You are on page 1of 2

TEORIA DE LA VENTAJA COMPARATIVA

Una situacin en la que un pas (o compaa) puede producir un artculo (o tomar dinero a prstamo) con un coste inferior que otro pas (o compaa) en el sentido especial de que debe sacrificar menos de un bien alternativo para hacer su produccin. El trmino se asocia tanto con la teora de la ventaja comparativa (utilizada para explicar el negocio entre naciones) como con la teora de la ventaja relativa para explicar la existencia de mercados de swaps. Teora desarrollada por David Ricardo cuyo postulado bsico es que, aunque un pas no tenga ventaja absoluta en la produccin de ningn bien, le convendr especializarse en aquellas mercancas para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor.

TEORIA DE LA VENTAJA COMPETITIVA En su obra Ventaja competitiva. Creacin y sostenimiento de un desempeo superior, publicada en 1985, Michael E. Porter denomina ventaja competitiva al valor que una empresa es capaz de crear para sus clientes, en forma de precios menores que los de los competidores para beneficios equivalentes o por la previsin de productos diferenciados cuyos ingresos superan a los costes. Para Porter, el valor es la cantidad que los compradores estn dispuestos a pagar por lo que la empresa les proporciona. Una empresa es lucrativa si el valor que obtiene de sus compradores supera al coste necesario para crear el producto. El crear productos para los compradores cuyo valor exceda al coste es la meta de toda estrategia empresarial. Para analizar el valor que una empresa es capaz de crear para sus compradores, Porter utiliza lo que l llama la cadena de valor, o sucesin de actividades empresariales en las que surge el valor.

TEORIA DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

El ciclo de vida del producto es un concepto desarrollado y discutido ampliamente por Theodore Levitt en su libro "Marketing Imagination", George Schwartz, Stanley Shapiro y otras leyendas del Mercadeo.

La teora sugiere que cada producto o servicio tiene una vida finita. Si uno va a monitorear ventas durante un periodo determinado, descubrir que el patrn de ventas de la mayora de los productos sigue una curva consistente de crecimiento, madurz y declinacin. Es obvio que al principio las ventas son muy bajas; de forma gradual se van aumentando y luego comienzan a decrecer. El concepto del ciclo de vida del producto es cautivador en su sencillez, pero es una nocin de difcil aplicacin en la prctica. La principal desventaja es que es muy difcil anticipar el ciclo de vida de un producto. Muy pocos gerentes de producto diagnostican con claridad la fase precisa del ciclo de vida en la cual se encuentran sus respectivos productos.

EXPORTACION DE ARGENTINA

La economa de Argentina se beneficia de enormes recursos naturales, una poblacin sumamente alfabetizada, un sector orientado a la exportacin agrcola y una base industrial diversificada. Sin embargo, sus resultados econmicos han sido muy desiguales a lo largo de la historia. A principios del siglo XX era uno de los pases con mejores perspectivas del mundo, pero a lo largo de los aos ha atravesado diversas adversidades y crisis que influyeron negativamente en la economa del pas. En la actualidad, la Repblica Argentina es considerada como una de las principales economas emergentes. A su vez, por su dimensin econmica y experiencia en crisis econmicas, forma parte del G-20 (grupo de los 20 pases industrializados y emergentes). Sector agrcola y ganadero Petrleo, minera, bosques y pesca Industria manufacturera y construccin

You might also like