You are on page 1of 2

Historia de la Kinesiologa Breve Historia de la Kinesiologa

La base de su conocimiento se remonta hasta el ao 1960 gracias al trabajo del Dr. Goodheart que descubri una relacin entre grupos musculares y los meridianos de energa de la Medicina China y sus correspondientes rganos. Al testar los msculos con tcnicas standard de la Kinesiologa acadmica en EEUU (Fisioterpia en nuestro pas) observ que las respuestas musculares tenan relacin con disfunciones de rganos especficos. As se cre la base de la Kinesiologa en la que se fundamentan las diferentes escuelas

John Thie en los aos 70 divulga la kinesiologa con el Touch For Health. Ideado como un programa preventivo para mantenerse en salud, orientado al pblico en general, no profesional.

Su expansin permiti que salieran muchas ramas en la Kinesiologa como la Kinesiologa educativa de Paul Dennison, Three in One Concepts de Gordon Stokes, Advanced Kinesiology de Andrew Verity, Kinesiologia Aplicada de David S. Walther , PKP de Bruce A .J. Dewe, etc. Toda esta variedad de sistemas y escuelas han crecido a partir de las investigaciones realizadas por Goodheart que relaciona los grupos musculares con los meridianos rganos/ glndulas. Es el momento del descubrimiento de tcnicas muy variadas que enriquecen el conocimiento de la Kinesiologa.

Richart Utt, literalmente se salv de una muerte segura gracias a un seguidor de Goodheart, el Dr. Sheldon Deal. Despus Richart Utt se form en kinesiologa, anatoma i fisiologa, Medicina China y acupuntura. Descubri y comprob la eficacia de nuevas tcnicas de Kinesiologa muy innovadoras. Las agrup en el sistema Fisiologa Aplicada (F.A.). La pieza clave de F.A es un sistema nico de acupresura y modos digitales para realizar preguntas electromagnticas/energticas sobre el estrs fisiolgico y anatmico especfico. Se le conoce como Formatear.

Aqu entramos en otra dimensin de la Kinesiologa. Hasta la fecha se centraba la atencin en las tcnicas para corregir el estrs. Ahora se centra la atencin en llegar a la compresin del problema y sobre todo acceder al lugar donde est el desequilibro. La precisin aumenta y la Kinesiologa se vuelve ms profesional.

Charles T. Krebs. Cientfico i Bilogo, entra en contacto con la kinesiologa a consecuencia de una situacin de limitacin personal importante. Posteriormente estudia Fisiologa Aplicada con Richart Utt y crea el Leap. Programa para mejorar el aprendizaje y la Integracin cerebral.

Hugo Tobar discpulo de Charles Krebs, utiliza el descubrimiento de Richart Utt y crea el Holograma del cerebro. Formatea todo el cerebro para tener un acceso energtico preciso a las diferentes zonas del cerebro (estudios actuales avalan la influencia de los puntos de acupresura en diferentes partes del cerebro). Funda el Institut Neuroenergetic kinesiology.(1999) Ampla su investigacin a diferentes aspectos del ser humano. Emociones, chacras, hormonas, inmunologa, neurotransmisores, nutricin, gentica.

La formacin de Kinesiologa para la salud esta fundamentada en los trabajos de la Fisiologa Aplicada y Un toque para la salud (base de la Kinesiologa), aspectos relevantes de PKP, de Advanced Kinesiology, les aportaciones de Three in One Concepts sobre el reconocer el estado emocional y el poder de la eleccin, y la nueva aportacin del formateo y modelo Hologrfico de la Salud de Hugo Tobar con Neuroenergetic kinesiology.

El Centre Holos: Salut Integra utiliza la Kinesiologa desde el ao 1994. Ensea kinesiologa desde 1998. Nuestra experiencia clnica da a nuestros cursos las evidencias necesarias de utilidad de la Kinesiologa en la salud.

You might also like