You are on page 1of 3

Wikipedia, la enciclopedia libre Autodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por

todos. Permite revisar, escribir y solicitar artculos. MSN Encarta Enciclopedia en lnea, diccionario, atlas y mucho ms. Enciclonet Basada en la Enciclopedia Universal editada por Micronet brinda acceso a artculos sobre distintas ramas del conocimiento: artes plsticas, arquitectura, ciencias, humanidades... Enciclopedia Libre Universal en Espaol La Enciclopedia Libre Universal en Espaol, es un proyecto para desarrollar a travs de Internet una enciclopedia libre y gratuita en espaol en el que todos pueden colaborar elaborando nuevos artculos o ampliando los existentes, tambin participando en las muchas actividades que tenemos preparadas. Kalipedia Enciclopedia online y gratuita de ayuda al estudio y conocimiento con contenidos de lengua, literatura, geografia, historia, conocimiento del medio, ciencias de la naturaleza, fisica y quimica, matematicas, ecologia, aritmetica, algebra, geometria, estadistica, filosofia, religion, cultura, arte, musica, tecnologia, informatica. Ademas blogs, foros, grupos y comunidad, red social de contenidos para alumnos de infantil, primaria, secundaria y ESO asi como para todo el publico en general. Wikispecies Wikispecies es un nuevo proyecto de la Fundacin Wikimedia con un gran potencial. Se espera que se convierta en un repertorio abierto y libre de especies. Se cubrirn animales, plantas, hongos, bacterias, protistas y cualquier otra forma de vida en la medida que nuestros usuarios las vayan completando. Atomica Personal Con Atomica Personal conseguirs una enciclopedia total y muchos otros servicios de informacin con un slo clic de ratn y sin necesidad de estar buscando horas y horas por Internet. WikiTaxi WikiTaxim te permite descargarte la enciclopedia virtual Wikipedia entera (sin imgenes) para que puedas consultarla en tu ordenador sin necesidad de estar conectado a Internet 1-Click Answers Enciclopedia gratuita con respuestas a un clic de distancia. Si instalas 1-Click Answers, despus, sea desde donde sea, navegador, gestor de correo, incluso desde el bloc de notas, tendrs acceso prcticamente instantneo a la informacin sobre cualquier palabra.

EOL.org La enciclopedia de la vida es un ambicioso proyecto que intenta reunir a todas las especies vivas presentes en el planeta. Wikilengua del espaol Un sitio abierto y participativo sobre las dudas prcticas del castellano y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas. Wikitravel Wikitravel es un proyecto dedicado a crear una gua de viajes global, libre, completa, actualizada y de confianza, que recientemente ha superado en sus diversas versiones las 10.000 guas y artculos, escritos y editados por Wikiviajantes procedentes de todos los rincones del globo. Mashpedia Mashpedia es una enciclopedia online en tiempo real, que presenta contenido digital obtenido de varios servicios virutales , ofreciendo asi la posibilidad informacin completa y actualizada de cualquier tema, adems de poder disfrutar de diferentes tipos de contenido en un mismo sitio. Neblipedia Enciclopedia virtual libre para windows y linux basada en wikipedia y que tiene la ventaja de no ser necesario estar conectado a Internet para poder consultarla. The Encyclopedia of Science Fiction Enciclopedia de la ciencia ficcin que incluye pelculas, comics, series, juegos y ms. Wikipaintings Enciclopedia virtual dedicada a la pintura con completa informacin de todos los pinturas y artistas de todas las pocas y sus obras organizados por nombre, movimiento artstico, escuela, gnero, nacionalidad, siglo y ms.

Hay diferentes tipos de comunidades virtuales[cita requerida]:


Foros de discusin Correo electrnico y grupos de correo electrnico Grupos de noticias Video Conferencias Chat Dimensin de Usuario Mltiple: es un sistema que permite a sus usuarios convertirse en el personaje que deseen y visitar mundos imaginarios en los que participar junto a otros individuos en juegos u otro tipo de actividad. Gestores de contenido Sistemas Peer to Peer (P2P) BBS (sistema de tabln de anuncios)

Y adems de las de carcter informtico, existen las que se enlazan a travs de otros medios:

Cajas de chat populares a inicio de los 90, consistan en una central telefnica en la que coincidan varios usuarios. Comunidades de radioaficionados, tan antiguas como el mismo invento y vigentes an en canales de radio abierta e intercambian informacin sin estar fsicamente en el mismo sitio. Televisivas, generalmente con un programa como anfitrin que concentra los contactos de los miembros e intercambia con ellos a travs de la emisin televisiva.

You might also like