You are on page 1of 1

SCRIBD

Es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos y embeberlos en una pgina web utilizando su formato iPaper.

HISTORIA

PREMIOS Y RECNOCIMIENTOS

CRONOLOGIA

FINANZAS

TECNOLOGA

La idea de Scribd se inspir originalmente cuando Trip Adler fue a Harvard y tuvo una conversacin con su padre, John R. Adler sobre las dificultades de la publicacin de artculos acadmicos.

En septiembre de 2009, BusinessWeek nombr a Scribd como una de las "Iniciativas ms interesantes del mundo"

En febrero de 2010, Scribd anunci sus planes para el primer mvil de los lectores electrnicos y los telfonos inteligentes.

La empresa fue fundada inicialmente con 12.000 dlares EE.UU. y recibi ms $ 3.7 millones EE.UU en junio de 2007 de Redpoint Ventures y el Grupo Hills Kinsey

Scribd utiliza el formato iPaper, un formato de documento ricos similar a PDF construido para la web, que permite a los usuarios incrustar documentos en una pgina web.

Se asoci con los cofundadores Jared Friedman y Tikhon Bernstam y asistieron a Y Combinator en Cambridge en el verano de 2006.

Fast Company nombre a Scribd como "Uno de los Top 10 ms innovadores por las empresas de medios" en Febrero del 2010.

En abril de 2010 Scribd lanz una nueva caracterstica llamada "Readcast", que permite el intercambio automtico de documentos en Facebook y Twitter.

En diciembre de 2008, la compaa otorg $ 9 millones en una segunda ronda de financiacin, dirigida por Charles River.

iPaper fue construido con Adobe Flash, lo que le permite ser visto de la misma con diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) sin necesidad de conversin, siempre y cuando el lector tenga instalado Flash

Scribd fue liberado desde un apartamento de San Francisco en marzo de 2007 y creci rpidamente en trfico.

El 1 de septiembre de 2010, el Foro Econmico Mundial anunci la compaa en un Seminario Tecnolgico para el ao 2011.

Tambin en abril de 2010, Scribd ha anunciado la integracin de plug-ins sociales en la red de Facebook, durante la conferencia de desarrolladores f8.13 Scribd enrollada a cabo un nuevo diseo el 13 de septiembre de 2010 al ser de acuerdo a TechCrunch, "la red social para la lectura."

Tambin obtiene ingresos de ventas a partir de la tienda online de Scribd.

En agosto de 2010 comenz beta servicios de primera calidad de prueba. Antes del aporte de $9 millones, Scribd fue valorada en $ 10 millones. Su valoracin actual es probablemente mucho mayor.

Todos los tipos de documentos principales se pueden formatear en iPaper incluyendo documentos de Word, PowerPoint presentaciones, archivos PDF, OpenDocument documentos de OpenOffice.org XML y archivos PostScript.

El 5 de mayo de 2010, Scribd lanz la mayor implementacin de HTML 5 hasta la fecha en la Web 2.0 celebrada en San Francisco

Jared Friedman el cofundador de Scribd y director de tecnologa dice: "Somos el resultado de tres aos de desarrollo de Flash y las apuestas de la compaa en HTML5 porque creemos HTML5 es una experiencia de lectura mucho mejor que Flash cualquier documento puede convertirse en una pgina Web"

MARIBEL CHICAIZA

CURSO: CUARTO C

You might also like