You are on page 1of 2

MAURICIO HINOJOSA

1.- Qu es y cmo se forma se forma una corporacin?


Una corporacin o sociedad corporativa es una entidad jurdica creada bajo las leyes de un Estado como una entidad legal separada que tiene privilegios y obligaciones diferentes a la de sus 1 miembros. Esta asociacin formal, reconocida como persona jurdica y amparada por el derecho de sociedades, cuenta con sus propios privilegios y responsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales). Hay muchos tipos de corporaciones, la mayora de estas es utilizada con fines de lucro. As, una corporacin puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, ungremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la prctica, dicho trmino se utiliza, primordialmente, para referirse a una entidad comercial, establecida de acuerdo a un marco legal. Las corporaciones son conceptualmente inmortales, pero que puede "morir" cuando se "disuelve", ya sea por operacin de ley, orden de la corte, o una accin voluntaria por parte de los accionistas. Insolvencia puede dar lugar a una forma de empresa "muerta", cuando los acreedores fuerzan la liquidacin y disolucin de la sociedad bajo una orden judicial [4], pero por lo general da lugar a una reestructuracin de la corporacin. Incluso ser condenadas por delitos comunes, como el fraude y homicidio. Sin embargo las empresas no son entidades vivas en la forma en que los seres humanos.

Una corporacin puede ser un ayuntamiento, una universidad, una iglesia, una ONG, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la prctica moderna, por contaminacin del uso en ingls de la palabra corporation muchas personas utilizan la palabra "corporacin" para referirse a una entidad comercial establecida de acuerdo al marco legal.

2.- Ventajas y desventajas de una corporacin.

VENTAJAS
* Los accionistas tienen una responsabilidad limitada con respecto a las deudas o juicios en contra de la corporacin. * Generalmente, los accionistas slo son responsables por la inversin en acciones de la compaa. * Las corporaciones pueden obtener ms capital a travs de la venta de sus acciones. * Una corporacin puede deducir el costo de las prestaciones que ofrece a sus directivos y empleados. * Si cumple con ciertos requisitos, puede inclinarse por declararse como una corporacin S. Esta seleccin permite que la compaa est sujeta a un pago de impuestos parecido al de una sociedad.

DESVENTAJAS
* El proceso de incorporacin requiere de ms tiempo y dinero a comparacin de otros modelos de organizacin. * Las corporaciones estn supervisadas y sujetas a normas de entidades: federales, estatales y algunas locales, y por ello podran tener que cumplir con muchos ms requisitos y documentos administrativos para demostrar su cumplimiento. * La incorporacin de una empresa podra resultar en el pago de ms impuestos. Los dividendos pagados a los accionistas no son deducibles como un gasto empresarial, por lo que tal ingreso puede ser sujeto a un doble impuesto.

3.- COMENTARIO: Lo que el Hombre no sabe de las corporaciones es que, el hombre en su afn de revolucionar el mercado y las ideas negocios, este iva a terminar daando lo nico que le puso las materias para trabajar: su mundo. Con el tiempo la corporacin comenz a abarcar y daar el mundo el espacio natural que tenia el hombre. Otra desventaja es que el hombre con ganas de tener siempre mas nunca va a dejar este vicio.

You might also like