You are on page 1of 2

Misión Carismática Internacional Ecuador

LA ORACIÓN DE AUTORIDAD Mateo 18: 18 La fortaleza espiritual en un creyente se da por su vida diaria de oración y por el contacto continuo que tenga con la Palabra de Dios. La oración nos fortalece en la fe y nos permite entrar a conquistar los elementos o circunstancias que a veces parecen imposibles de alcanzar. Por eso es importante aprender a orar y a orar como Dios enseña en Su Palabra. En la Palabra de Dios, hallamos diferentes tipos de oración. Usted debe aprender a orar de acuerdo a la circunstancia: La Oración Intercesora. Es aquella que uno hace a favor de otros. La oración intercesora puede detener el curso de una circunstancia o sencillamente remover las dificultades. Dios busca intercesores, personas que se presenten delante de él a favor de otros. ( Ezequiel 22:30). La Oración de Alabanza. Es aquella que reconoce la grandeza y la bondad de Dios. ( 1 Crónicas 16:8/11).

- 56 -

-

La Oración de Gratitud. Por lo general es aquella que se expresa después de haber recibido un beneficio de parte de Dios. ( 1 Samuel 1: 1/2). La Oración de Petición. Es cuando uan persona se presenta delante de Dios con una petición especifica. Es presentar una necesidad delante de Dios, para que él la supla. ( Juan 4:46/47)

-

Sin embargo, existe otra clase de oración, que es diferente a las demás: - Es La Oración de Autoridad. Porqué es diferente?. Todas las oraciones anteriores se dirigen hacia Dios pidiendo su intervención sobre un determinado asunto o persona. La oración de autoridad no se dirige a Dios, se dirige a las circunstancias usando la autoridad de Dios. Esa es una gran diferencia. Veamos algunos aspectos importantes para entender mejor este tema: 1. Qué es la autoridad?. La palabra EXOUSIA, que traduce autoridad significa libertad para hacer algo. Todo lo creado por Dios fue hecho por Su autoridad, por esto la autoridad representa a Dios mismo. Dios le delegó Su autoridad, en Adán. Por esta causa cuando lo plantó en el huerto del Edén le dijo: Señorea en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en toda bestia que se mueve sobre la tierra. Génesis 1:28.

-

pecado. El camino trazado por Dios para Su Hijo fue la cruz. para que esta establezca Su reino en esta tierra. Ahora Jesús recuperó TODA LA AUTORIDAD. Jesús entregó Su autoridad a la Iglesia. Cristo resucitó. El segundo enemigo vencido fue la muerte. llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres”. Jesús mismo nos desafía cuando dice: “Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar. Cómo recuperó Jesús la autoridad perdida por Adán?. Cuando el enemigo tentó a Jesús en el desierto. y despojó a los principados y a las potestades. ( Ef. 4. ( Heb. ( Col. Ahora Jesús es la autoridad máxima de todo lo creado. La paga del pecado es la muerte. dile al pueblo que marche. Jesús dijo: “Toda potestad ( autoridad) me es dada en el cielo y en la tierra. No era tiempo de orar a Dios. Como Jesús no cometió pecados.( Éxodo 14: 15. El tercer enemigo derrotado fue el diablo y todo su imperio. Por tanto id. y murió sin pecado. Cómo podemos usar esta autoridad?. ( Lucas 4:5/8). 3. la quitó de en medio y la clavó en la cruz. 4:15. y no dudare en su corazón. Qué hizo Jesús con la autoridad recuperada?. que Adán había perdido por causa del . MINISTRACION: - - - Alascender al cielo: “ Anuló el acta de los decretos que nos era contraria. y los exhibiño publicamente triunfando sobre ellos en la cruz”. y Moisés tenía que usarla. la muerte no le pudo retener.2:14/15) . (Marcos 11 : 23). ( 1 Corintios 15:20/22). lo que diga le será hecho” . El Apóstol Pablo dice: “Subiendo a lo alto. Cristoascendió al cielo. La vara representa la autoridad de Dios. 4:8). sino que creyere que será hecho lo que dice.Jesús nunca pecó. pero Jesús lo rechazó y recorrió el camino que Dios le había trazado. entregó esa autoridad en manos del enemigo. con la condición que el Señor le adorara. Aquí venció al primer enemigo que se robó la autoridad que Dios le había confiado al hombre: El pecado. ( Fil. Jesús se vistió de humanidad para recuperar todo lo que el hombre había perdido. le ofreció regresarle esa autoridad. Ese era el camino corto. era tiempo de usar Su autoridad para ver un milagro. Un ejemplo de lo que es la oración de autoridad: Moisés está siendo perseguido por Faraón y su ejército y clama delante de Dios.16). Por medio de la ORACION. La respuesta de Dios fue: “ Por qué clamas a mí. 2. 2:9/11). 1 Pedro 4:1). Alza tu vara y extiendela para que el mar se abra y el pueblo pase en seco”. y haced discípulos a todas las naciones…” ( Mateo 28:18/19).Cuando Adán cayó en pecado. Allí se realizaron tres grandes actos: Cristo murió.