You are on page 1of 9

EXPORTACION DE VELAS

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
La Fbrica Velas Luz surgi un 1 de mayo de 1979, se caracterizaba por ser un establecimiento muy pequeo, con espacios reducidos para los trabajadores. En aquella poca era muy poco lo que se produca, apenas se llegaba a trabajar 20 cajas de velas con 25 paquetes por caja. Esto se deba a que no se contaba con el capital necesario para invertir en materia prima y la tecnologa no era la adecuada. En ese entonces se trabajaba con moldes manuales y esto requera de mayor tiempo y esfuerzo en el proceso de elaboracin de velas. Estos moldes manuales se usaron hasta 1990, ao en que se comenzaron a adquirir las primeras maquinarias de acuerdo a las prioridades de venta.

ACTUALIDAD
De all en adelante se fueron adquiriendo nuevas y modernas maquinarias, hasta llegar a tener en la actualidad las adecuadas para todos los tamaos de velas: grandes, medianas, pequeas; y las distintas variedades como: velas torneadas, cirios, cirios torneados, vasos, pirmides, candelabros, etc. La capacidad de produccin actual de la planta y la respectiva demanda de sus productos, hacen que nuestro proyecto de exportacin sea lo suficientemente viable para el constante crecimiento de la fbrica, y de esta manera busquemos afianzar la marca Velas Luz en el mercado internacional.

UBICACIN

Calzada Federalismo Norte, No. 1958, Sector Hidalgo (44220) Guadalajara

COMO ESTA DISTRIBUIDA LA EMPRESA

BALANCE GENERAL

RUBROS

AO 0

AO 1

AO 2

AO 3

Activos Activos Corrientes Activos Fijos 27.450,00 32.856,60 $60.306,60 67.411,41 26.944,84 111.741,19 21.033,08 158.161,49 17.596,51 $175.758,00

Total Activos

$94.356,25 $132.774,27

Pasivos Pasivo Corriente Pasivos no Corrientes Total Pasivos Patrimonio 0,00 35.000,00 35.000,00 25.306,60 $60.306,60 11.515,28 14.040,52 25.555,80 68.800,45 14.040,52 0,00 14.040,52 118.733,75 0,00 0,00 0,00 175.758,00 $175.758,00

Total Pasivo + Patrimonio

$94.356,25 $132.774,27

DESCRIPCION DEL PRODUCTO


USO DE ALUMBRADO.- El uso ms importante que pueden brindarnos las velas es el de servir como medio de reemplazo en el alumbrado a falta de energa elctrica. Este tipo de velas son las ms tradicionales y sencillas que existen.

USO RELIGIOSO Y SUPERSTICIOSO.- Como es conocido, las velas son usadas tambin para hacer peticiones a Dios, a los santos o a distintas creencias de la gente, para ello cada color tiene su respectivo significado como lo mencionaremos a continuacin: Amarillo.- representa la riqueza material y espiritual. Rosado.- simboliza el amor filial y de esposos. Blanco.- favorece la unin familiar, empresa familiar, la paz, la estabilidad econmica y la pureza. Verde.- alimenta la relacin de pareja ya que es el smbolo de la esperanza. Rojo.- fortalece el amor, la pasin, la virilidad y el afecto. Azul.- mantiene la llama del amor, simboliza la sensualidad femenina, y permite conservar mejor la salud. Morado.- representa el cambio, el poder y la fuente del liderazgo. Celeste.- permite a los estudiantes mayor concentracin para mejorar en sus obligaciones. Naranja.- es usado generalmente para cualquier aspecto o cambio positivo.

USO DECORATIVO.- Existen algunas clases de velas que por sus caractersticas especiales aportan a la decoracin del hogar e inclusive de diferentes eventos sociales. stas van desde un grado de sencillez muy especfico hasta obtener formas, aromas y colores muy vistosos que las hacen atractivas para el consumidor. Este tipo de velas tienen su respectiva duracin, calidad y precio, y son las que tomaremos en consideracin en nuestro proyecto debido a que tienen mayor valor agregado y por ende las mejores caractersticas para un proceso de exportacin.

.BENEFICIOS

Existen velas aromticas de muchos olores y colores diferentes y dependiendo del olor te otorgar diferentes beneficios. Adems de ser un bello adorno, brindan iluminacin, crea ambientes especiales, benefician la salud y refrescan el hogar. EJEMPLOS: Vainilla Tiene una esencia muy suave y tranquilizadora. El aroma suave de vainilla es espiritualmente clido y tranquilo. Relaja la mente y el cuerpo, elimina la irritabilidad, la angustia, es antidepresiva y calmante. Para los enamorados es beneficiosa para materializar el amor y ayudar en las cuestiones amorosas. Canela Se utiliza para disminuir la fatiga y el estrs, aunque su mayor fama la ha obtenido por sus propiedades afrodisacas. Mejora los sntomas del reumatismo y de algunas infecciones. Ciprs Promueve la concentracin mental. Tambin es refrescante y calmante espiritualmente. Ayuda a regular las hormonas femeninas y tambin reduce la apariencia de celulitis. El clido aroma purificante, tiene la habilidad de rejuvenecer y despertar los sentidos, aliviar la tensin y ayudar para un buen descanso. Eucalipto Se usa tradicionalmente para problemas respiratorios, tambin aclara la mente, ayudando a la concentracin. Mitiga la depresin, el insomnio, el dolor de cabeza, la tristeza y el estrs en general. Rosa Tiene un aroma dulce que purifica y calma. La rosa es smbolo del amor y la pasin y trae un sentimiento de felicidad y armona.

IMAGEN DEL PRODUCTO

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

GERENTE GENERAL

Asistente de Gerencia

Jefe de planta

Limpiado de Moldes

Llenado de Moldes

Acabado de velas

Pintado de velas

Emplasticado, etiquetado y encajonado de velas

DESCRIPCION DE PUESTOS
Gerente general:
Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobacin de los gerentes corporativos. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Asistente de gerencia: La secretaria de gerencia realiza labor de apoyo al gerente de la empresa, archiva en computadora, realiza cotizaciones, concertar citas y ordenamiento de documentos. Realiza tambin las llamadas concernientes a las actividades del Gerente general. JEFE DE PLANTA: Planificacin de la Produccin, -Implantar y asegurar Normas de Seguridad, Aseguramiento de la seguridad y calidad ISO 9000, -Control de inventario, Estimacin de las compras, -Control de indicadores de productividad, -Control de costos (identificacin de ahorros y productividad de la planta), -Garantizar la operacin, calidad y seguridad de los procesos de cada trabajador, -Incentivar y concienciar la seguridad y confiabilidad de los procesos, -Planificacin y reprogramacin de la Produccin en funcin de satisfacer las necesidades del cliente. -Control de los Mantenimientos. -Realizacin de Reportes de Gestin. LIMPIADO DE MOLDES: Se realiza la limpieza de los moldes con el fin de que no quede ningn residuo que se pueda revolver con el prximo llenado que se le vaya a dar al molde. LLENADO DE MOLDES: Se derrite la cera segn los colores que se necesiten y se vacan a los moldes segn la cantidad que sea requerida aqu tambin se le pone la mecha a la vela.

ACABADO DE VELAS: Se saca la vela del molde y se le quitan los bordos que le queden o los residuos al igual que tambin se le revisa la mecha que le haya quedado bien. PINTADO DE VELAS: Se prepara la pintura segn como sea requerida y despus se mete la vela en la pintura y por ltimo se pone a secar la vela para que agarre el color. EMPLASTICADO, ETIQUETADO Y ENCAJONADO DE VELAS: Este es el ltimo paso en el cual se le pone el embase a la vela despus se le pone la etiqueta al envase y por ltimo se guardan la velas en cajas y se las llevan al almacn.

You might also like