You are on page 1of 3

Aprender un nuevo idioma, sea cual sea, nos llena de emocin, pues no solo se trata de estudiar una pronunciacin

ajena a nuestra lengua nativa, sino que nos acercamos de pleno a la cultura del pas o pases en donde este idioma se habla comnmente. Todos los idiomas se aprenden de igual manera, se insiste en la pronunciacin, se pone especial nfasis en su gramtica, y nos adentran en las diferentes maneras de afrontar desde las situaciones ms habituales a los modismos o localismos que consiguen que entendamos a la perfeccin cualquier conversacin Es muy normal apreciar que, sobre todo al comienzo, nuestro aprendizaje va muy deprisa, sin duda se trata de frases hechas, saludos, preguntar el nombre, la hora o la edad. Es cuando vamos intercalando estas situaciones con otras acepciones el momento en el que pensamos que nos hemos atascado y no avanzamos. Este proceso es completamente normal y le sucede a todo el mundo. Lo principal es tomarse el tiempo necesario, no compararse con el resto, estudiar en casa hasta saltar al siguiente paso menos complicado. Otras fases del estudio sern ms gratificantes. Otro aspecto importantsimo para aprender a la perfeccin un nuevo idioma es aprender a pensar en ese idioma. Intenta adoptar tu forma de vida a ese idioma, cmo afrontaras una nueva situacin, qu frases emplearas, etc., es una forma de practicar ms activa y te har ganar soltura. Meterse de lleno en la nueva cultura que estudiamos es una forma de entender mucho mejor el idioma. Para ello nada mejor que vivir en el pas. Es la mejor manera de vivir realmente, en su da a da, como se desenvuelve la teora y aplicarla correctamente, por no hablar del hecho de adoptar las pronunciaciones nativas, que de otra manera seran muy difciles de acomodar. Por ltimo, es importante resaltar que no se puede aprender una lengua y dejarla en el olvido, sin duda alguna, con el paso del tiempo, ya no recordaremos nada de lo que aprendimos, ya que la prctica hace dominar los conceptos. Si no es posible hablar cotidianamente con personas que nos ayuden a practicar es recomendable ver pelculas en versin original, escuchar programas de radio o televisin, leer prensa escrita de ese pas, hacer amistades con personas de otros pases para mantener charlas peridicamente, etc. Esta forma ser la mejor manera de mantener lo ms intacto posible todo el arsenal de nuevos conocimientos lingisticos.

Estrategias para ensear ingls como segundo idioma

Escrito por Contributing Writer | Traducido por Beatriz G.S.


El ingls es el tercer idioma ms hablado del mundo. Aprenderlo es til, especialmente cuando viajas a Amrica, Europa y partes de Asia, y tambin es til para comunicarte con ms de 500 millones de hablantes en todo el mundo. Muchas personas que aspiran a aprender ingls toman clases de ingls. Aqu tienes algunas estrategias para ensear ingls como segundo idioma.

Materiales
Las hojas de ejercicios y las pruebas son materiales tiles en clase que los estudiantes pueden utilizar para aprender ingls como segundo idioma. Las editoriales de material de ingls como segundo idioma tienen una variedad de hojas de ejercicios, trabajos y tarjetas de memoria que son interactivas para ayudar a los estudiantes a ser ms activos con su aprendizaje del idioma ingls. Los ejercicios sencillos como traducir prrafos desde su idioma original hacia el ingls les ayudarn con la comprensin del ingls. Materiales para leer en ingls que sean tiles para quienes quieren aprender el idioma incluyen los poemas e historias cortas en ingls. Las tarjetas de vocabulario tambin pueden ser utilizadas para aprender palabras rpidamente, mientras que los ejercicios de rellenar los espacios en blanco ayudan a los estudiantes a articular en ingls para completar frases.

Curriculum
Las clases de ingls como segundo idioma deben enfatizar un plan de estudios que ayudar a los estudiantes a conseguir y practicar las habilidades de comunicacin necesarias en el idioma. El plan de estudios puede tener lecciones de escucha, lectura e ingls hablado, como en las series "Side by Side" de Longman Publishers. Adems de las lecciones sobre vocabulario y gramtica, tambin es necesario incorporar lecciones sobre pronunciacin adecuada. La preparacin de los exmenes de ingls como segundo idioma (TOEFL), tambin debe ser incluida en el plan de estudios, para ayudar a los estudiantes a prepararse para conseguir sus certificados de idioma ingls.

Interaccin
Es importante que los estudiantes interacten con el idioma a travs de varios paseos. Mostrarles pelculas y programas de televisin en ingls les ayudar a sumergirse en el idioma de una forma divertida. Los profesores tambin pueden ayudar a los estudiantes a interactuar con el idioma invitando a hablantes nativos de ingls en la clase para conversar con los estudiantes. Las herramientas multimedia como los videos y pistas de sonido ayudarn a la comprensin

auditiva. Despus de cada clase, pregunta a los estudiantes para analizar lo que han aprendido explicndoles los materiales en ingls.

You might also like