puede adquirir en todos los puntos de venta de Corian .
TM ® ®

7. Garantía Garantía de 10 años DuPont ofrece Corian con dos niveles de garantía. La garantía limitada al producto, que cubre posibles defectos de fabricación del material, durante los 10 años posteriores a su compra, y otra, de un nivel superior y de 10 años también, que cubre su instalación, siempre y cuando haya sido realizada por un taller de la red Corian Quality Network. Esta garantía se extiende al producto y a la instalación finalizada libre de todo defecto. Ambos niveles de garantía cubren las necesidades de todos los proyectos. Los especialistas Corian le ayudarán a considerar cualquier condición particular.
® ® ®

9. Asistencia Técnica There is a Technical Support Team for Europe, Middle East and Africa. 10. Información adicional DuPont dispone de boletines informativos con información sobre Corian y sus propiedades, que incluyen las disposiciones de limpieza en caso de exposición a compuestos radiactivos y al virus VIH (SIDA) en instalaciones sanitarias. En estos boletines encontrará también las instrucciones para la transformación, instalación, reparaciones y correcto uso de los accesorios.
®

Holgura de las piezas Aconsejamos dejar una holgura mínima para la dilatación de los elementos de Corian . Si el espacio no se rellena con silicona, la dimensión mínima es el resultado de esta multiplicación: 35,5 x 10 x la longitud del elemento de Corian x la variación de temperatura más importante prevista en °C. Las uniones rellenas con silicona deben tener 1,5 mm de ancho como mínimo, para que el material de relleno penetre correctamente y consienta la dilatación.
® -6 ®

11. Condiciones jurídicas 8. Mantenimiento Prevención contra daños de Corian
®

Precauciones Las medidas que se mencionan son las dimensiones nominales de los productos. En aplicaciones con tolerancias críticas, revisar necesidades con el proveedor local de Corian .
®

6. Disponibilidad y coste Disponibilidad Los productos Corian y los accesorios especiales pueden obtenerse fácilmente a través de la red mundial de distribuidores Corian , y Talleres/ Instaladores certificados. En las Páginas Amarillas, llamando al Centro de Información Corian , encontrará el nombre de su distribuidor local.
® ® ®

Evite el contacto prolongado con productos químicos fuertes, como los ácidos, las bases y los disolventes orgánicos. Si derrama un producto, limpie rápidamente la superficie. Consulte la tabla 3 adjunta con detalles adicionales sobre exposición a productos químicos, limpieza y cuidados del material en general. En caso de exposición, fuera de las especificaciones de la sección Reactivos Clase 1, la garantía de 10 años limitada al producto será invalidada por uso inadecuado. Los golpes leves no dañan el material, pero un impacto fuerte, especialmente con objetos punzantes, sí puede hacerlo. Una temperatura demasiado alta también puede dañar las superficies de Corian . Los distribuidores especializados le indicarán qué precauciones debe tomar para proteger su instalación contra riesgos térmicos.
®

Ofrecemos aquí la información más actual disponible. Este documento sólo pretende dar algunas sugerencias al usuario para su propia experimentación. Deberá hacerse siempre una prueba para determinar si el materiel es apropiado en una aplicación. Esta información puede ser modificada a la luz de nuevos conocimientos y nuevos experimentos. Es imposible prever el uso que hará cada lector de esta información, pero el documento no puede ser considerado de ninguna forma como una autorización para actuar bajo la protección de derechos de patente, ni como una incitación a infringir estos derechos.

Reparación Corian

®

Costes El coste de una instalación depende del espesor y anchura del material, de las dificultades de transformación y de las características del conjunto. Contactar con el Centro de Información Corian , o Distribuidores, Talleres/ Instaladores para su estimación.
®

La posibilidad de reparar las instalaciones de forma imperceptible es una de las grandes ventajas de Corian . Puede eliminar pequeños cortes, arañazos y manchas con papel de lija fino y esponja abrasiva tipo ScotchBrite . Para reparar correctamente rayas más profundas, grietas y otros daños por impacto, es necesaria la intervención de un especialista del Service Centre Corian o de uno de los talleres del Quality Network Corian .
® TM ® ®

Tabla 1: propiedades y resultados de las pruebas MÉTODO DE PRUEBA
DIN ISO 1183 DIN EN ISO 178 DIN EN ISO 178 DIN EN ISO 178 EN ISO 604 DIN ISO 4586 T11 DIN ISO 4586 T12 DIN EN 101 DIN ISO 4586 T6 DIN ISO 4586 T7 DIN EN ISO 846 DIN 51130:1992-11 DIN 51130:1992-11 DIN 51130:1992-11 DIN ISO 4586 T10
o

PROPIEDAD

RESULTADOS TÍPICOS
Plancha 6 mm Plancha 12 mm 1.68 – 1.75 8040 – 9220 57.1 – 74.0 0.76 – 0.93 175 – 178 >25 >120 2-3 58 – 63 0.1 – 0.3

UNIDAD

*

Densidad Módulo de flexión Resistencia a la flexión Elongación Resistencia a la compresión Resistencia al impacto (carga contínua) Resistencia al impacto (caída de bola) Dureza de superficie (índice Mohs) Resistencia al uso de la superficie Resistencia a la inmersión en agua en ebullición Resistencia a bacterias y hongos Propiedades antideslizamiento -con acabado 100 µm Propiedades antideslizamiento -con acabado 120 µm Propiedades antideslizamiento -con acabado 150 µm Estabilidad dimensional 20 C
o

1.73 – 1.76 8920 – 9770 49.1 – 76.4 0.58 – 0.94 178 – 179 > 25 > 120 2-3 63 – 75 0.1 – 0.7

g/cm

3

1 1 1 1 1 1 1 1

MPa MPa % MPa N cm

Peso perdido mm3/100 rev. % por peso

1 1 3

Ayuda la no-proliferación de microbias 5.8° – no conforme a la norma (6° min) 7.6° – conforme a la norma (6° min) 8.1° – conforme a la norma (6° min) < 0.16 4-5 cambio menudo >6 < 0.16 4-5 cambio menudo >6 > 1 x 10
12

° ángulo ° ángulo ° ángulo % cambio en longitud

2 2 2 1 1

Resistencia al calor seco 180 C Translucidez (arco de Xenon) Comportamiento electrostático de la superficie

DIN ISO 4586 T8 DIN ISO 4586 T16 DIN IEC 61 340-4-1

Escala “Blue wool” W

1 4

(1) Certificado de prueba Q IWQ MBL 733 1785-1 (para clasificacion de acuerdo con DIN EN 438 parte 1& 7) de LGA –Germany/04-2004 (2) Certificado de prueba BMW 0411048-03 de LGA-Germany/03-2004 (3) Certificado de prueba 5642219 de LGA-Germany 03/2004 (4) Certificado de prueba EMA-SMG-814 1131 IWQ-MBL 734 1109 de LGA-Germany/03-2004

Tabla 2: Reacción al fuego de DuPont Corian
TM

®

PROPIEDADES
Euroclase Reacción al fuego

MÉTODO DE PRUEBA
EN 13501-1

CLASE / RESULTADO
C-s1,d0

MATERIAL USADO
Grado estándar, todos colores, 6 y 12mm Grado estándar, todos colores, 12mm Colores grado FR, 12mm

TIPO/ÁREA DE APLICACIóN
Sobre substrato con clasificación A2 o mejor Sobre substrato con resistencia al fuego D o mejor (Madera) Sobre substrato con clasificación A2 o mejor Aplicado sobre perfiles de aluminio con cámara de aire de 50mm Aplicado sobre perfiles de aluminio con cámara de aire y aislante de lana mineral Instalado con cámara de aire en parte trasera No especificado (test de material) Distancia de >40mm a otros materiales No especificado (test de material) No especificado (test de material) No especificado (test de material) No especificado (test de material) Aviación Vehículos transporte ferrocarril Vehículos transporte ferrocarril

*
1

Euroclase Reacción al fuego

EN 13501-1

C-s1,d0

2

Euroclase Reacción al fuego

EN 13501-1

B-s1,d0

3

Euroclase Reacción al fuego

EN 13501-1

B-s1,d0

Grado FR, GW, 12mm

4

Euroclase Reacción al fuego

EN 13501-1

B-s1,d0

Grado estándar , GW, 12mm, 930mm ancho Glacier Ice, 6mm (Illumination series) Grado FR, GW, 12mm Grado FR, colores Genesis Grado estándar , 12mm CW, 6mm CW, 6 y 12mm 12mm, CW Grado FR 12mm 12mm

5

Euroclase Reacción al fuego Comportamiento ante el fuego Test de inflamabilidad Reacción al fuego – Clasificación M Reacción al fuego – Clasificación M Índice de Humo - Clasificación F Potencial Calorífico Pruebas de fuego - Aviación Pruebas de fuego - Ferrocarril Toxicidad del humo

EN 13501-1 BS 476 part 6&7 DIN 4102-1 NF P 92-501 NF P 92-501 NF F 16-101 EN ISO 1716 JAR/FAR - AITM DIN 5510-2 / DIN 54837 DIN 5510-2 / EN ISO 5659-2

B-s1,d0 Class 0 B1 M2 M2 F0 9.15 KJ/g Superado S 4, SR 2, ST 2 Superado

6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

(1) Informe de clasificación E131025 de Warrington Fire Research-UK/03-2003 (2) Informe de clasificación 13126E de Warringtonfiregent- Bélgica /02-2008 (3) Informe de clasificación E131024 de Warrington Fire Research-UK/03-2003 (4) Informe de clasificación 13448C de Warringtonfiregent- Bélgica /12-2008 (5) Informe de clasificación 13700C de Warringtonfiregent-Bélgica/03-2009 (6) Informe de clasificación 230006665 de MPA NRW-Alemania/09-2008 (7) Informes de pruebas 154054 y 154053 de Warringtonfire-UK/09-2006 (8) Informe de prueba 230005623 de MPA NRW-Alemania/2006 (9) Informe de clasificación 14540-09 de SNPE-Franciae/04-2009 (10) Informe de clasificación 1226105 de SNPE-Francia/05-2005 (11) Informes de clasificación 11625-04 y 12261-05 de SME/SNPE-Francia/03-2004 y 05-2005 (12) Informe de prueba 11624-04 de SNPE-Francia/03-2004 (13) Informe de prueba 05-0530 de Fire Test Laboratory Airbus Deutschland GmbH – 2005 (14) Informe de prueba P60-08-0018 (test según DIN 54837, clasificación según DIN 5510-2) de RST-Alemania/01-2008 (15) Informe de prueba P60-08-3107 (test según EN ISO 5659, clasificación según DIN 5510-2) de RST-Alemania/02-2008

Resistencia química de los productos DuPont Corian
TM

®

Reactivos Clase I Los reactivos Clase I no dejan huella sobre una plancha de Corian tras una exposición de 16 horas.
®

Elimine los residuos frotando con una esponja Scotch-Brite húmeda y un producto de limpieza. (Efectos mínimos en algunos casos, señalados en pie de página)
TM

Tabla 3: Reactivos Clase I • Aceite de cocina • Aceite de oliva • Aceite de semillas de algodón • Aceite mineral • Acelerador “Luralite“ (16 % Eugenol) • Acelerador de corrección (23 % Eugenol) • Acelerador para huella de mordida (2 % Eugenol) • Acetato amílico • Acetato etílico • Acetona** • Acido cítrico (10 %) • Acido clorhídrico (20, 30 %) • Acido perclórico • Acido pícrico • Acido sulfúrico (25, 33, 60 %) • Acido tánico • Acido úrico • Ácido acético (10 %) • Ácido nítrico (6 %) • Adhesivo dental “en seco“ • Alcohol amílico • Alcohol butílico • Alcohol etílico (etanol)** • Amoniaco (10 %) • Amoniaco aromático • Antideshidratante de restauración • Azúcar (sacarosa) • Azul dimetileno • Azul Eosin AG (5%) • Azul TrypanSales • Barniz de uñas • Barniz intermedio Copalite • Base “Luralite“ • Base para huella de mordida • Benceno ** • Betún • Betún líquido • Bisulfuro de sodio • Café • Cigarrillo (nicotina) • Cloruro de cinc • Cloruro férrico • Colorantes alimentarios • Debacterol • Detergente clorado

(producto doméstico) • Detergentes sin jabón • Dimetilformamida • Disolvente de barniz de uñas (acetona) • Disolvente Solitine • Disulfuro de carbono • Eosine • Eter etílico** • Eucaliptol • Eugenol (con/sin ZnO) • Fenolftaleno (1 %) • Formaldehído • Formaldehído “Fisher“ (40 %) • Fosfato trisodio (30 %) • Gasolina • Hidróxido de amonio (5, 28 %)** • Hidróxido de sodio en escamas** • Hipoclorito de sodio (5 %) • Isocianato rodamina tetrametilo • Jabones domésticos • Ketchup • Lápiz de labios • Lejía (1 %) • Líquido arterial “Permaglow“* • Líquidos/polvos de lavavajillas • Masilla dental de sílice (líquida) • Mercurocromo (2 % en agua)*** • Metanol** • Metiletilcetona • Mezcla para huella de mordida (50/50) • Mina de lápiz • Mostaza • n-hexano • Naftaleno (nafta) • Naranja de acridina • Naranja de metilo (1 %) • Neotopanel • Nitrato de plata (10 %) • Obturador IRM (con/sin ZnO) • Orina • Oxido de cinc (pasta, ungüento) • Pentóxido fosfórico • Permanganato de potasio (2 %) • Peróxido

• Peróxido de hidrógeno • Preinyección “Permaflow“ • “Procaine“ • Producto de embalsamar “Cavity“ en fenol • Producto de embalsamar “Cavity“ “Kelviscera“ • Producto de limpieza “Lysol“ • Producto de preservación biológica B-4 • Queroseno • Químico arterial Introfiant • Rojo de metilo (1 %) • Safranino • Sal (Cloruro de sodio) • Salsa de soja • Salsa de tomate • Sangre • Solución “Betadine“ • Solución cuproamoniacal • Solución de hidróxido de sodio (5, 10, 25, 40 %)** • Solución de Munsel • Sulfato de sodio • Té • Tetracloruro de carbono*** • Tetrahidrofurano • “Thymol“ en alcohol • Tinta de bolígrafo • Tinta de rotulador permanente • Tintas lavables • Tintura de mercurocromo • Tintura de mertiolate • Tintura de Wright • Tintura de yodo • Tinturas para el pelo • Tiocianato de calcio (78 %) • Tolueno *** • Tricloroetano • Urea (6 %) • Vinagre • Vino (todas las clases) • Violeta cristal • Violeta genciana • Violeta genciana AG • Xileno • Yodo (1% en alcohol)*** • Zephiran Chloride • Zumo de limón

* Puede corroer o deslustrar la superficie si se deja más de 16 horas. ** Puede aclarar ligeramente si se deja más de 16 horas. *** Puede oscurecer ligeramente si se deja más de 16 horas.

Reactivos Clase II Corian no se recomienda para superficies de trabajo donde pueda estar en contacto con reactivos de CLASE II.
®

• Mezcla de corrección (50/50) • Mezcla Luralite (50/50) • Productos con cloruro de metileno – Decapantes de pintura – Producto para limpiar brochas

• Acelerador de registro en mordida (2 % Eugenol) • Mezcla de registro en mordida (50/50) Puede ser necesario lijar ligeramente para eliminar las manchas que dejan los materiales odontológicos siguientes: • Mezcla Luralite (50/50) • Mezcla de corrección (50/50)
L-13840-06 (04.09) - El Óvalo de DuPont, DuPont , The miracles of science y Corian son marcas o marcas registradas de E.I. du Pont de Nemours and Company o de sus entidades afiliadas. Copyright © 2009 DuPont. Todos los derechos reservados. DuPont de Nemours International S.A. - 2 chemin du Pavillon, P.O. Box 50 • CH- 1218 Le Grand Saconnex • Geneva, Switzerland
TM TM ®

La garantía de 10 años sobre las instalaciones y los materiales NO será aplicada cuando Corian pueda estar en contacto con reactivos clase II
®

– Algunos productos para limpiar metales • Producto de limpieza de agua regia • Revelador fotográfico (usado

Notas: Las manchas ocasionales debidas a la inadecuada exposición a reactivos clase II, normalmente pueden ser eliminadas. Frotar con productos domésticos las manchas ligeras. En casos más graves, lijar la superficie. Los residuos siguientes pueden requerir un lijado para su limpieza. • Acetato etílico • Acido acético (90, 98 %) • Acido acético puro • Acido crómico trióxido • Acido fórmico (50, 90 %) • Acido fosfórico (75, 90 %) • Acido hidroflórico (48 %) • Acido nítrico (25, 30, 70 %) • Acido sulfúrico (77, 96 %) • Acido tricloroacético (10, 50 %) • Acidos para desatascar tuberías • Clorobenceno • Cloroformo (100 %) • Cresol • Dioxano • Fenol (40, 85 %) • Furfural • Giemsa • Líquido “Hexaphene Autopsy Viscera“ Productos especiales Los colorantes bioquímicos icasi siempre manchan Corian al cabo de unos minutos, pero en general es posible eliminar estas manchas frotando rápidamente con acetona
®

• Los productos que no están en la lista pueden ser similares a los relacionados. Comparar los ingredientes detallados en su etiqueta o en la ficha de Seguridad del Material. • La informacíon publicada se refiere a una exposición de 16 horas, aunque en realidad, puede ser más duradera. Un dosificador de jabón que gotea puede causar un charco líquido por debajo durante semanas y meses. Otro tipo de contenedores pueden tener surtidores mal diseñados de los que gotee el producto cada vez que se utilice. Si es necesario, aplicar un recipiente para contener goteos y derrames. • La resistencia a las manchas de los Adhesivos para Juntas es más baja que la de las planchas y elementos moldeados Corian .
®

• Giemsa • Trypan Blue - Las manchas se eliminan con acetona • Naranja de acridina • Safranina • Violeta de metilo - Eliminación parcial con acetona Los siguientes materiales de odontología deslustran, corroen o manchan ligeramente las superficies de Corian . Es posible recuperar el material frotando con la esponja Scotch-Brite .
® TM

• Barniz intermedio Copalite • Obturador IRM (con o sin ZnO) • Base Luralite • Disolvente Solitine • Acelerador de corrección (23 % Eugenol) • Base de corrección • Eugenol (con o sin ZnO) • Acelerador Luralite (16 % Eugenol) • Base de registro en mordida

• ¡Se recomienda el uso de nuestros accesorios de desagüe únicamente para cocinas residenciales!

Scotch-Brite is trademark of 3M.
TM

Para más informacíon visite la página:

www.corian.es www.corian.com

Image transfer by sublimation ™ on DuPont Corian

®

New surface effects with sublimation
After over 30 years’ existence, Corian® – the original solid surface material from DuPont – continues to re-invent itself. This time, the digital revolution provides the foundation by which new colours, patterns and a variety of surface effects can be created. Known as “image transfer by sublimation”, this technique allows designers to personalise Corian® in a completely new way.
The sublimation process consists of transferring images into a sheet of Corian®, so that – almost like a human tattoo – a permanent image is created within the surface. The printed Corian® can then be re-polished and thermoformed in the same way as unprinted Corian®. By using water-based inks and low-cost equipment readily available via DuPont’s QN fabricator network, the sublimation process has little impact on the environment and is cost competitive versus other printing techniques or inlays. Its rapid cycle time allows fast turn-around for proofing, sampling and production of signs, logos, tiles and other design elements. Image transfer by sublimation is a new way to communicate the work of transformation by designers, engineers and architects.

LOGOS & SIGNS

TILES

VANITIES

IMAGE TRANSFER BY SUBLIMATION ON CORIAN® BRINGS YOU CREATIVE FREEDOM
DESIGN

FOR YOUR SIGNAGE CONCEPTS AND DESIGNS

The sublimation process on Corian® step by step
STEP 1 PREPARING THE IMAGE TO BE SUBLIMATED

Digital images in various formats (jpg, tiff, etc…) are saved on a computer and treated with colour management software in order to control their dimensions and resolution. An image is then printed onto a low absorption paper using special water-based inks with an ink jet printer. Finally, the printed paper is placed on the sheet of Corian®, ready to be sublimated.

STEP 2 TRANSFERRING THE IMAGE INTO CORIAN ®

A heating device, consisting of a silicone membrane and aluminium plate, is put in contact with the printed paper and Corian®, both of which are heated on a vacuum table to ensure that the inks vaporise and permeate into the Corian® matrix. Once the temperature reaches about 180ºC, the heat is turned off and the material cools down to ambient temperature. When the sublimation cycle is completed, the image on the paper has transferred to the Corian®, and has actually become a part of the surface.

STEP 3 CUTTING AND FINISHING THE SUBLIMATED CORIAN ® MATERIAL

The sublimated Corian® material may subsequently be re-polished, reprinted on the opposite side, thermoformed and cut to size.

IMAGE TRANSFER BY SUBLIMATION ON CORIAN® HAS ALREADY BEEN USED SUCCESSFULLY IN A VARIETY OF APPLICATIONS, AS SHOWN BELOW

TABLE TOPS BY ROSITA MISSONI

TABLE BY CHRISTIAN GHION

SIGNAGE PROJECT IN PARIS BY A3 PRODUCTIONS

For more information about DuPont Solid Surfaces products please call:
0800/ 962116 (UK), 0800/29 5833 (A), 0800/ 96666 (B), 0800/ 917272 (F), 0800/ 1810018 (D), 1800/ 553252 (IRL), 800/876750 (I), 0800/23079 (L), 0800/ 554614 (CH), 901 / 120 089 (E), 0800/0223500 (NL), ++4631 697580 (Nordic Countries), ++7 095 797 2262/00 (Russia), ++971 4 3211532 (Middle East & Africa), ++420 257414203 (Central & Eastern Europe).
The DuPont Oval, DuPont™, The miracles of science™ and Corian® are registered trademarks or trademarks of DuPont or its affiliates. © Copyright 2004 by DuPont de Nemours International. Creation & Production – Printed in Belgium - L-13165-00 (09/04).02)

Cocina privada de un apartamento en París, foto de Eric Laignel para DuPont Corian
TM ®

www.corian.com www.corian.es

Garantía y servicio Corian

Siga disfrutando de Corian
®

®

Una red excepcional refuerza nuestro prestigio de Calidad
Cocina ˝Evonoma˝ diseñada por Peter Ravbjerg, foto cortesía de Peter Ravbjerg.

DuPont es un nombre en el que puede confiar por ser sinónimo de calidad. El compromiso con nuestros clientes no termina con la venta. DuPont posee una gran red de profesionales, formados y certificados, para garantizar que la instalación/transformación se realice sin problemas, de modo que los consumidores finales queden satisfechos con su adquisición, tanto si se trata de una aplicación residencial o comercial.

Calidad
“Sus clientes son nuestros clientes.”

La satisfacción deL cLiente ante todo
DuPont ha desarrollado una red de calidad (Quality Network) de talleres dedicados a proporcionar los mejores estándares de instalación y servicio. Su principal objetivo consiste en garantizar un gran nivel de satisfacción entre los clientes con instalaciones de Corian .
®

centro de garantía único en BéLgica

• Intentamos solucionar todos los problemas a la mayor brevedad posible, aumentando la imagen positiva para todas las partes involucradas. • Tenemos expertos en reparaciones rentables in situ. • El programa de trabajo de su taller no será perturbado por llamadas imprevistas. Sus trabajadores se podrán concentrar en lo que más les gusta: fabricando nuevos productos de alta calidad en Corian .
®

Una red de profesionaLes
Los miembros de esta red de calidad se comprometen a garantizar que los clientes reciban un material y un servicio de máxima calidad a través de TODAS las empresas de la cadena de suministro. Sus miembros son Talleres Autorizados y Servicio Técnico. El Servicio Técnico del Quality Network ha sido autorizado por DuPont para efectuar un lijado profesional o una reparación experta. También pueden hacer instalaciones y ofrecer un contrato de mantenimiento al cliente comercial para mantener su instalación de Corian en óptimas condiciones.
®

Se ha creado un logotipo del Quality Network de Corian para reforzar nuestra marca y enfatizar nuestra garantía de calidad.
®

programa de garantía
DuPont ofrece dos niveles de protección de garantía para Corian : a nivel del material y a nivel de la instalación. La garantía del material es estándar para todos los materiales Corian y garantiza que no presentarán defectos de fabricación durante un período de 10 años después de la compra. La garantía limitada de instalación ofrece un nivel de cobertura superior y sólo está disponible cuando la transformación y la instalación la realiza un taller Corian autorizado. Esta garantía limitada amplía la garantía de material y también asegura que la transformación y la instalación del material acabado estarán libres de defectos.
® ® ®

A su Servicio

Servicio
Cocina privada de un apartamento de Paris, diseñada por Arik Levy, foto de Jean-Piere Delagarde para DuPont Corian .
TM ®

servicio experto de instaLación/ reparación
“Para que una cadena sea fuerte, cada eslabón tiene que ser fuerte.”
El Servicio Técnico habilita a los transformadores autorizados Corian para que puedan ofrecer la Garantía limitada de instalación de 10 años de DuPont Corian .
® ™ ®

servicio de mantenimiento
“La belleza duradera y el valor prolongado de su inversión en Corian .”
®

• Con nuestro contrato de mantenimiento, su instalación de DuPont Corian siempre tendrá buen aspecto.
TM ®

• El Servicio Técnico está equipado para efectuar reparaciones/ instalaciones de calidad in situ y en corto plazo.

Cuando sus deseos o preferencias cambien al pasar de los años, cuando la moda cambie, podemos efectuar ligeras mejoras o renovaciones que mantengan su instalación Corian con aspecto de recién instaladas. También podemos renovar el acabado de su instalación, lijando la superficie para devolverle el aspecto original.
®

Garantía y servicio Corian

®

Nada es imposible

renovable
TM ®
® ® ® ®

DuPont Corian es “renovable” por naturaleza porque es sólido y homogéneo en todo su espesor. La mayoría de los daños, incluso los causados por un golpe, el calor o productos químicos, se pueden reparar in situ para devolver la integridad de la superficie original, suave e higiénica.

Póngase en contacto con nuestro Centro de Garantía Corian y le indicaremos qué Servicio Técnico Corian puede realizar un lijado profesional de su instalación de Corian . El Servicio Técnico del Quality Network Corian ha sido autorizado por DuPont para efectuar reparaciones expertas. También están capacitados para hacer instalaciones y pueden ofrecer un contrato de mantenimiento al cliente comercial para mantener su instalación de Corian en óptimas condiciones.
®

Ya habrá descubierto por Vd. mismo, muchos de los buenos métodos de limpieza, pero si les queda alguna pregunta que no hemos contestado, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros! También puede visitar nuestra Web en www.corian.es
El óvalo logotipo de DuPont, DuPont™, The miracles of science™ y Corian son marcas registradas o marcas comerciales de E.I. du Pont de Nemours and Company o de sus entidades afiliadas. Sólo DuPont produce Corian . © Copyright 2009 E. I. du Pont de Nemours and Company o de su entitades afiliadas. Todos derechos reservados. L-14379-06 - D14190057 - 04/2009
® ®

País Teléfono gratuito
Bélgica Los Países Bajos Luxemburgo Francia Suiza Alemania Austria España Italia Tel: 0800.95.165 Tel: 800.02.32.165 Tel: 0800.23.784 Tel: 0800.91.73.69 Tel: 0800.83.57.85 Tel: 0800.18.17.228 Tel: 0800.28.15.55 Tel: 900.963.241 Tel: 800.785.521

Reino Unido e Tel: (+44)01296 663.551 Irlanda Fax: (+44)01296 663.599

DuPont De Nemours (Belgium) bvba Corian Warranty Center Antoon Spinoystraat 6 B-2800 Mechelen Belgium Fax: +32 24 03 53 44 General e-mail: surfaceswarranty@dupont.com
®

www.corian.com www.corian.es

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful