La Voz de Santa Ines

Parroquia Santa Inés Virgen y Mártir
Avalos 250 - ( C1427AWD ) Capital Federal - Buenos Aires – Argentina 4553-1456 lavozdestaines@hotmail.com

Año I

Edición 4

Febrero de 2007

La Voz de Santa Ines
BENEDICTO XVI MENSAJE PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES
El tema de la cuadragésima primera Jornada de las Comunicaciones Sociales, "Los niños y los medios de comunicación social: un reto para la educación", nos invita a reflexionar sobre dos aspectos de suma importancia, la formación de los niños y la formación de los medios mismos. Los complejos desafíos a los que se enfrenta la educación actual están fuertemente relacionados con el influjo penetrante de estos medios en nuestro mundo. Como un aspecto del fenómeno de la globalización e impulsados por el rápido desarrollo tecnológico, los medios marcan profundamente el entorno cultural. De hecho, algunos afirman que la influencia formativa de los medios se contrapone a la de la escuela, de la Iglesia e incluso a la del hogar. "Para muchas personas la realidad corresponde a lo que los medios de comunicación definen como tal". El papel de los padres es de vital importancia, teniendo el derecho y deber de asegurar un uso prudente de los medios educando la conciencia de sus hijos, para que sean capaces de expresar juicios serenos y objetivos que después les guíen en la elección o rechazo de los programas propuestos. Para llevar a cabo eso, los padres deberían de contar con el estímulo y ayuda de las escuelas y parroquias, asegurando así que este aspecto de la paternidad, difícil pero gratificante, sea apoyado por toda la comunidad. Toda tendencia a producir programas — incluso películas de animación y video juegos— que exaltan la violencia y reflejan comportamientos antisociales o que, en nombre del entretenimiento, trivializan la sexualidad humana, es perversión; y mucho más cuando se trata de programas dirigidos a niños y adolescentes. ¿Cómo se podría explicar este "entretenimiento" a los innumerables jóvenes inocentes que son víctimas realmente de la violencia, la explotación y el abuso? A este respecto, haríamos bien en reflexionar sobre el contraste entre Cristo, que "abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos", y aquél que "escandaliza a uno de estos pequeños más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino". La Iglesia es también maestra en humanidad y aprovecha la oportunidad para ofrecer ayuda a los padres, educadores, comunicadores y jóvenes. Las parroquias y los programas escolares, hoy en día, deberían estar a la vanguardia en lo que respecta a la educación para los medios de comunicación social. Sobre todo, la Iglesia desea compartir una visión de la dignidad humana que es el centro de toda auténtica comunicación. "Al verlo con los ojos de Cristo, puedo dar al otro mucho más que cosas externas necesarias: puedo ofrecerle la mirada de amor que él necesita"

STAFF Director : Padre Adolfo Granillo Ocampo Diseño, Edición y Redacción : Romina Berardi, Jorge R. Castagna, Marcela García, Juan Osvaldo Suárez Publicidad : Cesar Berón, Roberto Mendoza, Norma González, Blanca Pérez, Gloria Iannone Inquietudes : Por mail a: lavozdestaines@hotmail.com Por teléfono al: 4553-1456 Por correo a: La Voz de Santa Inés - Avalos 250 - C1427AWD - Capital Federal

La Voz de Santa Inés es una edición mensual de distribución gratuita, sin fines de lucro y de contenido netamente Cristiano, informando que el sustento de la misma procede del apoyo de nuestros anunciantes y que, sin dicha colaboración, no seria posible su realización. Por tal motivo el Staff de La Voz de Santa Inés agradece la continua colaboración de sus anunciantes y colaboradores en nuestras ediciones e invitamos a nuestros lectores a contar con los servicios y productos publicados. GRACIAS A TODOS.

-2-

La Voz de Santa Ines
Editorial
Queridos lectores: El editorial de este número viene adjunto a la revista, siendo el mismo la nota que realizara el Padre Adolfo a los parroquianos y vecinos del barrio titulada “Carta del Cura en conmemoración de las Fiestas Patronales y comienzo del año 2007 . Padre Adolfo Granillo Ocampo ( Sacerdote )

de Santa Inés a los fieles y vecinos del Barrio” , fechada el 21 de enero de 2007

Un antes y un después
Durante los meses de noviembre, diciembre y enero se realizaron tareas de remodelación del Templo, gracias a su constante colaboración monetaria y laboral muchas cosas se hicieron realidad, pero todavía nos falta y los detalles son los mas costosos, así es que continuaremos necesitando de vuestra colaboración para el embellecimiento del Templo.

-3-

La Voz de Santa Ines
21 de enero de 2007 de Santa Inés Fiestas Patronales

Mientras la tarde comenzaba a mostrar sus primeros rasgos la Banda de Gendarmería nos deleitaba con su música, hasta que la imagen de Santa Inés acompañada por Santa Teresita, La virgen de la Sonrisa y la presencia de Monseñor García, nuestro cura párroco Adolfo y el padre Jano encabezaron la procesión por las calles del barrio. Mientras las recorríamos más y más personas se incorporaban a la procesión, que en cada estación, recordaba partes de la vida de la Santa, finalizando el recorrido en el Templo con la Solemne Misa donde se entronizaron las imágenes de San José, Santa Teresita, San Roque, Ntra.Sra. Del Castañar, Ntra.Sra. de Lujan y Maria que desata los nudos. El Templo, todo remodelado, fue el marco ideal para una ocasión que ha quedado grabado en nuestros corazones.

-4-

La Voz de Santa Ines
Misión al Chaco Impenetrable (primera entrega)
Bajo imperio del sol
Por misterioso designio de Dios, el sol castiga la selva chaqueña con la soberbia de sus rayos más fuertes. Este lugar es impenetrable para todos menos para él que nada deja de abrazar con su fuego. Así impone sus normas. La tierra escarmienta y es polvo y arena que no sirve para el cultivo y que el viento aprovecha para levantar nubes que cegan. Todos: hombres, aves, animales e insectos amanecen con él muy temprano. Pero cuando llega la mitad del día ninguno se anima a salir porque en el auge de su dominio, solo Febo camina. Y mientras el lo quiere dura la luz que sin electricidad solo se apaga cuando él termina la jornada. Entonces, y como una dama de plata sale la luna que aprovecha a luz del diurno enemigo y trae frescura a los afligidos. Junto con las estrellas que brillan en cantidad y belleza hacen la oscuridad menos impenetrable y quitan a las serpientes la seguridad de la noche. Así es la selva del impenetrable, seca y calurosa sin fin. Un fuego permanente que arde con fuerza y del que es difícil huir.

Camino al norte
Con mucho trabajo previo y la ayuda desinteresada de la gente, a ese lugar se trasladaron los 33 misioneros: dos sacerdotes, tres seminaristas, 13 scouts de Santa Inés, cuatro feligreses de Santa Inés, y 11 de Santa Teresita. En los vehículos de Cesar Berón y Osvaldo Suarez llegaron a Retiro cerca de las 19 de una tarde de 40 grados. Osvaldo hizo dos viajes con personas y a Cesar lo detuvo la policía. Las dos o tres personas que llevaba en la caja le costaron una donación a los servidores públicos de $ 25,-. Pudo ser peor. Esto constituyó un retrase que complicaba las cosas, encima el estacionamiento estaba lejos. Así que hubo que trasladar mucho peso, muchos bultos bajo el rayo del sol en un tramos de 400 metros. Así quedó demostrada la capacidad operativa de Santa Inés, que con gran celeridad trajo todo hasta la bodega del micro mientras algunos se mantenían al margen del trabajo. El que sí tenía en cuenta todo lo que se cargó en ese coche fue el maletero que no tenía lugar en su cabeza para la solidaridad y no aceptó más argumento que el dinero para seguir con la carga. Y cuando todo estuvo cargado, el padre Adolfo bendijo el viaje, a los misioneros y a los choferes y partieron. Fue un traslado agradable, sin contratiempos. Los misioneros aprovecharon para conocerse porque la mayoría se había visto poco. Se divirtieron mucho, disfrutaron la compañía, la buena charla y los mejores mates de Mónica y Francisca. Con la llegada a Castelli se acabó el aire acondicionado y la comodidad. El servicio de larga distancia fue reemplazado por el de corta, con escaso espacio y menos comodidad: una Ford F100 con un cuarto de giro de volante de juego y un micro para 25 personas en el que tuvieron que entrar con equipo y todo. Doscientos kilómetros de tierra que se recorrieron bajo amenaza de lluvia y si bien hubo precipitaciones, no alcanzó para anegar el camino. Como había dos parajes para misionar, uno a 30 kilómetros del otro, el padre Adolfo dividió a los misioneros. Muchos no estaban conformes y propusieron otro modo de repartirse, entre ellos los scouts. Luego de meditarlo un poco el padre aceptó la propuesta. Sin embargo, y aunque fueron escuchados, los scouts no entienden ni el criterio, ni la lógica que se aplicó en la división. A la mañana del tercer día un grupo de 15 misioneros se encontraba en el paraje Las Vertientes a cargo del padre Alejandro Pardo y otro de 16 a cargo del padre Adolfo Granillo Ocampo en La Barraca. La tarea misionera estaba por comenzar... (continúa en marzo).

-5-

La Voz de Santa Ines

VMS MATISE
BAUNESS 156 (ENTRE PAZ SOLDAN Y YERUA) TEL - FAX: 4555 - 9768 / 4555- 9756

PROMOCION VERANO 2007 TODOS LOS MIERCOLES 50% DE DESCUENTO EN EL ALQUILER DE DVD Y VHS
• VIDEO CLUB • LOCUTORIO Y FAX • FOTOCOPIAS Y ORIGINALES LASER • ESCANEADOS E IMPRESIONES LASER • PLASTIFICADO EN FRIO • COPIA DE DVD, CD, MP3, VCD • CONVERSIONES DE (DVD, VCD, DIVX) A VHS. VACACIONES DE VERANO HORARIOS DE ATENCIÓN AL PUBLICO LUNES A SABADO DE 10:00 A 14:00 Y DE 17:00 A 23:00 DOMINGO Y FERIADOS DE 10:00 A 14:00 Y DE 17:00 A 21:00 *****JUEVES POR LA TARDE CERRADO*****

-6-

La Voz de Santa Ines
Y tú, ¿dónde vas ? . . .
¿Dónde vas?. Increíblemente, después de una vida junto a Jesús y Su Madre, Pedro necesitó de este empujón final del Señor para animarse a invertir sus pasos, y volver a Roma para entregarse al martirio final. ¿Dónde ibas, Pedro?. ¿Que hubiera sido de tu vida luego, si Jesús no te hubiera marcado el camino?. Pedro, la cabeza de nuestra amada iglesia, nos mostró siempre cómo se lucha contra nuestras propias flaquezas para finalmente triunfar y glorificar a Dios, haciendo Su Voluntad. Y tú, ¿dónde vas?. ¡Seguramente al lugar equivocado!. Buscamos y buscamos satisfacciones en este mundo. Soñamos con algo, y cuando lo alcanzamos, la alegría dura un instante y nuevamente nos sentimos vacíos. Sea un título, un bien material, conocer un lugar, e incluso un hijo o una pareja. Cuando esas cosas están en nuestros sueños nos motivan e impulsan para adelante. Pero cuando finalmente las alcanzamos sentimos una felicidad pasajera, y luego, a buscar otra meta para perseguir. ¡Y eso en el mejor de los casos!. Cuando esos sueños no se hacen realidad, nos frustramos, deprimimos, nos sentimos vacíos, fracasados en la vida. ¿Dónde vamos?. Alguien me preguntó hace poco tiempo: ¿Te llena Dios realmente la vida cuando lo descubres?. ¡Allí está el secreto!. Nada tiene sentido sin Dios, sólo Dios le pone sentido a nuestra vida. El detiene nuestra carrera, nuestra búsqueda desenfrenada, y nos dice: ”Yo soy a quien estabas buscando, sin Mi nada tiene sentido. Ámame, descubre cual es Mi Voluntad respecto de tu misión en la vida, y encontrarás la paz verdadera”. En ese momento se acaban las fantasías terrenales, los falsos ídolos que construimos y adoramos: el dinero, el estatus, nuestra posición en la sociedad, nuestra forma de vida. Jesús toma entonces el lugar central dentro nuestro y hace que todo lo demás gire alrededor de Su Voluntad. Si trabajo, deseo hacerlo agradando a Dios, si educo a mis hijos, deseo formarlos en el amor a Dios, si hago un viaje, busco el modo de crecer en mi fe a través de los lugares que visito. En todo descubro la mano de Dios que me pone las oportunidades de crecer en el amor a El a cada instante. Jesús, ese día, se apareció a Pedro con la Cruz sobre su hombro. Ya había resucitado y ascendido a los Cielos. Pedro huía de Roma ante la amenaza de ser arrestado por defender al Señor. Jesús le dijo entonces: “¿dónde vas Pedro?. Si tú te marchas, yo tengo que tomar tu lugar, con mi Cruz a cuestas”. Pedro, sintiéndose morir por ver a Jesús de ese modo, dio media vuelta a sus pasos y volvió a Roma aceptando ser crucificado en nombre de Cristo. Y tú, ¿dónde vas?.

-7-

La Voz de Santa Ines

AVAMA
de Miguel Angel Ochoa TALLER ELECTROMECÁNICO DE REPARACIONES DE TODO TIPO DE BOMBAS DE AGUA Y ASCENSORES

Yerúa 4950 – (1427) Capital Federal Tel. / Fax: 4555-1461 – 4552-6082

Horario de Atención Lun. a Vier. de 8 a 19 hs. Sab. 8 a 13 hs.

Fotografía Social – comercial

FOTOGRAFÍA ALMENDRA
Paz Soldán 5165 – Cap. Fed. Tel.: 4553-5111

DESPACHO DE PAN FACTURAS BEBIDAS
Dto. Alvarez 2616
Lun. a sáb. de 6 a 14 hs. y de 17 a 21 hs. Dom. de 7 a 14 hs.

-8-

La Voz de Santa Ines
Enfermarse de Jesucristo.
De todas "las condiciones" que Jesús pone a quien decide ser su discípulo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame ¿No crees que es la más difícil? Se podría pensar que la más costosa sea tomar la cruz, pues a nadie agrada la cruz, más bien la evitamos. Quizás los más maduros en años y quienes se han preocupado un poco de crecer en la vida personal y espiritual saben que aún más difícil que la cruz es la renuncia a sí mismo. Sin embargo la más difícil es la última: seguir a Cristo. Muchas veces no nos queda más remedio que aceptar las cruces que nos vienen; en otras ocasiones las circunstancias nos obligan a renunciar a nuestros planes. Si lo hacemos de mala gana, sufriremos más, pero la cruz y la renuncia siempre estará presente y mal o bien se sobrelleva. Como recordó el Papa a los jóvenes, "la radicalidad de una elección que no admite demoras ni repensamientos es una exigencia dura, que impresionó a los mismos discípulos y a lo largo de los siglos ha frenado a muchos hombres y mujeres en la entrega a Cristo". Quizás tú, como tantos otros, te has preguntado cómo es posible que habiendo tantos cristianos en el mundo, en la sociedad de hoy no se vive un ambiente de amor, unidad y paz. La respuesta es clara y dura para los que creemos en Jesucristo: muchos son cristianos pero pocos siguen a Cristo. ¿Eres tú cristiano? Creo que sí. Pero, ¿sigues a Cristo? Una enfermedad no se contagia hablando de ella, sino estando enfermo. Sólo el que está enfermo puede contagiar a otro. Así, solo el enfermo de Jesucristo podrá contagiar a otros su amor. No nos hagamos ilusiones, para contagiar el amor del Señor es necesario estar enfermos de Él, vivir su amor y perdón. Seguir a Cristo, no es estar inscrito y participar en alguna que otra actividad de la propia parroquia. "Con la invitación ’sígueme’ Jesús repite a sus discípulos no sólo: tómame como modelo, sino también: comparte mi vida y mis elecciones, gasta conmigo tu vida por amor a Dios y a los hombres". ¿Cómo podemos enfermarnos de Jesucristo, es decir, compartir su vida y sus decisiones? En primer lugar, y no podemos cansarnos de repetirlo, con la oración, que no consiste en letanías y rezos, sino en una cordial conversación con Dios, sin prisas, llena de una filial confianza y de verdadera humildad. Dialogar, no me refiero a hablar, en todas las circunstancias es difícil. ¡Qué difícil es el diálogo para muchos matrimonios!, ¡con qué frecuencia lo evitan! ¡Qué difícil es el diálogo entre los jóvenes!, ¡con qué facilidad terminan en discusiones y altercados! Dialogar es difícil, y mucho más con Dios, porque quien dialoga debe ir dispuesto a cambiar su opinión y a aceptar lo que el otro dice. ¡He aquí la verdadera dificultad de la oración! El problema de la oración no consiste en no saberla hacer. Hace veinte años pocos cristianos sabían usar computadoras, hoy han aprendido y la usan con frecuencia y provecho. ¿Por qué no han aprendido a orar? Porque el diálogo con Dios compromete nuestras vidas. El segundo medio para enfermarnos de Cristo es aún más arduo. Se trata de evitar lo que Él no hizo en su vida, principalmente evitar el egoísmo, es decir, rechazar los juicios temerarios y las discusiones inútiles, aprender a escuchar y a respetar a los demás, abstenerse de críticas, chismes y palabras ofensivas. ¡Cuánto retrasamos el amor de Jesucristo en la sociedad a causa de nuestras conversaciones inútiles y llenas de faltas de caridad hacia nuestros hermanos los hombres! Te hago una propuesta: un día, un sólo día, proponte no juzgar ni decir nada negativo de los demás. ¿Aceptas el reto? ¿Verdad que es fácil llamarse cristiano pero muy difícil seguir a Cristo en lo que nos pide? Pero verdaderamente nos enfermaremos del Señor cuando vivamos la caridad que Él practicó. Caridad que no se limita a dar limosnas materiales. Más bien se expresa en ofrecer la limosna de nosotros mismos, que, dentro de la familia consiste en ayudarse recíprocamente, afrontando juntos las dificultades propias de la vida matrimonial, aprendiendo a aceptar los defectos y los momentos negativos del otro, en perdonar y humillarse, si es necesario, con tal de no herir el amor. Caridad es también dar la limosna del propio tiempo y de las cualidades personales al servicio de los demás y de la Iglesia. Sólo así haremos lo que Jesús nos pide: "Gasta conmigo tu vida por amor a Dios y a los hombres".

-9-

La Voz de Santa Ines
Fletes César E. Berón Repartos – mudanzas Sábados - domingos - feriados Tel.: 15-4975-9588 4554-1384 cebdelp@hotmail.com

VERDULERÍA
ELCANO 4872
Horarios de 8 a 13 hs. Y de 17:30 a 21 hs.

Herrería EL YUNQUE
Atendido por sus dueños Elcano 4954 (local) Teléfono: (15) 5037- 8325

REIKI – CHIASTSU MASAJES – MEDITACION TA ICHI – CHI KUN
Tel.: 4553 - 4942 Cel.: (15) 4900728

CARBON Y LEÑA

Tango

Productos Argentinos
Lun. a vie. de 8 a17hs. Sáb. de 8 a 14 hs.

Dietética y Almacén
De Irene Belia Chavez Tel.: 4553-1028 La Isla de La Paternal Paz Soldán 4969

“VICTORIA”

4553–9449
Elcano 4955 – Capital

- 10 -

La Voz de Santa Ines
Agenda de Febrero
02 – Presentación del Señor / Jornada Mundial de la Vida Religiosa 03 – San Blas 11 – Nuestra Señora de Lourdes / Jornada Mundial de los Enfermos y de los Agentes de Salud 14 – Día de los Enamorados 18 – Día de la mujer de las Américas 21 – Miércoles de Ceniza / Día internacional de la lengua materna Pachada necesita su colaboración La gente de la Rotisería de Corona hace un llamado a la solidaridad de la Isla para ayudar a Osvaldo E Pachada López que necesita 300 pesos para jubilarse. A ese efecto Corona puso una alcancía en su negocio, donde usted puede depositar su ayuda o donar su vuelto. Informes: 4554-5477

Búsqueda de Trabajo
Alejandro – 15-570076834 – Electricidad del hogar – Medio oficial mecánico – Medio oficial albañil.

Agradecimiento
Por la favorable recuperación de Alberto Manzano, vecino de la parroquia que fue transplantado de riñon en el instituto Lanari.

- 11 -

La Voz de Santa Ines
D’ARTAGNAN
COMPRA – VENTA ANTIGÜEDADES Muebles - Cristalería - Mantelería Reparación y Restauración de Arañas TELÉFONOS D’Artagnan 15-5040-9860 Particular 4854-3386 Noemí 15-4064-5832

CARITAS SANTA INES Informa y Solicita
Querida comunidad de Santa Inés
Nuestros hermanos necesitados cuentan con tu generosidad. Necesitamos azúcar, leche, aceite, ropa, polenta y juguetes para los niños

Las donaciones son recibidas en Cáritas: Donato Alvarez 2711 o en la Parroquia los días viernes de 9:30 a 12:00 hs.

REMIS LOREN – TOUR
11 AÑOS EN LA ZONA

Las más sabrosas comidas encuéntrelas en

Tel.: 4551-0797
ENFERMERA PROFESIONAL
Inyectables - Sondas - Sueros - Presión

Yeruá 4983 Tel.: 4554-2714
Entregas a Domicilio SIN CARGO !!! Platos del día – Minutas

Punta Arenas 1480 Tel.: 4553 4942 Cel.: 15 5490 0728

- 12 -

La Voz de Santa Ines

FARMACIA

ALVEAR
FORMULAS MAGISTRALES-HOMEOPATIA CONTROL DE GLUCOSA Y COLESTEROL OBRAS SOCIALES

TEL/FAX 4553-0884
ENTREGAS A DOMICILIO
Dr. R. Bielsa 300 esq. Paz Soldán- Paternal

CASA IRENE
MERCERIA-LENCERIA-LIBRERÍA-REGALOS
Paz Soldán y Ávalos

- 13 -

La Voz de Santa Ines
El amigo, otro "yo" globalizado
Basta con poner alguna palabra que se refiera a "globalización" para que uno crea que está actualizado. Lo cierto es que hay temas de siempre que valen para todos, y que, en ese sentido, son "globales". Uno de esos temas es el de la amistad. Los griegos decían que el amigo era como un duplicado de uno mismo. "El amigo es otro yo". ¿Se trata de un ser clonado? ¿Se trata de una copia más o menos genuina?. Resulta claro que el amigo es siempre alguien distinto. Y, sin embargo, somos amigos porque tenemos mucho en común. Somos amigos, ante todo, porque coincidimos en una serie de elecciones, valores y gustos que nos hacen vibrar por lo mismo. Es por eso que pasamos mucho tiempo juntos, porque existe una "sinfonía" de corazones que es la base de la amistad. Por eso decían también los antiguos griegos que para ser amigos había que comer juntos una buena cantidad de sal. Pero también somos amigos cuando compartimos los momentos de dolor y de sufrimiento. La prueba muestra quién es verdadero amigo. Ante el dolor todos sentimos un impulso de rechazo, de huida. Tampoco nos gusta ver sufrir a los demás. Por eso, quizá instintivamente, giramos los ojos al ver una herida, al ver a un pobre tirado en la calle. Pero cuando el que sufre es un amigo, la cosa cambia. Si le queremos de verdad, su dolor no nos alejará de él, sino que nos obligará, con lazos más fuertes que los de la ley, a acompañarlo, a darle una mano, a ser para él un compañero de fatigas. Ese es el significado original de "compasión": dolerse con el otro, especialmente con ese otro al que amamos. ¿Y cuál es el camino para tener amigos? Será un hombre de pocos amigos quien quiera conservar la máxima autonomía, la capacidad de decidir en cada momento lo que hay que hacer, cuándo, cómo y por qué. Cerrarse es la gran tentación del egoísta (palabra que encierra todo lo negativo que se esconde en cada uno de nosotros), mientras que abrirse implica el riesgo de tener que dejar algo para que el otro (el que puede empezar a ser amigo) gane mi tiempo, mis gustos, mi trabajo, mi entrega. La amistad se construye cuando nos dejamos a nosotros mismos y nos encontramos en el otro, cuando rompemos los límites de lo conocido y empezamos a compartir, a darnos. Y ello nunca será fácil. Primero, porque no podemos darnos a cualquiera. Quien ha creído iniciar una amistad y se ha visto "usado" o traicionado por "el amigo" sabe lo doloroso que es esto. Hay que buscar al que de verdad merece ser mi amigo. Pero, y aquí nace la segunda dificultad, también yo debo merecer el poder convertirme en amigo de los demás... No podré ser amigo de nadie si veo sólo lo que los otros me puedan dar, o lo que puedo ganar con tal o cual relación. En la verdadera amistad sólo debe interesar una cosa: que los dos sintonicemos plenamente en un ideal común, y que experimentemos esa extraña alegría del estar juntos, y del volcarnos sobre el otro, simplemente "porque es mi amigo", sin más. La amistad es un reto para todos, especialmente para los adolescentes, pero también para los adultos, que querríamos poder contar con más de algún amigo de verdad. Es un reto de modo especial para un mundo cada vez más "globalizado", donde quizá se aumentan mucho los contactos, pero falta la intimidad. Aristóteles decía que solamente es posible tener pocos amigos, pues no hay tiempo suficiente para conquistar la amistad con muchos. Quizá las prisas nos han quitado ese estupendo "perder el tiempo" que crea, si el tiempo está "bien perdido", amistades para siempre. Habrá que empezar, por lo tanto, a dejar más huecos en la agenda para, simplemente, "ganar amigos". Una inversión de la que nunca nos arrepentiremos.

- 14 -

La Voz de Santa Ines

La Isla y su Gente
Corona
Eduardo Antonio Corona nación en La Paternal el 12 de septiembre de 1941. Desde siempre la Isla fue su hogar, primero en la calle Yerúa y Bielsa, donde se encuentra el almacén de Claudia. Su papá, Antonio, nacido en Italia, llegó al barrio en el 36´ y puso una frutería y verdulería: la más grande de La Paternal, dice Corona. Allí se inició la empresa familiar. Primero con su mamá, María, y después con él y su hermano. Hacia 1943 la familia se mudó a la actual dirección de Donato Alvarez 2587. Así aprendió el oficio del trajo honesto y constante que empieza desde muy temprano y termina tarde. Tuve una parrilla en Alvarello y Nazca, dice, y después otra en ruta 8 y Primero de Mayo. Y si bien, trabajó un tiempo en la bodega e incursiona en otros rubros como el del transporte, nunca abandonó la gastronomía. C –-- Hace 17 años pusimos el almacén, anduvo bien hasta que llegó el supermercado Ekono. P --- Y después Carrefour. C --- Ahí empezó a bajar el laburo. Así que empezamos otra vez con la comida. Primero en la construcción del supermercado, después en la del túnel y abrimos como rotisería. P --- Muchísimo trabajo, ¿no? C --- Y, eran el almuerzo y la cena para 120 operarios. Y cuando comiencen otra vez, pensamos seguir. P --- ¿Cómo hace con todo? C --- Están mis hijos que ayudan mucho, ellos hacen la mayor parte. Como buen hombre de la Isla, nunca dejó de lado a sus amigos de toda la vida: Campolo, Carlos Benditi, Chiche Bordagaray, Chiche Valeti, Fernández, Carlos Lamas, Oscarcito, Jorge y Roberto Castagna, el japonés Yenko Hesiki, entre otros. Son los compañeros de siempre, unidos por los años y las innumerables anécdotas. Personas que son su presencia llenan de personalidad, vida y color a la Isla. Vecinos que brillan entre todos y están en lo más grande del Barrio. Y como solo los grandes saben dar buenos consejos, LVSI pidió a Corona un mensaje para los jóvenes del barrio: Sean honestos y no se metan en cosas raras, que de esta manera se puede llegar al éxito en la vida. Que así lo hagan. Y si precisan un ejemplo de eso, tienen uno en una esquina de nuestro barrio.

- 15 -

La Voz de Santa Ines
El sueño de la cruz roja
Hubo alguien que soñó el distintivo de la Cruz Roja... Juan de 25 años y Camila de 26, contrajeron matrimonio en 1526. Juan, era capitán de infantería, de profesión mercenario. Pertenecía a la estirpe de los Lellis. Tenía un terrible vicio: era un empedernido jugador. Camila era muy devota y caritativa. En la comarca, muchos la tenían como una santa. Una personalidad muy delicada que sabía leer. Rezaba cotidianamente el oficio de la Virgen y el rosario. La ausencia prolongada de su esposo y la muerte temprana de su pequeño hijito José, hacía ya 20 años, redujeron a Camila a la soledad. Había contraído nupcias con un hombre que, por desgracia, se había casado sobre todo con la guerra. Para Santa Isabel, así la llamaban por quedar embarazada en edad tan avanzada, un niño era un peso considerable. Pero era un sueño tenido en el embarazo lo que realmente la afligía: un muchachote tremolaba una bandera al frente de una pandilla, todos señalados con una cruz roja en el pecho. ¿Será mi niño un jefe de ladrones y de bandidos, un condenado por la inquisición?- se preguntaba angustiada. La embarazada se obstinaba en ver en aquella serie de cruces una marca infamante de condena y la señal aterradora de la justicia humana que no perdona. El nuevo ser llega a este mundo el 25 de mayo, de 1550, día de pentecostés, año santo jubilar, en la fiesta de san Urbano, patrono de Buquiánico de los Abruzos, Italia, justo en el momento de la consagración en la misa mayor. En homenaje a la pobreza de Jesús y en recuerdo de San Francisco de Asís, el niño nace sobre pajas en el establo debajo de la casa. En reconocimiento a la madre es bautizado con el nombre de Camilo. Pero la solución del sueño del niño con la cruz roja llegará más tarde, cuando... A mamá Camila, con su edad avanzada, le es difícil seguir los pasos del niño que pronto da señales de testarudez e indocilidad. Camilo queda huérfano de mamá los 13 años. El papá, imbuido en los asuntos militares, no puede controlarlo de cerca. A su vez comprueba que el jovencito se está volcando a un vicio que él en persona arrastra: los juegos de azar. Cumplidos los 18 años, Camilo sigue los pasos de su padre. Se hace soldado mercenario. Queda huérfano de papá a los 20 años. Está solo, sin rumbo, sin control. Se alista en el ejército cobra la soldada, juega y pierde. Una llaga le surge en el pie. Para tratarse se dirige al hospital de Santiago de los incurables de Roma. Mejorado, lo echan por jugador y bullanguero. Embarga la espada y pierde hasta la camisa. Se tiene que poner a mendigar a la puerta de un convento. En 1575 recibe la gracia de la conversión y se dedica por entero a asistir a los enfermos, aun con peligro de la propia vida. Pronto cumplirá 25 años. En el ambiente tan deshumanizado del hospital Santiago de los Incurables de Roma, la noche del 14 agosto de 1582, víspera de la Asunción de la virgen María, este joven soldado mercenario, que había dejado atrás una vida vacía y disipada, tiene una inspiración ciertamente divina: los enfermos deben ser servidos con humanidad y competencia, con vocación y espiritualidad, con el mismo afecto con que una madre sirve a su único hijo. Entusiasmado por esta revelación, quiere compartirla con otros hombres dispuestos a servir a los enfermos voluntaria y gratuitamente, en el espíritu del buen samaritano, cumpliendo el mandato de Jesús: Anuncien la buena noticia del reino de Dios y curen a los enfermos (Mt 10, 7-8). A partir de entonces, Camilo ve en cada rostro de los enfermos a Cristo mismo y reserva para ellos lo mejor de su propio corazón: un corazón tierno e inventivo. Adivina sus necesidades. Va buscarlos a los hospitales públicos, casas, ruinas y basureros. Los atiende en las pestes y campos de batalla. Ayuda a bien morir a los moribundos. El Papa Sixto V, gratamente sorprendido por la labor de Camilo y los suyos en las pestes bubónicas y con los enfermos abandonados y sifilíticos, solicita verlo. Camilo aprovecha la audiencia para pedirle llevar la cruz roja en el pecho. El Papa con mucho gusto se lo concede. Es el año de 1586. Cruz roja para indicar el fuego, la pasión en el servicio. Cruz roja por la sangre redentora de Cristo sobre el madero. Cruz roja por la consagración sacrificial al enfermo-Cristo. En 1596, se estrenan los religiosos “Ministros de los Enfermos” en los campos de batalla, en Hungría. Dos de ellos murieron en ese servicio, mártires de la

- 16 -

La Voz de Santa Ines
caridad. Una cruz roja en el pecho, ciertamente no de adorno. El sueño de mamá Camila ahora sí quedó aclarado. Moraleja San Camilo aconsejaba: ¡Hermano, hermano, más corazón, más corazón en tus manos !

Como vivir el tiempo de Cuaresma
San Mateo da algunas recomendaciones para llevar sanamente este tiempo de preparación.

Mateo 6: 1 - 6, 16 - 18
- Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. - Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. - Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. - Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. - Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. - Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. - Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

- 17 -

La Voz de Santa Ines
CUARESMA
Tiempo de preparación Tiempo de reconciliación Tiempo de acercarse a Dios.
¿Qué es la cuaresma? Es el tiempo de penitencia, de conversión y de preparación para celebrar los misterios de la pascua. ¿Qué significa el térmnino Cuaresma? Es una abreviación del latín: quadragésima dies que significa día cuarenta. Se usa en castellano desde el año 1220. El número 40 tiene un importante significado. Representa el cambio de un periodo a otro, los años de una generación. Los 40 días del ayuno de Jesús representan el cambio de la vida privada a la pública ministerial. ¿Qué se celebra el miércoles de ceniza? Es el inicio popular del tiempo cuaresmal. La liturgia inicia la cuaresma el domingo. La antigua práctica cuaresmal se iniciaba en el miércoles de ceniza y concluía los 40 días de penitencia en el miércoles santo, para poder reconciliarse y celebrar la cena del Señor en el jueves santo. La ceniza es signo de conversión y recuerdo de la muerte. Recibirla es expresión de la voluntad de convertirse ante la llamada de Dios. Se empezó a imponer a todos los fieles cuando decayó la práctica de la penitencia pública. ¿Por qué el sacerdote viste de violeta en las celebraciones? El violeta es signo de penitencia, humildad y modestia, que convida al recogimiento, al retiro espiritual y a una vida más austera que la corriente. ¿Cuál es el sentido del ayuno? La invitación a ayunar no tiene la intención de un castigo, de una automortificación o de desprecio del cuerpo. Al contrario es una invitación a vivir bien la alegría cristiana. Dice el profeta Isaias: El ayuno que yo quiero es éste: abrir las prisiones injustas, desatar las coyunturas de los yugos, dejar libres a los oprimidos, romper todas las cadenas, partir tu pan con el que tiene hambre, dar hospedaje a los pobres que no tienen techo; cuando veas a alguien desnudo cúbrelo, y no desprecies a tu semejante. (Is. 58,6) ¿Cuándo se determinó confesarse al menos una vez al año por pascua? El concilio IV de Letrán (1215), convocado por el papa Inocencio III, impone por ley de la Iglesia a todos los fieles en uso de razón el deber de confesar sus pecados al menos una vez al año. El propósito es concientizar a los cristianos de la suma importancia del tiempo de cuaresma como camino a la pascua, para regenerarse por la gracia de la reconciliación hacia el camino de la santidad. ¿Por qué se tapan las imágenes? La memoria de los santos no tiene demasiado relieve en este tiempo. La atención de la comunidad cristiana debe estar centrada en los ministerios de Cristo que sube a Jerusalén y morirá por ella, resucitará por ella y se convertirá en el Señor de la historia.

- 18 -

La Voz de Santa Ines
Nuestra Madre, Santa Maria en Lourdes
El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, Nuestra Madre, Santa María manifestó de manera directa y cercana su profundo amor hacia nosotros, apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous. La historia de la aparición empieza cuando Bernardita, salió, junto a dos amigas, en búsqueda de leña en la Roca de Masabielle. Para ello, tenía que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las de aquel riachuelo estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento, que Bernardita experimenta el encuentro con Nuestra Madre, experiencia que sellaría toda su vida, "sentí como un fuerte viento que me obligó a levantar la cabeza. Volví a mirar y vi que las ramas de espinas que rodeaban la gruta de la roca de Masabielle se estaban moviendo. En ese momento apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa, que cuando se le ha visto una vez, uno querría morirse con tal de lograr volverla a ver". "Ella venía toda vestida de blanco, con un cinturón azul, un rosario entre sus dedos y una rosa dorada en cada pie. Me saludó inclinando la cabeza. Yo, creyendo que estaba soñando, me restregué los ojos; pero levantando la vista vi de nuevo a la hermosa Señora que me sonreía y me hacía señas de que me acercara. Pero yo no me atrevía. No es que tuviera miedo, porque cuando uno tiene miedo huye, y yo me hubiera quedado allí mirándola toda la vida. Entonces se me ocurrió rezar y saqué el rosario. Me arrodillé. Vi que la Señora se santiguaba al mismo tiempo que yo lo hacía. Mientras iba pasando las cuentas de la camándula Ella escuchaba las Avemarías sin decir nada, pero pasando también por sus manos las cuentas del rosario. Y cuando yo decía el Gloria al Padre, Ella lo decía también, inclinando un poco la cabeza. Terminando el rosario, me sonrió otra vez y retrocediendo hacia las sombras de la gruta, desapareció". A los pocos día, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernardita en la misma gruta. Sin embargo, al enterarse su madre se disgustó mucho creyendo que su hija estaba inventando cuentos -aunque la verdad es que Bernardita no decía mentiras-, al mismo tiempo algunos pensaban que se trataba de un alma del purgatorio, y a Bernardita le fue prohibido volver a la roca y a la gruta de Masabielle. A pesar de la prohibición, muchos amigos de Bernardita le pedía que vuelva a la gruta; ante ello, su mamá le dijo que consultara con su padre. El señor Soubiruos, después de pensar y dudar, le permitió volver el 18 de febrero. Esta vez, Bernardita fue acompañada por varias personas, que con rosarios y agua bendita esperaban aclarar y confirmar lo narrado. Al llegar todos los presentes comenzaron a rezar el rosario; es en ese momento que Nuestra Madre se aparece por tercera vez. Bernardita narra así esta aparición: "Cuando estábamos rezando el tercer misterio, la misma Señora vestida de blanco se hizo presente como la vez anterior. Yo exclamé: 'Ahí está'. Pero los demás no la veían. Entonces una vecina me acercó el agua bendita y yo lancé unas gotas de dicha agua hacia la visión. La Señora se sonrió e hizo la señal de la cruz. Yo le dije: 'Si vienes de parte de Dios, acércate'. Ella dio un paso hacia delante". Luego, la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante quince días seguidos". La niña le prometió hacerlo y la Señora le expresó "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro". Luego de este intenso momento que cubrió a todos los presentes, la noticia de las apariciones se corrió por toda el pueblo, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, aunque otros se burlaban. Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones. Éstas se caracterizaron por la sobriedad de las palabras de la Virgen, y por la aparición de una fuente de agua que brotó inesperadamente junto al lugar de las apariciones y que desde entonces es un lugar de referencia de innumerables milagros constatados por hombres de ciencia.

El Mensaje de la Virgen
Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado por Pio IX (1854), Ella misma se presenta como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud. Derramó innumerables gracias de sanaciones físicas y espirituales, para que nos convirtamos a Cristo en su Iglesia. Es una exaltación a la virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernadette como instrumento de su mensaje. Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz. "Yo también te prometo hacerte dichosa, no ciertamente en este mundo, sino en el otro". En todas la apariciones vino con su Rosario: La importancia de rezarlo. Importancia de la oración, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos. Importancia de la conversión y la confianza en Dios.

- 19 -

La Voz de Santa Ines

“FERRETERÍA TITO”
Art. De Electricidad, Sanitarios, Pintura, Limpieza, etc.

Tel.: 4553-7875
Elcano 4817 – Cap. Fed. Lunes a viernes 8:00 a 12:30 hs y 14:30 a 19:30 Sábado 8:30 a 13:00 hs

- 20 -

La Voz de Santa Ines
Cuando te comulgo, Señor
Cuando te comulgo, Jesús, acepto tu muerte en cruz, me renuevo con tu perdón, permanezco en comunión. Cuando te comulgo, Jesús, me abro a tu espíritu renovador, tu palabra ilumina mi corazón, doy testimonio de vida y de acción. Cuando te comulgo, Jesús, vivo ya sin temor, amo según tu amor, pienso según tu razón. Cuando te comulgo, Jesús, tu alabanza canta mi voz, vivo en esperanza de resurrección, elevo mi sufrimiento en oblación. Cuando te comulgo, Jesús, Tú me comulgas, mi Dios, comulgo al hermano, y a toda la creación.

Mateo Bautista
MARMOLERÍA DEL VALLE Mesadas de Mármoles y Granitos Nacionales e Importados Vanitorys, Escaleras, Pisos y Revestimientos Piletas de Acero Inoxidable MI PILETA Tel / Fax: 4553-3302 Garmendia 4849 (1427) Cap. Fed. Cel.: 15-5451-1076 NEXTEL: 534 * 5541 E-mail: marmoleria-delvalle@arnet.com.ar

YOGA – AMBOS SEXOS
Cambia tu vida Cambia tu mente Y tu espíritu Matrícula 2565
Tel.: 4553 - 4942 Cel.: (15) 4900728

DECLARACIÓN SOBRE EL CONGELAMIENTO DE EMBRIONES - 21 -

La Voz de Santa Ines
Declaración la Corporación de Abogados Católicos (Enero de 2007)

La Nación, en su edición del 24 de diciembre pasado, da cuenta de un acuerdo al que habrían arribado la Defensora de Menores, Dra. Silvia Dascal, con representantes de laboratorios dedicados a la fertilización asistida, acerca de los embriones humanos que mantienen allí congelados, homologado por el Juez Nacional en lo Civil Dr. Miguel Guiraldes. El acuerdo prevé que los centros de fertilización deberán informar a la justicia la cantidad de embriones que poseen en esas condiciones, actualizando la información cada seis meses, hasta que se sancione alguna legislación sobre el particular. Este convenio resulta positivo en cuanto a que los laboratorios, de algún modo, serán fiscalizados y podría llegar a conocerse, aunque sin demasiada certeza, la cantidad de esas diminutas personas sometidas a ese tratamiento. La Corporación de Abogados Católicos, en consonancia con lo que acaba de enfatizar Benedicto XVI, destaca que la vida humana debe ser protegida legalmente desde el mismo instante de la concepción, no solo por imperio del derecho natural, sino también, en cumplimiento de disposiciones constitucionales (Art. 75 inc.23; Art. 8° de la Convención de Derechos Humanos; Art.1° de la Convención de los Derechos del Niño). En consecuencia, la practica del congelamiento de embriones, que agravia gravemente a la dignidad humana, resulta aberrante, por lo que deberían arbitrarse los medios no solo para proteger y evitar la casi segura muerte de miles de chiquitos, que actualmente aguardan en las congeladoras que sus padres se acuerden de ellos, sino también para impedir que en el futuro se continúe con tales procedimientos. Semejante manipulación de la vida humana, convierte al sujeto de derechos en objeto, cuyo destino dependerá del arbitrio de los científicos o en la mayor o menor preocupación de quienes encargaron su gestación. Urge poner coto a esta tragedia y para ello es imprescindible la inmediata prohibición del sistema, de lo contrario seguirá incrementándose la población de chiquitos sometidos a esa morbosa situación. En Inglaterra, se procede a matarlos a partir de los cinco años de congelados, cuando no ha mediado reclamo de sus responsables. El paso que ha dado la justicia es importante pero no suficiente. La Corporación de Abogados Católicos propicia que se legisle respetando el orden natural, a fin de que la Argentina sea ejemplo para el mundo en el respeto de los derechos humanos de los seres más indefensos.
Alberto E. Solanet, Presidente Juan Manuel Medrano, Secretario

Grupo Scout Santa Inés
10º Aniversario Desde hace 10 años caminamos juntos por los senderos de Dios. Sábados de 14 a 19 – Abierta la Inscripción Avalos 250 – C1427AWD – Cel.: (15) 5656 6563

- 22 -

La Voz de Santa Ines
El Edificio del Matrimonio
Comparar el matrimonio a un gran edificio que se va construyendo día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. El día del casamiento se pone el primer ladrillo. Y el día de la muerte, el último. Del esposo y de la esposa, junto con los hijos, depende: 1. Solidez del edificio : Para que un matrimonio sea sólido, resistente a todos los vientos, huracanes y sismos, es necesario que tenga unos cimientos bien sólidos, graníticos, macizos. La fe cimiento y columna sólida en el matrimonio, nos permite ver todas las cosas que ocurren a la luz de Dios, es más, ver la mano de Dios en todo y la que hace superar crisis y posibles vaivenes de la vida. El amor es una columna sin la cual el edificio del matrimonio se derrumba. El amor como entrega, sacrificio, donación, capacidad de comprensión y bondad. La fidelidad no puede faltar como cimiento que sostiene toda la casa matrimonial. Fidelidad en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad. Sacrificio, como cimiento macizo del edificio matrimonial. Es ese saber sufrir, soportar, aguantar todos los contratiempos de la vida, es poner buena cara a lo que nos cuesta o nos desagrada. La vida matrimonial está llena de sacrificio, porque nos hace madurar y va quitando de nosotros esas actitudes egoístas y caprichosas. Tener cuidado de los cimientos débiles, de paja, de barro que son los gustos, los caprichos, el egoísmo, la indiferencia religiosa. 2. Belleza del edificio : La belleza de una casa depende del buen gusto en las dimensiones, proporciones, simetría. La belleza de un matrimonio depende del amor que embellece al matrimonio y permite la serenidad en cada rincón de la casa, hace sonreír a padres e hijos. Es difícil definir el amor, no es para explicar, es para vivir, para dar, para recibir, es esa fuerza interior que te hace salir de tí mismo para dar a los demás sin buscar compensaciones. 3. Luminosidad del edificio : La luminosidad en el matrimonio depende de los grandes ventanales, que permiten airear todos los rincones de la casa, permiten descansar la vista y alargarla hacia los anchos horizontes, ver las necesidades del mundo y de los hombres y no para que dejen meter los malos aires que hoy soplan por ahí: el del egoísmo; del consumismo; de la emancipación y liberación; de matrimonios a prueba; los divorcistas, separatistas. Grandes ventanales para que entre el aire renovado del Espíritu que sopla donde quiere y trae aromas del cielo, para que la brisa suave de la oración consuele a toda la familia, para poder ver la Iglesia de nuestra zona y acordarnos de ir a misa en familia, para ver lo mucho que sufren nuestros hermanos y poderles darles una mano. Luminosidad en el matrimonio, y no mentira, falsedad, apariencia, infidelidad. 4. Limpieza del edificio : Limpieza en el dormitorio. Nada debe haber ahí que manche la intimidad del matrimonio. Limpieza de palabras, de gestos, de miradas, en la mesa, que va a unir varias veces al día a los miembros de la familia, para compartir el pan, las alegrías, las lágrimas, los proyectos. 5. Altura del edificio : La altura del edificio matrimonial depende de la generosidad en el amor fecundo, abierto a la vida. Dios es generoso con nosotros, también los matrimonios deben ser generosos en transmitir la vida. ¡Qué hermoso es ver esas familias numerosas, donde los hijos alegran cada rincón de la casa! Se ejercitan en el cariño, la donación, la preocupación de unos por otros, comparten todo, juegan juntos, a veces se pelean, pero después se reconcilian. Si sólo hay un hijo en casa, ¿con quién juega, con quién comparte sus cosas, a quién sonríe, con quién se pelea, con quién hace las paces? No tiene hermanos. El niño que no tiene hermanos es más propenso a la tristeza, al egoísmo, al aislamiento. Se le acorta el crecimiento afectivo y psicológico. Familias, sean generosas. ¡Amen, sean portadoras de amor, defiendan el amor, protejan el amor, den amor!

- 23 -

La Voz de Santa Ines

CENTRO DE JUBILADOS Y VECINAL “LA ISLA DE LA PATERNAL”
Av. Del Campo 1284 Cap. Fed. Tel.: 4553-4764 Gabriel Gómez - Presidente Félix Miault - Presidente

Fiambrería y otros Productos

Maxi Kiosco

HAYDEE
Paz Soldán 4869

EL GARAJE
PETIT CAFÉ – REGALOS BAR Paz Soldán 4867
- 24 -

La Voz de Santa Ines
Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial del Enfermo 2007
El 11 de febrero de 2007 Queridos hermanos y hermanas:
El 11 de febrero de 2007, día en que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, tendrá lugar en Seúl, Corea, la XV Jornada mundial del enfermo. Se llevarán a cabo una serie de encuentros, conferencias, asambleas pastorales y celebraciones litúrgicas con representantes de la Iglesia en Corea, con el personal de la asistencia sanitaria, así como con los enfermos y sus familias. Una vez más la Iglesia vuelve sus ojos a quienes sufren y llama la atención hacia los enfermos incurables, muchos de los cuales están muriendo a causa de enfermedades terminales. La enfermedad conlleva inevitablemente un momento de crisis y de seria confrontación con la situación personal. Los avances de las ciencias médicas proporcionan a menudo los medios necesarios para afrontar este desafío, por lo menos con respecto a los aspectos físicos. Sin embargo, la vida humana tiene sus límites intrínsecos, y tarde o temprano termina con la muerte. Esta es una experiencia a la que todo ser humano está llamado, y para la cual debe estar preparado. La Iglesia, siguiendo el ejemplo del buen samaritano, ha mostrado siempre una solicitud particular por los enfermos. A través de cada uno de sus miembros y de sus instituciones, sigue estando al lado de los que sufren y de los moribundos, tratando de preservar su dignidad en esos momentos tan significativos de la existencia humana. Ahora me dirijo a vosotros, queridos hermanos y hermanas que sufrís enfermedades incurables y terminales. Os animo a contemplar los sufrimientos de Cristo crucificado, y, en unión con él, a dirigiros al Padre con plena confianza en que toda vida, y la vuestra en particular, está en sus manos. Confiad en que vuestros sufrimientos, unidos a los de Cristo, resultarán fecundos para las necesidades de la Iglesia y del mundo. Pido al Señor que fortalezca vuestra fe en su amor, especialmente durante estas pruebas que estáis afrontando. Espero que, dondequiera que estéis, encontréis siempre el aliento y la fuerza espiritual necesarios para alimentar vuestra fe y acercaros más al Padre de la vida. A través de sus sacerdotes y de sus agentes pastorales, la Iglesia desea asistiros y estar a vuestro lado, ayudándoos en la hora de la necesidad, haciendo presente así la misericordia amorosa de Cristo hacia los que sufren. Por último, pido a las comunidades eclesiales en todo el mundo, y particularmente a las que se dedican al servicio de los enfermos, que, con la ayuda de María, Salus infirmorum, sigan dando un testimonio eficaz de la solicitud amorosa de Dios, nuestro Padre. Que la santísima Virgen María, nuestra Madre, conforte a los que están enfermos y sostenga a todos los que han consagrado su vida, como buenos samaritanos, a curar las heridas físicas y espirituales de quienes sufren. Unido a cada uno de vosotros con el pensamiento y la oración, os imparto de corazón mi bendición apostólica como prenda de fortaleza y paz en el Señor.

Vaticano, 8 de diciembre de 2006

- 25 -

La Voz de Santa Ines

ESTEBAN Panadería y Confitería Santa Inés Masas - postres - bombones sandwich de miga - milanesa - empanadas Avalos366 Capital Federal Tel.: 4553-7054 CARNICERIA “EL MANJAR DE LA ISLA” LA MEJOR CARNE DE TERNERA Donato Alvarez y Paz Soldán TEL.: 4551-9666 CEL.: (011) 15-6129-6421 PART.: 4554-4221

Centro de Jubilados y Pensionados

SANTA INES
Todos podemos compartir la amistad, momentos felices y viajes en familia. A niños, jóvenes y personas de la tercera edad, los esperamos en Avalos 250 los días martes a partir de las 16 horas. La Comisión Para más información comunicarse al 4553-1675

- 26 -

La Voz de Santa Ines

Inesita
nos cuenta...
ABRAHAM
Muchos años después del diluvio y la torre de Babel, hubo un hombre llamado Abraham. Había nacido en la ciudad de Ur, en la Mesopotamia, y estaba casado con una mujer muy hermosa llamada Sara. Ambos se habían mudado a la localidad de Haran, donde poseían tierras y ganado. Abraham y Sara creían en un solo Dios verdadero, y trataban de estar lo más cerca posible de Él. Eran muy felices. Solo había una cosa que los entristecía: los años pasaban y no conseguían tener hijos. Una noche mientras todos dormían, Abraham escuchó la voz de Dios que lo llamaba. Salió fuera de la casa, y camino un trecho rumbo al desierto. Y allí, Dios le dio una noticia sorprendente: “ Abraham, convertiré a tu pueblo en una gran nación y te cuidaré. Y la gente en todo el mundo será bendecida gracias a ti. Pero para eso tienes que irte de este lugar. Toma a tu mujer, tu familia, tus siervos y todo lo que es tuyo y marcha hacia la tierra de Canaán.” Abraham, cayó de rodillas, temblando de emoción. ¿Por qué lo había elegido el Señor? . No importaba confiaba en Dios y decidió obedecerle. Corrió a su casa, despertó a Sara y le contó lo que Dios le había dicho. Sara se sorprendió también pero de inmediato empezó los preparativo para el largo viaje hacia su nuevo hogar. Así partieron, Abraham, Sara, su sobrino Lot, sus siervos, su ganado y sus pertenencias rumbo hacia las tierras de Canaán, cruzando el río Jordán. Con el tiempo, Dios cumple con lo prometido y le da un hijo al que llamó Isaac.

- 27 -

La Voz de Santa Ines

Restaurant- Parrilla Rotiseria

DOS TORRES
Autoservicio
de Karina y Gustavo

CORONA
Comidas para llevar
Delivery


Paz Soldán 4979 Tel.: 4551-8781

4554-5477
Donato Alvarez 2587 – Capital

Verdulería
De Carmen Villaverde Paz Soldán 4993 Horario: de 8 a 22 Dra. Marcela Marta García
Médica Veterinaria Clínica – Vacunas – Cirugías Consultas a Domicilio Tel.: 4581-0975 Cel.: 15-6449-4906 marcelamartagarcia@hotmail.com

COLCHONES . SOMMIERS ALMOHADAS
Dto. Alvarez 2674 Tel.:4553-7121
ELECTRICIDAD RICARDO • • • NORMALIZACION DE LINEA PUESTA A TIERRA INSTALACION DE TERMICAS, DISYUNTORES, VENTILADORES, ARTEFACTOS

Tel.: 4553-3640
- 28 -

La Voz de Santa Ines

Turismo Del Barrio
Tel.: 4553-7977
Paz Soldán 4801 Cap. Fed.

- 29 -

La Voz de Santa Ines
Las Aventuras de Inés . . .

SOPA DE LETRAS
Encuentra 12 palabras relacionadas con el PADRE DE LA FE. D C A N A A N C I N M A D R A O O I A B W C D N S S A R A H R L M R D A T N O E S E S H K O J A A I T A U R L M U S E M I E T S R E B E C C A I

REPUESTAS : ABRAHAM, CANAAN, DIOS, ISAAC, ISMAEL, JORDAN, LOT, NOE, REBECCA, SARA, SEM, UR.

- 30 -

La Voz de Santa Ines
La voz de Santa Inés saluda a aquellos que en este mes cumplen años
18-01 26-01 06-02 08-02 09-02 09-02 12-02 Rosana Padula Adolfito Roselli Yanina Ayelen Suarez Garcia Demian Catriel Centurión Davat Mónica Perez Ojeda Romina Berardi Joaquín Iglesias Perez 13-02 22-02 23-02 25-02 26-02 27-02 28-02 Brenda Perez Paye Lina Padula Jose Issa Nicolás Perez Giachetta Daiana Roselli Mayra Luz Mendoza Amarilla Agustina Vazquez

CLASIFICADOS Vendo heladera familiar con freezer marca Patrick 17 x 66 color beige $500,00 tel.4553 5778 despues de las 18,00 horas

TAPICERO SR. CARLOS Retapizados en general Sillas Sillones Trabajos de Carpintería 4552-2415 15-5978-2567

MARMOLERIA

La Renaciente
MESADAS - VANITORIS MONUMENTOS
Bruno Ferreton Ventas
Av. Garmendia 4959/61 (1427) – Capital Federal Tel / Fax: 4553 - 4916

- 31 -

La Voz de Santa Ines

- 32 -